BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 25 de diciembre de 2010

frase del día


"Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas".
                                           Jesús de Nazaret

“Palabras de Jesús en Navidad”


Mis bendiciones alcancen para cubrir a cada uno de ustedes ¡Amados Corazones¡

Es Mi alegría y privilegio saludarles y entrar dentro de sus Hogares Físicos , atraído por las fechas de Navidad que se aproximan  .Me invitaran a quedarme como el huésped que deseo ser , para permanecer siempre en el lar del corazón de cada uno?

Ello significa que Mi presencia deberá ser mostrada en cada uno de sus actos diarios….
Ya no son sólo las palabras las que guíen, estamos adentrándonos cada vez con mayor fuerza e intensidad  a los cambios anunciados por los más Grandes profetas que han venido a la Tierra, ¡¡La nueva Era de Acuario¡ la cual es una Era  ¡radiante ¡ en oportunidades para cambiar en forma radical, todas aquellas cosas que en la actualidad no son ya necesarias por haber culminado su ciclo de aprendizaje..Me refiero en orden general, y personal.
La libertad ,  Mis Amados , es uno de los más grandes dones ha obtener , pues es esto lo que les conducirá ¡¡firmemente¡¡ a la anhelada Victoria final¡

En los Tiempos de Mi propio Ministerio por la Tierra , se necesitaba hacer hincapié en El Amor, el Perdón, la obediencia a Dios,,,, y aquello se complementa  en perfección con los actuales dones a adquirir, pues todos los atributos Divinos  van unidos en  una sincronía pura y absoluta .

Cuando desarrollan en forma conciente y  libre, cualquiera de las virtudes., contenidas en las siete Llamas ,  Siendo estas  las propias Células electrónicas del Cuerpo de la Divinidad están   “retornando” al Hogar Celeste , manteniendo aún las estructura de sus cuerpos Físicos.

Cuando les mencionaba “que Mi Reino no era de este mundo “ les hablaba  de ello,,,esto significa  vivir en EL ¡REINO DE DIOS EN LA TIERRA¡¡ PRESENCIAS YO SOY, todo el tiempo  mientras estén evolucionando en esta maravillosa Tierra. manifestando  la mayor parte de los atributos de Dios mismo , de sus propias.

Los querubines de Dios se acercan a ustedes  cerca  de Navidad, el día 21 de Diciembre acompañando  al  gentil, inmaculado y bellísimo Espíritu de la Navidad.

El regalo más hermoso que tienen al alcance de sus manos   es compartir una sonrisa, un sentimiento de Amor, Unidad y Armonía y  de estos tres atributos dimana la Divina Paz.

Mi mayor anhelo es que sostengan por todo el tiempo, mientras aún están in ascendidos, el concepto inmaculado de la visión de vuestro Maestro Jesús Ascendido  pues aquel Registro que quedó grabado en los éteres de toda  esta  Tierra,  contiene la Fuerza y Poder de la Resurrección,  y de la Vida Eterna¡¡ lo atraerán diciendo con plena fuerza y convencimiento¡

¡YO SOY EL PODER Y  LA VICTORIA DE JESUS CRISTO ASCENDIDO!

Este es Mi regalo, mi bendición y Mi amor que comparto para ustedes Mis hijos e hijas diciéndoles que Mi promesa sigue en pie, sosteniéndoles y acompañándoles en cada instante de sus vidas.

Hoy me reconocen como el Amado Micah, el Ángel sagrado de la unida.   Mi labor en esta Era, es unir todo y a  todos dentro de la diversidad  Mundial, pero esta Unidad es en lo esencial, en las rectas relaciones humanas,  en  el equilibrio de los bienes y recursos, en la integración entre la ciencia y el Espíritu, en la fomentación del desarrollo que beneficie a la ciencia, la medicina  etc… El campo es muy amplio , más Nuestro servicio Jerárquico está respaldando y fomentando los más grandes valores dentro de la Humanidad..

Les abrazo,  tutelando la Flama del Cristo naciente dentro de sus propios corazones.

EN AMOR SAGRADO, UNIDAD Y PAZ ,     A VOSOTROS ,
JESÚS

STGO, CHILE, 15 ,DICIEMBRE, 2010
ACTIVIDAD   SAINT  GERMAIN.
“   PALABRAS DE JESUS EN NAVIDAD “

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Natividad!



Comparto la oración (de autor desconocido) con que recibiré esta Natividad, con total el agradecimiento al Todo, al Dios de nuestros Corazones, gracias al cual disfrutamos de la vida y podemos celebrar cada año que pasa, con Salud, Trabajo y Amor.

Dios de nuestro corazón, dueño del tiempo y de la Eternidad, tuyo es el hoy, el mañana, el pasado y el futuro.
Al llegar esta Natividad y las últimas horas de este año, quiero agradecer por todo aquello que recibí.
Gracias por la vida y por el amor, por el sol, por las flores, por el aire, por la alegría, por el placer y por el dolor, por lo que fue posible y por lo que no lo fue.
Te ofrezco todo lo que hice, el trabajo que pude realizar, las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
Te presento a mi familia, mis hijos y sus hijos, los amigos de siempre, las amistades nuevas, los antiguos amores, y al amor de mi vida.
Los que están cerca de mi, los que pude ayudar, y aquellos con quienes compartí
la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.
Ahora quiero expresar mi perdón, en humildad y sinceridad de corazón:
Perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra dura e inútil, y por el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías, por el trabajo mal hecho, perdón si vivi momentos carentes de entusiasmo, perdón por la oración que poco a poco fui aplazando y que ahora vengo a presentarte, por todos mis olvidos, descuidos y silencios; nuevamente pido perdón.
Que los próximos días sean bendecidos.
Detengo mi vida delante del calendario y te presento mis días, que únicamente Tú sabes si llegaré a vivirlos.
Hoy, te pido para todos mis parientes, para mis amigos y conocidos recientes: Armonía, Alegría, Fuerza, Prudencia, Inteligencia y Sabiduría.
Quiero vivir cada día en Armonía con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.
Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoistas o que lastimen.
Abre mi ser a todo lo que es bueno. Que mi espíritu se colme únicamente de Tu Energía de Luz y Bendiciones para que las derrame por donde quiera que pase.
A mis amigos que leen este mensaje, llénalos de Tu Energía, Sabiduría, Paz y Amor. Y que nuestra amistad dure para siempre en nuestros corazones.
Lléname, también de bondad y alegría, para que todas las personas que encuentre en mi camino puedan descubrir en mí un poquito de Tí.
Dános siempre días felices, y enséñanos a repartir felicidad.
Que Así Sea.


