BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

lunes, 26 de septiembre de 2011

Nuestro cuerpo se expresa ¿sabemos escucharlo?


Como seres humanos nos manifestamos a través de nuestro cuerpo físico, el cual nos permite movernos en esta realidad, interactuando con el medio que nos rodea durante nuestra estadía en la vida terrena. Este es el templo que aloja nuestra alma, que nos vincula y nos comunica con el exterior, pero que también tiene su voz interior manifestándose a través de cada uno de sus órganos, estando estos ligados íntimamente a nuestros sentimientos y pensamientos, quienes son los responsables de modificar su funcionamiento. Por A. Tantardini
 Si observamos la reacción de nuestro cuerpo ante una emoción de felicidad o alegría notaremos que nuestro plexo solar se expande, nuestra capacidad pulmonar aumenta, teniendo la sensación de expandir nuestro pecho, muy por el contrario ante una emoción o sentimiento de angustia, el pecho se cierra se contrae manifestando una opresión y disminuyendo la capacidad pulmonar.
Los órganos van descifrando nuestro sentir y se expresan acorde a ello.
Dando las señales necesarias y poniéndonos sobre aviso de que algo debemos modificar, solo tenemos que saber escuchar.
 Teniendo en cuenta cual es la relación de cada órgano con nuestros sentimientos, nos será más fácil identificar que nos está ocurriendo y en donde debemos enfocarnos para restablecer el equilibrio.
PULMONES Y VIAS RESPIRATORIAS:
Este órgano de vital importancia está directamente relacionado con el primer contacto de vida, la inspiración y con el último contacto la expiración .Por consiguiente es de donde tomamos la vida al inspirar y la entregamos al exhalar, es dar y recibir rítmicamente en un orden perfecto, manteniendo los dos polos de la dualidad equilibradamente.
La respiración  está relacionada a nuestra libertad, cuando no podemos respirar, es porque en verdad nos cuesta dar el paso  hacia nuestra libertad, por el contrario cuando salimos de una situación de agobio hacemos una inspiración profunda porque hemos exhalado esta situación de nosotros y obtenemos nuestra libertad pudiendo inspirar plenamente. En la respiración distinguimos este proceso.
Contracción  ___________  Relajación
Tomar   _____________         Dar
Contacto   _______________Repudio
 Libertad  ________________Agobio
Las dificultades o las enfermedades respiratorias o pulmonares están íntimamente ligadas a nuestra capacidad de inspirar o tomar la vida tal cual es.
Debemos revisar la comunicación, seguramente tenemos la necesidad de hacernos oír, hay algún área de nuestra vida que está siendo sofocada y debe manifestarse.
CORAZON:
Toda afección o problema nos habla  directamente de nuestros  sentimientos y de la capacidad para expresarlos, a veces  nos  forzamos más allá de los límites emocionales, nos olvidamos de nuestras propias necesidades, en satisfacción de los demás, para sentirnos amados.
Si observamos algunas frases que hacen referencia al corazón, veremos que están vinculadas  a la emotividad o a las situaciones emotivas.
Me salta el corazón de alegría” del susto se paró el corazón”. Se  me  sale el corazón del pecho” lo tengo en la garganta” me oprime el corazón”. Al referirnos a una persona que consideramos sin sentimientos decimos no tiene corazón”.
 Podríamos decir que el corazón es el centro de nuestro ser, de hecho está ubicado en centro de nuestro cuerpo ligeramente inclinado hacia  la izquierda y regido por el hemisferio derecho del cerebro quien gobierna o dirige nuestros sentimientos. Incluso cuando nos señalamos a nosotros mismos ubicamos nuestros dedos sobre El.
Está ligado directamente al  Amor, al igual que los pulmones trabaja rítmicamente, en un latir bitonal, es dar y recibir, un intercambio que mantiene el equilibrio perfecto.
La recomendación es “AMARSE A UNO MISMO”.
ESTOMAGO:
Esta directamente ligado a nuestra capacidad de asimilación de las situaciones o acontecimientos en la vida.
Es la capacidad de aceptar o digerir a una persona o situación. Al padecer una afección estomacal debemos revisar nuestra intolerancia y temor a lo que no es de agrado, la resistencia a las ideas nuevas, dificultad para adaptarnos a algo a alguien que va contra nuestras creencias en sus hábitos y manera de vivir.  La crítica interior interrumpe la comunicación con su corazón, no dando paso a su verdadero sentir.

HIGADO:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces se acumulan  sensaciones de sobrecarga, sobre-exigido, lo cual puede generar bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas.
Este órgano nos marca, nuestra capacidad para re hacernos a nosotros mismos, reconstruir y regenerarnos a cada instante, este proceso de reciclaje o transformación necesita de toda la flexibilidad, aceptación a cada circunstancia de la vida, recordemos que nada es estático que todo está en constante movimiento y en ese ir y venir nos vamos regenerando a cada instante.

continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario