BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 3 de septiembre de 2011

frase del día


Nuestro miedo más profundo es reconocer que somos inconcebiblemente poderosos
Nelson Mandela.

EJERCICIOS DE APLICACIÓN PRÁCTICA- LOS SIETE PRINCIPIOS HERMÉTICOS- 3




Principio Hermético: 
Vibración


Observa y practica


Observación:
Efecto de la música en el estado vibratorio:


· Todos buscamos el equilibrio y armonización de nuestras vibraciones personales. Una determinada música despierta sentimientos de tristeza (por ejemplo, los sonidos del instrumento indígena de la quena), otras músicas despiertan alegría e incluso algunas pueden llegar a ser realmente perniciosas si sobrepasan unos ciertos decibelios de potencia.


· Observa el efecto que tiene la música en ti; esta es la base de la musicoterapia.


Ejercicio 1:
El poder de la palabra:


· La palabra es una emisión vibratoria de la persona. La palabra tiene fuerza y poder.


· Cuida tu palabra para que sea veraz y coherente.


· Observa el resultado en tu estado interno y en los efectos externos, al hablar de los demás de una manera positiva y constructiva, cuando lo dices de corazón.


Ejercicio 2:
Mantén un nivel vibratorio positivo:


· Cuida tu vibración: recuerda que ésta será positiva si tus pensamientos, tus emociones y tus actitudes y acciones también lo son.


· Relaciona tu estado vibratorio con las cosas que te suceden: recuerda que si cambias positivamente la actitud, la emoción y el pensamiento, emitirás dichas vibraciones a tu alrededor, y por correspondencia recibirás algo equivalente desde el exterior.


· Mantén tu estado vibratorio: a veces experimentamos caídas vibratorias por contagios desde el exterior.


Descubre cómo te afecta la relación con los demás y los lugares que frecuentas. Si te es posible evita contactarte con lo que te perjudica, y en todo caso, recuerda que una forma de protegerte es mantener de forma consciente siempre alta tu vibración.




viernes, 2 de septiembre de 2011

frase del día


Cuando una puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero frecuentemente , permanecemos atrapados en la que se cerró y no vemos la nueva puerta que se ha abierto ante nosotros. 
Helen Keller

MANTRA DE UNIFICACIÓN



Un sanador usa su palabra para expresar amor, para despertar el amor. 
El mantra de la unificación, es la invocación del sanador. Si la podemos repetir todos los días con plena conciencia estamos alineándonos no solo con el alma sino con los grupos de sanadores. Cuando entramos en la corriente de la sanación entramos en una corriente abundante de vida y no es un poder individual, es el poder ser parte de la conciencia y el tejido de la humanidad lo que nos va a permitir sanar. 
Allí no existe el ego, no existe la individualidad, existe la conciencia colectiva. Cuando nos podemos unir a esa conciencia todos podemos ser sanadores. Repetir entonces esta afirmación que es el mantra del, el mantra del sanador, el mantra de la unidad.

Todos los hombres son uno y yo soy uno con ellos
Todas las almas son una y yo soy una con ellas
Busco amar y no odiar
Busco servir y no exigir servicio
Busco curar y no herir
Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.
Que el alma controle la forma externa,
La vida y todos los acontecimientos,
Y traiga a la luz el Amor
Que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.
Que venga la visión y la percepción interna.
Que el porvenir sea revelado.
Que la unión interna sea demostrada.
Que cesen las divisiones externas.
Que prevalezca el amor.
Que todos los hombres y mujeres amemos

meditaciones con los ángeles 02 de septiembre

LA PERSONA AMADA


Consejo de los ángeles:
“Cuando dos seres sienten una atracción incondicional y están dispuestos a sacrificarse el uno por el otro, es que están verdaderamente enamorados”
PARAMAHANSA YOGANANDA

