BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 4 de septiembre de 2010

frase del día


"Frotad la epidermis de un escéptico y casi siempre encontraréis debajo los nervios doloridos de un sentimental."
D. D'arc

Sexo y Espiritualidad- 1º parte


Sexo y Espiritualidad por Yolanda Silva Solano.

Durante siglos las iglesias se han encargado de hacer parecer estos dos términos como antagónicos, haciéndonos creer que si se quiere ser espiritual, hay que practicar la castidad, la cual no es mas que una ignominiosa represión de un sentimiento y una emoción como es el deseo sexual, que nos fue dada por nuestro Creador de una manera especial, ya que el ser humano es el único animal, que no tiene una época de celo, porque su deseo sexual es permanente, solo necesita del estimulo. El instinto de apareamiento es una de las fuerzas impulsoras físicas dominantes en los seres humanos.


En las mas antiguas tradiciones herméticas, se hablaba con toda propiedad de la magia sexual, pues todos los seres humanos poseemos fuerzas eléctricas y magnéticas, que actúan como una fuerza de atracción y entre un hombre y una mujer estas polaridades se manifiestan y se potencian con fuerza en la unión sexual, dando vida al erotismo y a la vida creadora del pensamiento y transformando al sexo en el mediador entre la fuerza instintiva inconsciente y la moderación y conciencia de nuestro espíritu residente. Es una lastima que estos conceptos hayan sido acallados por la mojigatería de las religiones. La magia sexual no esta en reprimir la energía sexual, sino en saber encauzarla.

El sexo, ha sido tildado de pecado si no va unido a la procreación, pero han limitado esta procreación a la vida humana, ignorando que el sexo es algo realmente sagrado, porque siempre es portador de vida y un acumulador de energía etérica, que nosotros podemos transformar en positivas o negativas, dependiendo no del sexo mismo, sino de nuestras vibraciones. El sexo trasciende lo biológico, el acto sexual no impone consecuencias biológicas sobre el. Por tanto lo verdaderamente puro o pecaminoso, no esta en el acto mismo, sino en la intención y en la conciencia que tengamos al hacerlo. Nuestro cuerpo no puede ser pecaminoso porque es el templo de Dios, por tanto lo corporal no debe ser mirado como algo negativo, somos mente, cuerpo y espíritu y esta trilogía debe estar presente en el acto sexual para hacer de el una experiencia maravillosa, como debería ser siempre un acto de amor, y que no se piense que esta espiritualización del sexo disminuye el placer y la pasión, muy por el contrario la intensifica al dar conciencia a lo que estamos sintiendo.

El tabú por el sexo se remonta a muchos siglos. El culto de la continencia se origino como rito entre los soldados antes de emprender batalla; en épocas posteriores se torno en la práctica de los santos. Este culto toleraba el matrimonio tan solo como un mal menor que la fornicación. Muchas de las grandes religiones mundiales, han sido influidas adversamente por este culto antiguo, pero ninguna tanto como el cristianismo, quien hasta el día de hoy exige a los sacerdotes una castidad, que en la practica hemos visto que se convierte en una aberración contra menores indefensos.

Es preciso dar al sexo el lugar que le corresponde y para quienes deseamos realmente ser perfectos como lo es nuestro Padre, debería ser una prioridad el saber usar la pasión no como un pecado, sino como un trampolín para aprender la ciencia del amor, para aprender a dar y también a recibir, con conciencia de lo que hacemos, porque es un gran error el desterrar la presencia de nuestro Espíritu residente, en un acto en el cual el debería estar mas presente que nunca, para bendecir nuestros cuerpos que son templos de Dios y que la unión de dos seres unidos por el amor pueden consagrar.

Para que el sexo sea una manifestación cocreadora con Dios, debe ser hecho con amor y conciencia. El amor es un ingrediente sutil de nuestra conciencia que es capaz de mostrar la parte más bella de nosotros mismos, porque el amor es el deseo de hacer el bien a los demás.

Algún día el hombre debería aprender a gozar de la libertad sin licencia, de la alimentación sin glotonería y del placer sin libertinaje. El autocontrol es la mejor política humana para reglamentar la conducta de la auto negación extrema.

En todo acto sexual hay un gran intercambio de magnetismo, las personas lo quieran o no, dan al otro lo que ellas están irradiando y de esos momentos nacen los hijos etéricos que nos acompañarían mas adelante, porque el sexo es siempre eminentemente creador, por tanto puede ser empleado sin remordimiento alguno, como la unión física, emocional y espiritual entre dos personas. Dejad que el hombre se divierta, dejad que la raza humana encuentre placer de una y mil maneras, dejad que la humanidad evolucionaria explore todos los tipos de auto gratificación legitima.

Que lejos están estas exhortaciones equilibradas, a la beatería y al pecado que se nos ha enseñado! El sexo es eminentemente creador, siempre nacerán de el hijos energéticos, cuya calidad dependerá del estado espiritual de los participantes, de allí que la presencia de Dios no puede estar excluido de el, si en verdad queremos evolucionar como sus hijos, porque un buscador de los placeres, debe tratar siempre de ser tanto productor como consumidor. La espiritualidad debería estar siempre presente en el acto sexual, teniendo en cuenta que la espiritualidad no es mas que la manifestación de la divinidad en nosotros y ella debiera expresarse siempre, sin importar lo que estemos haciendo, porque la espiritualidad es la actitud con que la persona encara cualquier situación de su existencia desde lo profundo de su ser, por eso, el único pecado del sexo, reside en la inconsciencia con la cual se realiza. No solamente debe existir la unión de los cuerpos sino también la de las almas y los espíritus.

