BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 3 de octubre de 2009

LA CONSCIENCIA COLECTIVA DEL UNIVERSO. EL SENTIDO DE LA VIDA DEL SER HUMANO (1ª parte)

Surzhin V.N., colaborador científico principal del Instituto de investigación científica de microinstrumentos, Kiev (Ucrania)



La base de todos los conocimientos antiguos orientales se basan en la concepción energética multidimensional del ser humano. Según estos conocimientos, el ser humano, además del cuerpo físico (materia grosera), posee una envoltura energética de seis cuerpos (campos) de materia sutil, lo que está actualmente comprobado por los científicos.

Un grupo de científicos rusos, encabezados por Kaznacheev V.P., descubrieron en 1993 que en el espacio proteínico nucleico de las células vivas de nuestro organismo coexisten campos que pueden migrar de un organismo a otro y moverse dentro del mismo organismo. Shipov G.I., entre 1993 y 1996, realizó una gran aportación al desarrollo de la teoría física al descubrir siete estadios de la materia. Anteriormente, fueron descritos cuatro estados: sólido, líquido, gaseoso y plasma. Shipov, con ayuda de las ecuaciones geometrizadas de Einstein, describió tres estados más: vacío, campos de torsión y “La Nada Absoluta”, a partir de la cual se originan todos los demás estados.

Semejante estructura del ser humano de siete cuerpos, representa por si misma un sistema altamente organizado, interiormente ordenado, con subordinación jerárquica.

Las medicinas de India y Tibet ya conocían lazos energéticos en forma de canales que existen entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles. Existen en total unos 72000 canales (llamados puntos reflectores) y diez centros a través de los cuales se produce el intercambio de información, energía y sustancia, así como la interacción con el medio ambiente. Ahora ya no hay necesidad de comprobar la existencia del Comienzo Intelectual Creativo, es decir, del séptimo estado de la materia, llamado por Shipov la “Nada Absoluta” o el “Mundo de la Realidad Suprema”.

De este modo, los científicos llegaron a entender que existe el Absoluto y a ello le dieron una base científica. En todo el Universo, la materia y las energías sutiles son sólo dos formas de la energía; donde la energía en forma de materia es sólo una parte muy pequeña de la energía total. Sin entender y sin reconocer que existen leyes del comienzo espiritual en el Universo, es inevitable la contradicción entre la física y la metafísica, entre lo material y lo espiritual. Negando la prioridad del comienzo espiritual en el Universo, la humanidad va –rápida e implacablemente- hacia la autodestrucció n, así como a la destrucción del medio ambiente. La crisis conceptual afecta a toda la civilización humana.

A pesar de que el problema de la supervivencia del ser humano es muy actual, a nivel global este problema ya se ha resuelto. A la humanidad se le dio la posibilidad de salir de la crisis. ¿Sabrá la humanidad aprovecharlo? A partir de 1970 se le dio el Conocimiento sistemático y ahora es conocido por muchos. Este Conocimiento explica cómo está construido el macrocosmos y el microcosmos, todo lo vivo y lo no vivo; el mundo espiritual y el mundo material, en los procesos globales de civilización. Esta meta ciencia se llama Sahaja Yoga (ciencia más allá de nuestro conocimiento)

La doctora en filosofía y medicina Nirmala Srivastava (Shri Mataji) mostró convincentemente que todo lo vivo y lo no vivo es creado, es mantenido por la Energía Todo penetrante del Universo que posee la Consciencia Superior. Ella existe e influye sobre los seres vivos sólo desde la Realidad. Esta energía realiza todo el trabajo vivo en el Planeta. El ser humano sólo puede crear cosas bonitas de la materia muerta.

Shri Mataji demostró que los intereses exclusivamente materiales, la crueldad, el egocentrismo, la negación de la prioridad de los principios espirituales en la vida sobre los materiales, hicieron que el ser humano se aislara en un sistema energético cerrado y perdiera el apoyo —la conexión— de la Energía Todo penetrante del Universo. El ser humano se cerró en su aura (su campo energético), como si fuera un huevo, y se convirtió en un sistema energético limitado, aprovechando únicamente la energía proporcionada por los alimentos. Esta consciencia limitada del ser humano le llevó a perder la posibilidad de utilizar la energía y el conocimiento del Universo que lo rodea.

El ser humano empezó a vivir menos años, limitándose con la energía potencial que se le da al nacer. Al separarse de la fuente ilimitada de la energía, al separarse del Campo Informativo, donde se encuentra toda la información sobre el Pasado, el Presente y el Futuro; el ser humano se hizo decadente y limitado en sus posibilidades. A su vez, el ego-mente, al perder la unión con la Consciencia Cósmica, está utilizando muy poco sus capacidades.

Examinando la cuestión de la supervivencia del ser humano en la Tierra, hace falta determinar el sentido de la vida de la Humanidad en general y el de cada uno de nosotros en particular. Se pueden suponer el Universo y la Consciencia Cósmica como un Sistema único, que debe mantener su existencia y también evolucionar. El ser humano, al poseer pensamiento lógico, conocimiento y consciencia, así como emociones, está predestinado a aumentar el potencial del Sistema: generar la energía del Amor, Alegría y Gozo, aportando armonía al Cosmos. La Consciencia superior goza con estas energías superiores a través del ser humano. Esto se puede llamar Gozo y Alegría del Espíritu. Esta alegría inmotivada se logra bajo numerosas condiciones, como en el estado de satisfacción y paz, así como en la humildad, la paciencia, la compasión y el amor. Son cualidades de un santo. Antes nos decían: plantar un árbol, construir una casa, criar un niño ... Pero esto lo pueden hacer otros mejor que nosotros, esto no es una tarea personal imprescindible para el Espíritu.