¡Cuántas veces soñamos con un amor que pueda satisfacer nuestras necesidades y que nos traslade a una nube de felicidad! Pero el auténtico amor no es tan sólo una loca pasión o un éxtasis romántico; el verdadero espíritu del amor incondicional es la voluntad o el deseo de sacrificarse por la persona amada. Esto nos resulta más importante que nuestra persona y cuando transmitimos alegría, se nos devuelve duplicada, más allá de la euforia que pueda producir una droga o una fantasía. La persona amada extrae lo mejor de nosotros, los aspectos más nobles de nuestro ser o utilizando una frase de Abraham Lincoln: “Los mejores ángeles de nuestra naturaleza”. Los ángeles nos aman con una entrega total y cuando nosotros nos damos de la misma forma, estamos más cerca que nunca del reino de los ángeles.

Si tienes una relación amorosa, ¿puedes asegurar que tu pareja te ama verdaderamente? ¿Te ama y apoya incondicionalmente? ¿Estaría dispuesto a sacrificarse por tu felicidad? ¿Y tú? Si puedes decir que tu relación es así, considera que has recibido la mayor de las bendiciones. Si estás buscando un amor verdadero, empieza a cultivar las cualidades del amor incondicional y la compasión en tu interior y prueba a atraer hacia ti a una persona de características similares.

Meditación de los ángeles:
Doy amor desde lo más profundo de mi corazón y lo más alto de mi conciencia y merezco que me amen del mismo modo

jueves, 1 de septiembre de 2011

frase del día



"No hace falta saber cómo perdonar. Basta estar dispuesto a hacerlo, del cómo ya se ocupará el Universo."
Louise Hay

meditaciones con los ángeles 01 de septiembre

PARA LOS ÁNGELES ES MÁS FÁCIL

Consejo de los ángeles :
"Todo lo relativo a los ángeles maravilla a los seres humanos, pero cuando estos hacen buenas obras aparecen también con una vestidura increíblemente hermosa"
HILDEGARDA DE BINGEN

Los ángeles son luz y espíritu puros. Sería maravilloso que en un instante pudiéramos aparecer en cualquier parte e iluminarlo todo con nuestra luz. Nos liberaríamos del peso de este cuerpo que nos causa tanto dolor y nos mantiene atados al mundo terrenal. Si fuéramos ángeles, la vida sería eterna y, lo que es mejor, sabríamos cuáles son los verdaderos pensamientos de Dios, porque nosotros los formamos. Pero date cuenta de lo que nos perderíamos si fuéramos ángeles: la oportunidad de convertir lo material en una obra de arte, de abrazar a la persona amada y de dar nuestro amor a los demás. Son tan sólo algunas de las cosas en las que los ángeles no tienen tanta experiencia como los seres humanos, porque no poseen un cuerpo terrenal.

Es tentador imaginar que si fuéramos ángeles no tendríamos que enfrentarnos a los problemas humanos. Sin embargo, Hildegarda de Bingen vio el cuerpo humano desde la perspectiva de los ángeles envuelto en una "vestidura increíblemente hermosa". La próxima vez que anheles la vida de los ángeles, dedica un momento a acercarte a tu entorno humano. Intenta demostrar físicamente tu amor a través de tus manos, tus brazos y tus buenas obras.

Meditación de los ángeles:
En el fondo de mi corazón, sé que la vida es maravillosa

miércoles, 31 de agosto de 2011

frase del día



La felicidad es cuando lo que piensa, lo que usted dice, y lo que haces están en armonía.
Mahatma Gandhi

Nadie te va a devolver el tiempo, no lo desaproveches...



Puede ser que las cosas se compliquen, que no estés pasando por uno de tus mejores momentos, que sin querer hagas daño a algunas personas y te sientas culpable por ello, aunque no sea culpa tuya.

Puede ser que no todo sea como antes, que no mantengas amistad con personas de las que antes no te separabas por nada del mundo. Que no estés con tu pareja a la que tanto querías y ahora, no la puedes ni ver.

