BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 16 de julio de 2011

frase del día


"Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero."
Jorge Bucay

El poder de ser auténtico (Ser o no ser)


Ser lo que uno es tiene más poder y fuerza que lo que quizá pensamos. Actuar a partir de lo que simplemente somos es uno de los grandes pasos no sólo para lograr confianza y conocimiento personal, sino para desarEl poder de ser auténtico (Ser o no ser)ollar una espiritualidad profunda y una madurez de la mente.
 Una persona que no es lo quiere ser, es decir, que no se acepta a ella misma, buscará la aceptación en el mundo de allá afuera, fingirá ser alguien que no es, intentara parecerse a lo que cree es aceptado, y tratara de vivir para los demás. Entre más uno intenta ser lo que los demás quieren o esperan de uno, más se pierde fuerza de carácter, confianza, estima y consciencia de lo que en verdad uno quiere realmente. Vivir de esta forma es ser artificial. Y lo artificial es algo no auténtico, es una copia: es algo, hasta cierto punto, mecánico y muerto.
 Alejarse de uno mismo es una de las actitudes que más causa dolor, depresión y sufrimiento, es como poner en segundo término la grandeza que habita en nuestro interior. Además, pretender ser algo que no somos nos desgasta emocionalmente, porque se tendrá que hacer mucho esfuerzo para sostener algo que no fluye con naturalidad, es como tatar de cambiar el flujo de un río, o como intentar que una planta que da rosas, de violetas. Se requiere mucha energía para mantener algo que no es natural y espontáneo. Y este esfuerzo gasta, a la larga, no sólo el ánimo y las ganas de vivir, sino que a nivel corporal causa muchas tensiones innecesarias que a la larga pueden derivar en enfermedades de todo tipo. En este gran esfuerzo de mantener una falsa personalidad se pierde vitalidad, la gracia y viveza de la vida, lo cual se convierte con el tiempo en depresión o en sentimientos de aislamiento, ansiedad, angustia, etc.
 El valor de la vida
El verdadero significado de la vida reside en ser y hacer lo que en verdad está en armonía e integridad con nuestro corazón. Cuando un deseo proviene del corazón, jamás puede conducir al sufrimiento sino a una profunda gratificación, aunada a una integridad y realización profunda. Cuando un ser humano en verdad se realiza a si mismo siendo lo que es, no hay dolor, porque las acciones y respuestas estaran vinculadas a los talentos y potenciales. Pero cuando se actúa en desarmonía con los talentos, habilidades, gustos y potenciales, y hacemos algo “que nada tiene que ver con nosotros”, entonces hay una ruptura entre el mundo y uno mismo, se actuará robóticamente, es decir, siguiendo lo que los demás hacen, piensan y dicen, la creatividad estará frustrada, el ingenio y la astucia no fluirán, se limitara uno a seguir la consciencia social y los estereotipos, tratando de encajar en la aceptación ajena.
 La vida es un juego para disfrutarse, y si algo impide el deseo de jugar “a la vida” es no ser lo que simplemente somos. Y si nuestro juego de ser quien somos se ve frustrado, se reflejara en todo lo demás, y nuestras relaciones, amistades, trabajo, dinero, etc traeran solo más deseos, ideales y sentimientos de insatisfacción. Si no aprendemos a conocernos y a actuar a partri de lo que sinceramente sentimos, no nos sentiremos plenos ni creativamente en paz hagamos lo que hagamos.
 ¿Cómo lograr ser lo que uno es?
Esta puede parecer una pregunta difícil, porque quizá antes habria que preguntarse: “¿Y que soy?”, una pregunta quizá de compleja respuesta. Pero puede empezar uno a entender lo que es si se inicia un proceso de auto-observación y auto-aceptación de lo que uno siente y recibe de la realidad.
