BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 1 de octubre de 2011

frase del día


“Sé vigilante: defiende tu mente de los pensamientos negativos.” 
BUDA

viernes, 30 de septiembre de 2011

frase del día


“Cuando vives sin felicidad, poco a poco te acostumbras a la infelicidad. Uno no debería tolerar la infelicidad nunca, ni siquiera un momento. Puede que haya estado bien vivir con cierta persona en el pasado, que te haya dado alegría, pero si ya no resulta, tienes que dejarlo. No te acostumbres a la infelicidad, porque es venenoso” 
Osho

Amar y Despertar



El falso Yo como jaula espiritual


El largo y duro rodeo del alma empieza en la niñez, cuando cerramos los enormes potenciales de nuestro ser y establecemos nuestra residencia en un diminuto piso de una sola habitación. Esta restringida habitación es nuestro ego o personalidad condicionada, que desarrollamos como estrategia para adaptamos a un mundo que no parece que apoye a quien realmente somos. Nuestra personalidad es un compuesto de varias identidades -creencias fijas sobre nosotros mismos- que nos protegen de los sentimientos amenazadores.

Como una manera de defendemos contra el miedo de no ser nadie, por ejemplo, podríamos tratar de vernos grandes y duros. Decimos a nosotros mismos «Este es quien soy: alguien que no tiene miedo, alguien que puede manejar cualquier cosa». Si no somos capaces de manejar nuestro dolor o nuestra tristeza, podríamos desarrollar la identidad de «una persona entusiasta y optimista», alguien que está por encima de tales sentimientos. O si nuestra necesidad de amor ha sido frustrada, podríamos construir una fachada que simule que no tenemos ninguna necesidad. Finalmente empezamos a creer que realmente no necesitamos amor. Y tales creencias crean una imagen distorsionada de la realidad: que es como un soñar despiertos o caer en un trance en el que llegamos a vivir. Emily Dickinson describe toda esta secuencia de acontecimientos en ocho precisos versos:
Existe un dolor tan completo

que se traga nuestro Ser.
Entonces cubre el abismo con un trance,
para que la memoria pueda pasear
alrededor, a través, sobre él,
como alguien que, aún desvanecido,
avanza imperturbable, cuando un ojo abierto
le haría caer hueso a hueso.

El abismo del que aquí habla se refiere a la sensación de vacío interior resultante de perder el contacto con nuestro ser. De niños, necesitamos cubrir este abismo mediante un trance -con creencias, imaginaciones e historias sobre quiénes somos- con el fin de distraemos de esta pérdida dolorosa, para que así nuestra mente pueda «pasear alrededor, a través, sobre él». Ese «alguien» que nos imaginamos que somos es un falso yo que nos proporciona una apariencia de seguridad y control («como alguien que, aun desvanecido, avanza imperturbable»), puesto que afrontar la pérdida de conexión con nuestro sería devastador («cuando un ojo abierto le haría caer hueso a hueso»). Así, al menos parte del tiempo, nuestro falso yo funciona como un capullo acogedor y cómodo donde, nos sentimos seguros.

Sin embargo, puesto que está fabricado con imágenes congeladas y distorsionadas de nosotros mismos, el falso yo es también una jaula espiritual, que nos impide saber quiénes somos realmente o vivir en libertad y expansión. Nuestra personalidad condicionada siempre contiene una sensación atormentada de deficiencia, una sensación de que de alguna manera hemos perdido el contacto con nuestra totalidad y profundidad, con el sentido y la magia de la vida.

de John Welwood

meditaciones con los ángeles 30 de septiembre

METAMORFOSIS


Consejo de los ángeles:
La metamorfosis es cambio. La vida es cambio. La metamorfosis es vida.

