BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 27 de marzo de 2010

ESTA NOCHE DISFRUTA LAS ESTRELLAS Y EL SILENCIO...

 

Hoy, sábado 28 de marzo en todo el país y a nivel mundial se desarrollará la campaña medio ambiental denominada “La Hora Del Planeta”, la misma que consiste en desconectar las luces y artefactos por el lapso de una hora para reflexionar sobre los hábitos de consumo y necesidad de ahorro de energía.

Desde las 08:30 hasta las 09:30 de la noche de este 28 de marzo se apagaran todas las luces en las calles, domicilios, se desconectarán artefactos eléctricos y todo lo que pueda consumir energía para lograr un beneficio ambiental.

La Hora del Planeta es una propuesta que nació en Sydney, Australia, en 2007, luego de que una ola de desastres naturales asociados con el cambio climático azotara dicha ciudad. Plagas, sequías e incendios forestales lograron sensibilizar a sus habitantes sobre la importancia de racionalizar su consumo de energía. Al año siguiente, la medida se internacionalizó y logró congregar a cincuenta millones de personas situadas en 35 diferentes países, quienes permanecieron a oscuras durante sesenta minutos.

Hasta el momento, más de 500 ciudades se han comprometido a participar. En América destacan Vancouver, Toronto, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Guatemala, Manila, Bogotá y Buenos Aires. En el resto del mundo sobresalen algunas de las grandes capitales, como Beijing, Londres y Sídney.

la_hora_del_planeta_a3

LA HORA DEL PLANETA EN TU CIUDAD: http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2010/como_participar/

LEY DE CAUSA Y EFECTO 2º PARTE


Muchas veces las personas a quienes hemos dañado en alguna forma se mueren antes de que se haya podido saldar la cuenta con ellas, y TIENE que haber una oportunidad para saldarla en el futuro, porque DIOS ES INFINITA MISERICORDIA y no deja a un hijo suyo en eterno castigo sin darle oportunidad de saldar sus deudas. Por eso es que Dios ha instituido la Reencarnación. Para dar oportunidad de pagar las deudas, y... para dar también oportunidad de cobrar el bien carnal y material que hayamos merecido y que no se puede cobrar en un plano invisible e inmaterial. No sería justo que nos quedáramos sin el premio a nuestros esfuerzos y bondades, por supuesto que se trata de las cosas que no tienen premios sino materiales. No se puede quedar uno allá eternamente si se tiene cosas pendientes aquí.

 Y se debe recordar que EL LEMA DE ESTOS ESTUDIOS ES “CONSERVO MI MENTE AMPLIA”. USTEDES OYEN, MEDITAN Y RESUELVEN CREER LO QUE LES PARECE JUSTO, LÓGICO, RAZONABLE, DE SENTIDO COMÚN. LO QUE NO PUEDEN TRAGAR, ACEPTAR, DÉJENLO PARA MÁS ADELANTE. ALGUNAS COSAS SON TAN NUEVAS PARA USTEDES QUE SE LES HARÁ DIFÍCIL ACEPTARLAS DE REPENTE, POR ESO LES RECOMIENDO QUE LO PIENSEN CON LA MENTE AMPLIA, ABIERTA, SIN CERRARLE LA PUERTA DE INMEDIATO.

Les advierto desde ahora, que las células del cerebro se van despertando poco a poco. Si una recibe una idea nueva, hay células dormidas que aún no han vibrado y que esta nueva idea las despierta. Cuando te acabas de despertar no sabes aún muy bien lo que se te está diciendo. Al cabo de un rato, después de haberte duchado, o desayunado, entonces puedes absorber lo que se dice, ¿verdad? Recuerdan, pues, la Ley de Correspondencia, “Como es Arriba es Abajo”. Lo mismo ocurre con las células que se acaban de despertar: la Ley es igual para todo. Ya ustedes comienzan a ver que aquello tan raro y tan misterioso que llaman la Reencarnación, tiene su razón de ser, basado en la armonía y en la Misericordia Divina, y que no es una cosa estrafalaria y loca. Hay que conservar la mente amplia porque todo tiene una explicación.

