BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 22 de enero de 2011

meditaciones con los ángeles 22 de enero


SITUACIONES IMPOSIBLES



Consejo de los ángeles:
Todo es posible para las personas que saben dejar que las cosas corran

A veces nos enfrentamos a situaciones que parecen imposibles de solucionar. Nada sirve, ni lo que hacemos ni lo que decimos, de modo que el enfado y la frustración no hacen más que aumentar. Los ángeles conocen de remedios para estos momentos de bloqueo. Uno , dejar que corran las cosas; dos, ofrecérselas al Universo. El metafísico Emmet Fox escribió en los años veinte un influyente panfleto titulado The Golden Key, donde afirma que la “llave de oro” para toda situación difícil es ponerla en las manos del Cerador. Fox cuenta numerosas historias milagrosas de deudas pagadas, maridos que vuelven a casa, nuevos trabajaos que le caen del cielo a una persona que había perdido el suyo hacía mucho, etc., todo ello de repente y después de tranquilizarse y visualizar que se dejaba en manos del Creador. ¿Por qué funciona un procedimiento tan sencillo?, porque con la carga, también dejamos caer la tensión y la angustia, nos sentimos más ligeros, más libres y más sueltos. Le energía se hace más clara y comienza a atraer lo positivo. Como estamos menos preocupados por el problema, las soluciones llegan mejor a nuestra atención y se hacen más evidentes. Por otra parte, comienza a gravitar alrededor de nosotros gentes que puede ayudarnos. Los ángeles saben que esta energía invisible no es un misterio y que cuando decidimos aprovecharla podemos convertir las desgracias en milagros.

Si padeces alguna situación imposible en tu vida. Los ángeles te invitan a utilizar ahora mismo la “llave de oro”. Ponla en manos del Creador, con una oración de agradecimiento y tranquilidad y ten la seguridad de que cuando digas esas palabras los ángeles estarán ya trabajando para solucionar tu problema

Meditación de los ángeles:
Cuando me siento superado por los acontecimientos, acepto la ayuda de un poder superior

viernes, 21 de enero de 2011

meditaciones con los angeles 21 de enero


CUANDO LA VIDA IMITA LAS LETRAS DE LA MÚSICA TRADICIONAL

Consejo de los Ángeles: 
“Si vas a la gramola, ¿te importaría poner una canción “country?”  Es que esta noche me encuentro muy solo”.
VINCE GILL, The Key 

Si te encuentras en una situación melancólica y quieres escuchar una canción adecuada a tu ánimo, te recomiendo que sintonices tu emisora preferida de música tradicional:  copla, tango, fado, “country”, es igual, esta música antes  considerada banal y poco importante está completamente viva y gusta a todo tipo de personas, incluidas las más cultas.  La mayor parte de sus temas versa sobre cuestiones del corazón y ya se sabe que esos asuntos son universales y que pueden ocurrir en la vida de cualquiera de nosotros.  Nos rompen el corazón, nuestros amores nos dejas y nos ocurre todo lo malo que puede ocurrir en este mundo.  Cuando nuestra vida se parece a una canción tradicional, los ángeles nos animan a seguir adelante.  Con ellos como vocalistas, conseguiremos una vida armónica.

¿Se parece tu vida a una mala canción sentimental?  La próxima vez que te encuentres con el corazón destrozado, intenta ponerte a cantar, pero, sobre todo, pide a los ángeles que cojan el micrófono y escucha la armonía distinta.

Meditación de los Ángeles:  
Los ángeles aportan a mi vida una música nueva.

meditaciones con los ángeles 21 de enero

CUANDO LA VIDA IMITA LAS LETRAS DE LA MÚSICA TRADICIONAL



Consejo de los ángeles:
“Si vas a la gramola, ¿te importaría poner una canción “country?” Es que esta noche me encuentro muy solo”.
VINCE GILL, The Key

Si te encuentras en una situación melancólica y quieres escuchar una canción adecuada a tu ánimo, te recomiendo que sintonices tu emisora preferida de música tradicional: copla, tango, fado, “country”, es igual, esta música antes considerada banal y poco importante está completamente viva y gusta a todo tipo de personas, incluidas las más cultas. La mayor parte de sus temas versa sobre cuestiones del corazón y ya se sabe que esos asuntos son universales y que pueden ocurrir en la vida de cualquiera de nosotros. Nos rompen el corazón, nuestros amores nos dejan y nos ocurre todo lo malo que puede ocurrir en este mundo. Cuando nuestra vida se parece a una canción tradicional, los ángeles nos animan a seguir adelante. Con ellos como vocalistas, conseguiremos una vida armónica.