Sólo hay una razón para explicar por qué muere uno en la tierra: porque no tiene perspectivas para su crecimiento espiritual. Conocemos los enemigos del Espíritu: inmoralidad, avaricia, envidia, vanidad, crueldad, egoísmo, etc. El ser humano debe matar en sí a estos enemigos que no le dejan unirse (como gota) con el océano de la Consciencia Universal.

Para entender que somos parte del Universo, de la Consciencia Colectiva , para entender nuestro papel en el proceso evolutivo, me gustaría, basándome en el conocimiento y práctica de Sahaja Yoga, formular algunas condiciones básicas para la existencia del Universo Único, la Consciencia Colectiva Única del Universo, la consciencia humana, el principio de su fe, su posición activa en la evolución del Intelecto Colectivo del Universo, la misma existencia del ser humano en el Planeta.

Es sólo una pequeña parte para entender la ciencia global que se le da a la Humanidad para su salvación. Todo lo que vamos a exponer a continuación (segunda parte), necesita ser investigado y dar una explicación científica para poder llevarlo a la práctica.

Nirmala Srivastava nos dio el Gran conocimiento sistemático, nos demostró la posibilidad de utilizar las energías del Universo para el bien del ser humano, que era el sueño más grande de la Humanidad.


Enviado por Juan Rendón, grupo "Frecuencia Índigo"
Publicado por Ángel y Pilar  http://descubreaquehasvenido.blogspot.com/

viernes, 2 de octubre de 2009

2 DE OCTUBRE- DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

Un día como hoy, hace 140 años, nacía "Gandhi"

La Asamblea general de las Naciones Unidas (ONU) declaró al 2 de Octubre como el Día internacional de la NO-VIOLENCIA. En esa fecha, el Movimiento Humanista coordina la realización de actos, marchas y acciones simultánes en todo el planeta.

Participan miles de individuos y cientos de organizaciones en actividades que influyen a millones de personas e impactan en los gobiernos. Todos podemos sumar nuestra voz y nuestro apoyo para avanzar hacia una Nación Humana Universal basada en una cultura de la No-Violencia.



Mohandas Karamchand Gandhi

Hoy hace 140 años que nacía "Gandhi", en Porbandar, una ciudad costera de Porbander (pequeño estado principesco en Kathiawar, en la India Británica), actualmente en el estado de Gujarat (India). Era el hijo de Karamchand Gandhi, el diwan (primer ministro) de Porbandar. Su familia era de la casta vaisia (comerciante). Su madre, Putlibai, la cuarta esposa de su padre, tuvo una gran influencia en su niñez, cuando Gandhi aprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones.
Se le conoce en todo el mundo con el sobrenombre de Mahatma Gandhi (en sánscrito e hindi, la palabra majātmā significa ‘gran alma’, siendo majā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’), nombre honorífico acuñado por primera vez por Rabindranath Tagore. En India también es conocido como Bapu (Guyarati: બાપુ bāpu: ‘Padre’).

Luego de estudiar leyes en Inglaterra obtuvo la admisión en la abogacía de su país. Marchó más tarde a África del Sur, donde vivió desde 1893 hasta 1914. Llevó allí el liderazgo de las campañas de protesta contra el tratamiento discriminatorio que las autoridades sudafricanas daban a los inmigrantes indios. Desarrolló durante estos años una filosofía original y un método de protesta social que él llamaba satyagraha («fuerza de la verdad» o «fuerza del alma»).

La idea central era la de que las injusticias sociales deberían ser contestadas, pero no con protestas violentas, sino tratando de conseguir un cambio en la mentalidad de los propios oponentes. La forma de alcanzar esto radica en la estricta observancia de la no violencia. Sus esfuerzos en favor de la minoría india en África del Sur (actual Rep. Sudafricana) habían extendido su fama a la India, donde un nacionalismo ascendente había comenzado a imprimir sus huellas en el Congreso Nacional Indio, fundado en 1885. Gandhi pretendía garantizar a los indios una mayor participación en su propio gobierno. En su opinión, lo que la India y el mundo necesitaban era una reforma social y religiosa que les llevara a una vida de sencillez y verdad.
Volvió a la India en 1915, pero su participación en la política nacionalista sólo se produjo después del final de la I Guerra Mundial (1914-18). En 1919 se introdujo un esquema constitucional que concedió a la India una forma limitada de representaciones institucionales, pero esto quedaba muy lejos de las aspiraciones nacionalistas al autogobierno o swaraj. Gandhi convenció al Congreso Nacional Indio para que rechazara las reformas y declaró que la India podía obtener el swaraj en un año si adoptaba su método de satyagraha. Denunció al gobierno británico y pidió un programa de no-cooperación sin violencias contra él, comenzando por un boicot a las elecciones y llegando progresivamente al empleo del arma última: la desobediencia civil masiva. La campaña alcanzó su punto álgido desde 1920 hasta 1922. En este año, Gandhi se disoció de ella después de un estallido de violencia en que fueron muertos varios policías. Un mes después fue arrestado y condenado a prisión.