En las últimas décadas se ha ido desmitificando el sexo, pero desgraciadamente se le ha puesto en el otro extremo, transformándolo en algo sin importancia, buscando solamente el placer por el placer. La liberación sexual ha traído muchos beneficios, pero también muchas dificultades, porque al despojarlo del amor se le prostituye y deforma, ninguna emoción o impulso humano puede producir tanto daño, como cuando se le da rienda suelta al impulso sexual, convirtiéndolo muchas veces en un verdadero acto animal, aun cuando esta expresión esta muy mal empleada, pues los animales demuestran un comportamiento muy tierno al aparearse, no obligan sino que el macho conquista a la hembra con sus mejores técnicas de seducción. En los animales no existe la violación.

continuará...

jueves, 2 de septiembre de 2010

frase del día


“El ser humano es el ser que más ha destruido su propio entorno, destruyéndose a sí mismo segundo a segundo sin poder siquiera entender la magnitud de esa destrucción, dando así el peor ejemplo a la naturaleza, que cada día imita más el comportamiento de su Hermano mayor llamado Humano…”
Maestro de Sabiduría.

Aclarando la Ascension


Se trata de un proceso paulatino que ya se ha iniciado hace tiempo para los más despiertos.


Un proceso en el que cada ser ha de aprender a conectar con su maestría interior, a través de la Alquimia genética, o de cualquier otro método, los hay a cientos, los hay con atajos, y los hay con muchos rodeos...

Hay rutas llanas, sendas pedregosas, caminos peligrosos que bordean acantilados, cada uno elige en conciencia si prefiere sudar tinta y segregar mucha adrenalina o avanzar disfrutando y riéndose de si mismo. Lo que si podemos asegurar es que no es posible bajarse de ese tren evolutivo.
Desde hace un tiempo y cada vez mas en los meses y años a venir, oiremos hablar de la Ascensión. Hay muchas ilusiones respecto a la ascensión del planeta.

Muchas personas, incluso piensan que en el 2012, todo el mundo va ascender con todo su bagaje humano... Pero no es exactamente así como va a pasar. La Ascensión se producirá cuando estemos preparados, cuando hayamos cumplido todos los pre-requisitos.
En cuanto tiempo? No importa, el potencial para la Ascensión existe para todos.

2012 es el principio, no es el final como muchas personas pesimistas y centradas en si mismas, quieren hacernos creer.
Después de 2012, el planeta continuara su Ascensión, etapa por etapa con los que estarán preparados.

Que debemos hacer para prepararnos, para un camino único y muy claro delante nuestro?
La verdad es que no hay ninguna receta única específica que valga para todo el mundo, tenemos procesos y guías generales y después corresponde a cada uno de nosotros encontrar esa manera personal de acuerdo a nuestro despertar de conciencia para llegar a la puerta de la Ascensión.

Pero eso si, hay un único requisito indispensable que nos ayudara en el proceso y nos permitirá franquear la puerta y es el AMOR, y conviene elegirlo conscientemente.

La Ascensión a la Nueva Energía significa en primer lugar que la Madre Tierra es un ser vivo consciente. La Madre Tierra también esta sometida al libre albedrio de las leyes de la Naturaleza y ha decidido ascender a la veracidad, a la vibración de la Nueva Dimensión.
Para entenderlo mejor hay que entrar en el tema de las encarnaciones pasadas.

Has encarnado muchísimas veces en la Madre Tierra, buscando la luz y la Iluminación, has reunido tus experiencias, pero siempre has sabido que como consecuencia de conseguir la Iluminación, experimentarías la muerte corporal y que ascenderías con tu alma a otros ámbitos.
Ahora, por primera vez, es posible conseguir la iluminación y superar la muerte física para poder vivir como persona en la nueva Madre Tierra.

Vivir la paz, la seguridad y el Amor. Esto es el nuevo tiempo. Todo lo que necesitas lo llevas en tu estructura, pero mucho ha sido codificado.
Para prepararse para la Ascensión, es muy importante comprender la naturaleza a la vez física y espiritual de este proceso de transmutación energética.

Muchos no tienen claro, no saben lo que es de verdad la Ascensión, las respuestas se verán como el resultado, es decir, cambiar de Dimensión. Unificación con el Yo superior, alcanzar la conciencia Crística, son aspectos...

Ascensión es evolucionar, y es parte del crecimiento espiritual natural de la humanidad. Es el proceso que te lleva hacia la Reunificación con lo Divino. La Ascensión no debe confundirse con Iluminación o conocimiento Espiritual.

Tiene cualidades de iluminación pero la iluminación puede ocurrir en otro estado diferente al de la Ascensión. Esta no ocurre obligatoriamente debido al trabajo espiritual, sin embargo este trabajo puede acelerar los cambios para la Ascensión.
Ocurre cuando la persona esta lista, cuando es su tiempo, y ese tiempo es acordado por el Alma, por el Ser Superior.

La limpieza o depuración del Karma puede ser un acelerador para activar la Ascensión.

No depende de religión, creencia, raza, credo, o posición social. Depende de la madurez del Alma, elevación de frecuencia vibratoria y despertar de consciencia a niveles superiores.
Si el alma siente, por cualquier razón que la persona no esta lista para experimentar este cambio, entonces la retendrá, pero si el Alma siente que ha hecho todos los pre-requisitos que le permite ascender sin dañarse, entonces el proceso de ascensión se puede emprender.