La Reencarnación es una Verdad y es la única explicación lógica de la aparente injusticia que ves. Cuando observas personas espléndidas, constructivas, pasando situaciones difíciles, mientras que otras llamadas “malas” parecen estar gozando de todas las cosas buenas de la vida, puedes estar seguro de que no hay ningún error ni injusticia. ¿Crees en Dios? ¿Crees que es bueno o justo? Entonces, ¿cómo vas a creer que es injusto? ¡Ah!, pues cada uno está encontrándose con efectos de causas previas que ha ocasionado alguna vez, en alguna parte en el pasado y de lo cual no tiene recuerdo. SI ESTAS PERSONAS QUE TIENEN DEUDAS KÁRMICAS DESEAN EN SU INTERIOR HACER SERVICIO A LOS OTROS INDIVIDUOS, PARA BALANCEAR, EQUILIBRAR Y BORRAR LOS MALOS SENTIMIENTOS, OIGAN BIEN, QUEDAN LIBRES DE ESA DEUDA. Pero si no pueden lograr estos sentimientos y buenos deseos, la vida los reunirá de nuevo tantas veces como sea necesario, hasta que se cumpla. Y cada vez en asociación más cercana (a veces llegan a nacer madre e hijo) porque la Ley del Amor es así. Trata de disolver enemistad con Amor.


Cuando entre dos personas existe una atracción de amor y armonía, es seguro que estuvieron en contacto y asociación aromoniosa en vidas anteriores, y pueden expandir esta cualidad tan necesitada en el mundo. Cuando noten un sentimiento de resistencia contra alguien, es que las sensaciones recuerdan una asociación discordante o desagradable.


Es muy confortante saber que el perdón de Dios, por el mal uso de su energía, siempre está a la mano para aquellos que lo desean realmente. Aquel “Fuego Eterno” y “Castigo Eterno” que inventaron las religiones de la Era pasada para controlar al mundo a través del temor, la superstición y la obediencia ciega, no es verdad. Cualesquiera que sean las causas, el pecado, la imperfección, la impureza, el error que hayan sido cometidos, hay una manera consciente de transmutar esos errores.
¿Saben lo que quiere decir transmutar?
Disolver, borrar completamente y sin costo alguno.


Conny Méndez

frase del día


El fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Perdonar es lo más grande del fuerte, y la venganza es la señal primitiva del débil.
Mahatma Gandhi

viernes, 26 de marzo de 2010

¡ELEGIR!


Una de las fortunas mas grandes que tenemos es la capacidad de elección:

-Tu eliges ver este día con optimismo o con pesimismo.

-Tu eliges poner garra en este momento o mirar con indiferencia a tu alrededor.

-Tu eliges respetarte a tí mismo o mentirte.

-Tu eliges comprometerte en todos tus proyectos o justificarte cuando no llegas a tus metas.

-Tu eliges ser responsable o sentirte víctima.

-Tu eliges ser autocrítico o ver en los demás a los culpables de tus resultados.

-Tu eliges mejorar las relaciones con tus padres/amigos o esperar que ellos lo hagan.

-Tu eliges ser protagonista o espectador en la vida.

-Tu eliges asumir o dejar pasar.

-Tu eliges correr riesgos o transitar por el aburrimiento.

-Tu eliges la autoexigencia o lo permisivo para tu vida.

-Tu eliges la humildad o la arrogancia.

-Tu eliges tomar tus decisiones o dejar que la vida las tome por tí.

-Tu eliges escucharte o interrumpirte.

-Tu eliges escuchar o interrumpir a los demás.

-Tu eliges ganar o perder.

-Tu eliges seguir como hasta ahora o cambiar.


TU ELIGES....!!!

jueves, 25 de marzo de 2010

frase del día


La religión de todos los hombres
debe ser la de creer en sí mismos.
Krishnamurti

8 MINUTOS


Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía: "Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal".

Recuerda algo: "Después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal....."

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.

La voz misteriosa habló nuevamente:
" Tienes solo ocho minutos "
Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró... recordó, entonces, que el niño quedó allá y la puerta estaba cerrada para siempre.


La riqueza duro poco y la desesperación, siempre. Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte: "¡No te olvides de lo principal!"

Y lo principal son los valores espirituales, la vigilancia, La familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado...


Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial: "¡Los tesoros del alma!".

Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega de inesperado.

Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.

Vivimos en un mundo lleno de problemas, angustias, corrupción, vandalismo, injusticias, donde cada día mueren niños inocentes, padres de familia con stress, pero todo es porque hemos olvidado lo principal...