Cuando fue puesto en libertad en 1924, se dedicó al trabajo de «unir de corazón» a hindúes y musulmanes, a abolir la intocabilidad y a mejorar el nivel de vida de las aldeas, donde vivía la mayoría de los indios. El Congreso comenzó a reanimarse en unos pocos años y entonces se hizo el reclamo de la total independencia. A comienzos de 1930, el dirigente indio levantó de nuevo a la India en una protesta no violenta contra la dominación británica que sólo suspendió en el momento de mayor tensión para poder entrar en negociaciones con el gobierno británico. Esta segunda campaña fracasó en 1934, con miles de trabajadores partidarios del Congreso en la cárcel.

En 1935 el Parlamento británico dictó un nuevo decreto sobre el gobierno de la India referido sustancialmente a la representatividad institucional pero silenciando todo lo que se refería a la independencia, ni siquiera como objetivo lejano. El estallido de la II Guerra Mundial en 1939 fue seguido de una renovada tensión entre el Congreso y el gobierno británico, que culminaría con el arresto y encarcelamiento del dirigente indio al poner en marcha su movimiento «India libre» en 1942. Esta situación de enfrentamiento reprimido continuaría hasta el final de la guerra en 1945.

India alcanzó la independencia en 1947, y se separó en dos países, India y Pakistán, tras lo cual comenzaron los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes. Gandhi había abogado por una India unida, donde los hindúes y los musulmanes pudieran vivir en paz. Un 13 de Enero de 1948, a la edad de 78 años, comenzó un ayuno con el propósito de detener el derramamiento de sangre. Tras 5 días, los líderes de ambas facciones se comprometieron a detener la lucha y Gandhi abandonó el ayuno. Doce días más tarde fue asesinado por un fanático hindú que se oponía a su programa de tolerancia hacia todos los credos y religiones.

Hoy comienza la Marcha Mundial por la Paz



La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, caminata multitudinaria que comienza en Wellington, Nueva Zelanda, coincidentemente con el día en que nació el líder pacifista Mahatma Gandhi (2 de octubre de 1869) y dará la vuelta a la Tierra en 90 días, con un equipo de 25 personas, quienes viajaran por Asia, Europa, África, Norteamérica y Sudamérica terminando en Punta de Vacas, Mendoza, Argentina, el 2 de enero de 2010. El grupo transportará la llama Hiroshima a lo largo de este viaje.

Esta iniciativa a nivel mundial tendrá a su paso por las naciones diversas actividades culturales, educativas y sociales que tienen como fin terminar con las guerras, la proliferación nuclear y la violencia en todas sus formas.

Los cinco objetivos de la marcha son:

1. El desarme nuclear a nivel mundial

2. El retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados
3. La reducción progresiva y proporcional del armamento convencional
4. La firma de tratados de no agresión entre países
5. La renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos

La marcha fue creada por la Organización Internacional Mundo sin Guerras y ha sido respaldada por personalidades a nivel internacional como el Dalai Lama, por el reverendo Desmond Tutu y el ex presidente estadunidense Jimmy Carter.

Según los coordinadores, la marcha cuenta con el apoyo de Noam Chomsky, la presidente chilena Michelle Bachelet junto a otros seis mandatarios, cientos de líderes y celebridades como Yoko Ono, Penélope Cruz, Viggo Mortensen, miles de organizaciones y más de un millón de ciudadanos.

En Nueva York, la Marcha celebrará 93 actividades promocionando la paz y no violencia en escuelas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de paz, grupos artísticos y comunidades religiosas.

Se prevé la celebración de un servicio inter-religioso en el sector de Battery Park, en Manhattan, donde diferentes líderes comunitarios y religiosos brindarán buenos deseos a los participantes en la marcha y a todos los que han hecho posible este evento a nivel mundial.

Las escuelas de la ciudad organizarán diversas actividades con los estudiantes como la creación de murales, momentos de silencio y reflexión, presentaciones teatrales, mesas redondas y talleres para solución de conflictos como una forma de enseñar no-violencia a los estudiantes.

La Marcha Mundial persigue objetivos muy claros como son que se deje de fabricar armas nucleares, que se dejen territorios ocupados, acuerdo de no agresión entre países.

Si bien los convocantes saben que será una tarea ardua, confían en ir sembrando una semilla de conciencia para que en el futuro se haga fuerte la idea de la no violencia en todo el mundo.