QUE LA LUZ, LA CONCIENCIA y EL AMOR
ESTÉN EN TI POR SIEMPRE

jueves, 23 de diciembre de 2010

frase del día

"La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos".
Confucio

ES SÓLO CUESTIÓN DE ELECCIÓN


Vivimos en un mundo de polaridades y mayoritariamente nos hemos estado moviendo en una zona de grises, o sea, no somos ni muy buenos ni muy malos, no nos consideramos ladrones pero tampoco absolutamente honestos, no somos ricos pero no nos falta nada. Aunque también hemos tocado los extremos como pasar por situaciones que nos hicieron inmensamente felices o lo contrario, o de ser muy pobres convertirnos en ricos o viceversa. Si bien mas o menos así nos hemos manejado hasta ahora, de alguna manera perezosos a la hora de resolver los propios conflictos, las negadas tristezas, los ocultos miedos; los tiempos están cambiando vertiginosamente y nos vemos obligados a desarmar estructuras, formas de pensar, y volvernos flexibles para que los fuertes vientos no nos derriben.
De acuerdo a lo que podemos observar hoy, a nuestro alrededor, ya sea en nuestro país o en el mundo, da la sensación de que se están acabando los “grises” ya que así como hay personas trabajando para el caos y el temor, hay muchas otras haciéndolo para la paz, el cuidado y el amor, y la zona intermedia parecería haber quedado prácticamente desierta.
Y nosotros... de qué lado queremos estar? Seguramente del lado donde la vida transcurra tranquila, serena, aprendiendo, pero sin sufrir. ése lugar está dentro de nosotros mismos, las soluciones también, aunque muchas veces nos resulte difícil verlas. Quizás podamos lograr esto solos, o quizás necesitemos ayuda, y en ese caso hay muchas maneras de encontrarla, ya sea rodeándonos de personas que nos aporten algo positivo, buscando la palabra de alguien que tenga resueltos los problemas que nosotros todavía no, (podrá darnos nuevas ideas); eligiendo métodos y técnicas que nos ayuden a cambiar la forma de pensar y a relajarnos, como la meditación, el autoconocimiento, las actividades físicas que beneficien nuestro cuerpo y calmen la mente, en fin las posibilidades son muchas y variadas, aranceladas y gratuitas. Por allí podría empezar nuestra elección, por encontrar el camino que nos lleve a superar los miedos, recuperar la alegría y conectarnos con el amor. ése solo cambio de ánimo nos abrirá puertas y ayudará en estos momentos de transición. Y algo muy importante, estaremos haciendo nuestro aporte para que otros se sientan bien y los cambios se hagan de la mejor manera. Un consejito...? un abrazo apretado con alguien que queremos mucho tiene un efecto mágico.

por Marta I. Villafañe

extraído de: http://www.mantra.com.ar

meditaciones con los ángeles 23 de diciembre


RECHAZO PSÍQUICO


Consejo de los ángeles:
 “Las corrientes del Ser Universal circulan a través de mí; formo parte de Dios”
RALPH WALDO EMERSON

Formamos parte de la psique colectiva y, aunque no seamos conscientes, su contenido depende también de nosotros. Puede que haya llegado el momento de examinar qué es lo que añadimos a la colectividad. Somos muchos los que queremos mejorar la sociedad, pero buscamos teorías conspiratorios, delincuentes a los que castigar y causas que nos deprimen. Este rechazo espiritual sólo contribuye a hacernos más temerosos y no aligera la carga. Aunque hayamos encontrado nuestro camino espiritual, no toda nuestra energía está destinada a hacer del mundo un lugar más habitable. No merece la pena continuar juzgándolo todo, sería mejor que recicláramos nuestras actitudes juzgadoras con la ayuda de los ángeles.

Aunque nos aisláramos todo el día, continuaríamos influyendo en la psique colectiva. Comienza a observar desde hoy qué es lo que ofreces a la colectivdad. ¿Estás enviando un rechazo psíquico al gran espíritu colectivo? ¿Puede reciclarse? El primer paso es estar alerta a nuestro comportamiento y a nuestros pensamientos. Pide a los ángeles que amplíen tus miras, para que puedas saber lo que debes hacer.

Meditación de los ángeles:
Soy parte del Creador.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Conocimiento y técnicas para despertar la energía interior


Segundo chakra

 
Chakra Svadhistana, también denominado
chakra sacro o centro sacro.

El segundo chakra y sus correspondencias

      Color: Naranja.
      Elemento correspondiente: Agua.
      Función sensorial: Gusto.
      Símbolo: Loto de seis pétalos.
      Principio básico: Propagación creativa del ser.
      Correspondencias corporales: Cavidad pélvica, órganos reproductores, riñones, vejiga; todos los humores; como: sangre, linfa, jugos digestivos, esperma.