EL AMOR

LA PAZ

Y LA PUREZA, TERNURA E INOCENCIA DE LOS NIÑOS.


LA HUMILDAD

LA SENCILLEZ


POR FAVOR SE FELÍZ A CADA INSTANTE, EN CADA MOMENTO DE TU VIDA POR MUY DIFICIL QUE UN PROBLEMA PAREZCA.

DISFRUTALA, CUIDALA, ENAMORATE DE ELLA PARA CUANDO YA NO ESTES, NO TE ARREPIENTAS DE NADA O DE QUE HAYA FALTADO ALGO POR HACER

autor desconocido

¿El Sol: Enemigo o Amigo?

La luz solar es un remedio simple y gratuito y además cumple una acción preventiva hacia todo tipo de desequilibrio. Por medio de un equilibrado estilo de vida "solar" las personas podrían llevar una vida más saludable, enfermarse menos y consumir menos medicamentos Pero esto podría reducir las ganancias de las multinacionales farmacéuticas...

¿Los rayos solare son responsables del cáncer de la piel (Melanoma Cutáneo)?

Una masiva campaña de información ha evidenciado los peligros de la exposición a la luz solar:

* ¡La Agencia para la Protección Ambiental Americana sugiere una protección de los rayos ultravioleta cada vez te encuentres al aire libre!

* Una notable campaña publicitaria antes de cada verano (Televisión, radio, diarios) sugiere usar productos protectores contra los rayos ultravioleta del sol, que causarían cánceres a la piel.

* Algunos Estudios científicos ejecutados en animales con un uso masivo de rayos ultravioleta evidencian la relación entre luz solar y melanoma cutáneo. A tales estudios se le habría dado una notable relevancia en publicaciones así como en los medios de comunicación.

Los hechos demuestran lo opuesto: la luz solar y los rayos UV tendrían un efecto reductivo en el porcentaje de incidencia del melanoma. En la última década del pasado milenio la mortalidad por melanoma en Italia ha sido el doble en las regiones del norte respecto a las del sur, donde la irradiación promedio anual presenta valores notablemente mayores y donde, además, un número mayor de personas trabajan la tierra.

Por lo tanto donde la población está más expuesta a la acción del sol la incidencia del melanoma se reduce hasta a la mitad. Esto se puede verificar incluso en los casos de países europeos, donde, en las zonas menos iluminadas, aumenta la casuística.

Mucho clamor por los posibles efectos nocivos del sol, pero ninguna información relativa a los estudios efectuados sobre algunas de las propiedades extraordinarias de los rayos UV:

*Reducen el colesterol

* Bajan la presión sanguínea

* Mejoran los valores hemáticos

* Estimulan la reducción del peso en exceso

* Son eficaces en el tratamiento de la psoriasis

* Son óptimas en la cura de numerosas patologías del aparato respiratorio

* Mejoran la eficacia del sistema inmunológico

* Activan la producción de la vitamina D3, que permite una correcta absorción del calcio

¿Pero entonces, que el sol haga daño es un error o una realidad?

¿El verdadero problema está en nuestro estilo de vida o en la luz solar?

El verdadero peligro de la exposición veraniega a los rayos del sol consiste en el hecho que durante los meses invernales el cuerpo no sólo no recibe una cantidad suficiente de alimento luz, sino que además se expone a una iluminación artificial insuficiente. Esta falta de gradualidad, constancia y equilibrio, provoca una incapacidad cada vez mayor de adaptación, con todos los problemas relativos.

En lugar de llenarse de cremas protectoras, la mayoría de las cuales contienen sustancias nocivas, sería más correcto exponerse con más frecuencia y constancia a la luz solar durante todo el transcurso del año.

Por parte de los medios nunca se ha puesto la mínima atención en las sustancias tóxicas presentes en las cremas solares, en el hecho que provoquen radicales libres y, sobretodo, en el enorme lucro económico que hay detrás de estos productos.

Una correcta exposición a la luz solar es fundamental para la correcta función del organismo humano, para una sana vitalidad y emociones equilibradas.

El agua, como la luz, es un elemento fundamental para nuestra supervivencia.

A la pregunta "¿El agua hace daño?" el 99% de las personas contesta que no. Sólo el 1% de las personas ha contestado con una respuesta de este tipo: "Depende, si tomas 50 litros de agua te mueres, porque el agua se convierte en veneno. Pero también si dejas de tomar por tres días y luego tomas dos litros de agua, te mueres.". Esta respuesta evidencia un aspecto fundamental que hay que aplicar a la luz: una correcta modalidad de tomar la luz solar se basa en la constancia gradual y no en indigestiones de luz.