ALGUNAS ADHESIONES:

Alemania: (25) Daniel Barenboim
Argentina: (116) Presidenta Dra. Cristina Fernandez de Kirchner/ Silo (Mario Luis Rodríguez Cobos)/David Nalbandián/ Adolfo Pérez Esquivel/ Gustavo Cerati/ León Gieco/ Maximiliano Guerra/ Julio Bocca/ Axel/ Antonio Birabent y muchos más.
Australia: (16) Cate Blanchett and Andrew Upton./ John Butler y más.
Austria: (2) Antiatomszene/ SOS MITMENSCH
Bangladesh: (2) Mamun Hossain/ Musa Ibrahim.
Bélgica: (3) Pol D'Huyvetter/ Ben Heine/ Pat Patfoort.
Bolivia: (30) Presidente Evo Morales Ayma/ Juan del Granado Cosio/ Gobierno Municipal de La Paz/
Brasil: (31) Paula Lima/ Rubem Alves/ Paula Lima/ Marcelo Tas y más
Canadá: (31) Bryan Adams/ Abolition 2000
Colombia: (74) Juanes
Croasia: (1) Stjepan Mesic
Chile: (68) Igor Garafulic/ Isabel Allende/ Michelle Bachelet
España: (289) Federico Mayor Zaragoza/ Penélope Cruz/ Pedro Almodóvar
Estados Unidos: (59) Jane Fonda/ Martin Sheen/ Richard Stallman/ Noam Chomsky/ Jimmy Carter/
Ed Asner/Viggo Mortensen/ Yoko Ono
Francia: (35) Danielle Mitterrand
Guatemala: (51) Rigoberta Menchú Tum
India: (32) Dalai Lama
Italia: (135) Dario Fo
Japón: (8) Mayors for Peace
Jordania: (1) Her Majesty Queen Rania Al Abdullah
Kenya: (5) Sarah Onyango Obama/ Raila Odinga
Nueva Zelanda: (108) Helen Clark
Perú: (19) Héctor Chumpitaz
Portugal: (4) Mario Soares
Reino Unido: (34) Mairead Corrigan Maguire
Uruguay: (9) Dr. Tabaré Vazquez


Para ver listado de países y adherentes completo:
http://blog.theworldmarch.org/es/2009/10/02/the-world-march-has-started-can-you-all-believe-it/

http://www.marchamundial.org.ar/

jueves, 1 de octubre de 2009

¿PARA QUE SIRVE EL REIKI?



"Reiki sirve para armonizar tu cuerpo y tu espíritu, facilitando

así un equilibrio espiritual y físico."


Los usos del REIKI son tan universales, que nombrarlos todos sería muy largo. Pero si puedo resumir sus beneficios:

Estarás en óptimas condiciones para conseguir tus metas, sean físicas, emocionales, mentales o espirituales.
Reiki puede actuar tanto en el terreno físico, para sanar dolencias como mental, para reducir estrés, como espiritual para ayudarte a encontrar la paz espiritual.

Es importante entender que cuando se trata de un "problema" , Reiki puede actuar de dos maneras: puede trabajar directamente sobre ese problema, o cambiar tu forma de verlo.

Físico: Dolores, lesiones, fracturas, metabolismo, sobrepeso, infecciones etc.

Mental: Hábitos dañinos, estrés, insomnio, metas concretas, etc.

Emocional: Problemas de amor, agresividad, infelicidad, tristeza, etc.

Espiritual: Armonía, paz y equilibrio, sentirse "Mas cerca de Dios" etc.

También es importante saber que Reiki te da las "herramientas" o el "poder" para solucionar tus problemas tu mismo. En esta sociedad, tenemos la costumbre de "regalar nuestro poder". Esto significa que cuando tenemos un problema, acudimos a terceros buscando una solución. ¿Un tema legal? acudimos a un abogado. ¿Mental? vamos a un psicólogo. No estoy diciendo que no se debe hacer. Pero si que a veces nos volvemos dependientes de terceras personas y dejamos de confiar en nosotros mismos.

Reiki te proporciona Energía Universal, la más potente que hay, para que tomes las riendas de tu vida en todos los sentidos.

http://www.sanacionysalud.com/

curso radiestesia y geobiologia

bienestar energetico

Cursos Personales de
Radiestesia y Geobiología

 

CirulliPendulo

Radiestesia:

El péndulo es el símbolo actual de la radiestesia, con el cual puede guiarnos hacia la comprobación de infinidad de preguntas e incluso investigaciones.
La
radiestesia no es un don sino simplemente un fenómeno de sensibilidad, de emotividad y de sensación que el radiestesista activa cuando esta trabajando, se transforma en un radar extrasensorial.
Prácticamente todos los humanos están
en condiciones de ejercerla.
El
campo de la radiestesia es casi infinito por sus aplicaciones, a modo de ejemplo citaremos: la comprobación de estado de los alimentos, la potabilidad del agua, la búsqueda de persona u objetos, la detección de anomalías en artefactos, las condiciones psicológicas de las personas, la ubicación de agua, la búsqueda de tesoros, diagnóstico médico, determinación de terapias a seguir, localización de ondas telúricas nocivas, medición de posibles malas ondas en el hogar, etc.
Un buen radiestesista esta capacitado
para encarar todo tipo de investigaciones y poder ofrecer muchos
servicios para servir al prójimo.

CirulliGeofisica

 

Geobiología

La geobiología tiene sus raíces en las investigación que realizo el Dr. Ernesto Hartmann hace alrededor de cincuenta y cinco años quien descubrió que en las entrañas de la tierra existen ondas nocivas para la salud originadas en fallas geológicas.
Gracias a la radiestesia podemos en principio detectar la existencia de las ondas nocivas a través de dos varillas que sujetamos  y nos indican, según su posición la existencia o no de una anomalía.

