BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 19 de septiembre de 2009

CAMBIAR EL MUNDO




La coexistencia y la armonia... Todo tiene que equilibrarse.
La naturaleza está equilibrada.
Las bestias viven en armonía.
Los seres humanos no han aprendido a hacerlo.
Siguen destruyéndose.
No hay armonía, no hay proyectos.
En la naturaleza todo es muy diferente.
La naturaleza está equilibrada.
La naturaleza es energía y vida... Y restitución.
En cambio los seres humanos sólo destruyen, destruyen la naturaleza. Destruyen a los demás. Y acabarán por destruirse a si mismos...
B.W.

AMA!!!



¡AMA!

El amor es el único sentimiento para el cual no existen credos,
razas, clases sociales, edades ni posiciones.
Todos los otros sentimientos gozan de preferencias:
La vanidad es sólo de los tontos;
el orgullo de los torpes;
la bondad de los privilegiados;
La generosidad de los caritativos;
el odio de los incultos;
la maldad de los perversos;
el egoísmo de los despreciables;

¡Pero el AMOR, es de todos!


El amor alimenta a todas las vidas por igual,
con la misma alegría, se alberga en el pecho del blanco,
del negro, del pobre, del rico...
Por eso: ¡¡ejerce sin medida ese privilegio!!

¡AMA!

Amar y dejar que te amen,
es el fin más elevado para el que puedas orientar tu vida...

RECUPEREMOS LA INOCENCIA

 

recupermos la conciencia

Aprendí de un mago anciano el antiguo arte de saber cuando aparecer, para que brille en tu rostro una bella sonrisa que ilumine tus pasos. También me enseño a crear, con palabras sencillas y puras, una sutil escalera que te lleva de la Tierra al Sol, de modo que recuerdes tu esencia divina en los momentos mas críticos. Sentí, este instante es mágico. Sagrado. Hilvanare estas letras, con la frecuencia del amor, para que los escalones cobren vida y tu cuerpo se eleve. Ascender es volver a Ser. Recuperemos la inocencia.

Hermosas flores, de radiantes colores y refrescantes aromas, están al pie de este sendero cristalino que hoy nos invita a subir para dejar de sufrir por las cosas mundanas. ¿Lo podes ver? Cada peldaño tiene el sensible y amoroso don de encender en tu corazón el recuerdo inmaculado de las cosas esenciales. A medida que subimos, sentimos que el cuerpo se ilumina y gana en liviandad, pues el cálido resplandor que vamos recibiendo despoja nuestras células de todo lo denso. Despacio, disfrutemos, no hay apuro.

La magia existe. Cada escalón también tiene la gracia de ayudarte a evocar las pruebas que pasaste en tu largo e intenso recorrido. Observa como las imágenes que aparecen en el piso van transmutando y dejan ver sus enseñanzas ocultas: la adversidad, el sufrimiento, la incertidumbre y la crueldad revelan que la confianza, la sensibilidad, la fe y la compasión estaban ahí, debajo del disfraz, para ayudarte a seguir creciendo. ¿Comprendes por que es hora de celebrar? Muchas fueron las enseñanzas recibidas.

A medida que los rayos del Sol van recorriéndote, los dolores del cansancio desaparecen. Vivir en el mundo sin ser del mundo es nuestra tarea, sin embargo una y otra vez quedamos atrapados en la ilusión de creer que todo se limita a lo que experimentan nuestros sentidos. Es por eso que agradezco, de todo corazón, al sabio anciano que por amor me enseño a crear -en la densidad de la materia- esta luminosa escalera que hoy nos ayuda a recordar que somos espíritus viviendo una increíble experiencia humana.

Entre tantos millones de personas, este mensaje te busco para que tengas presente que todo pasa. No hay caos que pueda doblegarte. SOS luz, confía. Continua liberando tu esencia sanadora. Ascendemos a una nueva dimensión, tu espíritu lo sabe. Contemplemos la vida con los ojos del alma y apreciemos lo que resta de este apasionante y vibrante juego. Volvamos a sentirnos. Volvamos a lo simple. Volvamos a lo puro. Oí tu corazón. La vibración del amor nos llama a vibrar en Unidad. Recuperemos la inocencia.

Por Julio Andrés Pagano.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Charlas Informativas y Sesiones: Septiembre en Mendoza y Córdoba. Octubre en Bs. As.‏

 

ReconexionLogo

La Reconexión® es un proceso que consiste reactivar y reconectar, LAS LINEAS AXIATONALES de los bloqueos que impiden la entrada y fluidez de la energía. Esto te permitirá reconectar con tu alma.
La Reconexión® acelera tu proceso evolutivo, ya que te permite acceder a quién realmente eres, despertando progresivamente el ADN y el cerebro.
*
Estas frecuencias reconectivas nos reconectan con la plenitud del Universo
y a la vez con la plenitud del Ser que somos.