Puede ser que te hayas equivocado muchas veces, pero tranquilo, todo el mundo se equivoca. Todos alguna vez nos hemos equivocado y a lo largo de la vida nos equivocaremos muchísimas veces, y nos derrumbaremos otras tantas, y lloraremos, y gritaremos, lo pasaremos mal pero también tendremos tiempo, mucho tiempo, para ser felices.

Eso nos pasa a todo el mundo, aunque algunos digan que no, todos buscan la felicidad sin excepción. Aunque no te des cuenta tu también la buscas, y el otro, y el de mas allá... Algunos la buscan en cosas grandes, lujos, mansiones con piscinas, coches caros, ropa de marca y miles de cosas sin sentido.

Cuando, en verdad, la felicidad esta en las pequeñas cosas del día a día. Ver a un niño sonreír después de su primer día de colegio, bailar bajo la lluvia, estar horas hablando con alguien especial o sencillamente con aguien interesante, escuchar un te quiero, que tus padres o tus hijos te digan que están orgullosos de ti, mantener una conversación con un niño pequeño y extrañar cuando tú tenías esa edad ... y muchas pero que muchas más cosas que te dan motivos para ser feliz.

Porque son esas pequeñas cosas las que dan sentido a la vida, esas que sin darte cuenta te hacen sonreir, hasta en el peor momento.
Para ser feliz, ante todo, tienes que sentirte bien contigo mismo, para después estar a gusto con los demás.


NO ESPERES A QUE PASE LA TORMENTA, 
 ¡APRENDE    A BAILAR BAJO LA LLUVIA!

martes, 30 de agosto de 2011

frase del día


“Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones”
Séneca

EFECTOS PATOLOGICOS DE LA MENTIRA


La verdad nos hace libres y la mentira nos convierte en esclavos, porque perdemos la percepción positiva y enaltecedora del que no tiene nada que ocultar ni de que ocultarse. Así como la verdad es una sola y representa eventos, sentimientos, situaciones ciertas y nacidas de la espontaneidad, la mentira tiene mil facetas, puede utilizar muchas caras y nace de sentimientos que no responden a la realidad de los hechos.

Al mentir, como se distorsiona o niega a plena conciencia la realidad, el ser interno que es la casa del espíritu, siente que esto es contrario a su propia esencia divina, e independiente de su actitud y apariencia externa, en su fuero más íntimo se siente culpable.

La culpabilidad perturba la espiritualidad, alimentando un sentimiento angustioso que se manifiesta en la inquietud de enfrentar o tener que lidiar con los eventos o hechos que son verdaderos y por tanto de una fuerza arrolladora.

La angustia al no sentirse conforme consigo mismo, no obstante que no es percibida en el exterior del individuo, tiene el grave problema que no se puede desterrar porque vive dentro de la persona misma, sin que exista otra solución que no sea la de corregir y… decir la verdad.

Para enmendar se requiere integridad y nobleza, pero como el que miente carece de esas virtudes, los sentimientos negativos internos, tocan su intelectualidad y terminan creándole estados neuróticos productores de estrés que, al final, afectan su salud integral.

La mentira es una violencia contra nuestra propia esencia y sagrada individualidad, porque involucra no actuar como nos corresponde… como deberíamos ser. Al mentir promovemos que nuestros hermanos nos juzguen y de tal manera transgredan el mandamiento de no juzgar.

La mentira voluntaria y a conciencia, distorsionando o enmascarando la realidad de los hechos, al engañar a los demás, nos engañamos a nosotros mismos y eso nos obstaculiza ser felices.
Los efectos de mentir suelen ser graves y acumulativos, especialmente para nosotros mismos al generar estados neuróticos de diversa índole.

En ese mundo interno, donde no podemos engañarnos, sentimos que somos menos nosotros mismos, traicionando principios fundamentales para el buen vivir.