 Todo lo que esta en nuetsras vidas no esta ahi de una foma aleatoria o azharosa. Lo atraemos de acuerdo a como pensamos, vemos y sentimos la vida. Atender la realidad es una forma de poner atención a uno mismo. Y, sin embargo, poner atención a la realidad costara quizá trabajo si no aprendemos, antes, el valor de la auto-aceptación. 
La Auto-aceptación
La aceptación se va desarrollando desde la infancia, cuando el pequeño requiere atención y aceptación como base de su desarrollo personal. Sin embargo, no siempre se logra esta aceptación, pues muchas de las actitudes y formas de ser de padres y adultos que conviven con el niño, suelen ser reprobatorias, juiciosas y discriminativas, lo que va minando la seguridad y auto-aceptación del niño. Un niño suele ser muy espontáneo cuando es pequeño, pero si no es conscientemente bien conducido, puede minarse severamente su autoconfianza, lo cual repercutirá hasta su edad adulta. 
Un adulto con la confianza o seguridad baja, es un adulto que no se acepta a si mismo, que se exige mucho, qu evive entre lo que pudiera ser y lo que ha padecido en el pasado, por lo que sufre o tiene problemas para relacionarse o entregarse con verdadero corazón a lo que simplemente es. Cuando un adulto a aprendido que es más importante mantener a todos contentos, que hay algo “malo” dentro de si”, que hay que ser lo que los demás esperan, etc., se confundirá a menudo y se sentirá en ocasiones culpable, reprimido e inhibirá el mismo la espontaneidad, temiendo que por esto pueda ser rechazado o castigado. 
Desafortunadamente, en la escuela, el trabajo, la televisión y otros medios de comunicación, se aprenden muchas conductas artificiales, aprende uno a estarse comprando y a competir, a tratar de ser lo que no se es y tener lo que todos tienen o se debe tener con tal de ser aceptados. Resumimos la vida en ser “la buena esposa”, “el profesional exitoso”, “la gran persona”, lo cual nos lleva, a la larga, a una gran soledad, porque la vida no se trata de ser algo especial, sino de fluir con nuestros más profundos anhelos. ¿Le cuesta al árbol ser lo que es? ¿Le cuesta a la lluvia llover donde tiene que hacerlo? ¿Pide permiso el clima para expresarse? ¿Se esforzará la luna por salir cada noche?
Muchas veces confundimos la fuerza de voluntad con tratar de encajar y ser en lo que no queremos ni encajar ni ser. La fuerza de voluntad es un estado creativo que nos ayuda a fluir, no es algo que tenga que desgastarnos. 
Tampoco se trata de volverse alguien caprichoso que expresa de forma inmadura o rebelde lo que siente y piensa sólo porque “asi lo siente” o “asi es”. No. Se trata de lograr un entendimiento con lo que verdaderamente sentimos y de madurar la verdadera realización, la cual no empieza por cambiar a todos para que “yo sea feliz”, sino en conocerme, aceptrame y empezar a ser lo que de verdad soy. Si no soy feliz no es por que el otro o el mundo me hayan hecho algo, sino porque no he encontrado la forma de ser lo que quiero ser. 
Asi pues, se puede empezar por observarse uno mismo y ver donde uno actúa como no quiere ser, donde intenta uno complacer sintiendose mal, donde uno da sin querer dar, y cuales son las razones sinceras por las que actuamos. 
Buscar la aceptación sólo se detiene en el momento en que uno simplemente se acepta a si mismo tal y como es, sin juzgar las debilidades o carencias que uno encuentra en si mismo, y aprendiendo a fluir con los talentos y potenciales que uno tiene. Aceptarse es un estado de consciencia, requiere observación objetiva tanto de las debilidades personales como de las habilidades y talentos. Se requiere que entablemos una relación con lo que sentimos y aprendamos a fluir con inteligencia a partir de los anhelso más profundos del corazón.