Reconexionhombre_energia

SANACION RECONECTIVA®
Una sesión de Sanación Reconectiva™ es el primer paso en la experiencia de las nuevas
frecuencias de sanación. -
NO ES UNA TECNICA, NO ES UNA TERAPIA.
Es apropiada cuando una persona siente que necesita sanar algo a nivel físico, mental, emocional o espiritual. Cuando tiene problemas crónicos o graves.
O, simplemente, porque quiere recobrar el equilibrio.
Actúa en nuestro campo electromagnético personal.
Con Sanación Reconectiva® se aconseja de 1 a 3 sesiones durante un período variable dependiendo de cómo se van recibiendo en cada cliente estas frecuencias. También pueden hacerse sesiones sueltas siempre que se desee.
Las sesiones siguen haciendo efecto tiempo después
(puede que hasta meses después.)

 

ReconexionFotoAryweb333

Yo Soy ARYANA SAND: desde mi despertar interno, en la búsqueda de mi propósito para esta vida me llevó a investigar y experimentar con diversas herramientas, siempre conectada con la sanación energética, hasta que a fines del 2007, llegó La Reconexión®, y en 2008- de la mano del dr. Eric Pearl, recibí sus seminarios en la ciudad de México/frecuencia que hoy experimento cada día y llevando a otros a vivenciar esta magnífica forma de evolucionar y auto-sanarnos elevando los niveles de conciencia individual o colectiva, enfocada a seguir aprendiendo y evolucionando con la guía de los Seres de Luz. Hoy dedicada totalmente a la difusión de La Reconexión
y Lecturas y seminarios de Registros Akáshicos.

 

Contacto e información:
ARYANA SAND
Practicante Oficial de Sanación Reconectiva®y La Reconexión® -Nivel lll-
Formada personalmente por el Dr. Eric Pearl y Bee Jimpson
en la Ciudad de México./2008
aryana333@gmail.com
cel. (02284)-15662220


www.reconexion333.com.ar

PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO SON BASE DEL PODER



Pensamiento y sentimiento son dos poderosas herramientas que forman la base del Poder Creador. Todo cuanto existe en el mundo debe su origen a la combinacion de pensamiento y sentimiento. El pensamiento lleva el patron mental o imagen proyectada por la mente. Cuando un pensamiento es intenso, alrededor de esa imagen van agrupandose los atomos que constituyen la sustancia material o forma y, finalmente, la
fuerza del sentimiento da vida a la idea convirtiendola en realidad concreta.
No hay nada en el mundo visible que no haya sido pensado y sentido antes de realizarse externamente. Resulta muy importante el controlar los sentimientos y mantenerlos en armonia, pues de lo contrario, la energia incontrolada pasara atraves de ellos produciendo desastres, destruyendo la propia y la de los demas.
Es preciso evitar sentimientos de ira, venganza y odio, de envidia, egoismo, rencor, etc., pues perturban mucho la propia vida y la de las personas que nos rodean. Todo sentimiento negativo genera malestar y destruccion, produce separacion por falta de amor.
El sentimiento tiene el noventa por ciento en la manifestacion, o sea, lleva el mayor potencial de energia para dar realidad a las cosas, ya sean buenas o malas.

EL PENSAMIENTO MATERIALIZA LAS IDEAS, porque es una energia dinamica que tiene ese poder de materializar cosas y condiıciones: el trabajo, los amores, el matrimonio, el buen exito o fracaso en los negocios, el aspecto fisico de las personas, estado de salud o enfermedad, la vida economica y social, etc. Todas esas situaciones han pasado por la mente antes de ser una realidad y han sido pensadas, concebidas,
aceptadas en esta vida o en alguna de las anteriores. Si tu no crees una cosa ni la aceptas nunca puede llegar a manifestarse en tu mundo personal.

ASI COMO PIENSES, SERAS Y VIVIRAS. TUS CONCEPTOS Y CREENCIAS SOBRE TI MISMO Y LOS DEMAS HAN CREADO TODO CUANTO ERES Y VIVES. DEBES CONOCER QUE TU TIENES EL PODER Y HAS DE SABER USARLO EN BIEN, CONSTRUCTIVAMENTE.