El no poder mirar frente a frente a quienes mentimos, el estar siempre acomodando las actuaciones a la escena preparada de la mentira, nos hace sentirnos incapaces de afrontar la realidad y eso afecta gravemente nuestra autoestima.
La mentira juega en nuestra contra. Es factor perturbador de la necesaria salud mental y física, pero además logra que los demás pierdan su consideración, fe y confianza en nosotros.

La mentira es una enfermedad soportable, pero es una patología que al producir efectos nocivos a los demás, también nos daña integralmente, por lo cual es anti-natural promoverla, porque no fuimos diseñados para la enfermedad sino para la salud, cual es una condición indispensable para ser… felices
.
La mentira es contraria al amor, porque Dios es amor y verdad; como consecuencia, al mentir se transgrede esa fuerza intangible que une a la humanidad representada por el AMOR DE DIOS.

meditaciones con los ángeles 30 de agosto


LOS CELOS

Consejo de los ángeles:
 “Si eres celoso, puede que ese sentimiento saque a la superficie un aspecto de tu pareja que es necesario curar y ese aspecto se refleja en ti”
GARY ZUKAR

En el fondo, los celos son la expresión de un miedo intenso. Es el miedo a perder algo del otro, especialmente cuando se trata de su amor o afecto. Hay ocasiones en que el miedo es imaginario. Por ejemplo, vemos que la persona que amamos está hablando con otro y pensamos que nos quiere dejar e irse con él o con ella, cuando en realidad lo único que hacen es mantener una conversación intrascendente. Otras veces nos ponemos celosos cuando alguien estimula esa reacción flirteando o regalando algo que para nosotros significaba mucho. Los celos no son agradables para ninguna de las partes y lo que empieza como un juego puede terminar en tragedia.

Meditación de los ángeles:
Los ángeles nos recuerdan que el miedo y los celos sólo existen en nuestra mente...

lunes, 29 de agosto de 2011

frase del día

Es importante tener fe. Fe en nosotros, fe en los demás, fe en la vida, fe en el Universo o en lo divino. Pero aún más importante que la fe, es la acción. No esperes a que algo o alguien mueva tus montañas. Levántate, ármate de coraje y ve a moverlas tú mismo. 
Ana C Blum

3º Principio

El principio de vibración

«Nada descansa; todo se mueve; todo vibra.»

El Kybalion.





Este principio incorpora la verdad de que «todo está en movimiento», «todo vibra», «nada está en reposo»; hechos que la ciencia moderna refrenda, y que cada nuevo descubrimiento científico tiende a verificar.  Y sin embargo este principio hermético fue enunciado hace miles de años por los maestros del antiguo Egipto.  Este principio explica que las diferencias entre manifestaciones diferentes de materia, energía, mente, e incluso espíritu, resultan mayormente de frecuencias de vibración variables.  Desde EL TODO, que es espíritu puro, bajando hasta la forma más grosera de materia, todo está en vibración -cuanto más alta la vibración, más alta la posición en la escala-.  La vibración del espíritu es en un rango de intensidad y rapidez infinitas tal que está prácticamente en reposo -igual que una rueda moviéndose rápidamente parece inmóvil-.  Y en el otro extremo de la escala, hay formas groseras de materia cuyas vibraciones son tan bajas como para parecer en reposo.  Entre estos dos polos hay millones sobre millones de grados variables de vibración.  Desde el corpúsculo y el electrón, el átomo y la molécula, hasta los mundos y universos, todo está en moción vibratoria.  Esto también es verdad en los planos de energía y fuerza (que no son sino grados diversos de vibración); y también en los planos mentales (cuyos estados dependen de vibraciones); e incluso en los planos espirituales.  Un entendimiento de este principio, con las fórmulas apropiadas, capacita a los estudiantes herméticos a controlar sus propias vibraciones mentales, así como las de otros.  Los maestros también aplican este principio a la conquista de los fenómenos naturales, en modos diversos. «Aquel que entiende el principio de vibración, ha agarrado el cetro del poder», dice uno de los viejos escritores.

