BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

jueves, 16 de mayo de 2013

Algo más sobre Geometría Sagrada


¿Qué relación hay entre La Geometría Sagrada y el despertar de la conciencia?

Como parte de la metodología para la educación del Tercer Milenio, así como el re-co-construir un nuevo mundo, es impredecible empezar por vivenciar la experiencia de la Geometría Sagrada y los principios de las Leyes Universales que ésta conlleva. Es parte del despertar. En efecto, la Geometría Sagrada es una herramienta muy potente de ayuda en la búsqueda del despertar espiritual.

Nos lleva al conocimiento de uno mismo, de nuestra verdadera naturaleza tanto como la de nuestro entorno, permitiendo aperturar los niveles de comprensión necesarios en una octava superior de conciencia para actuar con sabiduría, amor y servicio. En este aspecto la Geometría se vuelve Sagrada porque contribuye a este despertar gradual, como lo debe hacer cualquier disciplina o ciencia como las matemáticas. Cualquier principio o ley universal, ya sea de naturaleza física, electromagnética o espiritual, es susceptible de manifestarse en cualquier contexto, en virtud de que es una Ley. Por esta razón, cualquier vía de conocimiento puede ser sagrada si se toma en cuenta este aspecto, todo depende del lugar en que se fije nuestra atención y, en este caso, la peculiar forma geométrica de conocer la realidad.

¿Por qué la Geometría Sagrada es una herramienta pedagógica muy útil?


La Geometría Sagrada es una herramienta pedagógica extraordinaria al entrar en el Tercer Milenio, porque contribuye de manera muy didáctica a recuperar esa conexión perdida con la realidad, permite revelar a ese Ser Superior o esencia espiritual innata que somos todos. En ese estado, entonces, podemos reconocer la sabiduría y perfección en todo lo creado, vivenciando la Unidad entre todos y todas las cosas, para así poder cumplir a cabalidad la misión que nos corresponda en este maravilloso planeta.

La Sabiduría, el Amor y la Voluntad es la triada perfecta para hacer manifiesta la parte divina en nuestra naturaleza Humana.

- La Geometría Sagrada permite la estructuración arquetípica de la energía.

- La Arquitectura Sagrada confiere ritmo, belleza y armonía a la creación.

- Las Dinámicas Energéticas implican el conocimiento, comprensión y uso consciente de las Energías Cósmicas por parte del Ser Humano en su proceso evolutivo.

Forma, Luz y Sonidos forman la Triada Creadora fundamental para la Educación del Tercer Milenio.

También la Magia Mística es muy interesante introducirla en el sistema educativo del nuevo milenio, ya que implica la recreación de las Leyes Cósmicas, haciendo uso de la diversión que encierra la Magia como herramienta pedagógica.

Todas estas técnicas son muy útiles en el despertar espiritual.

Extracto de una entrevista a Oscar Senmache, arquitecto, profesor de GeometríaSagrada en Lima, Perú.

meditaciones con los ángeles 16 de mayo


PROVIDENCIA O PROFECÍA

 
Consejo de los Ángeles:
 “El cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.  De aquel día y de aquella hora nadie sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sino sólo el Padre”
MATEO 24:35-36

 La Biblia nos dice que, en vez de dedicarnos a presagiar el fin de los tiempos, cuidemos del presente con esmero.  En la actualidad oímos decir a mucha gente que está a punto de llegar el fin del mundo y que el planeta no sobrevivirá; hay auténticos especialistas que siempre conocen la última profecía o la última fecha del fin de los tiempos.  No olvidemos, a este propósito, que las profecías pueden convertirse en un asunto muy grave cuando estimulan a la gente a acumular víveres y armas por miedo al futuro.  Los ángeles se asombran de que reunamos víveres para no morir el día en que se acabe todo, porque, a fin de cuentas, podemos morirnos en cualquier momento y nuestra única posibilidad de salvación es vivir en el amor a cada instante.

Cada cual elige la realidad en la que desea vivir.  Si elegimos la profecía, viviremos instalados en el miedo a la muerte.  Si elegimos la providencia, viviremos instalados en la verdad de que Dios es amor y de que todo es posible con Él.

Meditación de los Ángeles:  
Quiero participar en el misterioso designio divino con los ángeles

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿que es la geometría sagrada?


La palabra geometría viene del griego y se compone de dos palabras: 
geo que significa tierra y
metria: que significa medida.

 Vendría a ser el latir de la Tierra así como nuestro propio latir. Todo lo que existe en esta tercera dimensión tiene como base la geometría y las formas arquetípicas, que sustentan todo lo que existe.

Es la vibración y la energía que antecede a la materia.

De un estado de conciencia a otro La geometría sagrada es el estudio de formas geométricas y sus relaciones metafóricas con la evolución humana y del Universo. Es el estudio de las transiciones evolutivas fluidas de la mente, las emociones, el espíritu y la conciencia, reflejadas en la transición subsiguiente desde una forma de geometría sagrada (Estado de conciencia) hacia otro . Cuando activamos conscientemente una serie de proporciones primas o de geometría sagrada, estamos sintonizando nuestras propias frecuencias personales para coordinar y operar en concordancia con la armónica dominante.

La armonía entre el individuo y el cosmos

Platón decía: Dios geometriza. Podemos también afirmar que es una ciencia que estudia la armonía entre el individuo y el cosmos. La geometría sagrada es una metáfora de la ordenación del Universo, estudia las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que representan la fuente de vida de la materia y del espíritu. Es la huella digital de la Creación, el nacimiento de todas las formas. Algunos autores se refieren a la Geometría Sagrada como una forma de abrir el corazón y evolucionar la conciencia a través de los modelos geométricos. Esta enseñanza, se dice que comenzó en Egipto y luego en la antigua Grecia y sus fundamentos han sido practicados por diversas civilizaciones.