Desde ahora puedes comenzar a formarte una vida mejor, tener exito y triunfar en lo que quieres, con el BUEN USO DEL PODER MENTAL.
Los pensamientos SON LA CAUSA de todo cuanto existe y las condiciones SON LOS EFECTOS O REALIDADES CONCRETAS en la vida fisica. MAÑANA SEREMOS LO QUE HOY PENSAMOS Y CREEMOS SER. Cada uno construye su propio mundo por medio de la mente y del sentimiento. El Poder Mental Creador es como el arco y la flecha, pues va directo a su objetivo. La Mente (arco) envia la energia (flecha o pensamiento).
Esta flecha se clava en el blanco (materializacion y manifestacion), por medio del poder que hay en la mano que impulsa (sentimiento) la cual tiene la mayor fuerza para el resultado definitivo. Cuando pensamos, emana de nosotros una corriente magnetica semejante a un rayo de luz que puede influir en los demas poderosamente y llega a grandes distancias sin limites de extension o lugar. Mucha influencia ejerce, sobre las personas, los pensamientos ajenos, especialmente si son proyectados con gran fuerza, capaz de vencer cualquier resistencia que oponga la mente receptora a quien van destinados. Esto se aplica para convencer a otros; pero, si son forzados, de esta manera trae karma a la persona que los proyecto, por violar el Libre Albedrio.
Los pensamientos son nuestros hijos, nuestras creaciones y cumplen la finalidad para la que fueron creados.

PENSAMIENTO POSITIVO Y NEGATIVO.

Los pensamientos buenos y malos son de distinta tonalidad. Los positivos tienen un color claro, diafano. Una persona que piensa y actua positivamente irradia paz, armonia, su aura es clara y sus vibraciones luminosas.
Ella resulta de trato agradable y atrae a los demas por su simpatia, rodeandose de todo lo que le es afin.
Los pensamientos negativos son obscuros y densos, van de mente a mente acrecentando su energia, aumentando su poder y asi llegan a crear entidades monstruosas que flotan en la atmosfera, tales como el odio, la guerra, el materialismo y la venganza.
Las personas que tienen la costumbre de pensar negativamente resultan antipaticas, desagradables e inspiran temor, desconfianza, por las vibraciones que de ellas emanan.
Tambien por afinidad, atraen lo que es igual a ellos y viven en ese ambiente de malestar.
Tanto el pensamiento positivo como el negativo regresa a su creador debido a la Ley del Circulo y, en forma multiplicada por haberse adherido a el energia de pensamientos afines que ıencontro en su recorrido; de manera que no conviene pensar mal, sentir ni hablar mal, ya que esto regresa a su origen creando serias dificultades.

NATURALEZA O CIUDAD??



El estrés que producen las ciudades altera el funciona- miento de la mente


Es la conclusión de estudios hechos por investigadores estadounidenses y australianos.

La ciudad siempre ha sido el motor de la vida intelectual. Pero sabemos poco de cómo actúa sobre nuestro cerebro. Investigadores estadounidenses y australianos han comenzado a poner de relieve que el simple hecho de vivir en un ambiente urbano tiene efectos sobre nuestros procesos mentales.

Tras pasar algunos minutos en una calle transitada, el cerebro es menos capaz de organizar las informaciones recibidas en la memoria, explica el psicólogo del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Michigan Marc Berman.

En cambio, la naturaleza sería un elemento sumamente benéfico para el cerebro: algunos estudios incluso han demostrado que los pacientes hospitalizados que pueden ver los árboles a través de la ventana se restablecen más rápido que los que no pueden hacerlo.

Aunque la mayoría de la población vive en ciudades, los ambientes de hormigón y automóviles con que nos enfrentamos tendrían incidencia en nuestra salud mental y física, hasta el punto de modificar nuestra forma de pensar. Los neurocientíficos y los psicólogos comienzan a interesarse en el planeamiento urbano para que cause menos daño a nuestro cerebro.

El plantar árboles en el centro de la ciudad o el crear parques urbanos puede reducir de manera significativa los efectos negativos de la vida urbana. Cuando paseamos por la ciudad, nuestro cerebro, siempre atento a las amenazas potenciales, debe procesar los múltiples estímulos vinculados con el tránsito y la vida urbana. El procesamiento de estas tareas mentales, aparentemente anodinas, tiende a agotarnos porque explota uno de los principales puntos débiles del cerebro: su capacidad de concentración.

La ciudad está tan desbordante de estímulos que debemos redirigir constantemente la atención para no ser distraídos por cosas sin importancia como los letreros luminosos intermitentes o los fragmentos de conversaciones.

La vida en un medio natural, por el contrario, no necesita el mismo esfuerzo cognitivo. De hecho, los medios naturales están llenos de objetos que llaman nuestra atención pero que no desencadenan una respuesta emocional negativa (contrariamente a un vehículo o una multitud de peatones), lo que hace que el mecanismo mental que dirige la atención pueda relajarse profundamente.