Ascensión es la elevación de la frecuencia vibratoria de nuestros campos energéticos hacia dimensiones mas elevadas de luz interior.
Es la fusión con nuestra verdadera naturaleza. Entonces ascender es recuperar la conciencia de quienes realmente somos.
Estas llamado a hacer este proceso ahora, ya estas experimentando algunos de los cambios, y percibiendo sus consecuencias que cambiaran, crecerán y se harán cada vez mas evidentes.

Muchos experimentamos algunos síntomas de este proceso, y digo bien proceso, en efecto, no es un acontecimiento que pasara desapercibido. Estos síntomas que muchos notan se deben a los cambios del cuerpo y la limpieza que tiene lugar cada vez que es atravesada una determinada banda de frecuencia.

Tus niveles de energía fluctuaran mucho a medida que te vas alejando de esas cosas que te fascinaban y comenzaras a ir mas hacia tu interior.
La necesidad de reposo se intensifica a medida que tu energía se implique más en la integración continua de la actividad celular, y a medida que tu cuerpo se prepare para nuevas energías más altas.
 Puede también aumentar tu sensibilidad hacia las tensiones en los movimientos de la tierra, las perturbaciones electromagnéticas y algunas tecnologías empleadas hoy.

Todo ahora esta saliendo a la superficie, hay una gran limpieza, una purificación para el planeta y sus habitantes.
Este proceso de Ascensión nunca termina. El ser humano tomo hace mucho, la decisión de imponerse el velo de la amnesia al nacer, por eso debe comenzar cada encarnación sin saber quien es realmente. Ahora es hora de la graduación. Eso es la Ascensión.

Un umbral se cruza en determinado punto del proceso cuando el velo ha caído y se puede ver claramente.
 Pero la Ascensión no termina cuando el velo cae, la experiencia continua. Así que los que esperan un acontecimiento, necesitan reajustar sus pensamientos y realinearse con sus tres campos y su corazón.

¿Como hacerlo?
 La Ascensión debe empezar por el despertar, despertar todo lo que llevas ya dentro de ti, pero todo esta codificado. (Debes llevar también la frecuencia de la luz a tus cuerpos inferiores al mismo tiempo que a los superiores).
 Entonces se debe decodificar tus estructuras cristalinas que has acumulado en el transcurso de muchas encarnaciones (miedos, apegos, ansias, pasiones, fobias,..)

Para ello tienes la ayuda de los Seres Superiores de la Luz (entre ellos, Metatron, Jesús, Kryon, Kwan Yin, los Arcángeles, Ángeles y guías,..) Para poder despertar y cumplir finalmente tu misión del alma.
 Pero si sigues estancado en el miedo no podrás recibir la ayuda, ni el despertar. Solo debes dejar que pase y permitir que seas Dios en ti.

Esa es la única respuesta para todas las preguntas. Tu único trabajo será prepararte a ti mismo para poder recibir los cambios de la forma más fácil y suave que puedas.
 La entrega es el camino. La resistencia tan solo aumentara tu molestar y aumentara los síntomas del despertar.

La Ascensión de tu cuerpo de luz (o despertar, o Ascensión) se consigue a través de la comprensión de la información espiritual y sobre todo del desarrollo activo incorporando en tu ADN las nuevas energías y con tus experiencias, día a día. Vas a experimentar esas decodificaciones.

Las recibirás de tus hebras de ADN, despertando completamente en tu corazón. Tienes que aceptar las resistencias con las que te encuentres, puede aumentar tu malestar para la transformación pero debes también aceptarla antes de poder transmutar con Amor. Entonces, lo primero que conviene hacer en el camino del despertar es conocerte a ti mismo y transformarte.

Tienes que pensar que en tu subconsciente, en tus estructuras mentales y emocionales existe mucha cristalización memorizada que has traído de vidas pasadas y que también has adquirido en esta. Pueden ser miedos, una enfermedad, sentimientos como rabia o agresión.

Para transformarte debes transformar tus emociones, todo lo que te vuelve pesado, triste, angustiado. Es lo que activa la conciencia de victima y demás emociones. Muchos podemos sentir mucho miedo a trabajar las emociones. Pero ha llegado el tiempo de la transformación. Permítete aligerarte.
 Es un gran viaje, una gran aventura y después te sentirás muy ligero, porque tu alma te ha llevado a ello, tu alma quiere recordar.
Todo eso es lo que debes transformar, hasta que en tu corazón y en tu estructura solo exista el amor.

Entonces empieza la transmutación de tu cuerpo, la remodelación de tus células, el crecimiento de tu glándula pineal y todo lo que necesitas en el nuevo tiempo.
 Y durante la noche, los Ángeles te operaran energéticamente mientras duermes.

El planeta es en realidad, un gran campo energético. Así que cada paso que des hacia la Ascensión personal no solo hace que sea más fácil para ti, sino para todos los demás. Tú eres, por lo tanto, un líder por medio del ejemplo.

La Ascensión planetaria es un hecho no negociable, y ya esta establecido un marco de tiempo, uno tan breve que no nos deja mucho tiempo para debates.

Los signos precursores de grandes cataclismos que acompaña la ascensión de nuestro planeta serán sin duda muy pronto suficientemente fuertes como para convencer a las personas de participar conscientemente en el proceso de Ascensión.