 El Kybalión


Explicación de Conny Méndez

“TODO ESTÁ EN MOVIMIENTO, TODO VIBRA”.


Empecemos por pensar en la hélice de un avión. Cuando está inmóvil vemos las astas; dos remos de madera fijos a un eje. De pronto se ponen en movimiento, van acelerando y al ratito no vemos nada! Se vuelven transparentes. Esto es lo que ocurre con la alta frecuencia. Por esto mismo es que no vemos a los espíritus desencarnados. Ellos viven aquí en medio de nosotros pero en una frecuencia de vibración indiferente a la de nuestros cuerpos de carne y hueso. En cambio la inmovilidad de una roca, que también se mueve en su propia frecuencia de vibración, es porque su rata vibratoria es excesivamente lenta.
El pensamiento positivo vibra a una frecuencia altísima. Sus colores brillantes, claros, luminosos. El pensamiento negativo vibra lentamente y sus colores son opacos. Cuanto más negativos, tanto más sombríos y tanto más bajo el “tono” de su sonido.
El pensamiento positivo, como la mente que está polarizada en plano positivo, no puede ser dominado por una vibración baja, a menos que haya algún concepto o idea negativa “agarrrada” por alguna parte en el individuo. O a menos que el individuo permita que su pensamiento se vuelva negativo. Jesús dijo: “El dios de este mundo viene a mí y no encuentra nada en mí para asirse”. El dios de este mundo es el polo negativo que es lo que impera en la mayoría de las mentes.
El polo positivo, ya lo hemos establecido, es de alta vibración. El polo negativo, de baja vibración. Los sonidos bajos son de vibración lenta. Los sonidos altos, de alta vibración. Los colores oscuros son de bajas frecuencias. Y los colores brillantes de alta frecuencia.
Todo lo que es materia está siempre en movimiento circular. Girando en contorno a algo más grande com los planetas que giran alrededor del sol. Este es el patrón universal para todo lo material.
Los herméticos han enseñado siempre el movimiento vibratorio de la luz, el calor, el magnetismo, la cohesión que es el principio de la atracción molecular que llamamos comúnmente “Amor”, lo mismo que ese gran misterio llamado “la gravitación” o “gravedad”.
Hoy todo el mundo conoce la relación entre el movimiento y el sonido, aunque aún no se ha estudiado en nuestro plano terreno, o sea que aún nadie lo considera de gran importancia. ¿Quién no ha percibido el zumbido de un abanico eléctrico girando a máxima velocidad? La rotación va produciendo diferentes sonidos musicales. Un avión que pasa emite un sonido musical del cual se desprenden varios otros tonos. Estos se llaman “armónicos” como es sabido por los músicos.
Cuando se golpea una nota musical cualquiera, digamos en un piano, repercuten otras dos notas en octavas más altas. Los tonos que suenan son una tercera y una quinta nota del tono golpeado. Esta combinación armónica se llama “el acorde Mayor”, por lo general.
El oído humano no percibe los sonidos que pasan de cierta frecuencia. Cuando algo gira emitiendo un sonido que va en aumento de velocidad, pasada la frecuencia imperceptible para el humano se comienza a ver grados de color, empezando por el rojo oscuro. A medida que aumenta la velocidad el color se va haciendo más brillante, luego pasa al naranja, luego al amarillo, de allí al verde, al azul, al añil y al fin al violeta. Si la velocidad aumenta se vuelve blanco, y de allí en adelante suceden los rayos llamados “equis” (X), luego electricidad y finalmente el magnetismo. Más adelante estaremos en planos mentales y espirituales. Einstein decía que mientras más estudiaba la electricidad más cerca se encontraba del espíritu. Para los humanos estas cosas son aún inexplicables. Pertenecen a los planos sutiles donde residen nuestros cuerpos Astral, Etérico, Emocional, Mental y Espiritual. Los estados de ánimo vibran y lanzan al espacio esas vibraciones en sonidos y en colores. Todos los estados mentales se lanzan al exterior del cuerpo que los crea, van golpeando cuerpos afines como hacen los instrumentos musicales, y estas vibraciones afectan en bien o en mal a otras mentes, aumentando los estados emocionales y mentales que están a tono con ellas. Por ejemplo, si alguien se encoleriza, lanza vibraciones de ira, las cuales son atraídas magnéticamente por otro que está también encolerizado, se aumentan unas a otras. El estado emocional va empeorando y se puede llegar hasta el crimen cuando las personas afectadas no tienen el hábito de controlarse.
Los pensamientos e ideas respecto a Dios, sobre los Maestros de Sabiduría, sobre el Yo Superior o sobre todo lo noble y puro tiene vibraciones altísimas. Estas elevan cualquier vibración menor, pudiendo curar enfermedades, resolver problemas, etc.