En el primer estudio publicado por el equipo de Marc Berman, dos grupos de estudiantes se pasearon, unos por calles bulliciosas y otros por un parque y luego se sometieron a una serie de tests psicológicos de memoria y atención.

Los que habían caminado por la ciudad obtuvieron peores resultados que los que habían paseado por el parque.

La densidad de la vida en la ciudad influye no sólo en nuestra capacidad de concentrarnos. También interfiere con la capacidad de autocontrolarnos. Durante una caminata por la ciudad, nuestro cerebro es asaltado por numerosas tentaciones consumistas. Resistirnos a ellas nos obliga a recurrir a la corteza prefrontal, la misma zona que aquella que es responsable de la atención dirigida y que nos sirve para evitar el torrente del tránsito urbano. Agotado por la dificultad de procesar nuestra deambulación urbana, no puede ejercer en igual medida sus capacidades de autocontrol y por lo tanto nos hace más propensos a ceder a las tentaciones que la ciudad nos propone.

La vida urbana también puede conducir a la pérdida del control de las emociones. Los expertos demostraron que la violencia doméstica era menos frecuente en los departamentos con vista a la naturaleza que en aquellos que dan a paisajes de hormigón. Los embotellamientos y los ruidos imprevisibles también inciden en el aumento de los niveles de agresividad.

Un cerebro cansado de los estímulos de la ciudad es más susceptible a enfurecerse. Pero el césped no es suficiente para nuestro bienestar. En un artículo reciente, Richard Fuller, ecologista de la Universidad de Queensland, Australia, demostró que los beneficios psicológicos de un espacio verde están estrechamente vinculados con la diversidad de su flora. Cuando un parque está bien concebido, puede mejorar el funcionamiento del cerebro en pocos minutos. No volveremos al campo mañana, pero quizá podamos aprender a construir ciudades que sean menos agresivas.

Por: Le Monde. Especial
Traducción: Elisa Carnelli

miércoles, 16 de septiembre de 2009

las enseñanzas del tantra

El Tantra es un camino espiritual origen del Yoga en Oriente y que como todo yoga lo que intenta es llevarnos a encontrar nuestra verdadera naturaleza, trascender la mente, el ego, el "yo", para expandir nuestra conciencia al Espíritu que realmente somos, encarnado aquí en la Tierra. A diferencia de la mayoría de las vías espirituales, el Tantra no desecha lo "de abajo". El Tantra no pretende ir a ningún cielo fuera de aquí, sino traer el Cielo a la Tierra. El Tantra es la visión unitaria, no dualista por excelencia. Y desde esa visión no dualista, donde todo es lo mismo, donde Dios es todo, donde Dios está arriba y abajo, el Tantra tampoco rechaza o relega la sexualidad como opuesta a lo espiritual. Todo lo contrario, el Tantra utiliza la sexualidad como la poderosa energía sagrada que elevándola nos puede llevar a expandir nuestra consciencia, una vía directa al Espíritu en nosotros. El Tantra considera la sexualidad como una energía primaria que está en todo y en nosotros mismos, en nuestro interior. El Tantra nos enseña a aceptar esa energía y a hacernos maestros de ella, tanto en nuestra relación con nosotros mismos como en la relación de pareja. Podemos considerar pues el Tantra como la vía donde se reconcilian y se unen esas dos polaridades tierra-cielo, espíritu-materia. Considerando esa dualidad que siempre ha existido en la psique humana, podríamos afirmar que el Tantra es la unión de la sexualidad y la espiritualidad.


Guardada y preservada por siglos, hasta que la humanidad estuviese en el momento adecuado, esta visión ancestral del ser humano ha llegado ahora a Occidente, siendo precisamente en Occidente donde está tomando todo su poder. El mundo está ahora preparado y necesita las enseñanzas del Tantra. Unas enseñanzas que vienen a desmitificar y limpiar todo el miedo y todas las consideraciones erróneas y aberrantes que la humanidad a fabricado respecto a sí misma, en especial respecto a la sexualidad y a todo aquello unido a la materia, a la Tierra, a lo femenino. La visión del Tantra reconcilia y reunifica la polaridad femenino-masculina, llevándola a su verdadera dimensión, la danza sagrada que crea el Universo.