En tu calidad de trabajador de la luz, te has preparado para este proceso desde que comenzaste tu ciclo de encarnación en este planeta.
 Y aparte de la ayuda que recibes, necesitas una parte consciente tuya. Hay que comprender que la Ascensión física es la meta última de la progresión del ser humano.

Has vivido numerosas vidas. Has pasado por todos los sentimientos, incluso por los mas bajos, (venganza, odio, guerra, ganas de matar), en fin todo lo que podemos llamar oscuridad.
 Y, vuelves al Amor, guardando en tu interior todas las escorias, es decir, trazas de oscuridad en tus células. El estado de ascensión no se hace de un día para otro.

Pasa por etapas:

Primero, tomas conciencia de ser semilla de estrella o semilla estelar. Después cada uno puede empezar a despertar por un libro, una conversación, o por Internet….Para cada persona será diferente.

Segundo, cuando eso pasa, tomas conciencia de que existe otro camino que el que seguías hasta ahora.

Te sigues informando de todas las enseñanzas, lees, almacenas conocimientos. Encuentras esto muy bien pero la mayoría no lo pone en práctica.
Después puede que algunos, al cabo de cierto tiempo empieza a canalizar, y pensar que una vez el canal ha sido establecido con la Fuente, lo mas duro esta hecho.
Pero no, es entonces cuando todo empieza. Es ahora, cuando el canal ha sido establecido con la Fuente que debemos reencontrar todos los valores que tu Alma te recomiende.

Entonces, empiezas de nuevo, has de hacer silencio, meditar, volver a leer todo y entrar en contacto con tu Yo Superior. La meta es el Amor y la Luz. Es la serenidad, Es la sabiduría, Es el cambio total de forma de pensar y actuar. Deberás hacer la limpieza, el proceso de des implantación o liberación de implantes.

Durante este proceso pasaran muchas cosas. No estas más en el Juicio, en la Dualidad.
Durante este tiempo, que variara según las personas, no debes dejarte influenciar por cualquier estado, que te podría hacer caer de nuevo en contradicción, depresión, dudas, nervios.

Si no encuentras el equilibrio en la sabiduría, la paciencia, la serenidad, el Amor, la luz, este equilibrio no es un equilibrio duradero y la Ascensión no podrá hacerse.
 No es cuestión de dejar un sitio para ir a otro que parece mejor.
 Debes mirar a las personas a tu alrededor, amarlas lo suficiente para confiar que tengan las experiencias apropiadas para su plan de vida.

Debes dejar de comparar los logros de trabajo en la luz, con los demás y con nosotros. Hay que dejar de lado lo intelectual y sentir y experimentar sin juzgar. Quítale a la palabra la z y te quedara jugar. Es así de fácil.

Se hace utilizando el poder de la elección y el poder de la intención y tu ser Superior, tus guías, y ángeles acudirán y te ayudaran en este proceso, siempre volviendo a recordar esta decisión para cada vez mas acallar la mente negativa.

La llave para alcanzar las altas frecuencias, también se encuentra en tu cuerpo emocional y tus elecciones en cada momento, en el ahora, y la elección sin la responsabilidad y el compromiso de seguir adelante no sirve de nada.

El planeta no cambiara por si solo. Nosotros somos los que debemos hacerlo, con-creando la nueva realidad en la luz, el amor y la verdad cada día, ahora.

Es cuestión de hacer obrar tus energías en donde estas, donde vives y resuenes y entonces te transformas y el sitio se transforma. Es por eso que para lograrlo, debes sentir con el corazón.

Sentir el amor con el corazón, reflexionar con el corazón, decidir con el corazón, guiar tu vida según lo que te dicte el corazón.

Debes aprender alinear tus cuerpos a un mismo nivel vibratorio, a unificarlos a tu Ser de Luz y después finalmente conservar este estado en tu vida diaria.

Debes aprender a tomar conciencia del Maestro que eres.
La aceptación es la llave y contiene las claves.
Piensa siempre en términos de luz en tu vida cotidiana, porque el pensamiento positivo de luz puede ayudarte mucho mas de lo que crees.

La fuerza del pensamiento es el medio más potente de la creación. Así, usa tus pensamientos sabiamente.
 Verte siempre dentro de un círculo de luz y esta luz será tu escudo impenetrable para las energías negativas que te rodean y que no podrán llegar a tus luminosas vibraciones. Debes parar de rebelarte, de querer explicarlo todo con el mental.

Acepta la vida, la Alegría y el Amor

miércoles, 1 de septiembre de 2010

frase del día


"Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores."

«Metafisica 4 en 1», Vol. I - Autora: Conny Mendez.

«Metafisica 4 en 1», Vol. I - Autora: Conny Mendez.

Este es un libro que recomiendo a todo aquel que busca un cambio en su vida. Considero que él contiene las herramientas básicas para "educar" nuestro pensamiento y comenzar a "despertar" nuestra esencia dormida. Considero un libro muy importante y fácil para iniciarse en el camino del autoconocimiento y cambio de nuestras vidas. Bea

Con varios millones de copias vendidas, se convierte en el libro Best Seller venezolano de mayor venta a nivel mundial. Es una recopilación de 4 de los primeros libros escritos por esta polifacética mujer. «Metafísica al alcance de todos, Te regalo lo que se te antoje, El maravilloso número 7 y Quién es y quién fue el Conde St. Germain», son los títulos que componen esta obra, donde se explica con «palabras de a centavo» qué es la metafísica, y la revolución que causa dentro del Ser el leer y releer estos libros, dándole al lector una luz que ilumina el camino hacia la verdad de la vida.