Muchas personas durante todo el invierno se encierran en ambientes iluminados artificialmente, exponiéndose a la luz solar sólo durante unos pocos minutos por día, y luego, en los meses veraniegos someten su cuerpo a niveles de exposición que superan las seis horas diarias. De esta manera su cuerpo se somete a un periodo muy intenso y a otro de casi total ausencia de luz solar. Es como si comieran por dos meses tres kilos de pasta por día y luego pasaran los otros diez meses casi ayunando. El cuerpo lo padecería. Una exposición intensa al sol, si carece de gradualidad y constancia, incluso en los meses invernales, podría generar desequilibrio.

Como todo alimento y medicamento, también la luz solar hay que saberla dosificar. Existen horas y tiempos adecuados para evitar una excesiva recepción y eventuales efectos negativos.

 
 Del libro "Las 108 Perlas del Sol" de Daniel Lumera

miércoles, 24 de marzo de 2010

meditaciones con los ángeles 24 de marzo


LO MENOS CONOCIDO


Consejo de los ángeles:

“La individuación es ese proceso natural que hace de un árbol lo que es; por eso, cuando se producen interferencias en el proceso, el árbol enferma y deja de crecer; la individuación no nos aparta del mundo, por el contrario, es lo que nos une a él”.

Es muy importante afrontar los aspectos menos conocidos de nuestro carácter. Cuando intentamos comprendernos a nosotros mismos, nos centramos en lo visible y lo sabido, porque es más cómodo. Analizamos lo evidente y lo fácil y olvidamos lo misterioso, lo más ajeno a nuestro maquillaje más elemental, es decir, lo que Jung denomina “función inferior”. Precisamente en lo menos conocido puede estar nuestra parte más creativa, la puerta a la inspiración.

Siempre que los ángeles entran en nuestra vida empezamos a explorar la parte que menos conocemos de nosotros. Puede que descubramos que estamos destinados a realizar algo que no habíamos hecho nunca. Hay dentro de nosotros recursos que no hemos explotado, quizá porque nos daban miedo, en los que, probablemente, reside nuestro aspecto mágico.

Meditación de los ángeles:
No temo descubrir nuevos aspectos de mi psique

LEY DE CAUSA Y EFECTO 1º PARTE

La mente es un motor. Los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente. Esta energía sale de nuestra mente en vibraciones, en ondas que, por obra y gracia de la Ley del Ritmo regresa a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido. El futuro es análogo a lo que hemos sembrado. Si haces un bien a alguien, o si hablas bien de alguien, esas palabras o ese acto bueno sale en vibraciones de color. Ese color atrae vibraciones de su mismo color y te regresan aumentado el bien que hiciste.Te ocurren cosas bellas, cosas milagrosas y dices: Qué casualidad, mira lo que sucedió hoy por la mañana, qué maravilla.


No existen casualidades. No pueden existir porque no existe la Ley de la Casualidad. No hay sino leyes exactas llamadas Principios, porque son inmutables. El Principio de Polaridad fija lo que haces y dices en uno de los dos polos, positivo o negativo. Es decir, que lo que piensas, dices o haces, es positivo o negativo. No existe un tercer polo. Si piensas o hablas mal de alguien, es negativo. Lo has sembrado en polo negativo. Si criticas, serás criticado; si dañas a alguien o a algo, serás dañado o algo tuyo sufrirá un daño; si eres injusto, duro, esa injusticia se te devuelve igualmente esa dureza. Esas causas que siembras tienen que dar su fruto en efectos, antes de que quedes liberado. Si siembras discordias, tienes que recoger discordias; si siembras bondad, amor, ayuda, tienes que recoger bondad, amor, ayuda.

¿Cómo puede la gente seguir creyendo que pueden impunemente ser crueles, calumniadores, malhumorados, violentos, mezquinos y esperar tener salud, amor, fortuna, felicidad, es decir, todas las cosas buenas de la vida, si sólo siembran cosas malas? El mundo entero se lo pasa enviando odio, egoísmo, discusiones, pleitos... y recogen la cosecha en confusión, caos, guerras y molestias de todas las clases.