Meditaciones de los ángeles 16 de julio

ANTÍDOTO CONTRA LA APATÍA

Consejo de los ángeles:
Es mejor equivocarse con la pasión que vivir en la apatía

Uno de los aspectos más interesantes del legendario Hyde Park londinense es la tradición de dar la oportunidad a cualquiera de pregonar sus más apasionadas opiniones en público. Antes, los autoproclamados oradores deleitaban y arengaban a la multitud desde un improvisado púlpito: una simple caja de detergente. No importa estar cuerdo o loco, mientras te mantuvieras sobre ella tenías el privilegio de poder exponer tus puntos de vistas, fueran los que fueran. A los ángeles les gusta esa actitud porque es un buen antídoto contra la apatía. En duda, muchos de estos discursos están fuera de lugar o son peligrosos, pero los ángeles prefieren que nos apasionemos con algo que no nos importe nada. Además, compartir nuestras opiniones mantiene bien engrasado nuestro mecanismo mental. Por supuesto, los ángeles no aprueban que nos pasemos el día “subidos” a una de esas cajas de detergente intentando que los demás “traguen” con nuestras ideas, pero nos animan a que nos preocupemos y nos comprometamos con causas sociales y, lo que es más importante, a que nos bajemos de vez en cuando del púlpito para ponernos a trabajar de verdad por lo que creemos.

¿Tienes alguna razón para subirte al púlpito? Si tuvieras que abandonar una causa, ¿cuál sería? ¿Estás comprometido en alguna causa? No hace falta ser político o trabajar en Naciones Unidas para mejorar las condiciones de vida de la Humanidad. Ya seas maestro, escritor, artista, contable o aunque no tengas trabajo, siempre tendrás una manera de conseguir tus ilusiones y de hacer que las cosas cambien.

Meditación de los ángeles:
Trabajo activa y apasionadamente para mejorar mi entorno

viernes, 15 de julio de 2011

frase del día

“Imagina  que todas las personas menos tú son iluminadas. Todas son tus maestros, cada una hace exactamente lo que necesitas para ayudarte a aprender paciencia, sabiduría perfecta, compasión perfecta”.
Buda

Iluminados



Todos los cambios que te están movilizando ahora mismo, son una preparación intensiva para que puedas liberar toda tu energía y la puedas poner en función de tus propósitos más elevados, acorde a los tiempos en los que estamos viviendo en este Gran Cambio junto a la Madre Tierra.
Más de una vez en el día, te encontrás con momentos en los que recordás tu auténtico propósito aquí en la Tierra. Tenés vislumbres de lo que se avecina, a partir de una auténtica inserción de cada uno de tus pensamientos, en el momento presente.
Es como que el tiempo de cada día se toma sus pausas y nos lo hace notar, para que podamos conectar unos instantes, antes de seguir con las distracciones que nos provee la sociedad actual.
Por más que se fabriquen unas tras otras nuevas distracciones, la consciencia de unidad vuelve sobre nosotros y nos recuerda el camino.
Antes, no mucho tiempo atrás, era mas difícil conectarse. Había que hacerlo a través de alguna práctica, con disciplina y esfuerzo. Ahora esa energía está a la vuelta de cada pensamiento o situación cotidiana.
Estamos atravesando juntos la barrera entre el antiguo y el nuevo paradigma. La compasión y el más genuino amor caminan a la par en su manifestación concreta en este plano. Ambas energías actuando juntas convierten al presente en un gigantesco momento de cambio en la consciencia humana como nunca antes habíamos visto.
Qué bueno haber elegido vivir este momento, donde los sueños se hacen realidad. Entonces te propongo que vivamos ya mismo con la lucidez pendiente a cada paso que demos, dispuesta a iluminarnos para que podamos empezar a soñar despiertos.
Esta vez no será una ilusión. Aquí y ahora somos creadores de la realidad, donde damos nacimiento a las semillas del futuro, compartidas en paz con todos los seres.
Antes de seguir cruzando puertas hacia la vida plena, soltemos nuestro dolor, que ya no nos hace falta, dado que ahora nos atrasa, es lastre. Hagamos con la energía que de ahí surja liberada, el cambio en la naturaleza física del planeta renovando la vida.
Podemos dar reiki, rezar, meditar, hacer servicio cada dia, para pacificar los corazones en crisis, reflejo de la crisis e inestabilidad de la Madre Tierra.
Todos los despiertos a despertar a los distraidos. Todos los semidespiertos a mantenerse atentos. No somos más un pequeño grupo de personas esperando que se de el cambio. La masa crítica ya se ha formado y está actuando en plenitud cada dia. Hoy lo espiritual está en boca de todos.
De lo único que hemos de cuidarnos es de tener en claro que no queremos obtener poder sobre nadie; que no necesitamos controlar nada, ni siquiera el proceso de armonización si hacemos reiki, y que somos capaces de perdonar aunque nos cueste mucho hacerlo dada la profundidad de la crisis vital en el planeta, un poco provocada por nuestros errores y otro poco inevitable camino de evolución sobre el cual no podriamos haber incidido nunca.
La iluminación ya llegó, está en todos y es de todos, como reiki.
Claudio Márquez