Conny Méndez explica que cada vez que oímos o leemos algo nuevo, desconocido para nosotros, se desperezan o despiertan células que estaban dormidas en nuestro cerebro. La segunda vez que tropezamos con aquella idea nueva la comprendemos un poquito mejor porque la estamos analizando viendo de cerca. Así es como vamos despertando estas células dormidas que están ya en nuestra mente. No es necesario hacer esfuerzos sobre humanos para que nos penetren las cosas en la cabeza. La Metafísica es una de estas mansiones de las que habló Jesucristo, o sea, el estudio de las leyes Mental-Espirituales. No tiene nada que ver con el "espiritismo", aunque éste último es también una mansión en la casa del Padre.


1. *Qué significa palabras de a centavo? Es el nombre que Conny Méndez le da a la forma en que explica la Metafísica en palabras sencillas.

2. *Cómo o por qué dice que se despiertan células dormidas? Porque al analizar estas ideas o pensar en ellas vamos despertando células dormidas en nuestro cerebro.

3. *Porqué sugiere abrir el libro en cualquier página cuando tengas problemas? Porque el libro se abrirá en la página que esté relacionada con la situación que vivimos.

4. *A qué se refiere con muchas mansiones? Se refiere a que en el cielo hay mansiones que significan estados de conciencia como por ejemplo, la Metafísica.

5. *Qué me sugiere esta introducción, que ideas tengo al respecto? Nos habla de que estaremos despertando a una nueva conciencia en la que nuestra mente juega un papel muy interesante despertando a las ideas y conceptos nuevos que iremos descubriendo en el proceso de aprendizaje.

6. *Qué esperas aprender de este estudio de Metafísica? Espero aprender a manejar mi mente conscientemente de acuerdo a las leyes de Dios, y despertar mi Magna Presencia de Dios en mi, con el conocimiento que lo sustenta.


Lista de distribuidores:
VENEZUELA
CARACAS
Bienes Lacónica, C.A., Ediciones Giluz, Distribuidora Gilavil, C.A.
Apartado Postal 51.467
Teléfono: (58-212) 762-49-85 - TeleFax: (58-212) 762-39-48,
Cel: (58-414) 183-71-70

USA
LD Books
8313 NW 68 Street, Miami, Florida 33166
Teléfono: (305) 406-22-92 - Fas: (305) 406-22-93
e-mail: VilmaC@LDBooks.com

MÉXICO
Lectorum SA de CV
Centeno Nº 79, interior A, Col. Granjas Esmeralda, Delegación Iztapalapa
México D.F., C.P. 09810, México
Teléfono: (52-55) 5581-32-02 – Fax: (52-55) 5646-68-92
e-mail: ventas@lectorum.com.mx

ESPAÑA
Fi-Rex 21, S.L.
Adorra, 23 (Polígono Fonollar Sud)
08830 Sant Boi de Llobregat, Barcelona
Teléfono: (34-93) 635-41-20
e-mail: firex21@firex21.com

COLOMBIA
EDICIONES GAVIOTA CIA. LTDA.
Carrera 62 N. 98B-13
Bogotá, Colombia
Teléfono. (571) 613-66-50
e-mail: ventas@ediciones-gaviota.com

URUGUAY
MONTEVIDEO
Gussi Libros
Yaro 1119. Montevideo. Uruguay
Teléfono: (59-82) 413-61-95 Fax (59-82) 413-30-42
e-mail: pedidos@gussilibros.com

ARGENTINA
Ediciones Continente, S.R.L.
Pavón 2229 Buenos Aires.
Teléfono: (54-11) 4308-3535 – Fax: (54-11) 4308-48-00
e-mail: prensa@edicontinente.com.ar
http://www.edicontinente.com.ar

GUATEMALA
de Museo
2da. Calle 32-77, Zona 7
San Mateo No. 7
Guatemala, Guatemala 01007
(502) 2433-96-16, 2433-96-17, 2433-96-18
Fax: (502) 2433-96-49
e-mail: luis@demuseo.com

CHILE
Librería Esotérica Karma
Huérfanos 786. Ofic. 1106, Santiago de Chile.
Teléfono: (562) 632-63-76 - Fax: (562) 639-79-33
e-mail: karmalibros@adsl.tie.cl

martes, 31 de agosto de 2010

frase del día


El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino -
Stephen Crane

EL AHORA


Cuando se mira superficialmente, parece que el momento presente es uno entre muchos, muchos momentos. Cada día de tu vida parece estar compuesto por miles de momentos en los que ocurren distintas cosas. Pero, si miras más a fondo, ¿no hay siempre un único momento? ¿No es la vida siempre «este momento»?


Este momento —el Ahora— es la única cosa de la que nunca puedes escapar, el único factor constante en tu vida. Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: siempre es Ahora.

Y ya que no es posible escapar del Ahora, ¿por qué no darle la bienvenida y hacerse amigo suyo?

Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.

El momento presente es como es. Siempre. ¿Puedes dejarlo ser?

La división de la vida en pasado, presente y futuro es obra de la mente y, en definitiva, es ilusoria. Pasado y futuro son formas-pensamiento, abstracciones mentales. El pasado sólo puede ser recordado Ahora. Lo que recuerdas es un suceso que tuvo lugar en el Ahora, y lo recuerdas Ahora. El futuro, cuando llega, es un Ahora. De modo que lo único que es real, lo único que llega a tener existencia, es el Ahora.

