BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 28 de mayo de 2011

frase del día

Cada día de nuestra vida hacemos depósitos en el banco de memoria de nuestros hijos. 
Charles Swindoll

Véase como a un niño



Si pusiéramos a un niño de tres años en medio de la habitación, y empezáramos a gritarle, diciéndole que es un estúpido, incapaz de hacer nada bien, que debe hacer esto y no hacer lo otro, y que se fije en los desastres que provoca, y de paso le diéramos algún que otro golpe, al final tendríamos un chiquillo asustado que se sienta obedientemente en un rincón, o un rebelde que destroza cuanto tiene a su alcance.


El niño mostraría uno de estos dos comportamientos, pero jamás llegaríamos a saber qué potencial tenía.


Si al mismo niño le decimos cuánto lo queremos y cuánto nos importa, que nos encanta el aspecto que tiene y que es simpático e inteligente, que nos gusta su manera de hacer las cosas y que está bien que cometa errores mientras aprende, y que estaremos siempre a su lado en cualquier situación...

¡entonces, el potencial que muestre ese niño nos dejará alucinados!

Todos llevamos dentro un niño de tres años, y con frecuencia nos pasamos la mayor parte del tiempo gritándole... y después nos preguntamos por que nuestra vida es como es.


Si tuviera usted una amiga que siempre lo criticara, ¿querría estar cerca de ella? Quizá de niño lo trataron así; es una pena, pero eso fue hace mucho tiempo, y si ahora es usted quien opta por tratarse de la misma manera, es más triste aún.


De modo que ahora tenemos ante nosotros una lista de los mensajes negativos que oíamos de niños. ¿Qué correspondencia hay entre su lista y lo que siente que está mal en usted? ¿Son casi iguales? Probablemente sí.


Como base del guión de nuestra vida usamos aquellos primeros mensajes. Todos somos niñitos buenos y aceptamos obedientemente lo que "ellos" nos dicen que es verdad. Sería muy fácil limitarse a culpar a nuestros padres y ser víctimas durante el resto de nuestra vida, pero no sería muy divertido... y
ciertamente, no nos sacaría del atolladero.


Culpar a la familia 

Echar la culpa a alguien es una de las maneras más seguras de seguir con un problema. Al culpar a otro, renunciamos a nuestro poder. Entender las cosas nos permite distanciarnos del problema y controlar nuestro futuro.
El pasado no se puede cambiar, pero el futuro va siendo configurado por lo que pensamos hoy.


Para liberarnos, es imprescindible que comprendamos que nuestros padres hicieron lo mejor que podían dado el entendimiento, la conciencia y los conocimientos que tenían. Cada vez que culpamos a alguien, dejamos de hacernos responsables de nosotros mismos.



Las personas que nos hicieron esas cosas tan terribles estaban tan asustadas y desorientadas como nosotros; sentían el mismo desvalimiento. No tenían la menor posibilidad de enseñarnos nada más que lo que a ellos les habían enseñado.


¿Qué sabe usted de la niñez de sus padres, especialmente antes de los diez años? Si todavía le es posible averiguarlo, pregúnteles. Si puede saber algo de cuando ellos eran niños, le será más fácil entender por qué hicieron lo que hicieron. Y ese entendimiento le aportará compasión.


Si no lo sabe, y ya no puede averiguarlo, procure imaginarse cómo puede haber sido. ¿Qué clase de infancia puede crear un adulto así?
Usted necesita saberlo, por su propia libertad. Porque no puede liberarse mientras no los libere; no puede perdonarse mientras no los perdone. Si les exige perfección, también se la exigirá a sí mismo, y será durante toda su vida un desdichado.


Elegimos a nuestros padres

 Yo estoy de acuerdo con la teoría de que elegimos a nuestros padres. Las lecciones que aprendemos suelen armonizar perfectamente con las "debilidades" de los padres que tenemos. Creo que todos vamos haciendo un viaje interminable a través de la eternidad. Venimos a este planeta para aprender determinadas lecciones que son necesarias para nuestra evolución espiritual. Escogemos nuestro sexo, el color de nuestra piel, nuestro país, y después buscamos los padres que mejor puedan "reflejar" las pautas que han de regir nuestra vida.