Meditaciones de los ángeles 15 de julio

CRECER


Consejo de los ángeles:
Cuanto más nos esforcemos, más creceremos
 Puede que estés familiarizado con el término estirar la vida, que solemos interpretar como vivir más. Sin embargo, los ángeles lo definen de otra manera. Para ellos, nuestra vida se alarga en la medida en que estamos dispuestos a acercarnos a los demás. Muchas veces no es fácil, sobre todo cuando nos estancamos y nos da la sensación de que bastante tenemos con seguir adelante. Hay veces en que necesitamos levantar barreras protectoras que nos permitan mantener la cordura y el equilibrio, pero también hay otras en las que no nos haría daño salirnos un poco del camino para dar nuestra ayuda a quien nos lo pide o a quien es demasiado vergonzoso o demasiado orgulloso para pedirla; o simplemente estar al alcance de los que nos necesitan, sin juzgarlos ni esperar nada a cambio. A veces, para “estirarse”, para crecer, hay que hacer un verdadero esfuerzo, como volver a casa para cuidar de un familiar enfermo o abandonar nuestros sueños para que nuestros hijos puedan realizar los suyos. Cuanto más generosa y sabiamente crezcamos, más cerca estaremos de los ángeles y de convertirnos en ángeles.

¿De qué manera te has “alargado” hacia los demás? ¿Y cómo lo han hecho los demás hacia ti? ¿Te resulta duro hacerlo? ¿Y no hacerlo? ¿Cómo ha enriquecido tu vida y la de los demás? ¿Cómo podrías “alargarte” en este momento hacia quien pueda necesitarte?

Meditación de los ángeles:
Amplío constantemente mi capacidad de dar.

jueves, 14 de julio de 2011

frase del día

"En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad."
Facundo Cabral

¿Por qué nos enfermamos?



Todo comienza debido a un desbalance en nuestras energías, nuestro cuerpo astral y físico, así como en el desequilibrio de lo que nos rodea.

Entre los factores que más nos llegan a afectar y que generan ese gran desequilibrio se encuentran las emociones negativas. Por el contrario, la felicidad, la sabiduría, el estado de ánimo positivo y la energía que producimos nos van a ayudar a rechazar lo negativo que podamos desarrollar, es decir, una enfermedad.

Asimismo, estos sentimientos fortalecen nuestra energía, lo que a su vez nos ayudará a bloquear lo dañino que está a nuestro alrededor.

Por lo general, las energías que provocan enfermedades buscan a alguien débil, sobre todo emocionalmente, estado que es potencial para sufrir de algún tipo de padecimiento fuerte.

En cuanto a nosotros, si tenemos un desequilibrio en nuestros cuerpos, nuestra energía empieza a perder fuerza, lo cual provoca que se abran ciertos canales.

Al ocurrir esto, somos más vulnerables a atraer todo tipo de energía, entre ellas algunas de frecuencia baja, por ejemplo, los virus y bacterias que cruzan a través de la energía hasta llegar a depositarse en nuestro cuerpo físico.

Aunque estos microorganismos viven en nuestro cuerpo sin causar daño, llega el momento en que esto cambia cuando empezamos a perder fuerza en la energía del cuerpo astral y físico. Si nuestra parte positiva se debilita, entonces se activa la negativa que comenzará a tomar más fuerza, igual que las bacterias.

