BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

viernes, 5 de febrero de 2010

credo del optimista


En 1912, en un libro de Christian D. Larson llamado “Your Forces and How To Use Them” (Tus fuerzas y como usarlas) apareció este “Credo del optimista”.


Prométete a ti mismo:

.Ser tan fuerte que nada pueda perturbar tu paz mental.

.Hablar solo de salud, felicidad y prosperidad con toda persona que encuentres.

.Hacer que todos tus amigos sientan que hay algo de valor en ellos.

.Mirar el lado luminoso de todas las cosas y hacer que este optimismo sea cierto.

.Pensar solo lo mejor, trabajar solo para lo mejor y esperar solo lo mejor.

.Sentirte tan entusiasta para con el éxito de los demás como con el tuyo propio.

.Olvidar los errores y penas del pasado y enfocarte en los grandes logros del futuro.

.Usar una expresión alegre y brindarle una sonrisa a cada criatura viviente que halles en tu camino,

.Darle tanto tiempo a la mejora personal que no te quede tiempo para criticar a otros.

.Sentirte demasiado grande para preocuparte, demasiado noble para tener ira, demasiado fuerte para temer y demasiado feliz para pensar en problemas.

.Pensar bien acerca de ti mismo y proclamar este hecho al mundo, no es voz alta, pero si con grandes obras.

.Vivir con la fe de que todo el Universo esta de tu lado, siempre que tu estes verdaderamente con lo mejor que hay dentro de ti.


El optimismo es uno de los tópicos que mayor interés ha despertado entre los investigadores de la psicología positiva. Puede definirse como una característica disposicional de personalidad que media entre los acontecimientos externos y la interpretació n personal de los mismos. Es la tendencia a esperar que el futuro depare resultados favorables. El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia , descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir. La principal diferencia que existe entre una actitud optimista y su contraparte –el pesimismo- radica en el enfoque con que se aprecian las cosas: empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo. El optimismo supone hacer ese mismo esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades.

En general, parece que las personas más optimistas tienden a tener mejor humor, a ser más perseverantes y existosos e, incluso, a tener mejor estado de salud física.De hecho, uno de los resultados más consistentes en la literatura científica es que aquellas personas que poseen altos niveles de optimismo y esperanza (ambos tienen que ver con la expectativa de resultados positivos en el futuro y con la creencia en la propia capacidad de alcanzar metas) tienden a salir fortalecidos y a encontrar beneficio en situaciones traumáticas y estresantes.


"El mundo entero se aparta cuando ve pasar a alguien que sabe donde va..."


enviado por grupo Vidas Pasadas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Por qué está descontento el hombre? Porque compara.

Y toda comparación es falsa porque está absolutamente solo. No hay nadie que sea como tú, entonces toda comparación es falsa. Cada ser humano es único, así que es imposible compararlo.


Pero tú sigues comparando.Te han enseñado a comparar. Toda tu educación depende de la comparación, y depende de la comparación porque quiere crear en ti una fiebre competitiva. ..

La sociedad aún no ha descubierto ningún modo mejor de hacerte creativo: "Compite, compara, vence, llega al primer puesto". Te enseña conflicto y violencia.Y para estar en conflicto, naturalmente te enseña a estar descontento contigo mismo, de no ser así, ¿cómo mejorarás?.

Te da grandes ideales: "Tienes que ser así". Y entonces repentinamente te ves tan corto, tan pequeño, tan diminuto, tan trivial. Te encoges, surge en ti un gran rechazo, empiezas a odiarte.

Esa es toda la desdicha por la que está pasando la gente.Yo te enseño aceptación. No hay necesidad de competir, no hay necesidad de comparar, no hay necesidad de ser ambicioso. Entonces te da miedo: "Si no hay ambición ni competencia ni comparación, ¿cómo voy a crecer entonces?".

El crecimiento no tiene nada que ver con esas cosas. El crecimiento tiene que ver con la energía, el crecimiento es un fenómeno energético. Cuando no comparas, cuando no compites, cuando no eres ambicioso, cuando no quieres ser otro que el que eres, acumulas mucha energía, porque toda esa energía que se gastaba en la competencia y el conflicto, ya no se gasta más. Tienes una gran reserva de energía. De esa energía viene la creatividad.

La creatividad no tiene nada que ver con la competencia, tiene que ver con la energía desbordante...
Cuando estás desbordando de energía, radiante de energía, encendido de energía, ésta se convierte en creatividad" .