No solo detectamos en un lugar las ondas telúricas nocivas que nos pueden afectar sino también podemos medir a las personas para saber si están durmiendo sobre las líneas de Hartmann, es decir recorriendo con las varillas desde los pies a la cabeza.
Existen métodos para neutralizar este cúmulo de ondas que tanto daño pueden ocasionar a nuestra salud.  Si en lo inmediato no sufrimos molestia o dolencia la continuidad de convivir ente los medios destructivos mencionados pueden redundar al fin en perjudicar nuestra energía vital y llegar a tener un padecimiento que casi seguro los médicos no nos puedan ayudar por desconocer las causas reales de las afecciones
que ocasionan el mal.

Bienestar Energético esta constantemente orientada a la investigación de geopatías que nos afectan y tiene los métodos para contraponer la acción maléfica de las referidas ondas.

Prestamos asesoramiento a hogares, empresas, locales comerciales, cultivos, etc. y capacitamos a quien le interese salvaguardarse de estas anomalías y/o ayudar a los demás.

 

CirulliFoto

Para contactarse con
Bienestar Energético a través de su fundador el
Licenciado Carlos José Cirulli,
ya sea para la atención personalizada o para consulta sobre cursos dirigirse al teléfono 4296-4499 o

 

directamente al celular 155 840-9066
y en forma personal en
Lavalle 2762 PB 2 Cap. Fed.
en el horario de 11 a 19 hs.

Página Web:
www.bienestarenergetico.com.ar

Mail:
info@bienestarenergetico.com.ar

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Qué puede hacer Reiki por mi



"El Universo te da lo que necesitas,

¡pero no siempre lo que quieres!"

Esta frase se aplica sobre todo a nuestros deseos "materiales", ganar más dinero, conseguir un trabajo, éxito social etc. El ejemplo que se puede dar es una persona que se siente infeliz porque no le gusta su trabajo. Esa persona podría usar Reiki, con la intención de conseguir un trabajo mejor. Podría funcionar, pero también podría ocurrir que en lugar de conseguir otro trabajo, Reiki le ayuda a darse cuenta de que el que tiene es el ideal.

Otro ejemplo podría ser una persona que desea "curarse" de una enfermedad crónica. Después de recibir un curso o un tratamiento de Reiki, a lo mejor sigue con su enfermedad pero su equilibrio espiritual y mental ha mejorado hasta el punto que acepta que esa enfermedad es el camino que ha decidido seguir, y es feliz a pesar de ello.

En términos prácticos, Reiki sirve para una multitud de enfermedades y estados de ánimo. He aquí unos ejemplos:

Dolores Crónicos:
Aliviar dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña y de cabeza etc.

Lesiones:
Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc.

Infecciones:
Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico (hay mejoras documentadas en personas seropositivas, por ejemplo). Otitis, gastroenteritis, infecciones de la piel etc.

Cáncer:
Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Puede hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel.

Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales:
Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y felicidad.

En resumen, el último punto lo dice todo. Reiki, mas que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente "toma las riendas" de su propia sanación.

http://www.sanacionysalud.com/

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD.


El sendero a la felicidad es un camino que oscila entre la alegría de aceptar las cosas, de experimentar el estar vivo, el ser parte del Universo, y ese otro estado que impulsa al cambio, a la superación, a moverse hacia otros niveles mayores de armonía y realización. El equilibrio entre estos dos estados era la clave para la armonía individual, pero estas fuerzas, estas tendencias que los seres humanos manifiestan, son traslapadas y trabajadas indistintamente en sus mentes, por lo que, ni experimentan un estado de paz y armonía permanente, ni tampoco pueden sostener un impulso evolutivo permanente; de esto se deriva, en primera instancia, un estado de infelicidad o insatisfacción continuo, y por la otra, una incapacidad para alcanzar mayores estados de armonía.


Ambos factores son importantes: por un lado, la capacidad para apreciar la vida y todas sus manifestaciones, la capacidad de maravillarse de la creación, de sí mismo, de los demás y de todas las cosas que nos rodean, es un derivado de la aceptación del mundo tal cual es y de la comunión que el ser establece con la naturaleza; pero, por la otra parte, al no ser capaz de mantener un impulso continuo y sostenido hacia un ideal, le impide al hombre dedicar todas sus fuerzas hacia el cumplimiento de sus realizaciones, de sus metas personales, y por lo mismo, ese oscilar, esa indecisión, lo mantiene estancado en el mismo estado en que se encuentra, que, combinado con la infelicidad que manifiesta, da como resultado a un ser con conflictos.

La esencia de la felicidad.
La búsqueda de la felicidad no debe de estar encaminada a lograr ciertas cosas, ni debe ser entendida como un estudio largo para la comprensión de algunos conceptos, la felicidad es como un despertar, es instantáneo y no requiere preparación previa; la felicidad es un estado de conciencia que se alcanza por momentos en todos los seres humanos, pero debido a las mentes inquietas y a los corazones no entrenados, esos estados son momentáneos, de muy corta duración y, desgraciadamente, involuntarios, el individuo, incluso, ni siquiera llega a sospechar que por instantes ha tenido momentos de felicidad y que esos estados pueden expandirse a medida que se entrena a permanecer por más tiempo en esa armonía.

¿Dónde nace la felicidad?