      Glándulas correspondientes: Órganos sexuales: ovarios, próstata, testículos. La función de los órganos sexuales es la formación de las características sexuales masculinas y femeninas y la regulación del ciclo femenino.

      Correspondencias astrológicas:

      Cáncer/Luna: Riqueza de sentimientos, sensibilidad, fertilidad
      Libra/Venus: Dedicación al tú, relaciones de pareja, sensorialidad, sensibilidad artística.
      Escorpio/Plutón: Ambición sensorial, transformación de la personalidad mediante la superación del yo en la unión sexual.

            Observación: En algunos escritos se indica el chakra del bazo como segundo chakra. Sin embargo, tal chakra es un importante centro secundario que coincide en su funcionamiento con el tercer chakra. Esta desviación del sistema original tiene su inicio en la negación de la sexualidad en algunas escuelas esotéricas. Posteriormente se produjo a veces una mezcla de los sistemas, de tal forma que hoy el ámbito de la sexualidad
con frecuencia es asignado unas veces al chakra del bazo y otras al centro radical

Misión y funcionamiento del segundo chakra

      El segundo chakra es el centro de las emociones originales no filtradas, de las energías sexuales y de las fuerzas creativas. Está asignado al elemento agua, del que ha surgido toda la vida biológica y que en la astrología se corresponde con el ámbito de los sentimientos.

      El agua fertiliza y hace surgir continuamente nueva vida en la creación. A través del chakra sacro participamos en las energías fertilizadoras y concebidoras que atraviesan toda la naturaleza. Nos experimentamos como parte de un perenne proceso creador que se manifiesta en nosotros y, a través de nosotros, en forma de sentimientos y acciones creadores.

      El chakra sacro se considera con frecuencia como la posición sedente auténtica de Shakti, el aspecto «femenino» de Dios en forma de fuerza creadora. Su campo de acción incluye en el varón los órganos de la procreación, que llevan dentro de sí el impulso para la creación de nueva vida. En la mujer encontramos aquí aquellas áreas en las que ella recibe el impulso creador y hace surgir nueva vida, y el lugar donde el nuevo ser incipiente está protegido, alimentado, y donde se le proporciona todo cuanto necesita para prosperar.

            Pero el elemento agua también purifica y depura. Disuelve y arrastra cuanto está agarrotado y se opone a su fluir vivo. Esto se manifiesta, dentro del ámbito corporal, por la actividad desintoxicadora y excretora de los riñones y la vejiga. En el plano anímico lo vivimos mediante la liberación y el dejar fluir los sentimientos,
por lo cual quedamos dispuestos para experimentar la vida siempre de forma original y nueva.

      Nuestras relaciones interpersonales, en particular las relativas al sexo contrario, están marcadas decisivamente por el funcionamiento del segundo chakra. Las múltiples variedades de juego erótico también pertenecen a su campo de acción al igual que el abandono del ego limitado y la vivencia de una mayor unidad mediante la unión sexual.

Funcionamiento armónico

      Al fluir naturalmente con la vida y los sentimientos se muestra el funcionamiento armónico de un chakra sacro abierto. Estarás abierto y serás natural para con los demás, y en especial para el sexo contrario. La unión sexual con una persona amada es para ti una posibilidad de entrar con tus vibraciones en la danza de las energías masculinas y femeninas de la creación, para experimentar así una unidad superior con toda la naturaleza y crecer hacia una integralidad interior.

      Sientes que el flujo de la vida también fluye en la creación a través de tu cuerpo, tu alma y tu espíritu. Así, participas en la honda alegría de la creación, y la vida te colma siempre de asombro y entusiasmo. Tus sentimientos son originales, tus acciones creativas. Ambos fructifican tu propia vida, así como la vida de los demás.

Funcionamiento inarmónico

            Una disfunción del chakra sacro tiene frecuentemente su origen en la pubertad. Las fuerzas sexuales en crecimiento provocan una inseguridad, puesto que los padres y educadores raramente están en condiciones de proporcionar un manejo correcto de estas energías. A menudo, en la más tierna infancia también
han faltado delicadeza y cercanía corporal. Esto puede producir ahora una negación y un rechazo de la sexualidad, por lo que la expresión desinhibida pierde su potencial creativo y las energías se manifiestan de forma inadecuada. Esto ocurre con frecuencia en forma de fantasías sexuales o de instintividad reprimida, que se abren paso de cuando en cuando. Otra posible repercusión consiste en que utilices la sexualidad como una droga. Tampoco aquí se detectará tu potencial creativo y éste se desviará. En ambos casos se presentan inseguridad y tensiones frente al otro sexo. La percepción sensorial es relativamente grosera y tienes la tendencia a anteponer la satisfacción de las propias necesidades sexuales.

      Tal vez simplemente vivas en una continua añoranza de una relación sexual satisfactoria, sin darte cuenta que la causa de que no se realice este deseo radica en ti mismo.

      Con la pérdida de la ingenuidad y la inocencia en el trato con las energías sexuales pierdes también la franqueza para expresar o manifestar estas energías en la creación, para el juego de fuerzas del yin y el yang y, por tanto, para el asombro infantil por el milagro de la vida.

Hipofunción

      La función carencial del chakra sacro surge en la mayoría de los casos desde la propia niñez. Probablemente, tus padres ya reprimieron su propia sensualidad y sexualidad, y a ti te faltó estimulación sensorial, contactos, caricias y ternura. La consecuencia fue que tú retraiste totalmente tus antenas en este ámbito.

      Después, en la pubertad bloqueaste completamente las energías sexuales que pugnaban por salir. Mediante tu represión «coronada por el éxito» se llega a una falta de sentido de la autoestima, a un entumecimiento de las emociones y a la frialdad de sentimientos sexuales. La vida te parece triste e indigna de ser vivida.