La metamorfosis es uno de los temas fundamentales en la mitología. Todos los seres cambiaban de forma y los héroes sufrían transformaciones internas a través de los ritos de pasaje y de las pruebas de purificación. El significado del mito es que la transformación es siempre mágica y dolorosa y si tenemos la valentía suficiente de buscar nuestra verdadera naturaleza, se nos recompensará con la ayuda misteriosa de lo sobrenatural y descubriremos el mágico poder que hay dentro de nosotros para transformar la vida. Muchas veces el cambio nos asusta, pero los ángeles nos aseguran que no sólo es beneficioso, sino inevitable. Nada es estático; incluso las cosas que día tras día parecen iguales están sometidas a cambios continuos de su estructura atómica y a mutaciones de energía. Si deseamos transformar nuestra vida, pero nos da miedo lo desconocido, los ángeles nos piden que dejemos a un lado temores y confiemos más en la orientación y la protección del Padre y en el proceso natural de la vida.

Puede que ocurran o estén a punto de ocurrir cambios importantes en tu vida; de algunos debes ser perfectamente consciente; otros puede que se produzcan y permanezcan en el nivel de la inconsciencia. Y puede que otros estén a la vuelta de la esquina. Tienes que estar atento y preparado para aprovechar cualquier oportunidad de transformación. Si te sientes paralizado, deja que los ángeles te ayuden a liberarte de los temores del cambio.

Meditación de los ángeles:
Amo la vida en todas sus formas de cambio y aprovecho su capacidad de crear cosas nuevas.

jueves, 29 de septiembre de 2011

frase del día


"Nunca te conviertas en una víctima. No aceptes la definición de tu vida por lo que te dicen los demás. Defínete a tí mismo". 
 Harvey Fienstein.

Quiero Saber...


No me interesa lo que haces para ganarte la vida. Quiero saber lo que ansías y si te atreves a soñar con alcanzar el anhelo de tu corazón. No me interesa tu edad.

Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo. No me interesa cuáles planetas están en armonía con tu luna.

Quiero saber si has tocado el centro de tu pena, si las traiciones de la vida te han abierto, o si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro.

Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, el mío o el tuyo, sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.

Quiero saber si puedes estar con la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con locura y permitir que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos, sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.

No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera. Quiero saber si puedes decepcionar a otros para serte fiel a ti mismo, si puedes soportar la acusación sin traicionar a tu propia alma.

Quiero saber si puedes ser infiel y por lo tanto digno de confianza.

Quiero saber si puedes ver la Belleza, aún cuando no sean bellos todos los días, y si puedes originar tu vida desde su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo o el mío, y no obstante pararte a la orilla del lago y gritarle a la luna «¡Sí!»
No me interesa saber en dónde vives o cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de pesar y desesperación, cansado y golpeado hasta los huesos y hacer lo que se tiene que hacer por los niños.

No me interesa quién eres o cómo llegaste a estar aquí. Quiero saber si te pararás en el centro del fuego conmigo sin rehuir.

No me interesa en dónde o qué o con quién has estudiado. Quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentro cuando todo lo demás desaparece.

Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si verdaderamente te agrada la compañía que buscas en los momentos vacíos.

por Oriah Mountain Dreamer (1995)

meditaciones con los ángeles 29 de septiembre

NO ES JUSTO


Consejo de los ángeles:
 “Es mucho menos necesario saber cómo será la vida que abrirnos a su misterio”
JACK KORNFIELD, A Path with Heart

El Presidente Jimmy Carter dijo en cierta ocasión que la vida no es justa. El hecho de que fuera un presidente quien hizo tal declaración produjera una impresión muy intensa. La vida no es justa. Es triste, pero ¿dónde hemos aprendido la noción de lo que es justo? ¿Es justo para el resto de las personas tener que vivir en función de lo que otro considera justo? Cuando pensamos en el sentido de la vida, solemos olvidar la cuestión de la justicia. Recuerda que has aceptado que existe una imagen fundamental en el universo, una inteligencia divina que recuerda a tu corazón que no está solo y que este mundo no es una partida de dados que alguien juegue a nuestras expensas. Si la justicia existe, reside en el misterio. Aunque nunca seremos capaces de comprender por qué les suceden cosas buenas a los malos (y viceversa), debemos aceptar que el concepto de “bueno” es subjetivo y que existe un contexto más amplio que la información limitada que somos capaces de percibir con el cuerpo y la mente.