La dinámica de los procesos mentales dificulta al hombre percibir el presente como el único estado de conciencia que es capaz de concederle la felicidad; dado que la felicidad nace de la comunión que establece el ser humano con el entorno, por necesidad, esto se logra únicamente cuando se vive el presente. Aun cuando la persona puede experimentar o reexperimentar momentos armónicos cuando evoca algunos recuerdos dulces de su pasado, o bien cuando sueña algunos hechos de su futuro, la felicidad la experimenta en su presente, aunque para esto haya tenido que recurrir, o a experiencias pasadas o a sus sueños futuros; en esos casos, aunque la emoción es genuina, los recursos de los que se ha valido no le ayudarán a que esos momentos de felicidad puedan ser provocados a voluntad de incluso puedan realmente transformar su vida, no dejan de ser herramientas, instrumentos y habilidades que funcionan a manera de mecanismos de defensa, para evadir, tal vez, un presente que lo reta continuamente a resolver los problemas que posee.


Sin embargo, en esta búsqueda, cuando el ser humano alcanza cierta edad y siente mermadas sus capacidades para modificar, tanto su vida personal, como el entorno en que se mueve, su mente busca, cada vez más frecuentemente, los recuerdos de su pasado, se refugia en un pasado que ya no existe, y decimos entonces, que la persona ha renunciado a vivir; en definitiva esto es un problema, porque incapacita a la persona para seguir resolviendo los problemas cotidianos. Vivir en el pasado o en el futuro es perderse la oportunidad de seguir evolucionando y poder apreciar, en toda su dimensión, la maravillosa vida que se mueve alrededor nuestro.

martes, 29 de septiembre de 2009

Reiki- Comparación con "Imposición de Manos"



A veces, Reiki se confunde con los denominados "curanderos" que usan imposición de manos para sanar dolencias específicas. Sin querer entrar en polémicas ni emitir juicios, hay varios aspectos de esta técnica que merecen comparación con Reiki.


El practicante de Reiki es meramente un canal. Esto implica varias cosas. Primero, la humildad para reconocer que somos meros instrumentos, "facilitadores" como se dice en inglés. La energía que un paciente recibe es la Energía Universal que nos rodea. No hay una transmisión de energía del practicante al paciente y en ningún momento el paciente recibe la energía del practicante.

De esta forma, garantizamos en todo momento que la energía que recibe el paciente es la más pura, sin mezclarse con las energías del practicante que pueden tener los aspectos negativos o desequilibrados de cualquier ser humano.

En Reiki, se subraya una y otra vez que la verdadera sanación la está llevando a cabo el mismo paciente. Repetimos: el practicante se limita a canalizar la energía, poniéndola a disposición del paciente para que la use para lograr su bienestar.

En Reiki, nunca usamos la palabra "curar". Reiki ofrece al paciente Energía Universal pero es la responsabilidad del paciente utilizar esa energía para su bien. Un practicante no puede forzar u obligar a un paciente en el proceso de sanación.

Finalmente, el uso de Reiki no es un "don" milagroso. Es una técnica transmitida (ver "De donde proviene Reiki") de Maestro a Maestro. Nadie nace con la capacidad de dar Reiki y todos lo pueden hacer. De hecho, en la sección de "cursos" explicamos como la meta final debería ser que el paciente aprende el mismo a usar Reiki para no depender de terceros.

RECORDAR QUE SOMOS ALMAS



Recordar que somos almas, que somos inmortales y que existimos siempre en un vasto mar de energía es la clave para llegar a la alegría y a la felicidad.

En ese mar energético, toda una serie de espíritus que están para ayudarnos nos conducen por el sendero de nuestro destino, nuestro viaje evolutivo hacia la conciencia del Creador.

No competimos con ninguna otra alma: nosotros tenemos nuestro sendero y ellos el suyo.
No se trata de una carrera, sino de un viaje que emprendemos juntos hacia la luz de la conciencia.

Las almas que han progresado o evolucionado más tienden una mano con amor y compasión a las que se han quedado atrás.

La última alma que completa su trayecto no vale menos que la primera.
Todo es crecimiento y aprendizaje, un crecimiento continúo.

El cuerpo no es más que un vehículo que utilizamos mientras estamos aquí.
Lo que perdura eternamente es el alma y el espíritu.

Nuestras almas existen en una corriente de amor energético.
Nunca nos separamos realmente de nuestros seres queridos, aunque nos sintamos alejados y faltos de amor.

B.W

DECÁLOGO PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD.

El poder de la mente del hombre.



La mente del hombre tiene una gran influencia sobre los estados de ánimo del ser; la mente ha acumulado a lo largo de su vida tantas experiencias, tantos recuerdos, que en realidad, los patrones de conducta de una persona no son sino el resultado de las distintas asociaciones que hace el ser humano en su mente, provocadas por las experiencias por las que está pasando; pero también, en la mente del hombre, reside el secreto de la felicidad.