Nosotros tenemos en nuestros cuerpos muchos canales que no están activos, muchísimas potencias que pueden ser enfermedades y que, depende el tipo de energía y de vida que tenemos, pueden desaparecer por completo o activarse de un momento a otro.

La activación tiene que ver con el estilo de vida, con lo que estamos haciendo energética, astral y físicamente. Todos son eslabones y van unidos, aun cuando sean diferentes cuerpos, todos llevan una unión, si se debilita uno, el otro va a debilitarse también.

Entonces, por ese canal que se abre, entrará todo lo que pueda o lo que uno ya tiene dentro y quiere desarrollarse.

¿Qué es lo que provoca todo esto? El desequilibrio en nuestro cuerpo físico, en nuestro cuerpo astral, en nuestro cuerpo espiritual, en nuestra energía, todos están relacionados, pero además el desequilibrio de lo que nos rodea, porque eso también es un factor muy importante.

Hay muchas cosas en las que definitivamente podemos estar muy fuerte en energía, pero igual puede haber algo muy fuerte en el ambiente que nos va a provocar una enfermedad, por ejemplo una radiación muy pesada llegará a causarnos un cáncer.

Entonces si estuvimos muy fuertes, quizás vamos a poder evitarlo, pero dependerá de la situación, de cómo está nuestros cuerpos y de cómo estén funcionando nuestros centros energéticos. Lo esencial e importante es tener nuestra energía fuerte, física, mental y astralmente para poder rechazar lo que venga.

Meditaciones de los ángeles 14 de julio


CADA QUIEN ES CADA CUAL

Consejo de los ángeles :
Si todos quisiéramos seguir el mismo camino, la autopista de la vida siempre estaría atascada...

En este preciso momento, cada persona tiene una experiencia diferente de la vida. Unos nacen y otros mueren. Algunos viven momentos de felicidad y otros auténticas tragedias. Algunos se dejan la comida en el plato para hacer sitio al postre, mientras que otros se mueren de hambre y buscan entre la basura algo que llevarse a la boca. Y todas estas escenas ocurren simultáneamente. Pero llega un momento en la vida de cualquier persona en que es necesario contemplar la singularidad de las experiencias de cada uno. A veces, el instinto de liberar a todo el mundo de su sufrimiento nace de un gran corazón, pero también puede nacer de la molesta sensación de que cada persona es diferente y de que las lecciones que cada uno recibe de la vida son distintas. Cuando el impulso de ayudar nace de la creencia de que cada persona debe pensar, actuar y comportarse de la misma manera, entonces no obramos por compasión, sino por un erróneo deseo de uniformidad.

¿Cómo podemos reconocer y aceptar las diferencias entre nuestras experiencias y las de los demás? Hace falta conocimiento, esperanza, mantenerse alerta y aceptar un elevado objetivo en la vida. Si ante el misterio humano pides respuestas a los ángeles, te guiarán hasta un sentimiento de paz y comodidad dentro del misterio. El objetivo no es que te concedan respuestas o complicadas teorías, sino que te proporcionen formas creativas de responder a la vida, con luz en tu corazón.

Meditación de los ángeles :
Respetaré la singularidad del camino que elige cada persona e intentaré abrirme al misterio...

miércoles, 13 de julio de 2011

frase del día


"Atravesamos el mundo buscando siempre la dicha... y la dicha es nuestra sombra que camina tras nosotros"
 Francisco Villaespesa

REIKI


El Reiki es una apertura al corazón...al amor. El Reiki puede ser un camino para encontrarse con uno mismo. Todo depende de la voluntad de crecer, evolucionar y principalmente de la intención.