¿Se parece tu vida a una mala canción sentimental? La próxima vez que te encuentres con el corazón destrozado, intenta ponerte a cantar, pero, sobre todo, pide a los ángeles que cojan el micrófono y escucha la armonía distinta.

Meditación de los ángeles:
Los ángeles aportan a mi vida una música nueva

jueves, 20 de enero de 2011

meditaciones con los angeles 20 de enero

DECAIMIENTO

Consejo de los Ángeles:   
Cuando has tocado fondo, sólo puedes moverte hacia arriba.

Estar vivo significa sentirse decaído alguna vez.  Puede fallar un trabajo, pueden rechazarnos una propuesta, puede fallar una expectativa o un sueño.  Cuando estamos desanimados, deberíamos detenernos a examinar qué es lo que nos ha conducido a esa situación  ¿Hemos depositado nuestras esperanzas en una meta irreal? ¿Nos hemos jugado todo a un solo número?  ¿Hemos proyectado en otra persona cualidades que no tenía?  Quizá teníamos esperanzas justificadas, pero nos ha fallado el momento o ha intervenido una circunstancia que no está en nuestras manos modificar.  Los ángeles nos recuerdan que ni el decaimiento ni el dolor son eternos.  La mayor parte de las veces nos espera algo mejor si dejamos que se desarrollen los acontecimientos, sin anticiparnos a predecir o a anticipar los resultados.  Cuando nos sintamos decaídos, analicemos si el sueño o la meta eran realistas y si realmente nos convenían.  Si la respuesta es positiva, siempre podemos cambiar de estrategia y formular otras alternativas para salir adelante con éxito.

¿Te has sentido decaído últimamente? ¿Cómo has reaccionado? ¿Te has dejado caer en el abatimiento total o te has levantado y has superado su estado de ánimo? ¿Has contribuido a desanimar a otra persona? Si es así, ¿cuál te parece que ha sido la razón? ¿Cómo podrías recuperar tu propia confianza y la de los demás?

Meditación de los Ángeles:  
Intentaré que mis expectativas y mis metas sean realistas en la medida de lo posible y no dejaré que mi felicidad dependa de una sola cosa

meditaciones con los ángeles 20 de enero

DECAIMIENTO




Consejo de los ángeles:
Cuando has tocado fondo, sólo puedes moverte hacia arriba

Estar vivo significa sentirse decaído alguna vez. Puede fallar un trabajo, pueden rechazarnos una propuesta, puede fallar una expectativa o un sueño. Cuando estamos desanimados, deberíamos detenernos a examinar qué es lo que nos ha conducido a esa situación ¿Hemos depositado nuestras esperanzas en una meta irreal? ¿Nos hemos jugado todo a un solo número? ¿Hemos proyectado en otra persona cualidades que no tenía? Quizá teníamos esperanzas justificadas, pero nos ha fallado el momento o ha intervenido una circunstancia que no está en nuestras manos modificar. Los ángeles nos recuerdan que ni el decaimiento ni el dolor son eternos. La mayor parte de las veces nos espera algo mejor si dejamos que se desarrollen los acontecimientos, sin anticiparnos a predecir o a anticipar los resultados. Cuando nos sintamos decaídos, analicemos si el sueño o la meta eran realistas y si realmente nos convenían. Si la respuesta es positiva, siempre podemos cambiar de estrategia y formular otras alternativas para salir adelante con éxito.