Hacemos nuestras visitas a este planeta como quien va a la escuela. Si uno quiere hacerse esteticista, va a una escuela de esteticistas; si quiere ser mecánico, a una escuela industrial; si quiere ser abogado, a una facultad de derecho. Los padres que hemos escogido esta vez son la perfecta pareja
de "expertos" en lo que hemos decidido aprender.
Cuando crecemos, tenemos tendencia a señalar a nuestros padres con un dedo acusador, reprochándoles: "¡Mirad lo que me hicisteis!", pero yo creo que los escogemos...


extraído del libro: "Usted puede sanar su vida"
continuará...

viernes, 27 de mayo de 2011

frase del día


LA MEJOR MANERA DE AYUDAR A TUS HIJOS NO ES DECIRLES QUE QUIERES QUE HAGAN, SINO PERMITIRLES HACER LO QUE ELLOS QUIEREN HACER. DEBERIAN ESCOGER LO QUE QUIEREN APRENDER, HABRIA MAS GENIOS EN ESTE PLANO SI SE LES PERMITIERA HACERLO.

21 MENSAJES PARA TRANSMITIR A CADA MIEMBRO DE LA SIGUIENTE GENERACION


1.-Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo lo quiso.

2.-Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete ,ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad.

3.-Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo.

4.-Aprende a no pedir amor, simplemente ama.

5.-Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en  ellas hay mensajes ocultos que te guían en el correcto camino.

6.-Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano.

7.-Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando.

8.-Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio. Él te alertará de las situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar. También te dirá cuando estás alineado con lo que eres, sintiendo relajación y bienestar.

9.-No contamines tu cuerpo con tóxicos o una mala alimentación.

10.-En cuanto puedas, sé independiente. Trabaja utilizando tu creatividad y hazte adulto.

11.-Escribe un poema cada día.

12.-Busca y provoca situaciones que te hagan reír.

13.-Tiende a compartir, a colaborar a ser solidario.

14.-Cuando tengas problemas, puedes analizarlos, puedes hablarlos, pero ten por seguro que hasta que no actúes no se producirá la transformación.

15.- Siente GRATITUD por todo lo que te regala el universo.

16.- recuerda que nada en este plano de existencia perece, sino que se transforma.

17.-Lee, estudia, conoce…experimenta por ti mismo.

18.-No te apegues a nada material. No consumas lo que no necesitas.

19.-Tampoco te apegues a ninguna creencia. Lo mismo que tu cuerpo se renueva constantemente, también lo deben hacer las ideas.

20.-Siembra cada día las semillas que te lleguen de dentro o de fuera. La semillas pueden ser palabras, caricias, belleza, acciones. Ellas son los gérmenes de más sabiduría, amor, arte y salud.

21.-Cuida con mimo el territorio que está más allá de tu cuerpo, tu casa, tu barrio, tu ciudad… el planeta y el universo.  

Alejandro Jodorowsky

jueves, 26 de mayo de 2011

frase del día

EL CAMBIO Y LA ABUNDANCIA  SE MANIFIESTAN EN MÍ, EN FORMA NATURAL Y  ESPONTÁNEA. ¡HOY COMIENZA MI PROSPERIDAD! 
Repite una frase  al menos 9 veces al día…

Decretos para materializar la Abundancia Sagrada






YO SOY UN SER ABUNDANTE EN MI CORAZÓN. YO SOY LA LUZ DEL CRISTO PRECIPITANDO EN LA TIERRA MI GLORIOSA AUTOMAESTRÍA DE PERFECTO AMOR!!!


*
YO SOY ATRAYENDO Y MANIFESTANDO NUEVAS Y MEJORES OPORTUNIDADES LABORALES EN FIEL CUMPLIMIENTO DEL PROYECTO DE MI ALMA EN LA TIERRA!