El Reiki favorece a nuestro crecimiento espiritual. Las personas que se abren al reiki y lo practican pueden llegar a conocerse mejor y experimentar una mejora en su conciencia, intuición y conocimiento interior. Cada sesión de reiki nos ayuda a liberarnos de la ilusión, de la separatividad y a conectarnos con la fuerza más potente en el universo: EL AMOR

Los beneficios del Reiki son infinitos, es la Energía Universal, que actúa en cuatro campos principales: físico, mental, emocional y espiritual, trasladándose sabiamente al área que la persona más lo necesite. Permite lograr relajación profunda, disminuir el estrés, lograr serenidad y paz interior.

La esencia del Reiki es AMOR

¿Que es Reiki?
Reiki es una palabra japonesa que significa:
Rei = Energía Universal y Ki (chi en chino) = energía vital. Pues el Reiki significa Energía Vital Universal
Es un antiguo arte de sanación que utiliza la energía del Universo y la transmite a través del cuerpo físico. Es el movimiento guiado desde la fuente del Universo hacia el cuerpo físico revitalizando la energía vital. 
Cada ser es un complejo sistema energético con corrientes fluyendo a lo largo y ancho del cuerpo. Las corrientes de energía en movimiento crean vibraciones. Cuando dos o más vibraciones se estimulan y se fortalecen unas a otras, están en un estado armónico. Cuando no se estimulan o se debilitan unas a otras, se encuentran desarmonizadas.
REIKI es una técnica japonesa creada por Sensei Mikao Usui, luego de estudiar los textos antiguos y todas las técnicas de manejo de energía que utilizaban en Oriente como Tibet, China, Japón, para armonizar el cuerpo con las actividades, simplificando el uso de la energía y lo puso al alcance de todo aquel que lo quisiera. Para la introducción de su método en occidente fueron imprescindibles dos personas en especial: el Dr. Chujiro Hayashi, y la Sra. Hawayo Takata.
La energía era utilizada en Oriente para la práctica de las técnicas marciales, para la meditación, a través de la constante repetición de  ejercicios físicos de movimiento y respiración.
Nos legó esta disciplina que TODOS podemos aprender y practicar, para primero ayudarnos a nosotros mismos y desde allí ayudar al prójimo directa e indirectamente.
Sensei Usui dijo “El Reiki es una técnica de sanación espiritual y una técnica de sanación energética”. La sanación espiritual conecta con la Conciencia Universal trayendo crecimiento Espiritual al curar patrones y temas centrales y ayudando a uno a recordar la plenitud de “quien es”. La sanación energética trae alivio al dolor y a los síntomas de la mente, cuerpo y emociones.

martes, 12 de julio de 2011

frase del día



"Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría."
 Salomón

Oración por la Madre Tierra

Estoy muy contenta de que te unas a nosotros. Me han preguntado qué se puede hacer, a nivel individual, para ayudar a la Madre Tierra en estos momentos.


Lo primero que te diría es que, al levantarte por la mañana, y con el corazón muy contento, digas: "Buenos días vida, buenos días amor, buenos días Madre Tierra". Es lo único que ella quiere. Recuerda: "Buenos días vida, buenos días amor, buenos días Madre Tierra".
Y de esta forma sabrás que ella ya está a tu lado, con los brazos abiertos, y que está contigo, abrazándote.

Cuando termines de hacer lo que te he dicho, cuando ella te toque de esta manera, haz tres respiraciones: una por el amor, otra por la vida, y otra por la Madre Tierra.
Y si quieres hacer todavía más, puedes dedicarle una oración. Recuerda que ella es el amor de Dios, ella es la creación del amor y ella sostiene el regalo del amor. Y nosotros somos una combinación de Dios y la Madre Tierra, y el milagro que somos es amor de Dios y amor de la Madre Tierra.

Vivir consiste en ser unas maravillosas estrellas refulgentes, en ser lámparas que iluminan con el amor de la Madre Tierra.

Así es como la sanamos. Y eso es lo que puedes hacer, tú, como persona, a nivel individual. Y no importa si estás triste, y no importa si no te encuentras lo bastante bien, no importa para empezar a hacer esto. Y así sabes que estás salvando a la Madre Tierra."