Si te pierdes en el intrincado laberinto de la necesidad de justicia, te volverás loco. Deja de esperar que las cosas sean justas y acepta lo que puede suceder, a ti o a los demás. Las cosas son así y no puedes cambiarlas. Después tienes que buscar una forma de curarte. Cultivar la virtud de la compasión es el mejor modo de iniciar el proceso de curación y de dejarte llevar a lugares inesperados. La vida no es justa, pero los actos divinos son inescrutables.

Meditación de los ángeles:
No me obsesionaré con la justicia y dejaré que Dios me guíe por el camino de la resignación y el amor.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

meditaciones con los ángeles 28 de septiembre

DESAFINADO


Consejo de los ángeles:
Cuando desafina nuestra música interior, es que no estamos en armonía con el Universo.

En su forma más elemental, la música es el vínculo de conexión de la voz humana con el oído del Creador. Los mitos de diferentes culturas aseguran que el mundo se formó a partir del sonido y que la música es el eco de la voz del Creador. Todas las religiones y las tradiciones espirituales tienen sus himnos a la divinidad; generalmente se representan a los ángeles con cantores de loas a la gloria del Padre en el coro celestial o como tañedores de arpas o liras. Los monjes del Coro Tántrico Celestial realizan conciertos a lo largo del mundo en los que cantan por la paz mundial. Los ángeles nos animan a traer la música a nuestra vida y a expresar la música interior, para situarnos de forma natural en sintonía con nuestro Padre y con nuestra “musa” interna. Cuando permitimos que nos guíe la musa (el espíritu o el poder al que se dirigen poetas, músicos y artistas en busca de inspiración) el espíritu se conecta con las más elevadas vibraciones y somos capaces de contribuir plenamente a la elevación espiritual del Universo.

Para lograr armonía en la vida necesitamos distinguir entre las personas y las cosas en las que nos reflejamos instintivamente y las que son causa de discordia. ¿Con quién te sientes en armonía? ¿Con quién te encuentras desafinado? Escucha la canción de tu alma, ¿Estás bailando al son de otro? ¿Respondes a tus necesidades e impulsos creativos? La música es una poderosa fuerza curativa; deberías intentar escuchar más a menudo tu música favorita, moverte a su ritmo y cantarla, o empezar a tocar un instrumento para recuperar la vitalidad y la armonía en tu vida y dar salida a la expresión de tu espiritualidad.

Meditación de los ángeles:
 Estoy en armonía con las vibraciones de los ángeles.