Posibilidades de purificación y activación del segundo chakra

Experiencia natural

      La luz de la Luna y la contemplación o el contacto con agua transparente en la naturaleza activan el segundo chakra.

      La Luna, en particular la Luna llena, estimula tus sentimientos y te hace receptivo para los mensajes de tu alma, que quieren transmitirse a ti en imágenes de la fantasía y en sueños.

      La contemplación calmada de un curso de agua natural y transparente, un baño en esas aguas o unos pequeños sorbos de una fuente de agua fresca te ayudan a purificar el alma y a aclararla y liberarla de los bloqueos y estancamientos emocionales, para que la vida pueda fluir en ti más libremente.

      Si puedes unir mutuamente entre sí la contemplación de la luna y el contacto con el agua, tendrás un efecto óptimo sobre el segundo chakra.

Terapia por el sonido

      Forma musical: Para activar el segundo chakra es adecuado cualquier tipo de música apropiada, que despierte la alegría despreocupada de vivir. También los ritmos fluidos y los bailes populares y en pareja entran en esta terapia. Por otra parte, cualquier música que haga aflorar tus emociones.
      Para tranquilizar y armonizar el chakra sacro puedes escuchar el canto de los pájaros, el murmullo del agua que fluye en la naturaleza, o el sonido cantarín de una pequeña fuente de interior.
            Vocal: El chakra radical se activa mediante una «o» cerrada, igual que la primera «o» de la palabra «sofort». Se canta en la clave de re de la escala. La vocal «o»
desencadena un movimiento circular. En su forma cerrada, que se aproxima hacia el sonido «u», despierta la hondura de sentimientos y te conduce a la totalidad circular, en la que el yin y el yang, la energía femenina y masculina, alcanzan la unidad por la armonía fluida de las fuerzas.
      En nuestro lenguaje, la exclamación «¡oh!» expresa una admiración cargada de sentimiento. De igual forma, la capacidad de sorprendernos por los milagros de la creación se vivifican por el sonido «o».
      Mantra: VAM
Cromoterapia

      Un color naranja claro activa el segundo chakra. El color naranja transmite una energía vivificadora y renovadora y libera de patrones emocionales entumecidos. Favorece el sentido de autoestima y despierta la alegría por el placer sensorial. En el Ayurveda se dice que el naranja es el color interior del agua.

Gemoterapia

      Cornalina: La cornalina te une con la belleza y la fuerza creadora de esta tierra. Te ayuda a vivir y favorece la concentración. Devuelve el asombro por los milagros de la creación, hace que la vida vuelva a fluir y activa la capacidad de expresión creativa.
      Piedra lunar: La piedra lunar te abre para tu riqueza de sentimientos interior. Te une con tu lado esencial sensible, receptivo y soñador, y te ayuda a aceptarlo y a integrarlo en tu personalidad. Absorbe el miedo a los sentimientos y tiene un efecto armonizador sobre el equilibrio emocional.

      En el plano corporal apoya la purificación de las vías linfáticas bloqueadas, y en las mujeres se encarga de mantener un equilibrio hormonal adecuado.

Aromaterapia

      Ylang-ylang: Este refinado aceite que se extrae de las flores del árbol ylang-ylang es uno de los afrodisiacos más conocidos. Tiene un efecto relajador y al mismo tiempo te abre a sensaciones sensoriales más sutiles. Su dulce aroma transmite un sentimiento de seguridad, desde el que volverás a confiarte al flujo de tus sentimientos. Las emociones estancadas o excitadas se arrastran y disuelven.
      Sándalo: El aceite de madera de sándalo se ha utilizado con frecuencia en Oriente para aumentar las energías sexuales y elevar la unión con una pareja amada hasta el plano de una experiencia espiritual. Además, estimula la fantasía y despierta la alegría por la acción creadora. Las vibraciones de la madera de sándalo producen la integración de energías espirituales en todos los planos de nuestro pensamiento, sentir y actuar.

Forma de yoga que actúa primariamente sobre el segundo chakra

Yoga tántrico: En el tantra toda la naturaleza se considera como un juego de las fuerzas femeninas y masculinas, de Shakti y Shiva, que en una perpetua danza creativa generan el mundo de las apariencias o fenómenos.
      Mediante la apertura de todos los sentidos, mediante el «si» completo a la vida, y mediante la sutilización y elevación de la vivencia sexual, en el tantra se aspira a una unión con esta «sexualidad cósmica».

meditaciones con los ángeles 22 de diciembre

LA LLAMA ETERNA


Consejo de los ángeles:
“Hay un fuego en la Naturaleza que nunca se apaga y que ningún frío puede extinguir”
HENRY DAVID THOREAU, A Winter Walk

Ese fuego al que se refiere Thoreau en la cita reside en el corazón humano, la fuente de la “virtud”, por emplear una de sus palabras favoritas. La bondad hace surgir el verano aún en el peor de los inviernos. Ese fuego es una llama eterna, porque representa el aliento del espíritu, la fuerza creadora que mantiene todas las cosas vivas. Thoreau tiene la inteligencia de no ver en la Naturaleza un adversario, sino un amigo constante; para él, el invierno es un verano “cubierto por una ligera capa”, y el sol, una fuerza continua de vida y de luz en los días fríos y en los días cálidos. Los ángeles nos recuerda que, como el sol, nuestra llama interior – nuestro espíritu – está siempre dispuesto a darnos calor, aún en tiempos de vacío y dolor. Cuando nos conectamos con los dones del espíritu – creatividad, pasión, imaginación -, somos capaces de derretir la nieve de la desesperación y descubrir los restos de la vida que no habían muerto, sólo estaban esperando la llegada de la primavera.