La Tierra se encuentra ahora en un momento crucial de despertar generalizado. Una nueva era está comenzando y un salto fundamental en la conciencia humana se está produciendo. Un salto que llevará al ser humano y a la Tierra a una nueva dimensión, más allá de la conciencia de la mente, del ego, que ha dominado la historia de la humanidad durante miles de años. Y para que este salto tenga lugar, necesariamente el ser humano deberá abrazar toda la sombra construida en torno a la sexualidad, a la materia y la relación de lo femenino y lo masculino. No será posible llegar a esa "nueva dimensión", no será posible "traer el cielo a la tierra", mientras el tema fundamental de la sexualidad no haya sido comprendido y encarnado en su verdadera dimensión espiritual. No podrá haber paz en la Tierra hasta que lo femenino y lo masculino se hayan reconciliado y unido. Esta es la verdadera dimensión del Tantra: "unir en la Tierra lo que ya está unido en el Cielo". Eso es para lo que estamos aquí. Eso es para lo que el ser humano ha venido a la Tierra. Y mientras ese trabajo no sea realizado, la humanidad seguirá viviendo en un sueño, en una guerra contra la Tierra y contra sí misma. El paso a la "nueva dimensión" sólo será posible desde un ser humano reunificado consigo mismo.

Siva y Shakti, en el Tantra, representan la esencia del principio masculino y femenino. El Yin y el Yang, plasmado en todas las manifestaciones de este Universo. La eterna danza de lo masculino y lo femenino, a través de la cuál, Dios-Padre-Madre se manifiesta y da origen al mundo.

El Tantra considera que el Universo es creado a través de esta danza de Dios, del Espíritu, consigo mismo. El Todo no manifestado, crea en un momento dado esa dualidad masculino-femenino, se divide, y es a través de su interacción como el mundo se manifiesta.

El Tantra considera el mundo, nuestra razón de estar aquí, como la reproducción de esa danza cósmica aquí en la Tierra, en la materia. Es a través de esa danza en el mundo de la materia como "se une en la Tierra lo que ya está unido en el Cielo".

En esa danza de lo masculino y lo femenino, el papel de lo masculino no es otro, según la visión del Tantra, que venerar a lo femenino, la Tierra, "El Guardián del Grial". Dios se encarna en la Tierra para "venerarse a sí mismo", y a través de esta veneración se unen los opuestos y la conciencia del Espíritu "baja" a la materia. Toda la práctica del Tantra descansa en esta visión y toda la visión del Tantra de las relaciones hombre-mujer, de las relaciones entre los seres humanos, del ser humano consigo mismo, con la Tierra y con el comos, toda la visión sagrada y la práctica de la sexualidad, desembocan en ese mismo propósito: la fusión de lo femenino y lo masculino, interna y externamente. La conciencia de la Unidad.

Esta conciencia de la Unidad es la que puede devolvernos la cordura y la paz y llevarnos a un mundo de amor, donde la Tierra, la Diosa, sea respetada y venerada, donde el hombre y la mujer, lo masculino y lo femenino, se unan para "traer el Cielo a la Tierra".

El Tantra es un camino de sanación integral del ser humano, en lo físico, en lo emocional, en lo mental y en lo espiritual. A través de la práctica tántrica accedemos a un nivel de conciencia en conexión con todo lo que nos rodea, a un nivel de percepción, que está más allá de lo personal, "bajamos" la conciencia del Espíritu a la materia. Esta conciencia más allá del ego conlleva una verdadera sanación a todos los niveles, pues estamos entonces permitiendo al poder de Dios, del Universo, actuar a través de nosotros.

El Tantra no es "sexología". Por lo tanto no deberíamos acercarnos al Tantra con la expectativa sólo de la sexualidad. La sexualidad está ahí en el Tantra, y de una forma muchísimo más poderosa que lo que normalmente conocemos, pero el Tantra es ante todo un camino de liberación espiritual. No es necesaria la práctica sexual en el camino del Tantra. El tantrica o la tantrica pueden de hecho elegir en cualquier momento el camino de la no relación, el camino del ascetismo, no como rechazo a nada, sino como la inclinación de su espíritu en ese momento. Pero cuando el tantrica elige la relación, convierte la relación sexual en una vía espiritual, y es sólo a través de lo que todo esto implica como podemos acceder a ese poder de la sexualidad tántrica.

La práctica tántrica conlleva el hacernos maestros de nuestra energía, de nuestras emociones y de nuestra mente. En la práctica tántrica se da fundamental importancia a la consciencia de la respiración y a la meditación. A través de la respiración podemos controlar nuestra mente y nuestra energía, para acceder al estado de quietud mental y de silencio necesario para conectar con esa parte superior que está en nosotros y que es nuestro Ser, nuestra mente Superior.

La práctica tántrica utiliza cualquier camino que pueda ayudarnos a liberarnos de nuestras creencias fijas, de nuestros bloqueos emocionales, de nuestro pasado. Desde el canto y la danza, el trabajo con el cuerpo, las ashanas de yoga, el Taichí, el Chicún, las dinámicas de grupo, el trabajo Gestalt, el contacto con la madre naturaleza, todo es apropiado para sacarnos de nosotros mismos y hacernos conscientes de nuestro cuerpo y nuestra energía.