martes, 27 de septiembre de 2011

frase del día



Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle.
Sócrates

Nuestro cuerpo se expresa ¿sabemos escucharlo? 2/2



RIÑONES:
Los riñones ayudan a mantener  el equilibrio del volumen y la presion de los liquidos corporalesInvolucran emociones y son el canal procesador de agua más importantes, es aquí donde se almacena los temores resultantes de traumas, dañando  la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo.  Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras. Estas afecciones se manifiestan en personas con falta de discernimiento o incapacidad para la toma de decisiones.
INTESTINO:
Delgado: Es  el encargado de transformar los alimentos en nutriente y transmitirlo a las células del organismo. Los trastornos en este, están directamente relacionados con la incapacidad de retener y absorber todo lo bueno que se presenta en su vida, las persónanos que padecen estas afecciones, normalmente tienden a rechazar situaciones, solo por ver los detalles que no les son de su agrado aunque ellos sean mínimos en las situación global.
 Grueso: Las afecciones en este tienen que ver con las personas que le cuestan deshacerse de viejas ideas o creencias que ya no son
Necesarias (estreñimiento) o  rechazan rápidamente los pensamientos que podrían beneficiarlos (diarrea).
Los intestinos nos dan un mensaje claro, aprender a nutrirnos de buenos pensamientos, aceptando las buenas ideas de prosperidad y valoración para nuestra vida, dejando ir todo aquello que ya no nos hace falta en el momento presente.
COLUMNA VERTEBRAL:
La columna vertebral es el eje de nuestra estructura ósea, conductora de nuestro sistema neuronal, ella es el sostén del cuerpo, la encargada de mantenernos erguidos, por consiguiente está vinculada directamente a la voluntad.
Nos da solidez y flexibilidad para realizar nuestras actividades, levantarnos, agacharnos, acostarnos, estirarnos, encogernos, etc. acomoda cada una de sus vertebras acorde a nuestro requerimiento y VOLUNTAD.
A medida que nuestros pensamientos se vuelven mas rígidos , ella va tomando esa rigidez, disminuyendo nuestra flexibilidad, lo cual va limitando nuestros movimientos.
Si observamos a personas que tienen actitudes firmes veremos que mantienen la columna recta, la cabeza erguida y el plexo solar expandido
Podríamos decir” va con la frente en alto”, por el contrario cuando hay una voluntad débil, la columna se curva, los hombros se  cae y la cabeza se inclina hacia el piso en una actitud  de sumisión o derrota.
Las problemas sobre la parte lumbar están relacionados con la seguridad, con el” tener”, con las cosas materiales aquellas que nos dan apoyo, seguridad  y sostén, cuando los miedos a las perdidas o a la escases aparece sintiendo la falta de control es allí donde se manifiesta.
Los problemas sobre la parte alta o cervical están ligados a la inseguridad afectiva, son personas quienes hacer es importante, manifestando su afecto a través del ello, basando así su seguridad. Sintiéndose queridas cuando alguien hace algo por ellos.
Cuando los dolores son persistentes se transforman en la excusa perfecta para no hacerlo todo, esto debido a su propia sobre exigencia en la manera de manifestar afecto. 
CADERA:
Es una articulación fundamental, encargada de mantenernos de pie y en perfecto equilibrio, permitiéndonos caminar o avanzar hacia nuestro objetivo.
Está íntimamente ligada a la energía creativa, su flexibilidad expresa los sentimientos de libertad personal, con lo cual en la etapa de adolescencia comienzan los primeros sentimientos de separación de los padres, la sexualidad, las expectativas, la definición del rumbo a seguir, es donde puede no desarrollarse adecuadamente, en particular cuando se rinde al control de los padres y no se halla la propia dirección.
Los dolores frecuentes, marcan dificultad para decidirse, para pasar a la acción, miedo a comprometerse con algo o alguien donde los resultados pueden ser inciertos, falta de confianza en sí mismo.
El mensaje es claro, confiar en nosotros mismos, siendo flexibles a los cambios, aceptar y decidir sin miedo a los errores, ya que somos los responsables del rumbo de nuestra vida.
PIERNAS:
Son las encargadas de  trasladarnos de llevarnos hacia donde deseamos
Están ligadas a nuestra capacidad  de impulsarnos, avanzar en la vida y en la forma de hacer frente al futuro.
La pierna derecha está en relación con el futuro y la izquierda con el pasado, cuando tenemos dolores en ellas revisemos bien cuales son las causas que no nos permiten avanzar, sea por miedo al futuro  incierto o por algo del pasado que debemos dejar ir.
PIES:
Son el sostén en nuestra vida y los encargados al igual que las piernas de ayudar a trasladarnos. Ellos están en contacto con la tierra y esta representa simbólicamente a nuestra madre.
Los problemas surgidos en ellos, nos marcan que debemos mantenernos arraigados en el “AQUÍ Y AHORA” teniendo confianza en nuestra intuición y la conexión con el universo.