Mantener la atención en el Ahora no implica negar las necesidades de tu vida. Se trata de reconocer que es lo fundamental. Eso te permite gestionar lo secundario con gran facilidad. No se trata de decir: «Ya no me ocupo de las cosas porque sólo existe el Ahora.» No. Empieza por encontrar lo que es más importante y haz del Ahora tu amigo, no tu enemigo. Reconócelo, hónralo. Cuando el Ahora es el fundamento y el núcleo principal de tu vida, ésta se despliega con facilidad.

Recoger la vajilla, diseñar una estrategia empresarial, planear un viaje... ¿Qué es mas importante el acto en sí o el resultado que quieres conseguir con ese acto? ¿Este momento o algún momento futuro?

¿Tratas este momento como si fuera un obstáculo por superar? ¿Sientes que lo más importante es llegar a algún momento futuro?

Casi todas las personas viven así la mayor parte del tiempo. Como el futuro nunca llega, excepto como presente, es un estilo de vida disfuncional. Genera una continua corriente subterránea de tensión, alteración y descontento. No hace honor a la vida, que es Ahora y nunca deja de ser Ahora.

Siente la vida dentro de tu cuerpo. Eso te ancla en el Ahora.

No te responsabilizas definitivamente de la vida hasta que te responsabilizas de este momento, del Ahora. Esto se debe a que en el Ahora es en el único lugar donde se halla la vida.

Responsabilizarse de este momento significa no oponerse internamente a la «cualidad» del Ahora, no discutir con lo que es. Significa estar alineado con la vida.

El Ahora es como es porque no puede ser de otra manera. Ahora los físicos confirman lo que los budistas han sabido siempre: no hay cosas ni sucesos aislados. Por debajo de las apariencias superficiales, todas las cosas están interconectadas, son parte de la totalidad del cosmos que ha producido la forma que toma este momento.

Cuando dices «sí» a lo que es, te alineas con el poder y la inteligencia de la Vida misma. Sólo entonces puedes convertirte en un agente del cambio positivo en el mundo.

Una práctica espiritual simple pero radical es aceptar lo que surja en el Ahora, dentro y fuera.

Cuando tu atención te traslada al Ahora, estás alerta. Es como si despertases de un sueño: el sueño del pensamiento, el sueño del pasado y del futuro. Hay claridad, simplicidad. No queda sitio para fabricarse problemas. Simplemente este momento es como es.

En cuanto entras con tu atención en el Ahora, te das cuenta de que la vida es sagrada. Cuando estás presente, hay una sacralidad en todo lo que percibes. Cuanto más vivas en el Ahora, más sentirás la simple pero profunda alegría de Ser, y la santidad de toda vida.

La mayoría de la gente confunde el Ahora con lo que ocurre en el Ahora, pero son dos cosas distintas. El Ahora es más profundo que lo que ocurre en él. Es el espacio en el que ocurren las cosas.

Por tanto, no confundas el contenido de este momento con el Ahora. El Ahora es más profundo que cualquier contenido que surja en él.

Cuando entras en el Ahora, sales del contenido de tu mente. La corriente incesante de pensamientos se apacigua. Los pensamientos dejan de absorber toda tu atención, ya no te ocupan completamente. Surgen pausas entre pensamientos, espacio, quietud. Empiezas a darte cuenta de que eres mucho más profundo y vasto que tus pensamientos.

Pensamientos, emociones, percepciones sensoriales y experiencias constituyen el contenido de tu vida. «Mi vida» es de lo que derivas tu sentido del yo; «mi vida» son los contenidos, o al menos eso crees.

Pasas por alto continuamente el hecho más evidente: tu sentido más interno Yo Soy no tiene nada que ver con lo que ocurre en tu vida, nada que ver con los contenidos. Este sentido del Yo Soy es uno con el Ahora. Siempre permanece igual. En la infancia y en la vejez, en la salud o en la enfermedad, en el éxito y el fracaso, el Yo Soy —el espacio del Ahora— permanece inmutable al nivel más profundo. Habitualmente se confunde con el contenido, y por eso sólo experimentas el Yo Soy o el Ahora levemente, indirectamente, a través de los contenidos de tu vida. En otras palabras: tu sentido de Ser queda oscurecido por las circunstancias, por la corriente de pensamientos y por todas las cosas de este mundo. El Ahora queda oscurecido por el tiempo.

Y así olvidas que estás enraizado en el Ser, en tu realidad divina, y te pierdes en el mundo. Confusión, ira, depresión, violencia y conflicto afloran cuando los seres humanos olvidan quiénes son.

Sin embargo, qué fácil es recordar la verdad y volver a casa.

Yo no soy mis pensamientos, emociones, percepciones sensorias y experiencias. Yo no soy el contenido de mi vida. Yo soy Vida. Yo soy el espacio en el que ocurren todas las cosas. Yo soy conciencia. Yo soy el Ahora. Yo Soy.


El Silencio Habla
Título Original: “Stillnes Speaks”
2003, Eckart Tolle

lunes, 30 de agosto de 2010

frase del día


¿Y que harías si Dios hablara directamente a la cara y os dijera: "Os ordenos que sean felices en el mundo mientras vivan"?, ¿qué harías entonces?.