¿Hasta qué punto estás en contacto con tu espíritu? ¿Utilizas eficazmente los dones del espíritu en tu vida? ¿Puedes identificar qué es lo que deprime o mata tu espíritu? Recuerda que los ángeles siempre están ahí para despertar el fuego interior y avivar la llama que se lleva la tristeza y el miedo, e irradia energía, pasión y acción creativa.

Meditación de los ángeles:
 Me caliento con la radiante energía de mi eterna llama interior

martes, 21 de diciembre de 2010

frase del día

 
"Un hombre no está bien hasta que sea feliz, sano, y próspero; y la felicidad, la salud, y la prosperidad son el resultado de un ajuste armonioso del interior con el exterior del hombre".
James Allen

20 Poderosas maneras para aumentar tu energía 3/4

 11. Ingiere alimentos que te den energía en vez de restarte. Tengo que confesarte algo. Hace un par de horas almorcé un gran plato de pasta y todavía me siento pesado. De hecho, mi cuerpo me pidió dormir una siesta después de semejante comilona. Realmente, fue un contra-ejemplo de lo que quiero compartir contigo. La digestión es la segunda de las funciones biológicas que más energía consume. ¿La primera? ¡Sexo!
Cuando ingieres alimentos y se dispara el proceso digestivo, tu cuerpo requiere dedicar gran parte de su energía al procesamiento y transformación de lo ingerido. Si la comida no es particularmente "amigable" a tu cuerpo, la energía requerida es enorme. Tanto así que te da sueño, te sientes pesado y te provoca no hacer nada por un buen rato. Sin entrar en detalles sobre nutrición y alimentación (ya que es un tema complejo), sí quiero comunicarte lo siguiente: si deseas optimizar tu energía y mantener consistentemente los niveles necesarios de vitalidad para lograr tus objetivos, es importante elegir conscientemente lo que comes.
Es impresionante cómo a veces cuidamos más lo que damos "de comer" a nuestro carro que a nuestro propio cuerpo. La gasolina del octanaje equivocado le restaría potencia al motor y el aceite de mala calidad puede disminuiría la vida del mismo. Tu cuerpo está compuesto de millones de diminutos motores energéticos de los cuales depende tu vida y tu capacidad de estar en acción: tus células. Ellas también requiere de la "gasolina" del octanaje adecuado y del "aceite" que les permita funcionar en óptimas condiciones. Sin embargo, hay quienes poco les importa lo que ingieren. Lo que comes no es inocente; tiene un impacto sobre tu bioquímica y en última instancia sobre tu vitalidad.
¿Qué es más valioso, tu carro o tu cuerpo? ¿Cómo es la calidad de la "gasolina" que le suministras a tu cuerpo?
12. Haz ejercicio físico. El ejercicio ayuda a fortalecer tus órganos y a mantener tus sistemas internos funcionando en óptimo estado. Si haces ejercicios adecuadamente, después de hacerlos te sentirás con más energía. A veces me he sentido cansado y a punto de postergar mi sesión de pesas. Pero una vez que las hago, siento cómo vuelve la energía a mi cuerpo. Prueba qué ejercicios te sirven para despertar tu vitalidad y empléalos como un recurso para mantener tu salud y energía en alto.
13. Asegúrate un descanso de calidad. Para tener más energía, a veces lo que necesitas es parar un rato. Es lógico: al descansar te recuperas de la energía perdida. Cuida que tu sueño sea reparador. Si no lo es, busca hacer cambios en tu ambiente que te ayuden a lograrlo. Puedes hacer más oscuro tu cuarto, comprar unas mejores almohadas o abrir las ventanas para mejorar la ventilación. Para un sueño reparador, es importante ayudar a que la mente "se duerma" al son de tu cuerpo. Procura no ver programas de alto impacto visual ni psicológico justo antes de dormirte. Así como quizá
en la mañana necesitas de unos minutos para "calentar tus motores", asegúrate también un proceso para ir bajando las revoluciones mentales antes de dormir. Desconéctate del día. Ya lo que podías hacer hoy lo hiciste. De haber quedado algo pendiente, no lo puedes resolver sino hasta mañana. Por lo tanto, suéltalo. Déjalo tranquilo y más bien, conéctate con aquello que puede inducirte emociones placenteras antes de caer en tu mundo onírico. Para esto, puedes hacerte estas preguntas cuando ya te encuentres acostado y con las luces apagadas: ¿Qué he disfrutado hoy? ¿Cómo este día ha contribuido al logro de mis metas? ¿Qué he aprendido hoy? ¿Qué he dado hoy? ¿De qué puedo estar agradecido? Y dulces sueños…
14. Estimula tus sentidos. Luz y colores… música… agua… olor a canela… brisa tocando tu piel. Estimular tus sentidos incrementa tu energía. Puede ser tan simple como prender una luz; o mejor aun, salir para permitir que el reflejo de la luz solar estimule tus ojos. Prueba escuchar una música que te inspire o tómate un vaso frío y refrescante de agua o jugo de frutas. Inspira un aroma estimulante o permítele a tu piel ser estimulada con sensaciones que te ayuden a elevar el nivel de alerta. En definitiva, cosas tan sencillas para despertar tus sentidos como echarte agua fría en la cara, pueden hacer una diferencia positiva en un momento en el cual sientes que tu energía va en picada.
15. ¡Hidrátate! 6 a 10 vasos al día es lo recomendado por los médicos. Deepak Chopra sugiere que cargues contigo en todo momento una botella de agua con el objetivo de tomar sorbos cada 20 a 30 minutos durante todo el día. Tu cuerpo está compuesto en un 70% de agua. No es sorpresa encontrar que depende de este preciado líquido para funcionar en excelentes condiciones. Cuando tu cerebro dispara la sensación de sed, ya es tarde: tu cuerpo está en proceso de deshidratación. Y cuando esto sucede, tu energía cae. No dependas de la señal de sed para ingerir agua. Más bien desarrolla el hábito de ingerir este líquido continuamente durante el día. Claro que irás más frecuentemente al baño, pero estarás limpiando tu organismo y manteniendo su nivel de energía.