Dijimos que la felicidad sólo puede experimentarse en el presente, que tanto el pasado como el futuro, no son sino intentos de fugarse de una realidad insatisfactoria para el ser. Cuando la mente recurre a experiencias pasadas, el hombre vive en un tiempo irreal, se encuentra desconectado de lo que su cuerpo experimenta y decimos que no hay integración. Para disfrutar la felicidad se requiere estar integrado, totalmente integrado, emociones y experiencias sensoriales deben estar disfrutando el presente. La felicidad que se alcanza saboreando un hecho pasado o fabricando un acontecimiento futuro, no es una felicidad real debido a que no existe la integración del ser; es preciso que el ser humano aprenda a disfrutar su presente, manteniendo su mente, sus emociones y su percepción de la vida, totalmente integradas en la experiencia de ese momento.

Sin embargo, es tan fuerte la tendencia del hombre a perderse en laberintos mentales olvidándose de lo que la vida le da en cada instante, que es preciso dar algunas técnicas que le permitan regresar a su estado ideal del presente. Podríamos entonces hablar de un decálogo de principios, diez claves que puedan dar al hombre las suficientes bases mentales que le permitan afianzarse fuertemente en su presente y aprender a disfrutarlo, diez claves que deben ser universales, ajenas a principios nacionalistas o religiosos.

Estas claves la encontrará, aqui mismo, dentro de la pestaña Felicidad. Iremos desarrollando una a una.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Como actúa Reiki con las enfermedades



Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra "enfermedad" es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto". Muy a menudo, las enfermedades físicas son el resultado de un "disgusto" presente en el conjunto mente/cuerpo/espíritu de la persona.

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.
Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

Accidentes:
Todo ocurre por una razón, ¡hasta los accidentes! A veces, ocurren para hacernos reflexionar sobre el curso que esta tomando nuestra vida. Si tienes un accidente, intenta reflexionar la razón por lo que lo tuviste, aunque parezca raro que un evento que parece pura "mala suerte" tenga un significado mas profundo.

Alergias:
Una alergia es una reacción desproporcionada de nuestro cuerpo a un elemento que considera como un invasor. Luchar contra un enemigo de nuestra propia creación es un acto de agresión, una lucha subconsciente contra una parte de nuestra vida que nos asusta o no deseamos. La resistencia es lo contrario al amor, ya que amar significa aceptar.
La sustancia que desencadena la alergia es un símbolo del aspecto de tu vida contra el que estas luchando o intentando evitar. Examina los aspectos de tu vida en lo que estas en conflicto.

Dolores de espalda:
La espalda representa temas de apoyo. Problemas de espalda indican que sientes un exceso de responsabilidad pero no quieres admitirlo. O quizás consideras que no recibes el apoyo que te mereces.
Dolores en la parte superior de la espalda representan una falta de apoyo emocional. Puede representar una falta de entrega emocional de tu parte.
Dolores en la parte central de la espalda corresponden a sentimientos de culpabilidad en el pasado.
En la zona lumbar, representa una falta de apoyo material u económico. Un miedo al futuro relacionado con el dinero.
Abre tu corazón al amor y apoyo del Universo en lugar de cargar tú con todo el peso. Brinda amor y confianza a otros y recibirás de vuelta mucho más de lo que diste.

Presión Alta:
Una presión alta es el resultado de la sangre presionando sobre las paredes de las arterias durante las diferentes fases de bombeo del corazón. Ocurre cuando no expresas tus sentimientos y emociones durante un largo periodo de tiempo. Vives constantemente al borde del conflicto, sin llegar a conclusiones, bajo una presión constante.

Presión baja:
Al contrario, la presión baja es consecuencia de evadir problemas. Ocurre cuando sufres de una falta de energía vital y no eres capaza de hacerte notar. También puede indicar un intento de evadir o no reconocer tu sexualidad.
Observa las energías dentro de ti. No juzgues. Si eres honesto y afrontas tus problemas, encontrarás una nueva calma (presión alta) o una nueva energía (presión baja).

Bulimia o Bulimia Nerviosa:
Esta enfermad está causada por una necesidad de vivir, ser amado y recibir "alimento emocional". Hay una sensación de vacio que estás intentando llenar desesperadamente. Puede que te sientas inseguro y con miedo a la perdida.
Aprende a amarte tal como eres, te será más fácil aceptar el amor de otros, porque lo mereces. Date cuenta que hay una fuente sin limites de amor y alimento espiritual - y está dentro de ti.

Cáncer:
Rabia que te consume, un deseo de auto-destrucción. La energía vital no nutre el chakra base al ser bloqueada por sentimientos de remordimientos, miedo y rabia interna proveniente de temas arraigados relacionados con el ego que no han sido perdonados.
"Cuando el perdón sea total, ocurrirá la sanación".

Resfriados y gripe:
Un conflicto crónico esta subiendo a la superficie. Es una manera que tiene tu cuerpo de purificarse, liberándose de productos químicos de la comida, bebida, aire etc. que ingieres.
Toma la oportunidad para descansar y dejar que tu cuerpo se regenere.

Estreñimiento:
Muchas veces está relacionado con la avaricia, el no querer "soltar" (normalmente posesiones materiales). También puede ser que estás aferrado a antiguas creencias y reprimes problemas, temiendo los resultados si aflorasen a la superficie.
Tienes que aprender a soltar. Deja que la vida fluya a través de ti y encontrarás la seguridad y riqueza que buscas. Lo que verdaderamente te sustenta viene de Dios y no de fuentes externas.