Richard Bach

Estudios sobre Reiki en Hospitales

Los resultados de pequeños estudios sobre la eficacia de Reiki se pueden encontrar tanto en diarios curativos holísticos como en diarios médicos, dado que muchas enfermeras están incorporando reiki en el cuidado de sus pacientes. He aquí una breve muestra de algunos de estos estudios:


- Journal of Advanced Nursing 2001 Feb;33(4):439-45
Correlativos biológicos de Reiki.
Wardell DW, Engebretson J.
School of Nursing, University of Texas Houston Health Science Center , Houston, Texas, USA. dwardell@son1.nur.uth.tmc.edu

Este estudio, cuyo objetivo era comprobar la eficacia de reiki como mecanismo para la reducción de estrés y logro de la relajación, se realizó en 1996 e implicó el examen de los efectos fisiológicos y bioquímicos de los pacientes tras una experiencia de 30 minutos de reiki.

Para realizarlo, se utilizó una muestra aleatoria de 23 personas en un estado general de buena salud. Los indicadores biológicos relacionados con la respuesta a la reducción del estrés incluían: estado de ansiedad, grado de salivación y cortisol, presión sanguínea, respuesta galvánica epidermal, tensión muscular y temperatura de la piel. Los datos se recopilaron antes, durante e inmediatamente después de la sesión.

Comparando las medidas antes y después, la ansiedad se redujo perceptiblemente, t(22)=2.45, P=0.02. Los niveles de salivación aumetaron perceptiblemente, t(19)=2.33, P=0.03, sin embargo, el cortisol salival no era estadísticamente significativo. Hubo también un cambio significativo en la presión arterial sistólica (SBP), F(2, 44)=6.60, P < 0.01. La temperatura de la piel aumentó y el electromiógrafo (EMG) disminuyó durante el tratamiento, aunque antes y después las diferencias no eran significativas.

Estos resultados sugieren cambios bioquímicos y fisiológicos en dirección a la relajación.

- En 1996, Diane Wordell, Ph.D., y Joan Engebretson, Dr.P.H., ambos profesores asociados de la Universidad de la Ciencia de la Salud de Tejas Houston, llevaron a cabo un estudio centrado en el efecto que produce reiki en los campos bioquímicos y fisiológicos del paciente.

En el estudio participaron 23 personas, las cuáles estaban conectadas a una máquina que medía su temperatura corporal, presión de la sangre y la respuesta de sus músculos antes, durante, e inmediatamente después de una sesión de 30-minutos de Reiki.

Los resultados demostraron que la temperatura de la piel aumentaba, lo que indica relajación; "Cuando una persona tiene estrés, la circulación va a los órganos importantes en lugar de a la piel. Si la piel de una persona está caliente, indica que está relajada" -explica Wordell.

Según Wordell, los participantes experimentaron además, un aumento significativo en la presión arterial, los niveles de saliva aumentaron perceptiblemente, indicando el buen funcionamiento inmune y los niveles de ansiedad cayeron.

- Eficacia de Reiki: Las mejoras en el bazo y sistema nervioso son reales según lo cuantificado por la investigación electrodermal.

Brewitt, B., Vittetoe, T, y Hartwell, B., 1997.
Terapias Alternativas, Julio De 1997, Vol.3, No.4, pg.89

Gracias a la investigación electrodermal se han podido comprobar las mejoras producidas por Reiki en bazo, inmune y la función del sistema nervioso. También se comprobó una reducción del dolor, un aumento en la relajación, y más movilidad en pacientes con condiciones crónicas como esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia, bocio de la tiroides.

- "Utilizando reiki para apoyar pacientes en cirugía".

Aladydy, Patricia and Kristen Alandydy, 1999.
Journal of Nursing Care Quality , 1999 Apr;13(4): pp. 89-91.

A los pacientes quirúrgicos del Columbia/HCA Portsmouth Regional Hospitalein Portsmouth, New Hampshire se les dió la opción de someterse a 15 minutos de tratamiento Reiki antes y después de una cirugía.

En 1998 más de 870 pacientes participaron en el estudio. Como resultado, hubo una menor utilización de medicación contra el dolor, las estancias en el hospital fueron más cortas y la satisfacción del paciente creció.

- Motz, Julie, 1998.
"Manos de vida".
New York; Bantam Books, 1998

Reiki fue utilizado en la sala de operaciones del Centro Médico Presbyterian de Colombia, en New York City. The New York Times magazine escribió sobre el uso de Reiki durante las cirugías a corazón abierto y los trasplantes de corazón realizados por el Dr. Mehmet Oz.

Ningunos de los 11 pacientes del corazón tratados con Reiki por la maestra de Reiki Julia Motz experimentó la depresión postoperatoria normal. Por otro lado, los pacientes con bypass no tuvieron ningún dolor postoperatorio ni debilidad en las piernas y los pacientes con transplante no experimentaron rechazo al órgano transplantado.

- Cancer Prev Control 1997 Jun;1(2):108-13
Utilizando reiki para controlar el dolor: estudio preliminar.
Olson K, Hanson J.
Cross Cancer Institute , Edmonton, Alta. karino@cancerboard.ab.ca

El propósito de este estudio es explorar la utilidad de reiki como terapia de apoyo contra el dolor. Puesto que no se han encontrado estudios en esta área, se realizó un estudio experimental que implicaba a 20 voluntarios: todos ellos padecían dolores en 55 sitios por diferentes razones, incluyendo cáncer.

El dolor se midió usando una escala análoga visual (VASO) y una escala de Likert inmediatamente antes y después del tratamiento de Reiki.