¿Te has sentido decaído últimamente? ¿Cómo has reaccionado? ¿Te has dejado caer en el abatimiento total o te has levantado y has superado su estado de ánimo? ¿Has contribuido a desanimar a otra persona? Si es así, ¿cuál te parece que ha sido la razón? ¿Cómo podrías recuperar tu propia confianza y la de los demás?

Meditación de los ángeles:
 Intentaré que mis expectativas y mis metas sean realistas en la medida de lo posible y no dejaré que mi felicidad dependa de una sola cosa

miércoles, 19 de enero de 2011

El proceso de aprendizaje y "el nuevo niño"


Hay una realidad claramente apreciable, hoy por hoy, que se plantea en el Sistema Educativo: Concurren a la escuela Niños que tienen Vibración Índigo, los cuales tienen otros intereses que los infantes de épocas pasadas, tienen diversas demandas, como por ejemplo: Le piden a la escuela que le proporcione contenidos que estén conectados con el diario vivir y que los motive para aprender con entusiasmo, ya que la monotonía de la rutina escolar les provoca una sensación tediosa. 

Ahora bien, el Niño índigo requiere determinadas pautas para poder encarar con resultados positivos su proceso de aprendizaje, y las mismas son brindadas por la disciplina de la Pedagogía Holística, la cual traza ciertos lineamientos que deben tenerse muy en cuenta y son los que se explicitan a continuación: 

* Estimular el desarrollo del potencial creativo interno que ya lleva consigo el Niño Índigo, ya que éste último necesita constantemente realizar actividades que le den la chance de crear y construir, pues es un inventor innato. 

* Promover, mediante las actividades escolares pertinentes, el ejercicio de la facultad de reflexión y análisis, para arribar a desentrañar las causas de cada fenómeno (teniendo en cuenta que el Niño Índigo demuestra interés en investigar sobre las relaciones causales de los acontecimientos, fenómenos, situaciones, etc.). 

* Impartir contenidos en la enseñanza que estén ligados con el conocimiento profundo acerca de diversas tradiciones y filosofías espirituales, pudiendo explorar cada una de las cuáles, sin tomar partido por ninguna en particular, sino con el objetivo de nutrirse de cada fuente para tener un conocimiento integral. El Niño Índigo indaga en cada tradición, tomando lo mejor de cada una de ellas, es ecléctico, pues de cada filosofía, integra conocimientos, sabe tomar de cada fuente el saber que requiere. 

*Promover actividades escolares que le posibiliten al Niño Índigo agudizar y refinar formas de conocimiento mediante la intuición y la percepción (teniendo presente que el Niño Índigo capta el conocimiento desde lo senso-perceptivo, ya que tiene hiper- desarrollada esta manera de introyectar saberes, mucho más que la captación por la vía del intelecto, y eso no implica que descarte el saber intelectual, sino que sabe integrar el pensamiento con las emociones, pudiendo lograr un genuino equilibrio). 

*Promover mecanismos de autoevaluación, que le permitan al alumno realizar una introspección profunda sobre su desempeño académico, para que su propia voz interior le marque el rumbo a seguir, más allá de todo direccionamiento externo, que es válido, por supuesto, y no se descarta. 

*Fomentar en el Niño índigo la necesidad de buscar el conocimiento explorando y experimentando, evitando el aprendizaje memorístico y por repetición mecánica (El Niño índigo aprende por el método experimental, pudiendo probar teorías, viendo sus implicancias prácticas, pues el necesita explorar- y por ende experimentar- constantemente, para luego sacar sus propias conclusiones de manera autónoma, sin necesidad de recibir una conclusión prefabricada, pues él es capaz por si mismo de razonar). 

* Estimular constantemente al alumno para que sea responsable y autónomo en su proceso de aprendizaje, para que sepa diseñar su propio trayecto a lo largo del mismo, sin imposiciones verticalistas por parte del enseñante 

*Estimular a los Niños Índigo para que desarrollen actividades solidarias fuera del horario habitual de la jornada escolar, de modo tal que puedan desplegar su sentimiento de compasión y ayuda hacia sus semejantes. 

Además, hay [1]otras pautas, no menos importantes que las dadas a conocer anteriormente: 

-Contar con un Sistema Educativo: “Que ofrezca grupos reducidos” (sic), porque el Niño índigo, generalmente, no se siente cómodo trabajando en grupos numerosos. 