MANOS:
Están íntimamente ligadas al dar y el recibir, cuando existe un problema en ellas, es que algo debemos parar, ya que son encargadas de múltiples labores y es ahí donde identificar la situación entre el Dar y el Recibir.
Estos desequilibrios están ligados a nuestra fuerza de voluntad, o la imponemos o la cedemos, SUPEREGO O  BAJA AUTOESTIMA.
TIROIDES:
 Une el cuerpo con el chakra  laríngeo, está ligado a la voluntad, la capacidad en la toma de decisiones acorde a nuestras necesidades
Cuando las decisiones son del orden de estructuras rígidas, de enojo, broncas, es donde se produce el desequilibrio, trayendo múltiples trastornos, como calcificación en los huesos  e incluso desarrollar artritis.
Todo lo que proviene de la mente rígida.
El TIMO:
Gobierna nuestro sistema inmunológico, es aquí donde se aloja el temor.
El miedo hace que retrocedamos en muchas ocasiones, perdiendo la integridad de la situación (achicarse ante la situación) cuando esto sucede quedamos expuestos a la entrada de virus.
LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.
LA GLÁNDULA PITUITARIA:
Aquí se aloja la pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutados.
         Aceptando amorosamente el dolor, esto permite que nosotros experimentemos la dualidad, libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
         La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.
Es importante y necesario consultar con los profesionales de la salud, hacer todo tipo de chequeo y estudios, que ayuden a mejorar nuestra salud.
Pero es de gran ayuda, saber en que área nuestro cuerpo se está expresando, para darnos el mensaje de que algo debemos modificar, cuanto más nos conocemos, más fácil es identificar aquello que nos esta dañando, de esa forma seguramente podremos encontrar las respuestas necesarias para revertir las situaciones.                                                                   
Adriana Inés Tantardini, Terapeuta holística vibracional.
 Vibraralto@hotmail.com

meditaciones con los ángeles 27 de septiembre


EL PODER FRENTE AL AMOR


Consejo de los ángeles:
El poder y el amor son como el agua y el aceite: no se pueden mezclar.

Hay demasiados seres humanos que confunden el poder con el amor. Cuando intentamos cambiar la vida de alguien porque creemos amarlo y saber qué es lo mejor para él, no estamos amando, sino dominando. Cuando utilizamos el dinero o la influencia para intentar comprar el amor, lo que obtenemos es servidumbre, no devoción. Por supuesto, hay personas que prefieren ceder el poder a otros y eludir su responsabilidad, porque confían en su capacidad para tomar decisiones. Es algo habitual en muchas relaciones y es posible que aquellos que lo reciben crean sinceramente que actúan conforme al deseo del otro, es decir, que dominar es amar. Pero los ángeles saben que el amor verdadero no busca el poder, sino la felicidad de la persona amada. Cuando amamos de verdad, queremos que el otro descubra su potencial y sea responsable ante sí mismo, no ante nosotros.

¿Tienes o has tenido una relación que implique un juego de poder? ¿Ejerces tu poder sobre alguien? Si es así, ¿por qué? ¿Intentas controlar de alguna forma a la persona que amas? Date cuenta de que no tienes que entregar ni asumir el poder para que te amen.


Meditación de los ángeles:
Soy el compañero y no el director de la persona que amo…
 

lunes, 26 de septiembre de 2011

frase del día



Un hombre no está bien hasta que sea feliz, sano, y próspero; y la felicidad, la salud, y la prosperidad son el resultado de un ajuste armonioso del interior con el exterior del hombre.
James Allen

Nuestro cuerpo se expresa ¿sabemos escucharlo?