El tantrika hombre o mujer, vive la vida desde la conciencia de la unión con todo, desde la energía del corazón. La capacidad para "elevar" y unificar la energía desde los chakras inferiores hasta el chakra del corazón, es fundamental en el Tantra. Tanto en la práctica individual como en la práctica en pareja, el tantrika o la tantrika se convierten en verdaderos maestros de su energía. En la relación de pareja, la pareja tántrica convierte la experiencia del acto sexual en una experiencia mística de fusión. Elevando la energía sexual hacia el corazón, la pareja tántrica disuelve su ego, se disuelve el uno en el otro, entrando en una experiencia de éxtasis meditativo, para disolverse después en la conciencia de unidad con todo (Shamadi tántrico).

En todo este proceso, la energía sexual, el fuego de la energía Kundalini, no se reprime. La pareja tántrica se sienta en el fuego de deseo y lo convierte en meditación. No renunciamos al placer, sino que lo elevamos desde lo meramente instintivo hasta quedar disuelto en el éxtasis de la fusión.

http://www.tantranuevatierra.com/

Día internacional para la preservación de la capa de ozono

16 de septiembre

Día internacional para la preservación de la capa de ozono


Desde 1995, cada 16 de septiembre se celebra el “Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono”. La conservación de la capa de ozono se ha convertido en una de las prioridades ambientales a escala mundial. Por este motivo, en 1994 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 16 de septiembre como “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”.

La fecha conmemora el día en que, en 1987, se firmó el Protocolo de Montreal, el primer gran acuerdo mundial sobre un tema medioambiental y, hasta la fecha, uno de los más eficaces. En este acuerdo los países firmantes se comprometían a reducir rápidamente la producción de gases artificiales que dañasen la capa de ozono.

¿Por qué es tan importante la capa de ozono?

El ozono (O3) es un gas que protege a la Tierra de las peligrosas radiaciones ultravioletas del Sol. Su presencia en las capas altas de la atmósfera constituye un poderoso filtro que defiende la vida del planeta de estas agresivas radiaciones que son, por ejemplo, las que nos queman cuando tomamos demasiado el Sol.

Hace años comenzó la producción y utilización masiva de gases artificiales como los CFC (que contienen cloro) que resultaban muy útiles en neveras, pulverizadores y aparatos de aire acondicionado. En 1974 se descubrió que estos gases actuaban directamente contra el ozono transformándolo en otros compuestos y dejando a la Tierra sin su 'filtro de protección'. Esto se hizo muy evidente cuando en 1985 se descubrió desde el espacio el 'agujero de ozono', una enorme zona de la atmósfera situada sobre la Antártida en la que la capa de ozono apenas existía, y que amenazaba con extenderse.

Un acuerdo mundial sin precedentes:

La reacción de la comunidad internacional fue rápida y la mayoría de los países del mundo se comprometieron a acabar con la producción de CFC y otros gases agresivos con el ozono. Los países industrializados primero y el resto después han conseguido reducir en un 80% esta producción entre 1988 y 1996, con la esperanza de que desaparezca en 2010. Los efectos beneficiosos no serán inmediatos, pero sí se tiene idea de lo que se evitará: 19 millones de casos de cáncer de piel, 150 millones de casos de cataratas y 70 billones de pesetas en pérdidas en la pesca y la agricultura de aquí al año 2060. Y, a más largo plazo, la posible desaparición de la vida en el planeta.

Lo esperanzador de esta historia es que, por primera vez, un tratado internacional sobre el medio ambiente haya provocado una respuesta inmediata de los políticos y las industrias. ¿Por qué no ocurre lo mismo con la protección de los bosques, la reducción de la contaminación o el problema del calentamiento global? Este es el motivo de que los días de concienciación sobre los problemas de la Tierra, como este, tengan su importancia: Para avanzar en esta tarea siendo consumidores responsables, exigiendo compromisos a los Gobiernos, reciclando y reduciendo nuestras emisiones de productos contaminantes.

¿Que es lo que hacen estos rayos ultravioleta (UV)?

Básicamente... destruyen el ADN.
Los ADN son moléculas muy grandes y complejas que se necesitan para la reproducción de los seres vivos. Sin ellas sería imposible la vida.

Por un lado están las consecuencias de los UV-B sobre los seres humanos. Estos rayos han sido vinculados con varias enfermedades que sufre el hombre como cáncer de piel, cataratas en los ojos y otras afecciones oculares y disminuciones en el sistema inmunológico.