Ambos instrumentos demostraron (p < 0.0001) una reducción altamente significativa en el dolor después del tratamiento de Reiki.


fuente http://www.sanacionysalud.com/

domingo, 29 de agosto de 2010

frase del día


Nada ocurre porque si. Todo en la vida es una sucesión de hechos que, bajo la lupa del análisis, responden perfectamente a causa y efecto.

Richard Feynmann

Aniversario del nacimiento de Michael Jackson

Un mensaje especial a toda la humanidad. Nuestro planeta sufre a diario, abusos, vos que haces?

29 de agosto, día del árbol en Argentina


Los países más desarrollados del mundo instituyeron el Día del Árbol hace más de un siglo, cuando comenzaron a tomar conciencia de la importancia de los recursos forestales para el desarrollo de la humanidad y de su hábitat.

¿Sabías que hace más de 100 años que se celebra en nuestro país (Argentina) el Día del Árbol? Todo empezo cuando, gracias a la insistencia y la vocación ecológica del Dr. Estanislao Zeballos, el Consejo Nacional de Educación instituyó, el 29 de agosto de 1900, la celebración del "Día del Árbol".

En la República Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación de 1868 a 1874) que en un discurso subrayó: “El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable” y agrega: “La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Árboles! ¡Planten árboles!”.

En el mundo, Suecia fue el primer país en instituir un "Día del árbol". Fue en 1840, mucho antes que en la Argentina, cuando en aquel país ya se había tomado conciencia plena de la importancia que tienen los recursos forestales y del cuidado que se les debe brindar.

Algunos años más tarde, los suecos que emigraron a Estados Unidos llevaron consigo esa arraigada herencia cultural, y la difundieron con tal fuerza que en 1872 también se instituyó el "Día del Árbol" en ese país.

La institución de este día es muy importante para que todos tomemos conciencia, desde los primeros años de vida, de la responsabilidad que nos cabe en el cuidado de los recursos forestales, sabiendo además que se trata de una tarea a largo plazo.Por ello no tardó en difundirse esta fecha conmemorativa, y luego de Estados Unidos, los demás países del continente y del mundo comenzaron a establecer el "Día del Árbol".

Canadá, por ejemplo, ya el 21 de agosto de 1860 había adoptado la hoja del arce (un árbol lindísimo y de buena madera para la construcción) como emblema nacional. Y tanta importancia le dieron (en un país de gran riqueza forestal) que la hoja del arce (o "maple") pasó a ser el centro de su bandera. Con orgullo, cada vez que se celebra el "Día del Árbol", miles de canadienses lucen la hoja del arce bajo la forma decorativa de broches, alfileres, botones y otros adornos.



DERECHOS DE LOS ÁRBOLES


¿Cómo, los árboles tienen derechos? ¡Claro que sí! Aunque no hablen ni se muevan, comparten con nosotros el planeta y son seres vivos, que tienen ciclos biológicos como nosotros y se complementan con el hombre. ¿O acaso se imaginan un mundo sin árboles?
Por eso tenemos que defender sus derechos, como los nuestros o los de los animales:

* Tiene derecho a la vida, porque también nace.


* Tiene derecho a ser protegido, y a gozar de sus necesidades: luz, agua, aire, espacio.


* Tiene derecho a no ser dañado. Todo lo que ponga en peligro su vida es un asesinato (fogones, incendios de reservas o parques).


* Tiene derecho a cumplir su ciclo, y la tala indiscriminada les niega ese derecho. Si la tala es necesaria, tiene derecho una plantación equivalente en el mismo lugar.


* Tiene derecho a crecer. Destruirlo siendo pequeño y sin haberse reproducido atenta contra la especie, e indirectamente contra nosotros mismos.


Queridos Árboles:

Sin ustedes los PATRONES CLIMATICOS están cambiando;
Sin ustedes el planeta es un lugar más CALUROSO donde habitar;
Sin ustedes el planeta se esta DESERTIFICANDO;
Sin ustedes se dificulta la formación de NUBES BLANCAS para la
Lluvia;
Sin ustedes la lluvia cae sobre la tierra, con más AGRESIVIDAD;
Sin ustedes hay menos RESERVAS NATURALES de aguas y menor
ESCURRIMIENTO en las precipitaciones;
Sin ustedes nuestra atmósfera y océanos se intoxican por una mayor con-
centracion de DIOXIDO DE CARBONO provenientes de la actividad productiva;
Sin ustedes los RIOS del AMAZONAS se están SECANDO;
Sin ustedes las INUNDACIONES son MUCHO mas FRECUENTES;
Sin ustedes millones de especies vegetales y animales morirán;
Sin ustedes no escucharemos más EL CANTO DE LOS PAJAROS;
Sin ustedes los océanos y mares son más CALIDOS;
Sin ustedes los HIELOS y GLACIARES se derriten más rápido;
Sin ustedes los NIÑOS casi NO SONREIRAN;
Sin ustedes nuestra especie no tendrá un PLANETA DONDE VIVIR;
Sin ustedes el planeta es un LUGAR VACIO para SOBREVIVIR;
Sin ustedes el CALENTAMIENTO GLOBAL nos va a DESALOJAR del GAIA;
Sin ustedes ya no podremos SEGUIR VIVIENDO...



Escucha al Árbol Sabio que te dice:
PARA DE TALARME, PLANTA MAS Y CUIDA DE LOS QUE HAY, que son pocos; por que TU PRECISAS DE LA NATURALEZA PARA VIVIR, y TU Especie
es muy JOVEN PARA DESAPARECER...


Fuente: http://www.educared.org.ar/
http://co2accion.wordpress.com/