Como seres humanos nos manifestamos a través de nuestro cuerpo físico, el cual nos permite movernos en esta realidad, interactuando con el medio que nos rodea durante nuestra estadía en la vida terrena. Este es el templo que aloja nuestra alma, que nos vincula y nos comunica con el exterior, pero que también tiene su voz interior manifestándose a través de cada uno de sus órganos, estando estos ligados íntimamente a nuestros sentimientos y pensamientos, quienes son los responsables de modificar su funcionamiento. Por A. Tantardini
 Si observamos la reacción de nuestro cuerpo ante una emoción de felicidad o alegría notaremos que nuestro plexo solar se expande, nuestra capacidad pulmonar aumenta, teniendo la sensación de expandir nuestro pecho, muy por el contrario ante una emoción o sentimiento de angustia, el pecho se cierra se contrae manifestando una opresión y disminuyendo la capacidad pulmonar.
Los órganos van descifrando nuestro sentir y se expresan acorde a ello.
Dando las señales necesarias y poniéndonos sobre aviso de que algo debemos modificar, solo tenemos que saber escuchar.
 Teniendo en cuenta cual es la relación de cada órgano con nuestros sentimientos, nos será más fácil identificar que nos está ocurriendo y en donde debemos enfocarnos para restablecer el equilibrio.
PULMONES Y VIAS RESPIRATORIAS:
Este órgano de vital importancia está directamente relacionado con el primer contacto de vida, la inspiración y con el último contacto la expiración .Por consiguiente es de donde tomamos la vida al inspirar y la entregamos al exhalar, es dar y recibir rítmicamente en un orden perfecto, manteniendo los dos polos de la dualidad equilibradamente.
La respiración  está relacionada a nuestra libertad, cuando no podemos respirar, es porque en verdad nos cuesta dar el paso  hacia nuestra libertad, por el contrario cuando salimos de una situación de agobio hacemos una inspiración profunda porque hemos exhalado esta situación de nosotros y obtenemos nuestra libertad pudiendo inspirar plenamente. En la respiración distinguimos este proceso.
Contracción  ___________  Relajación
Tomar   _____________         Dar
Contacto   _______________Repudio
 Libertad  ________________Agobio
Las dificultades o las enfermedades respiratorias o pulmonares están íntimamente ligadas a nuestra capacidad de inspirar o tomar la vida tal cual es.
Debemos revisar la comunicación, seguramente tenemos la necesidad de hacernos oír, hay algún área de nuestra vida que está siendo sofocada y debe manifestarse.
CORAZON:
Toda afección o problema nos habla  directamente de nuestros  sentimientos y de la capacidad para expresarlos, a veces  nos  forzamos más allá de los límites emocionales, nos olvidamos de nuestras propias necesidades, en satisfacción de los demás, para sentirnos amados.
Si observamos algunas frases que hacen referencia al corazón, veremos que están vinculadas  a la emotividad o a las situaciones emotivas.
Me salta el corazón de alegría” del susto se paró el corazón”. Se  me  sale el corazón del pecho” lo tengo en la garganta” me oprime el corazón”. Al referirnos a una persona que consideramos sin sentimientos decimos no tiene corazón”.
 Podríamos decir que el corazón es el centro de nuestro ser, de hecho está ubicado en centro de nuestro cuerpo ligeramente inclinado hacia  la izquierda y regido por el hemisferio derecho del cerebro quien gobierna o dirige nuestros sentimientos. Incluso cuando nos señalamos a nosotros mismos ubicamos nuestros dedos sobre El.
Está ligado directamente al  Amor, al igual que los pulmones trabaja rítmicamente, en un latir bitonal, es dar y recibir, un intercambio que mantiene el equilibrio perfecto.
La recomendación es “AMARSE A UNO MISMO”.
ESTOMAGO:
Esta directamente ligado a nuestra capacidad de asimilación de las situaciones o acontecimientos en la vida.
Es la capacidad de aceptar o digerir a una persona o situación. Al padecer una afección estomacal debemos revisar nuestra intolerancia y temor a lo que no es de agrado, la resistencia a las ideas nuevas, dificultad para adaptarnos a algo a alguien que va contra nuestras creencias en sus hábitos y manera de vivir.  La crítica interior interrumpe la comunicación con su corazón, no dando paso a su verdadero sentir.

HIGADO:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces se acumulan  sensaciones de sobrecarga, sobre-exigido, lo cual puede generar bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas.
Este órgano nos marca, nuestra capacidad para re hacernos a nosotros mismos, reconstruir y regenerarnos a cada instante, este proceso de reciclaje o transformación necesita de toda la flexibilidad, aceptación a cada circunstancia de la vida, recordemos que nada es estático que todo está en constante movimiento y en ese ir y venir nos vamos regenerando a cada instante.

continuará...