Además está el problema de los efectos que causan en las plantas. Los rayos ultravioleta alteran los procesos fisiológicos y de desarrollo e indirectamente modifican su forma, distribución de los nutrientes y etapas de crecimiento lo cual es perjudicial para su supervivencia.

Si consideramos que todos los ecosistemas dependen de las plantas nos daremos cuenta de la gravedad de este daño. Pero si pensamos en la gran cantidad de personas que dependen de las cosechas para tener alimento... no nos queda otra que ponernos a trabajar para revertir la situación.

Los rayos UV-B traen además serias consecuencias sobre los ecosistemas marinos. El fitoplancton es la base de todas las cadenas alimentarias de nuestros mares y océanos. Bueno, se ha demostrado que estos rayos afectan su movilidad y causan muchas veces su muerte. Por otro lado, los UV-B provocan daños en peces, camarones, anfibios y otros animales marinos durante sus primeras etapas de desarrollo, lo cual afecta sus capacidades de reproducción y lleva a una reducción en el tamaño de las poblaciones.

Sumado a esto, el incremento en los rayos ultravioleta altera los ciclos biogeoquímicos, como el del carbono, lo cual puede tener influencias sobre el efecto invernadero.

¿Que podemos hacer nosotros?

Tú puedes contribuir a proteger la capa de ozono, por ejemplo, cuando adquieras algún producto (aerosoles, desodorantes, refrigeradores), fíjate que no contengan CFCs y que digan que no destruyen la capa de ozono. Por último protégete utilizando bloqueadores solares y no te expongas al sol más de lo necesario.

martes, 15 de septiembre de 2009

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE

Seminario de Cristales para Reiki
Temario:
-Purificación, identificación y

Programación básica de gemas y cristales

para Reiki, Gemoterapia y sanación con todo tipo de Cristales

en bruto o pulidos.

*
-Técnica de la mente Cristalina:

Basado en enseñanzas de mi Maestro de Budismo Tibetano

el 9ª Choengon Rimpoche.

*
Explicación práctica y sencilla del hospital de luz,

o Mandala con cristales.

Su simbolismo en Budismo Tibetano y aplicación para sanación

en Reiki y Gemoterapia.

Significado psicológico actual.

Técnicas para armonización y programación.

Valor, inversión:

$150 incluye:

1 set de cristales (6 + 1 cuarzo maestro)

por persona, más refrigerio, apuntes y certificado de asistencia.

*
Como siempre, llevaré para su venta:

Cristales y gemas en bruto, pulidos y engarzados en plata;

Películas en dvd como: el secreto (en castellano); Sámsara,

el Pequeño Budha, Mensajes del agua de Maseru Emoto, Milarepa, etc.

*
Este evento se realizará en:

Asociación de Reiki Tibetano.

Yerbal 163 3ª “a", Caballito.

Capital Federal, a la vuelta de PARQUE RIVADAVIA.

*
Confirmar asistencia al:

(011) 4-302-4189. Carlos Alasia. Email: carlosalasia@yahoo.com.ar

Desde las 17.30HS. (011) 4-901-4695. Haydeé Casañas.

http://www.planetaholistico.com.ar/Gemoterapia.htm

http://carlosalasia.blogspot.com

CERRANDO CIRCULOS


Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente...

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú... Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Paulo Coelho

meditaciones con los ángeles 13 de septiembre

INGENIO SOÑADOR



Consejo de los ángeles:
Por las sinuosas avenidas del sueño se viaja hacia la conciencia

¿Qué es un sueño? Se trata de una experiencia que se produce durante el sueño, pero también de un objetivo al que se aspira, de un fuerte y, a veces, irresistible deseo cuyo canto de sirena nos puede conducir hasta lo más elevado. El soñador inteligente extrae el máximo provecho de sus sueños, elevándolos del nivel de la inconciencia al de la conciencia y aprendiendo de ellos. También puede llamarse creatividad soñadora, porque crea una nueva realidad a partir de los sueños. El soñador con ingenio reconoce su valor cuando anota sus sueños, con sus fantasías y cuando presta atención a las visiones. Los ángeles y otros espíritus pueden hablarnos a través de los sueños nocturnos y las fantasías diurnas, por eso es tan importante recordarlos, valorarlos y escucharlos. De otro modo, puede que perdamos mensajes y señales que podrían transformar nuestra vida.

¿Cuáles son tus sueños en lo que se refiere a objetivos, aspiraciones o deseos? ¿Qué te dicen de ti? ¿Crees que los sueños que tienes mientras duermes son “tan sólo sueños”, sin ninguna relación con la realidad? ¿Crees que las fantasías son absurdas e improductivas? Intenta recordar tus sueños nocturnos. Escríbelos y deja que actúen en ti. Al mismo tiempo, presta atención a tus fantasías, porque es posible que estén vinculadas a las necesidades de tu alma.