Diabetes:
Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar. El resultado es "hiperacidez" o sea, los que no aman, se vuelven ácidos. Te falta el dulzor de la vida y añoras el amor que no puedes dar.
No esperes esa pareja ideal imaginaria, deja que el amor te llegue de todas partes. Suelta el pasado y reconoce que el amor, el disfrute y el afecto son elementos fundamentales de la vida.

Cansancio (Síndrome del Cansancio Crónico):
Posiblemente causado por un bloqueo en el chakra garganta. Sientes una falta total de motivación y una seguridad que todo irá mal.
Necesitas estimularte y ponerte metas, sin quedarte anclado en pensamientos angustiosos sobre el presente o el pasado.

Problemas cardíacos:
Indica una falta de compasión o el hacer cosas sin mucha convicción. Un exceso de emociones y una necesidad de luchar por la supervivencia también son indicaciones de este tipo de dolencia.
Pregúntate si tu corazón y tu cabeza o en otras palabras tus emociones y tu intelecto están en equilibrio. ¿Vives en contacto con tu corazón? ¿O necesitas ponerte enfermo antes de poder realmente estar en contacto con el? Conecta con tus sentimientos de amor y no tendrás problemas de corazón.

Fumar:
Los pulmones simbolizan la idea de libertad y comunicación, que intentas crear fumando. Pero como esas creaciones no son reales, terminan esfumándose como el mismo humo que produces.
Date cuenta de lo que realmente quieres y hazlo realidad. La verdadera comunicación solo puede ocurrir en un ambiente de claridad, y no rodeado por una cortina de humo.

Úlceras:
Las úlceras están relacionadas con el miedo y una fuerte convicción de que no vales. ¿Qué te corroe por dentro? Puede que estés reteniendo rabia y pensamientos negativos que literalmente te "pudren desde dentro".

Necesitas entrar en contacto con la fuente de tu estrés y rabia para canalizar esos sentimientos de una manera positiva.


http://www.sanacionysalud.com/

domingo, 27 de septiembre de 2009

PADRE CREADOR




“Mensaje para la Humanidad”
Por Rocío Gonzáles S. 25/8/009 1:30 PM.

Yo Soy esa luz que han buscado desde tiempos inmemoriales para el humano, Yo no tengo principio ni fin.

Yo Soy en ti y Yo Soy en cada uno de los corazones que habitan este planeta, Yo Soy en cada fibra que forma cualquier ser viviente, en cada célula, en cada átomo, en cada partícula que existe Yo Soy y desde mi infinita sabiduría Soy.

Más he permitido también a cada una de mis células, de las partes maravillosas que forman el todo, que tengan un proceso evolutivo que les permita estar en conciencia plena de lo que son, y de ahí se desprendió el gran proyecto de la dualidad.

Sin embargo lo han desvirtuado, lo han aprovechado de una forma inmensa e inconveniente los de la polaridad negativa, y han quedado atrapados en ella como ya les he dicho antes.

Hoy vengo a traer la luz a esta parte del universo, pues se ha cumplido el ciclo, el periodo de aprendizaje y ahora todo debe cambiar, todo marcha y marchará en armonía divina.

Hoy me encuentro ante ti, a través de estas líneas, te invito a que me sientas, a que vayas a tu corazón y desde ahí decidas si esto que hoy estás leyendo proviene realmente de la fuente de amor que tú llamas Dios o no.

Te invito a sentir que es tu padre quien ahora se encuentra a tu lado, quien siempre ha estado a tu lado, pero ahora tienes te has dado la oportunidad de sentir; pues al elevar tu vibración permites a tu ser volver a sentir a Este que viene de la fuente eterna de amor.

El amor solo puede sentir amor, es por ello que cuando caen en patrones discordantes, preguntan ¿en dónde estoy? Y muchos cuestionan ¿por qué me has abandonado? Pero mi amado niño si a tu lado estoy, no Soy Yo quien te ha abandonado, sino que eres tú que con tu conducta y sentimientos has bajado tanto tu vibración, que has creado una pared que bloquea tu sentir al amor, y a mí solo me sentirás cuando te encuentres vibrando en el amor, sin embargo te digo, a tu lado estoy.

Y ahora vengo a pedirte que despiertes, que te des cuenta de la desafinación que existe en tu canción eterna y vuelvas a afinarte con la vibración del amor que hoy te traigo, que hoy te ofrezco, vuelve a cantar esa tonada que vibra y armoniza todo con el Todo, y al hacerlo estarás de regreso en el hogar, es tan sencillo y tan difícil como tú lo quieras hacer, puedes en un parpadeo de ojos cambiar tu vibración solamente con la aceptación de tu corazón de esta verdad.

Y al aceptar que solo el amor es la verdad, vibrarás en esa sintonía y nada más, ¿me explico? Mas para eso debes cambiar, es tú decisión y eso es lo difícil como te dije antes, que tú lo quieras hacer.

Estoy aquí de nuevo tocando a tu corazón y cuando abras me encontrarás tendiéndote los brazos, vuelve a mí, mi hijo amado, es tu padre quien te llama e implora tu regreso.

Te amo y te amaré eternamente, más tu decisión es respetada y te esperaré sin impaciencia el tiempo que te torne volver, asistido serás en cualquier forma y de cualquier manera que sea tu decisión.

Tu padre que te ama.