No siempre se puede devolver la cosecha inmediatamente. El planeta Tierra tiene una cantidad enorme de deudas acumuladas, de todo el mundo, y se desahoga por donde puede, en tempestades, ciclones, terremotos, desastres marinos, derrumbes, inundaciones, erupciones volcánicas, etc...




De Conny Mendez
Metafisica 4 en 1

frase del día


Lo que hacemos sólo para nosotros, muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo, permanece y es inmortal 
Albert Pike

El Deber de ser Feliz

Explotad vuestras riquezas Espirituales



El mundo entero desea la paz, la libertad. Podemos incluso decir que mucha gente las desea también para los demás. Pero como muy pocos saben dónde encontrarlas y cómo realizarlas, ocurre que, a pesar de todos estos magníficos deseos, la mayoría se sienten desgraciados y hacen también desgraciados a los demás.

Sólo se puede encontrar la felicidad dando prioridad a la vida interior sobre las adquisiciones exteriores. Por supuesto, muchos dirán que ya lo saben: "El dinero no da la felicidad". Saben que ni los bienes materiales, ni la gloria, dan la felicidad, pero se comportan como si no lo supieran. Continuamente se preocupan por conseguir una buena situación material. Es por ello por lo que, incluso aunque lo consigan, no serán felices, e incluso harán desgraciados a los demás.

¡Se hace tanto alboroto sobre el éxito material! Mientras se de tanta importancia a quienes triunfan financiera y socialmente, presentándolos por todas partes, en los periódicos, en la radio, en la televisión, se irá alimentando en las personas menos favorecidas, el sentimiento de inferioridad, de insignificancia, lo que necesariamente provocará celos, rencores, odios.

No quiero decir con ello que se deba dejar totalmente de lado el éxito social, no. Pero pienso que si los humanos dieran mayor importancia y aprendiesen a utilizar sus riquezas interiores, la sociedad se comportaría mejor. En primer lugar porque sería más generosa. ¿Cómo es posible pensar que la gente que concentra todos sus esfuerzos en el éxito material pueda ser realmente generosa? Sienten que aquello que tienen no lo poseen verdaderamente, y que están a merced de los acontecimientos o de la mala voluntad de gente más activa y más hábil que ellos; es, pues, normal que vacilen en compartir con otros aquello que tanto temen perder. Y no tan sólo no lo compartirán, sino que harán lo imposible para conservarlo, aunque para ello deban mostrarse egoístas, despiadados, o crueles. Por el contrario, aquél que ha trabajado para conseguir riquezas espirituales estará siempre dispuesto a beneficiar a los demás; no tan sólo sabe que no perderá nada, sino que incluso se enriquecerá ayudándoles.

Los humanos necesitan tener modelos a los que imitar. Cuando ven a alguien que se distingue por su capacidad, por sus éxitos, desean ser como él. Por lo tanto, ¡cuidado!, si vuestra superioridad consiste en tener más dinero, más poder, más gloria, no seréis un buen modelo ya que arrastraréis a la gente hacia un camino que incita siempre a dominar a los demás, a humillarlos, a ponerlos en evidencia. En cambio, si vuestra superioridad se encuentra en vuestras cualidades espirituales, la bondad, la sabiduría, el control, la nobleza, la generosidad, la pureza, la abnegación... no sólo sentiréis que realmente éstas os pertenecen y os permiten afrontar todas las situaciones difíciles, sino que también ayudaréis a los demás a andar por el buen camino y a encontrar la felicidad.

Todo el mundo necesita modelos pero no modelos para alcanzar el éxito material, sino para que les ayuden a tener conciencia de sus verdaderas riquezas, las riquezas del corazón, del alma y del espíritu.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

martes, 23 de marzo de 2010

EL PERDON



Tu vida esta plena de logros,
Luchas y grandes esfuerzos,
Y aunque a veces no parezca
Cada día te vas acercando
Paso a paso a lo que tú quieres.

Pero ten cuidado, puedes tener
Un enemigo, capaz de destruir
Sin piedad lo que con tanto trabajo has construido.

Me refiero a tus propios resentimientos.

El resentimiento es como tomar un veneno
Para tratar de envenenar a otro.
Mientras el dolor pasa, el rencor se queda,
Lo agravas, como a una herida que no se deja sanar.

El resentimiento es un monstruo,
Que puede tener el tamaño que le des, lo puedes alimentar
Con los pensamientos de queja y de autocompasión
Entre mas lo crezcas mas partes de tu vida invadirá.