meditaciones con los ángeles 21 de diciembre

SOL
  Consejo de los ángeles: 
El Sol sale, el Sol se pone, el Sol vuelve a salir

El Sol es la gran fuente de energía de nuestro planeta. No es sólo luz; sino también iluminación, es decir, una metáfora de la verdad, del conocimiento y de la sabiduría divina. Por esa razón, aparece representando a Dios, el supremo ser de luz y al reino de los ángeles en el arte de la mitología. Por ejemplo, el aura de los ángeles es una especie de Sol, un disco que emite rayos de luz para simbolizar la iluminación espiritual. Cuando tenemos un mal día, cuando nos domina la tristeza, nos ayuda recordar que la luz volverá, aunque, por el momento, el Sol esté oscurecido por las nubes. Cuando parece que el astro ha desaparecido de nuestra vida, los ángeles nos recuerdan que mañna saldrá puntualmente, para alumbrar un nuevo camino. Ese es su ciclo natural y cuando, en vez de luchar contra lo evidente, entramos en el curso natural de las cosas, nuestro camino se ilumina, aunque no siempre sepamos a dónde dirigirnos.

¿Dónde está el Sol en tu vida en este momento? ¿Está saliendo y empezando a arrojar luz sobre un problema o un misterio? ¿Brilla con la fuerza del medio día, llenándote de energía y entusiasmo? ¿Se ha puesto, abandonándote a la oscuridad de lo desconocido? Si estás frustrado o no ves con claridad algún aspecto de tu vida, recuerda que al Sol nunca le falta energía, por el contrario, la luz estará siempre en el horizonte mientras seas paciente y mantengas la esperanza.

Meditación de los ángeles: 
Soy consciente del ciclo natural de las cosas, porque no temo la oscuridad, ya que no es otra cosa que el preludio del amanecer

lunes, 20 de diciembre de 2010

frase del día

 
"Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas."

20 Poderosas maneras para aumentar tu energía 2/4

6. Cambia tu expresión facial. A finales de la década de 1980 se realizó un experimento muy interesante con pacientes maníaco depresivos. Fue muy sencillo: en las paredes de las salas comunes de la clínica en donde se encontraban recluidos los pacientes, colocaron numerosos espejos. A estas personas les fue dada una simple instrucción: "cada vez que te encuentres frente a tu reflejo, sonríe. No importa si te sientes como para hacerlo. Lo único que tienes que hacer es flexionar los músculos de tu rostro tal y como cuando uno se sonríe".

Los resultados fueron sorprendentes. Al cabo de unas semanas, varios de los pacientes ya habían expresado cambios visibles en su estado de ánimo. La depresión parecía disolverse a medida que estas personas incorporaban el hábito de sonreír varias veces al día.

¿Qué sucedía? ¿Cómo era esto posible? Los músculos de tu rostro funcionan como torniquetes, facilitando o disminuyendo el paso de la sangre hacia la zona frontal de tu cerebro. Si tus tensiones, frustraciones o amarguras se ven reflejadas en la rigidez de tu rostro, el flujo sanguíneo y el nivel de oxígeno que le llega a tu cerebro se ve reducido. Al sonreír, los 32 músculos de tu cara bombean un mayor nivel de oxígeno a los lóbulos centrales. Esto estimula la secreción de endorfinas, hormonas neuronales que inducen estados de placer los cuales comienzan a contrarrestar patrones de depresión, tristeza, apatía, rabia.

Imagínate: ¡¡Prozac gratis!! Y con un maravilloso efecto secundario: otros te devolverán sus sonrisas al verte. Así que la prescripción es simple: ríete más a menudo. Incluso, puedes probar hacer morisquetas para intensificar tus dosis de endorfinas.


7. Respira diferente. Una de las primeras respuestas fisiológicas que cambia cuando tu emocionalidad se transforma es la respiración. Por ejemplo, cuando comienzas a estresarte tu respirar se tensa y se hace cada vez menos profundo. Cuando te excitas… bueno, ya sabes. Cuando necesites inyectarte energía instantánea, emplea el principio de cambiar el cuerpo para influir sobre tu emocionalidad al respirar diferente de manera deliberada.

¿Cómo respiras cuando estás lleno de energía y vitalidad? ¿Cómo respiras cuando estás en tus mejores momentos? Si inhalas y exhalas como cuando te encuentras en esos estados, comenzarás a sentir esa energía. Recuerda que tu energía proviene de tus células; particularmente de esas minúsculas fábricas de energía celular llamadas mitocondrias. En ellas y junto a la inyección de oxígeno suministrada por tu respiración, la glucosa es transformada en energía. Más oxígeno en tu organismo a través de una profunda respiración se traduce en una mayor generación de energía. Tu cerebro también se alimenta de oxígeno y al llenarlo de él, tu capacidad de estar alerta y despierto, aumenta. Oxigena tu cuerpo —respirando profundamente, ejercitándote o haciendo el amor— y llénate de vitalidad. No en vano para muchas filosofías y sistemas de vida oriental, la respiración es tu conexión con la energía del Universo.