-El Niño índigo requiere un Sistema Educacional: “Que respete su ritmo natural de aprendizaje” (sic). Esto significa que el sistema de Educación no debe imponerle al Niño Índigo un ritmo de aprendizaje que exceda a su propio ritmo natural y personal, sino básicamente que no debe pasarse por encima de los ritmos individuales, sino, por el contrario, acompañarlos. 

- Disponer en las escuelas de “espacios de áreas verdes en la medida de lo posible” (sic), ya que el Niño Índigo disfruta y ama el contacto con los Elementales de la Naturaleza, porque le permiten una conexión espiritual profunda. 

Lic. Luis Alberto Russi Gerfó. Web: www.portalholistico.com.ar

meditaciones con los angeles 19 de enero


¿POR QUÉ YO?

Consejo de los ángeles:  
¿Por qué no?

¿Alguna vez has sentido que llevabas todas las papeletas para la tómbola universal de las desgracias? Si es así, debes de ser una persona muy importante, porque de otro modo no parece lógico que un solo ser humano merezca toda la atención del Universo. Imagínate a Dios, tomando su agenda diaria y diciendo: “Vamos a ver, está produciéndose un terremoto de gran intensidad en Filipinas, la India se dispone a tirar una bomba atómica y toda África muere de hambre …, pero eso no es urgente, porque tengo aquí a la señorita María Antonia Gutiérrez, que es la más desgraciada del mundo”. 
Los ángeles saben que la vida no siempre es fácil y que, a veces, parece que ya no puede ir a peor. Pero también saben que todos tenemos nuestra cuota de tiempos difíciles, nuestros desafíos diseñados para crecer personalmente, poner a prueba nuestra fe y convertirnos en seres humanos más fuertes y más compasivos. A los ángeles les parece muy interesante el hecho de que precisamente la gente que más ha sufrido sea la que a menudo inspira a los demás con su valor y su optimismo.

¿Crees que te ha ocurrido algo que no merecías? Si es así, párate a pensar en las malas experiencias que también han padecido otras personas. Luego, haz una lista de todo lo malo y lo bueno que hay en tu vida en este momento ¿Es más lo bueno que lo malo? ¿Hay un equilibrio entre lo bueno y lo malo?

Meditación de los ángeles:    
Me enfrento a los problemas de la vida con valor y huyo del resentimiento

martes, 18 de enero de 2011

meditaciones con los ángeles 18 de enero


HACER OLAS


Consejo de los ángeles:
 “¡Agítate, agítate, agítate!”
GREDERICK DOUGLASS

En nuestra vida ordenada, estructurada y llena de ocupaciones, nunca nos atrevemos a hacer algo especial, ni a introducir el menor desorden; de hecho, estas cosas se consideran malas para el funcionamiento de la bien engrasada máquina social. Es cierto que la tranquila superficie del agua comunica calma y serenidad, pero cuando no se agita puede convertirse en un pantano de aguas cenagosas. Cuando las olas se rompen en la playa, interrumpiendo la calma, el mar se convierte en una fuente de energía, unas veces violenta, otras, estimulante, pero siempre necesarias. Si nos fijamos en la Naturaleza, veremos que las olas son tan necesarias como la tranquilidad. Todo necesita renovación de vez en cuando, hay que quitar los escombros, cambiar la energía y limpiar el entorno. Forma parte de la ley natural.

Cuando tenemos el valor de ir contra la apatía general y hacer olas, contribuimos a limpiar y equilibrar nuestro entorno. ¿Hay alguna zona de tu vida en la que temas hacer olas? ¿Crees que deberías hacerlas en tu familia, en el puesto de trabajo, en la vecindad o te parece que deberías luchar por cambiar algo a una escala mayor? No olvides que cuando nos comprometemos a luchar contra la injusticia e intentamos cambiar las cosas, con el fin de mejorar la conciencia humana, los ángeles nos apoyan calurosamente.

Meditación de los ángeles:
Me niego a ser un esclavo de lo establecido