BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 24 de diciembre de 2011

HISTORIA DE: SAN NICOLAS DE BARI‏




Este 6 de Diciembre, recordamos a San Nicolás, quien falleció en el año 345, hace más de 1,660 años.
Su nombre significa "Protector y defensor de pueblos".
Este Santo fue tan popular en la antigüedad, que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos.
Era invocado en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil, la gente conseguía por su intercesión favores admirables.
Por haber sido tan Amigo de la niñez, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños, y prácticamente con esta fecha se empezaban las Festividades de Diciembre.
Como en alemán se llama "Sankt Nikolaus", lo empezaron a llamar Santa Claus.
Nació en Licia (que se localiza en la actual Turquía), de padres muy ricos.
Desde niño se caracterizó porque todo lo que conseguía lo repartía entre los pobres.
Decía a sus padres:
"Sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto"
Se consagró como sacerdote.
Al morir sus padres atendiendo a los enfermos en una epidemia, él quedó heredero de una inmensa fortuna.
Entonces repartió sus riquezas entre los pobres y se fue de monje a un monasterio.
Después de visitar la Tierra Santa volvió a Turquía y llegó a la ciudad de Mira donde los obispos y sacerdotes estaban en el templo discutiendo a quién deberían elegir como nuevo obispo de la ciudad, porque el anterior había muerto.
Encomendaron el asunto a Dios y dijeron: "elegiremos al próximo sacerdote que entre al templo".
Sin saber esto, en ese momento entró Nicolás y por aclamación de todos fue elegido obispo.
Han sido muy numerosos los milagros que ha logrado conseguir de Dios. Lo pintaban con unos niños, porque los antiguos contaban que un criminal hirió a cuchillo a varios niñitos, y el Santo al rezar por ellos obtuvo su curación instantánea.
También pintan junto a El a una señorita, porque en su ciudad había un anciano muy pobre con tres hijas y no lograba que se casaran ya que no tenía para dar dote.
Desesperado, el viejo concibió el terrible plan de prostituirlas para sobrevivir.
Al enterarse el Santo, por tres días seguidos, cada noche le echó por la ventana una bolsa con monedas de oro, y así el anciano logró casar a sus hijas muy bien.
Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía.
También es Patrono de los marineros, porque estando unos marineros en medio de una terribilísima tempestad en alta mar, empezaron a decir: "Oh Dios, por las oraciones de nuestro buen Obispo Nicolás, Sálvanos".
Y en ese momento vieron aparecer sobre el barco a San Nicolás, el cual bendijo al mar, que se calmó, y en seguida desapareció.
El emperador Diocleciano decretó una persecución contra los cristianos y Nicolás fue encarcelado y azotado, pero siguió aprovechando toda ocasión para enseñar la religión a cuantos trataban con El.
En oriente lo llaman Nicolás de Mira, por la ciudad donde estuvo de obispo, pero en occidente se le llama Nicolás de Bari, porque cuando los musulmanes invadieron a Turquía, un grupo de católicos sacó de allí en secreto las reliquias del Santo y se las llevó a la ciudad de Bari, en Italia.
En esa ciudad se obtuvieron tan admirables milagros al rezarle a este gran Santo, que su culto llegó a ser sumamente popular en toda Europa.
Las antigas historias de los niños y los regalos dieron lugar en Alemania, Suiza y Holanda a la leyenda del "niño obispo" y sobre todo a la costumbre de que San Nicolás traiga secretamente regalos para los niños el 6 de Diciembre, día en que la Iglesia celebra su Fiesta.
Dicha costumbre fue popularizada en los Estados Unidos por los protestantes holandeses de la ahora Nueva York, que paganizaron al Santo Católico convirtiéndolo en un mago nórdico llamándolo “Santa Claus”:
La mitra de obispo fue remplazada por el hoy famoso gorro rojo, desaparecieron su cruz pectoral y lo mudaron de Turquía al Polo Norte, de donde viene por la nieve en un trineo jalado por renos.
El Santa Claus paganizado cautivó la imaginación de agentes publicitarios en el occidente.
En Estados Unidos comenzaron a usarlo en campañas publicitarias pre-navideñas.
Desgraciadamente hoy día, Santa Claus se utiliza para vender toda clase de cosas y casi nadie recuerda su verdadera historia y origen cristiano.

meditaciones con los ángeles 24 de diciembre

RIESGOS

Consejo de los ángeles:  
 "Es mejor arriesgarse y perder que no arriesgarse nunca"

Cuando oímos hablar de riesgos, nuestro primer impulso es echar a correr en dirección opuesta.  Casi todo  el mundo prefiere no jugar en la Bolsa, pero entonces son otros los que se hacen millonarios.  ¿Cuáles son las consecuencias de eludir los riesgos?  Es probable que no perdamos nada en materia de dinero o de ilusión de seguridad, pero ni ganamos ni hacemos realidad nuestros sueños.  La verdad es que los que se arriesgan – con inteligencia – son aquellos que viven una vida más intensa.  Los ángeles saben que la vida es riesgo por su propia naturaleza, porque cambia continuamente.  La vida es cambio y el riesgo es adaptación al cambio.  Naturalmente, riesgo no es lo mismo que temeridad.  Por otra parte, ¿quién dice que jugarse todo el dinero en valores seguros o participar en una carrera sea temerario?  Cambiar de profesión, salir con un poeta arruinado, reunir el coraje de decir a alguien que le queremos, son riesgos que pueden parecer absurdos, pero que quizá deberían recetarlos los médicos.  Cuando tenemos el valor de seguir los dictados del corazón, nunca equivocamos, sea cual sea el resultado.

¿Cuáles son los riesgos que te asustan?  ¿Qué riesgos crees que corres?  Si crees que corres algún riesgo, detente un momento y pregunta a los ángeles, luego escucha lo que dice tu corazón, tu intuición o tu voz interior antes de decidirte a asumirlo.  Los ángeles estarán siempre a tu lado para guiarte, sea cual sea el resultado.

Meditación de los ángeles:    
Arriesgarse es vivir