8. Medita. Hablando de prácticas orientales, la meditación es una excelente manera de cuidar y potenciar tu energía. Cuando aprendí a meditar, comencé a verificar algo que ya mi instructor de meditación me había advertido: necesitaba menos horas de sueño. La meditación nos recarga y en muchos casos, nos ayuda a liberarnos de aquello que está bloqueando nuestra energía. Existen muchos tipos de meditación. Una manera de hacerlo es concentrándote en tu respiración como "ancla" para tu mente. Simplemente cierras tus ojos y colocas tu atención en el proceso y las sensaciones de tu respirar. Sin buscar cambiar nada, sino más bien siendo testigo de tu proceso, por unos minutos te concentras suavemente en tu respirar. Pruébalo. Cierra tus ojos y simplemente respira por unos 3 a 5 minutos. Vamos, regálate estos minutos. Obséquiate este mini-descanso… y comienza a agarrarle el gustito a la meditación.

9. Hazte preguntas que te potencien. ¿Qué hay de malo en tu vida? ¡¡Para!! No lo hagas, no lo pienses. ¡Rápido! Pon una sonrisa, saca la lengua.

¿Qué cosas te inspiran? ¿Qué hace vibrar tu alma y enciende tu pasión? ¿Qué aspectos sí se encuentra bajo tu control? ¿Qué sí puedes hacer hoy —por pequeña que sea tu acción— para mejorar tu vida? ¿Cómo vas a aumentar tu capacidad para avanzar hacia tus metas? ¿A quién amas? ¿Quién te ama?

Te apuesto a que experimentaste un cambio de energía entre el momento cuando leíste la primera pregunta (de apenas fracciones de segundo, espero) y las siguientes. Recuerda,

es muy simple: tu preguntas frecuentes determinan tu enfoque; aquello con lo que te conectas, impacta tu energía. Diseña tus propias preguntas potenciadoras. Emplea conscientemente el poder que ellas tienen para dirigir tu mente hacia los pensamientos que te nutren y elevan tu vibración.


10. Conéctate con emociones inspiradoras
. Algunas películas nos conmueven. Es cuando se ven expresados magistralmente por la magia de la actuación, la escenografía y la musicalización, momentos que disparan emociones intensas. Yo lloro al ver algunas de esas escenas. Aunque no tanto como Carol, mi esposa: cuando yo tengo los ojos aguados, ya ella está llorando a moco tendido. Hay películas, libros, biografías e historias que nos muestran el poder de la fe, la determinación, el amor, la esperanza; nos inspiran a través de la muestra de otros seres humanos que han soñado, vencido y surgido. Recuerda esas escenas que te emocionaron y utilízalas como inspiración para lo que tienes que hacer, superar y lograr.

Pasión, amor, convicción, triunfo, coraje, fe, determinación, compasión, alegría, entusiasmo… cuando nos dejamos tocar por estas emociones no nos queda otra que sentirnos inspirados por la grandeza humana. Esa misma que reside en ti.


continuará...

meditaciones con los ángeles 20 de diciembre

¿DE DÓNDE VENIMOS?


Consejo de los ángeles:   
"El viaje es la vida; el destino ha quedado atrás"
ELLA PATTERSON

Nuestro destino es igual a nuestro origen, porque la vida no es otra cosa que una vuelta a la fuente.  Sin embargo, no se trata de girar siempre sobre los mismo, porque estamos aquí para cumplir un contrato que, por ahora, desconocemos, ya que nada más entrar en el oscuro canal del nacimiento olvidamos muchas cosas y sólo nos quedan las preguntas ¿Qué o a quiénes traemos con nosotros en el viaje?  ¿Qué buscamos?  ¿Dónde está la verdad?

Pídeles a los ángeles que te ayuden a recordar de dónde vienes.  Esta noche, cuando te estés preparando para irte a dormir, ruégales que desciendan hasta tus sueños y te guíen más profundamente por el viaje de la vida.  Repítelo y todas las noches tendrás una nueva clave sobre tu vida.

Meditación de los ángeles
 Sé que mi viaje con los ángeles durará para siempre

domingo, 19 de diciembre de 2010

frase del día

 
"Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos"
Confucio

20 Poderosas maneras para aumentar tu energía 1/4

 
1. Conéctate con tu propósito. Me acabo de levantar de la cama. Anoche decidí que me iba a despertar temprano para aprovechar la primera hora de la mañana de este sábado, antes del despertar de mi hija, para escribir. Casi que las sábanas ganan y no lo logro. Pero afortunadamente, recordé en el último momento, antes de volver a cerrar los ojos y acurrucarme de lado, hacerme una pregunta: ¿Para qué voy a levantarme a escribir? En mi mente comenzaron a surgir respuestas conectadas a mi propósito, a mi deseo de lograr un objetivo, a los motivos que me impulsaban a ponerme de pie para avanzar en la culminación de mi libro ‘El PODER para LOGRAR lo que quieras’. Inmediatamente mi energía se elevó. Fue esa pregunta, la del propósito de la acción a ejecutar, lo que me permitió encender mi energía. Si tu propósito, el para qué haces lo que haces, está conectado con tu pasión, tienes una poderosa fórmula de energía dentro de ti. Cuando haces aquello que te apasiona y entusiasma, tu energía fluye naturalmente y se retroalimenta con tus acciones. Mientras más te acerques a tu pasión, más energía experimentarás.
¿Qué te apasiona? ¿Qué te mueve? ¿Para qué elevar tu energía? 



2. Enfócate en el resultado que deseas lograr. No saber hacia adonde vamos nos desgasta. La acción sin propósito y dirección es pérdida de energía. Todo comienza con tener clara la visión del resultado que deseas lograr. Las personas de éxito tienen un hábito en común: orientan su actuar en función de resultados. Siempre tienen una respuesta clara en relación a qué quieren lograr. Esta visión les proporciona el enfoque necesario para concentrar su tiempo y acciones en el logro de sus metas. Cuando te orientas hacia tus metas y sientes que tu día a día te acerca a ellas, tu energía crece. Te sientes en control de tu vida y tu auto-estima se fortalece.
¿Qué quieres lograr? ¿Cuáles son tus metas? ¿Cuál es tu visión?