La energía que le das a ese fantasma, es la misma
Que puedes usar para construir tus sueños
O la vida más plena y feliz que te mereces.
Quien no perdona sin darse cuenta poco a poco se aísla,
Empieza a olvidar o dejar de disfrutar lo grato de su vida.

Con el rencor te haces mas difícil, lo difícil
y lo agradable se opaca con el tormento de la amargura.

Digno no es quien resiente,
Digno es quien perdona.

Que estúpida es la venganza que mantiene anclado el dolor.

La venganza sabia es dejarlo ir
Seguir adelante, es construirse en vez de destruirse.

El perdón es un regalo, para si mismo
Es regalarse la paz.
Es soltar la carga

Es decidir mirar la luz de nuevo
Y con determinación caminar hacia ella,
Hacia lo mejor de ti, de tu vida.

No perdones para que el otro cambie
Acéptalo, el otro nunca va a ser como tú quieres,
Eso no depende de ti.

No le des a nadie el poder de hacerte infeliz
Perdona porque decides hacerlo,
Retoma tu poder
Tu inmensa capacidad de construir tu propia tranquilidad.


¿Te llueven CONFLICTOS?...


El conflicto es un ingrediente natural de nuestras relaciones…Es una oportunidad de un CAMBIO. De colocarnos en otra posición, enriquecidos, más libres, seguramente con riesgos imprevistos. .. Pero con energía renovada.


La peor posición mental es el lamento, la desesperación, la bronca, la culpa o la depresión, que quitan la visión de recursos y de soluciones a nuestro alcance.

Se cuenta que una vez, un hombre se perdió en la selva. Comenzó a sentir sed, mucha sed, maldecía su condición…

No encontraba ninguna salida a su problema y, para colmo de males, los monos, desde las palmeras, lo observaban detenidamente y le tiraban cocos.

El hombre iracundo, tomaba los cocos y los devolvía con furor, en un combate desparejo; con mala puntería. Y más dolor…Pero no los abría para calmar su sed…

La SOLUCIÓN ESTABA EN SUS MANOS, pero no alcanzaba a descubrirla. Se había cerrado mentalmente.

¿Cuántos cocazos recibimos cada día y los devolvemos, tal vez al más cercano, molestos, sin explorar sus posibles beneficios?.

LOS CONFLICTOS SON COCAZOS que nos manda la vida…
 ¿Cómo aprovecharlos de la mejor manera?

¡Abriendo el coco!


Por Claudio Valerio

frase del día


El que tiene la verdad en el corazón
no debe temer jamás que a su lengua
le falte fuerza de persuasión
 John Ruskin

lunes, 22 de marzo de 2010

LOS CUATRO ELEMENTOS

Nuestra Madre Tierra es un un ser que nos acoge y representa la cuna para que nosotros nos desarrollemos y evolucionemos en ella. El Creador nos la otorgó para que seamos partícipes de la perfección que encerró en ella.


En el pasado, la humanidad amaba todo lo que era parte de la naturaleza, nuestros antepasados, nuestros indígenas, conocen su verdadero valor. Ahora que el hombre ha perdido la conciencia de ello, es momento de retomar esa conciencia que corresponde a nuestra naturaleza.

Tenemos que ser concientes que los 4 elementos que están encerrados dentro de la Madre Tierra, también están encerrados dentro de nosotros y que en la medida en que nosotros armonicemos nuestro interior nos estamos armonizando con la ella.

Cada elemento tiene una función, un patrón y un propósito que el Creador le ha encomendado para que nosotros vivamos dentro de ella.

Algo importante: El agua, el fuego, el aire y la tierra necesitan de un quinto elemento que el hombre lleva impreso ya dentro de sí para que la evolución siga su curso de manera positiva:
EL AMOR

¿Cómo armonizarnos con los Cuatro Elementos?


Elemento Agua:
 Las emociones. Controlemos nuestras emociones, aprendamos a calmarlas, a tranquilizarlas. Hay que conscientizar que este elemento está dentro de nosotros en la forma física de la sangre.

 Elemento Aire:
 Los pensamientos, calmemos esa vorágine de pensamientos que llegan a nuestra mente y predispongámoslos a una meta.