meditaciones con los ángeles 29 de agosto



¿CÓMO ESTÁ USTED?

Consejo de los ángeles:
Si no te importa la respuesta, no preguntes.

Seguramente no hay nadie a quien no le produzca urticaria el sonido de esas indiscretas voces impersonales y previamente grabadas, que al otro lado del teléfono interrumpen una siesta o una cena con la pregunta: “¿Cómo está usted?”. Es la voz ridícula de la telemercadotecnia, que invade nuestra intimidad y hace que ciudadanos decentes, amables y respetuosos de las leyes en condiciones normales, deseen cometer un asesinato en masa por teléfono. Tenemos derecho a que ningún extraño nos pregunte cómo estamos, como mera introducción para intentar vendernos algo. Los ángeles prefieren que cuando le preguntemos a alguien cómo está nos interese de verdad su respuesta. La respuesta favorita de los ángeles a la pregunta preferida de la telemercadotecnia es: “¿De verdad le importa?”.

¿Alguna vez has hecho una pregunta a alguien sin que te interesara de verdad la respuesta? La próxima vez que lo hagas, intenta pensar cómo te sientes cuando recibes una llamada de la telemercadotecnia. Y la próxima vez que te molesten con una de esas llamadas que preguntan “¿Cómo está usted?”, sé creativo y contéstale que te estás muriendo, a ver qué ocurre. O pregunta: “¿De verdad le importa?” y observa qué sucede. Forzarles a personalizar es la forma más fácil para ambos de cortar la conversación; o de que ellos establezcan de nuevo la conexión con su humanidad.

Meditación de los ángeles:
Soy sincero en mi interés por los demás

domingo, 28 de agosto de 2011

frase del día



Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.
Ingmar Bergman 

Las Manos Del Abuelo



Nunca volveré a ver mis manos de la misma manera...

El abuelo, con noventa y tantos años, sentado débilmente en la banca del patio, no se movía. 
Solo estaba sentado cabizbajo mirando sus manos.
Cuando me senté a su lado no se dio por enterado y entre más tiempo pasaba, 
me pregunté si estaba bien.
Finalmente, no queriendo realmente estorbarle sino verificar que estuviese bien, 
le pregunté cómo se sentía.

Levantó su cabeza, me miró y sonrió. 
“Estoy bien, gracias por preguntar”, dijo con una fuerte y clara voz.

No quise molestarte, abuelo, pero estabas sentado aquí simplemente mirando tus manos y quise estar seguro de que estuvieses bien”, le expliqué.

El abuelo me preguntó: “¿Te has mirado alguna vez tus manos? 
Quiero decir, ¿realmente te has mirado tus manos?”

Lentamente solté mis manos de las de mi abuelo las abrí y me quedé contemplándolas. 
Las volteé, palmas hacia arriba y luego hacia abajo. 
No, creo que realmente nunca las había observado mientras intentaba averiguar qué quería decirme. 

El abuelo sonrió y me contó esta historia:

Detente y piensa por un momento acerca de tus manos como te han servido a través de los años.