La importancia de la Geometría Sagrada es la de equilibrar los dos hemisferios del cerebro.

La Geometría Sagrada permite la sincronización de los dos hemisferios ya que la percepción de las imágenes, los colores, las formas, las experiencias místicas y los niveles meditativos que se alcanzan con la contemplación o la realización de dibujos mandálicos, son procesos que se realizan en el hemisferio derecho. Todo lo relacionado con la geometría, que implica matemática, orden espacial, proporciones, iconografía y razonamiento, está procesado por el hemisferio izquierdo. De esta forma el hemisferio izquierdo con la Geometría Sagrada, se involucra con la experiencia mística y no la cuestiona, no la “sabotea”, al contrario, la apoya porque consigue un marco lógico, una comprensión intelectual para explicar estados más sutiles del ser. 


En la ciencia vemos cómo la Geometría Sagrada es la matriz para crear la vida. El ADN, cuya función es la preservación de la vida, tiene una forma helicoidal basada en una espiral de dodecaedros desdoblados. Los patrones geométricos se encuentran en las moléculas de todos los elementos físicos, en las fórmulas químicas, en las ondas de los sonidos…en cada partícula de nuestro complejo universo. Sin la Geometría Sagrada que forma el orden de los átomos en los elementos como el oxígeno, el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno y el magnesio, no existiría la vida como la conocemos.

Cuando activamos conscientemente una serie de proporciones geométricas primas o llamadas “sagradas” en nuestro cuerpo, nos sintonizamos con la red geométrica armónica del Universo. En cada punto del cuerpo donde hay energía transmitida o recibida se activan mandalas tridimensionales, que van cambiando, así como cambian nuestros pensamientos”.

Activar la Geometría Sagrada permite al corazón expandirse y conectarse al campo unificado de energía universal que nos permite ser parte de la red global de conciencia.


meditaciones con los ángeles 15 de mayo


METAS DIFÍCILES


Consejo de los ángeles:
 “Lo difícil lo hacemos inmediatamente; lo imposible nos lleva más tiempo”
Lema del ejército de los Estados Unidos

Cosas difíciles son aquellas que sólo podemos hacer con mucho esfuerzo. En ciertas ocasiones se trata de un bloqueo psicológico que nos impide realizar algo, por ejemplo, pagar una factura o devolver una llamada de teléfono; son cosas necesarias, pero poco apetecibles. Otras veces nos enfrentamos a cosas que nos superan y que estamos convencidos de no ser capaces de resolver. En la vida de toda persona hay algo que puede etiquetar de difícil. Los ángeles nos recuerdan que cuando no hacemos lo difícil, nos convertimos en personas rígidas y porfiadas, pero cuando lo hacemos, todo aquello que parecía imposible deja de serlo.

Si te tomaras una hora al día para hacer lo difícil, al final del mes habrías pasado treinta horas haciendo esas cosas que te preocupan y te ponen tenso. Elige algo que hayas aplazado porque se te hacia cuesta arriba y dedícale unos cuantos minutos. Comprobarás que aumenta tu valor para la próxima vez.

Meditación de los ángeles:
Una vez que he abordado lo difícil, me encuentro listo para lo imposible

martes, 14 de mayo de 2013

meditaciones con los ángeles 14 de mayo

PERÍODO DE GRACIA



Consejo de los ángeles
 El período de gracia más importante de nuestra vida es éste que vivimos ahora

 La gracia es un regalo que Dios concedió al alma; un impulso divino, una oración, un destello interior permanente, una presencia del Espíritu Santo.  La palabra latina gratia, con significados iguales a los que tiene en español, se relaciona con el sáncrito grnati, que significa “él reza”.  Por tanto, un período de gracia es un tiempo para la gratitud y la oración.  ¿Quién necesita un período de gracia? Lo necesitamos todos.  El planeta que habitamos tiene muchos problemas, los seres humanos se destruyen entre sí y destruyen el resto de la creación y muchas de las instituciones humanas se han corrompido.  Necesitamos un período  de gracias, la última oportunidad de pagar nuestras deudas y comenzar a limpiar la corrupción.  El significado de la palabra gracia nos sugiere que para empezar a mejorar deberíamos mostrar nuestro agradecimiento.   Cuando demos gracias a la Tierra por alimentarnos, cuando recemos porque se acaben las diferencias entre las razas y los pueblos, cuando respetemos a todas las criaturas vivas, entraremos en un período de gracia.  Para que las cosas cambien, necesitamos apreciar el amor y practicarlo, porque el amor nos traerá la gracia.

 Para merecernos la gracia y ayudar a los ángeles, debemos practicar la gratitud cotidiana, rezar a Dios y elegir siempre el amor.

 Meditación de los ángeles
 Vivo siempre en un período de gracia

lunes, 13 de mayo de 2013

FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!!



Deseo Feliz día a todas las madres de:


Alemania, Australia, Austria, Bélgica (excepto Amberes), Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia,Croacia, Cuba, Dinamarca,Ecuador, EEUU, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú,Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, que festejan su día el segundo domingo del mes de Mayo. y Albania, Corea del Sur, Colombia y Chile.




ENSEÑARAS


Enseñarás a volar...
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar...
pero no soñarán tus sueños.

Enseñarás a vivir...
pero no vivirán tu vida.

Enseñarás a cantar...
pero no cantarán tu canción.

Enseñarás a pensar...
pero no pensarán como tú.

Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen,vivan, canten y piensen...

¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!


Madre Teresa de Calcuta