Meditación de los ángeles:
No tengo miedo de dejarme guiar por mis sueños

lunes, 14 de septiembre de 2009

¿QUE HACEMOS EN LA TIERRA?

La vida terrestre es una etapa en nuestra vida eterna.
Nuestro espíritu, antes de decidirse a tomar la forma física que hoy tiene, siempre a estado y siempre estará.
Nos transformamos en materia para venir al planeta y aprender a trascender la materia, y a veces nos olvidamos del motivo profundo de nuestro viaje. Para algunos, estar aquí en la tierra implica tratar de poseer lo más posible a nivel material, para otros, este viaje sobre el planeta tierra que todos hacemos, es para aprender y en ese aprendizaje buscamos trascender la materia.


La energía vital que todos poseemos es la que conduce a esa fuerza que proviene de la fuente hasta cada célula. Cuando esa energía vital se enferma, el ser humano se embrutece en vez de evolucionar, por eso muchas personas con una gran cultura pueden ser violentas o personas sin ningún tipo de cultura pueden ser perfectamente pacíficas.

Tenemos el poder interno para auto sanarnos, para elegir libremente entre estas dos ópticas: la visión materialista de la vida, que habla de un comienzo en el nacimiento y un final con la muerte, en la cual se alcanza el máximo estado de salud a los 20 años, luego nuestro cuerpo inevitablemente decae, se desgasta y llegan la enfermedad, la vejez y la muerte. Esta forma de pensar está limitada por el tiempo y por el espacio. En cambio la visión espiritual nos dice que nuestra vida terrestre es solo un momento dentro de nuestra vida eterna, podemos elegir entre éstas dos ópticas para no olvidarnos del motivo profundo de nuestro viaje.



Claudio Márquez

domingo, 13 de septiembre de 2009

FELICIDAD Y PAZ INTERIOR


Nuestros corazones conocen el camino de la
felicidad y la paz interior.
Prácticas espirituales
como la meditación y la oración
nos recuerdan lo que ya sabemos.
Cuando nos olvidamos
del mensaje de nuestro corazón
y caemos en la rutina y en los baches de la vida,
nos sentimos insatisfechos y desdichados.
Nuestra perspectiva está borrosa,
hemos olvidado nuestro plan de vida,
nos hemos perdido.
El remedio es sencillo.
Dedica tiempo a recordar tu divinidad,
tu naturaleza espiritual.
Recuerda por qué estás aquí.
La meditación es una forma
de despertar la memoria.



LA MEDITACIÓN:

es el arte de poner la mente en blanco

para acallar la cháchara perpetua

que normalmente llena nuestra conciencia.

En la tranquilidad de la mente silenciosa,

empezamos a ser observadores,

a tomar distancia y,

con el tiempo y la práctica,

a darnos cuenta de que existe

un nivel de conciencia superior.

EL CORRECTO USO DE LA PALABRA.

modificación de una molécula de agua ante diferentes palabras

La palabra es una energía poderosa que procede del pensamiento y sale afuera para crear. Es también como un sello que va marcando cuanto toca y le da vida. Constituye un arma de dos filos, pues crea tanto lo
bueno como lo malo y lo manifiesta en la vida. Según como se hable, así serán las condiciones que nos envuelvan: felices o desgraciadas, pues cada uno es responsable y el único creador de su propio mundo. Nada mas que uno mismo tiene la culpa de todo cuanto le pasa. Cuando la palabra se usa bien, proporciona resultados maravillosos y condiciones gratas.
EL USO CORRECTO CONSISTE EN HABLAR SIEMPRE EN POSITIVO, SUPRIMIENDO TODA EXPRESION NEGATIVA, DESTRUCTIVA O DESAGRADABLE QUE CAUSE MAL A OTROS O A UNO MISMO.
 El uso incorrecto de la palabra es la falta de control para hablar, el decir cosas negativas, palabras hirientes, criticar, insultar, ofender a otros, burlarse del prójimo, etc. HABLAR POR HABLAR resulta muy perjudicial. Eso de decir lo que sea sin saber lo que va a salir afuera, causa muchos problemas. Piensa:
LA PALABRA ES UN DECRETO QUE SE MANIFIESTA EN LO EXTERIOR Y CREA REALIDADES CONCRETAS BUENAS O MALAS.
Te conviene aprender a controlar el uso de la palabra y que de tu boca no salga sino lo constructivo, lo bueno, y que cause bien a los demás. No llenes tu vida de calamidades y problemas por mal hablar y no controlar lo que dices.