Elemento Fuego:
Los sentimientos, aprendamos a equilibrar nuestros sentimientos. No permitas que aflore ese ímpetu animal controlando tus acciones y sensaciones. Haz que el discernimiento y la conciencia madura sea quien te dirija.

Elemento Tierra:
 Tu cuerpo. Ama a tu cuerpo con todos tus órganos. Tu organismo es lo que te da Dios para manifestarte. No lo dañes con alimentos o sustancias nocivas porque con esto aceleras la posibilidad de enfermarlo. No te identifiques con la condición negativa del ser humano como las emociones y sentimientos mal controlados como la ira, el dolor, etc. Estos sentimientos se acumulan energéticamente en tu cuerpo y te predispone a la enfermedad.

Armonízate con el entorno

Armonízate dentro de ti mismo

Y los 4 elementos se armonizarán por añadidura.

EDUCACION ESPIRITUAL


Observo cada día y poniendo a prueba mi comprensión sobre el diferente estado de evolución espiritual de los seres humanos, la asombrosa apatía de algunas personas sobre los asuntos espirituales, que dan cuenta de las razones por las cuales atravesamos los más difíciles momentos del sufrimiento humano.

Cuando estamos vacíos espiritualmente, cuando nuestra vida la satisfacen los éxitos, el dinero, las apariencias, la capacidad de llenarse a costa de los otros, cuando la apariencia física y los adornos priman y cuando se llega hasta a negar la existencia de Dios, se abren fisuras que proporcionan la oportunidad al propio ser, de llenarse de trastornos tales como la violencia, los vicios, la maldad, el egoísmo, y una larga lista de calamidades actuales.

La importancia que se le da a nuestra existencia, nuestro valor como seres humanos, el reconocimiento del Ser Interior que como chispa de vida divina permite que atravesemos esta vida carnal, para engrandecernos como espíritus o almas, es lo que marcará nuestra buena o mala experiencia de vida, aquí y ahora. Por eso la importancia de la Educación Espiritual, no importando a qué religión pertenezca cada uno, y no en el sentido de leer y tratar de aplicar al pie de la letra, importantes textos de corte espiritual que fueron escritos en un lenguaje propicio para épocas remotas y que sólo podremos aplicar en la época actual si se les da la debida interpretación.

En esto de la Educación Espiritual debe prevalecer la aplicación del AMOR. El amor en la pareja, el amor a nuestros semejantes, el amor a nuestro entorno ambiental, el amor en todas sus manifestaciones, que elevará las vibraciones de nuestro pensamiento, afectando absolutamente todas las manifestaciones de nuestra vida. Debe prevalecer también el firme propósito de eliminar los pensamientos de odio, chismografía, rabia, ira y los vicios y desviaciones sexuales.

Al elevar el pensamiento elevamos nuestras vibraciones y estas se irradian hacia los demás en bienestar, afecto, comprensión, ternura. Hasta nuestros ojos dicen si el pensamiento es limpio, y si es verdad que los ojos son el espejo del alma, entonces la fuente de donde provienen nuestros pensamientos es el Alma. Seguramente que todos hemos experimentado una mirada de amor, de ternura de confianza, pero también, y piensen ahora en la diferencia, una mirada de reproche, de juzgamiento, de incomprensión. Tanto las unas como las otras provienen de nuestro Espíritu y solo se transforman con el pensamiento.

Me viene ahora al pensamiento una frase escuchada, una noche de sueño, en esos momentos cuando regresamos en Espíritu a nuestro verdadero Hogar, el primitivo, el del Espíritu, el de Siempre, a donde llegaremos después de aquí: "Mientras la gente aprende como se ama, necesita un patrón de comportamiento" . Me parece un mensaje totalmente válido interpretándolo como que podemos aprender de los seres de mayor evolución espiritual y escuchando nuestra propia intuición, que nos dictará la manera correcta de relacionarnos con nuestros hermanos de la Tierra y con nuestra propia esencia.

Nuestro principal compromiso es con nuestro crecimiento espiritual, pues éste redundará en beneficio universal. Al no cultivar la educación espiritual estamos dando la oportunidad a que sean fuerzas funestas como el racismo, la intolerancia, la ambición, el rencor, el odio, las que gobiernen nuestra existencia.

En Amor y Luz.

enviado por LuzVioleta ParaTodos groups

frase diaria


En la naturaleza, no hay castigos ni premios, sólo consecuencias...
 Proverbio chino