3. Encuentra tus "yo puedo". Siempre puedes. Es posible que no puedas hacer o lograr lo que quieres en el momento que lo estás deseando. Pero siempre puedes hacer algo.
Hace dos días estaba dictando un taller sobre "Balance de Vida y Trabajo" para ejecutivos y personal de Microsoft en Lima, Perú. Uno de ellos se me acercó para hacerme una pregunta:
—"Mucho de lo que has dicho suena muy bien y sería ideal. Pero, qué pasa cuando uno no puede hacer cambios en su vida. Cuándo uno ya está casado, con hijos y una hipoteca, incapaz de tomar riesgos por el compromiso hacia los tuyos, ¿qué haces?"
Le respondí: "Yo te entiendo. También me encuentro en este momento en una etapa en mi vida en la cual no tengo la capacidad de riesgo que tenía antes. Sin embargo, recuerda: lo más importante no es en dónde te encuentras, sino cuál es tu dirección.
Si bien puede que no tengamos la capacidad de cambiar rápidamente en dónde nos encontramos, siempre podemos modificar nuestra dirección. Es sencillo: nuestra dirección es determinada, en primera instancia, por nuestros pensamientos. Lo que pensamos precede a nuestras acciones y éstas a nuestros resultados. Cambia tus pensamientos y poco a poco comenzarás a obtener nuevos resultados. Y esto, mi querido amigo, es algo que siempre podemos hacer: elegir nuevos pensamientos. Con este solo y simple hecho, tienes el poder para iniciar el cambio que quieres ver en tu vida."
Si no puedes hacer grandes cambios en este momento, ¿qué pequeñas transformaciones sí están en tu poder? Modificaciones que te permitan ir variando el rumbo para apuntar hacia el destino deseado.
Dirigir tu vida hacia la visión que en el fondo deseas puede requerir gran energía. Pero al igual que mover todo un buque de cientos de toneladas, todo comienza por un pequeño cambio. No te concentres en tus "yo no puedo". Todos los tenemos. Sin embargo, es en nuestros "yo puedo", por pequeños que sean, en donde está nuestro poder de redirigir nuestra vida."
Recuerda: tu enfoque determina tu nivel de energía.

¿En qué te enfocas usualmente? ¿En lo que no puedes o en lo que sí puedes? Conéctate con tus "yo puedo" y estarás alimentando tu energía.

4. Encuentra la fe en ti mismo. Ayer culminó un taller de dos días organizado por uno de mis clientes de la industria petrolera, en el cual yo participé como consultor para su diseño y como co-facilitador del proceso. Para este taller, uno de los recursos que se empleó de manera didáctica fue la película Carrozas de Fuego. Se escogieron diversos fragmentos en los cuales se reflejaban varios de los conceptos a trabajar en el evento. En una de las escenas seleccionadas, Eric Liddell habla ante una multitud congregada bajo la lluvia. Liddlell, quien era un pastor religioso, habla sobre la similitud entre la fe y una carrera.
"¿De dónde nos viene la fuerza para llegar hasta el final de la carrera cuando ya creemos que no podemos? Viene de adentro."
La fe es quizá, junto a la pasión, una de las fuerzas más poderosas a las que el ser humano puede conectarse. Es un recurso interior que te permite ir más allá. Es al conectarte con la fe cuando puedes construir lo que hoy es desconocido. La fe es la gasolina suprema. Conéctate con ella, decide creer en algo más allá de lo visible y sentirás una energía que te acompañará hasta el logro de tu visión.

5. Muévete de manera diferente . ¿Qué es primero: el huevo o la gallina? Lo mismo podemos preguntarnos sobre la energía y el movimiento. Obviamente necesitamos de energía para producir movimiento. A la vez, el movimiento por sí mismo es un generador de energía. ¿No te quedas a veces esperando a que surja tu sensación de vitalidad para ponerte en acción? En la práctica, muy factiblemente, lo que necesitas es ponerte en movimiento, en acción física, para movilizar tu energía y hacerla subir. Tu nivel de energía está directamente relacionado a la manera como te mueves. ¿Te falta energía? Significa que te falta movimiento. No esperes a tenerla para ponerte en acción. Just do it! Como dice el famoso slogan de Nike.
¿Quieres transformar tu energía? Haz en este instante ese movimiento y grita "¡¡¡Sí!!!". Explora tu cuerpo. Juega con tu capacidad de moverte para aumentar tu energía. No esperes a tenerla. A veces está simplemente "estancada" y esperando porque actives tu fisiología para poder fluir y expandirse.

continuará...

meditaciones con los ángeles 19 de diciembre


VICIOS ANTINATURALES


Consejo de los ángeles:
No te expongas a enfrentarte a la “brigada contra el vicio” de los ángeles

Llamamos vicio a una práctica o un hábito malo o inmoral. El significado original de la palabra es debilidad. Por lo general, solemos quitar importancia a los vicios diciendo que son cosas que pertenecen a la intimidad de cada cual, pero ha llegado la hora de mirarlos tal como son. Cualquier hábito que nos cause pena a nosotros o a otras personas, que dañe nuestra salud o disminuya la calidad de vida del planeta puede considerarse un vicio. La mayor parte de la gente piensa, por ejemplo, en el tabaco cuando oye esta palabra, pero también podríamos considerar un vicio el hecho de quemar combustibles contaminantes tanto en los coches como en las casas, ya que estas combustiones dañan el planeta como el humo del tabaco daña nuestros pulmones.

Apártate de cualquier tipo de vicio, por muy inocente que te parezca.

Meditación de los ángeles:
Cuando mi conciencia está con los ángeles, el vicio queda lejos de mí