Estas manos aunque arrugadas, secas y débiles han sido las herramientas que he usado toda mi vida para alcanzar, agarrar y abrazar la vida.

Ellas pusieron comida en mi boca y ropa en mi cuerpo. 
Cuando niño, mi madre me enseñó a plegarlas en oración. 
Ellas ataron los cordones de mis zapatos y me ayudaron a ponerme mis botas. 
Han estado sucias, raspadas y ásperas, hinchadas y dobladas. 

Mis manos se mostraron torpes cuando intenté sostener a mi recién nacido hijo. 

Decoradas con mi anillo de bodas, le mostraron al mundo que estaba casado y que amaba a alguien muy especial. 

Ellas temblaron cuando enterré a mis padres y esposa y cuando caminé por el pasillo con mi hija en su boda. 

Han cubierto mi rostro, peinado mi cabello y lavado y limpiado el resto de mi cuerpo. 
Han estado pegajosas y húmedas, dobladas y quebradas, secas y cortadas. 

Y hasta el día de hoy, cuando casi nada más en mí sigue trabajando bien, estas manos me ayudan a levantarme y a sentarme, y se siguen plegando para orar.

Estas manos son la marca de dónde he estado y la rudeza de mi vida. 
Pero más importante aún, es que son ellas las que Dios tomará en las suyas 
cuando me lleve a Su presencia. 

Desde entonces, nunca he podido ver mis manos de la misma manera. 
Pero recuerdo cuando Dios estiró las Suyas y tomó las de mi abuelo y se lo llevó a Su presencia.

Cada vez que voy a usar mis manos pienso en mi abuelo; de veras que nuestras manos son una bendición.

Hoy me pregunto: 
¿Qué estoy haciendo con mis manos?
¿Las estaré usando para abrazar y expresar cariño 
o las estaré esgrimiendo para expresar ira y rechazo hacia los demás?


desconozco su autor

meditaciones con los ángeles 28 de agosto


APROVECHAR AL MÁXIMO LA EXPERIENCIA


Consejo de los ángeles:
En el ocaso de la vida puede estar la tierra prometida

La sociedad actual considera terrible encontrarse en el ocaso de la vida. Es triste comprobar que no somos capaces de apreciar los dones que ofrece el paso del tiempo, ni de dirigirnos con orgullo y decisión hacia nuestros destino final. Sin embargo, los ángeles n o quieren sólo que nos hagamos mayores con elegancia, sino que saquemos el máximo provecho de ellos; cuando envejecemos, somos capaces de entender y apreciar cosas que se nos escapaban cuando éramos más jóvenes. Se puede ofrecer mucho más desde el punto de vista de la sabiduría y la empatía, y se dispone de más tiempo para pasarlo con los demás. Pero, sobre todo, no se deben aceptar como ciertos los mitos sobre el envejecimiento. Cuando a los 77 años, John Glenn se convirtió en el astronauta más viejo, demostró que muchas de las creencias más comunes sobre la edad no eran más que monsergas. Los ángeles tienen la mano a Glenn y a muchas otras personas mayores que son conscientes de lo que pueden llegar a ser. Estos pioneros son el vivo testimonio de una gozosa realidad: que nunca somos demasiado viejos para soñar ni para convertir nuestros sueños en realidad.

¿Tienes miedo a envejecer? Si es así, ¿qué es lo que más te asusta? ¿La enfermedad o la incapacidad? ¿Perder tu atractivo o el amor? ¿La soledad, la senilidad, la muerte? Haz una lista con tus creencias y miedos sobre el envejecimiento. Después, piensa en alguna de las cosas positivas que trae consigo la edad, ahora que ya no eres tan joven, eres más feliz. Imagínate como una persona mayor radiante y saludable, dispuesta aúna conquistar nuevos horizontes y agradecido a Dios por los años adicionales que te ha dado.

Meditación de los ángeles:
Considero la edad un regalo y no una desgracia