Mensaje de Erena Rhöer (mujer nedicina maorí)

http://www.elarcangel.com

lunes, 11 de julio de 2011

frase del día


“Si eres afortunado tu sanación tomará la forma que tu esperabas. Si eres realmente afortunado, tu sanación vendrá en  la forma que nunca soñaste, en la forma que el Universo tiene designada especialmente para ti”.
Dr. Eric Pearl

¿Cómo superar la muerte de un ser querido?

Eso es muy difícil, porque nadie te puede decir cómo superarlo porque las palabras no te darán el consuelo para asimilar la muerte y separación de la energía que haya estado en tu corazón. Simplemente debemos de recordar que la muerte no existe.
Por desgracia estamos en un planeta donde existe el dolor, donde las cosas pasan por muchas razones que están fuera de nuestras manos. Lo mejor es tratar de estar conectado con esa persona, hablarle donde quiera que esté, decirle cuánto la amamos y que siempre va a estar en nuestro corazón. Es la única forma en la que podemos sentirnos mejor.
Además, debemos pensar que estamos ahora en un nivel físico, pero que en realidad no existen las barreras, no existen las distancias, no existe el tiempo.
¿Qué se puede hacer? Tratar de sentir en nuestro corazón cuál es la realidad, sentir que somos mucho más que cuerpo físico, que algo está ahí y el claro ejemplo es cuando dormimos, que nuestro otro cuerpo es el que vive, el que trata de tomar toda la energía, el verdadero, el que le da vida al cuerpo físico.
Sí, el cuerpo físico se acaba, pero es un cascarón, porque al final nos quedamos con el cuerpo real, el que nos limita a estar dentro de la burbuja que es nuestro mundo se acaba y vamos hacia fuera. Pero la realidad es que nunca nos separamos de nuestros seres queridos porque la energía solamente ha cambiado de forma, no ha desaparecido.
El amor es infinito e infinitamente seguiremos unidos a ellos, aun cuando parezca que materialmente no lo estamos. Aunque ya no veamos a nuestros seres queridos, podemos sentirlos con el corazón y seguir deseándoles lo mejor, ellos en todo momento nos estarán escuchando y se alegrarán de saber cuánto los amaremos por siempre.

Meditaciones de los ángeles 11 de julio



PONERTE A PRUEBA


Consejo de los ángeles:
Cuando tienes que probarte ante los demás, tienes que hacerlo ante ti mismo

La necesidad de ponernos a prueba puede ser muy instructiva. Cuando se nos reta para que hagamos algo, asombramos a los demás y a nosotros mismos por nuestra capacidad de compromiso, empeño y fe. Descubrimos que somos capaces de hacerlo y ese descubrimiento nos lleva a abordar otros desafíos con más valor y fuerza. Pero todo cambia cuando nos sentimos obligados a demostrar lo que valemos para que los demás nos acepten y nos amen. Entonces tenemos la sensación de que nunca estamos a la altura de las circunstancias. Muchos nos obstinamos en demostrar lo que valemos a nuestros padres o a otras personas cuyo amor deseamos desesperadamente, pero que nos rechazan. O bien, puede que nos obsesionemos con complacer a todos, en un intento de probar continuamente que merecemos que nos amen. Los ángeles quieren que seamos capaces de distinguir entre probar que somos capaces de conseguir algo y probar que somos dignos de ser amados. Lo primero es necesario para mejorar nuestro espíritu y nuestra estima personal; lo segundo no es necesario, porque a los ojos de Dios y de los ángeles somos dignos, automáticamente, de amor, sin que importen nuestros logros.

¿Has sentido alguna vez la necesidad de ponerte a prueba? ¿En qué sentido y ante quién? ¿Te has probado ante ti mismo? ¿Crees que si fallas no serás digno de ser amado y respetado?

Meditación de los ángeles:
Me esfuerzo por conseguir mis logros y vivir conforme a ellos

domingo, 10 de julio de 2011

frase del día


"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas..."
Pablo Neruda

Nunca te Quejes de nadie

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error. Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán. Aprende a nacer desde el dolor, y a ser mas grande que el mas grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. TU eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfaras en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
Pablo Neruda