*
YO SOY CREANDO Y MANIFESTANDO NUEVAS Y MAS PROSPERAS FUENTES DE INGRESOS EN MI NUEVA VIDA EN GAIA!


*
TODOS MIS INTERCAMBIOS SON ACORDES A LA VALORACION DE MI SAGRADA ENERGIA!


*
YO SOY LIBRE FINANCIERAMENTE ELEVANDO A TRAVÉS DE MÍ A TODA CORRIENTE DE LA VIDA QUE SE MANIFIESTA EN LA MADRE NATURALEZA DEL PLANO-TIERRA !

*
YO SOY LA SABIDURIA DEL CRISTO EN CONTINUA Y PERFECTA MATERIALIZACIÓN!

*
YO SOY MANIFESTANDO CREATIVAMENTE ACTIVIDADES Y TAREAS CENTRADAS EN LA GENERACION DE TODA LA RIQUEZA QUE ME MEREZCO EN LA NUEVA TIERRA!


*
YO SOY EL FLUJO CONTINUO DE PROSPERIDAD GENERANDO RIQUEZA MATERIAL EN EL ETERNO AHORA DE MI HUMANA DIVINIDAD!

y TODO HECHO YA ESTÁ

PARA MI MAYOR BIEN

Y PARA LA GLORIA ETERNA

DE LA ESENCIA TODO-LO-QUE-ES!!!!


“En honor a la Bienamada Poderosa Presencia Yo Soy en cada quien, declaro que:
desde este momento entro en Amoroso Servicio de Paz, Contención, Compasión y Sanación
DESDE LA LUZ VIBRANTE DE MI DIVINO CORAZÓN para todo aquel que así lo necesite y solicite,
y declaro que hecho ya está. Y así YA ES!”.

miércoles, 25 de mayo de 2011

La limpieza de la casa mental



Ahora es el momento de examinar un poco más nuestro pasado, de echar un vistazo a algunas de esas creencias que han venido rigiéndonos.
A algunas personas esta parte del proceso de limpieza se les hace muy  dolorosa, pero no tiene por qué serlo. Debemos mirar qué es lo que hay que limpiar antes de poder hacerlo.


Si uno quiere limpiar una habitación a fondo, empezará por revisar todo lo que hay en ella. Habrá algunas cosas que mirará con ternura, y las lustrará o les quitará el polvo para darles una belleza nueva.
Con otras, tomará nota de que necesitan una reparación o un retoque. Habrá algunas que jamás volverán a servirle, y es el momento de deshacerse de ellas. Las revistas y los periódicos viejos, como los platos de papel usados, se pueden tirar con toda calma a la basura. No hay necesidad de enojarse para limpiar una habitación.


Lo mismo sucede cuando estamos limpiando nuestra casa mental. No hay necesidad de enojarse porque alguna de las creencias que guardábamos en ella ya no sirva. Dejémosla partir tan fácilmente como, después de haber cenado, arrojamos a la basura los restos de comida. Realmente, ¿buscaría usted en la basura de ayer algo para preparar la cena de esta noche? Y para crear las experiencias de mañana, ¿rebusca en la vieja basura mental?


Si una idea o una creencia no le sirve, ¡renuncie a ella! Ninguna ley dice que porque una vez haya creído en algo, tiene usted que seguir haciéndolo para siempre.


Veamos, pues, algunas de esas creencias que nos limitan y observemos de dónde vienen.


CREENCIA LIMITATIVA: "Yo no sirvo para nada".
DE DÓNDE PROVIENE: De un padre que le repitió insistentemente que era un estúpido.
El cliente decía que quería ser un triunfador para que su padre se enorgulleciera de él, pero como estaba cargado de culpa, que le creaba resentimiento, lo único que podía producir era un fracaso tras otro. El padre no dejaba de financiarle negocios que siempre fracasaban. El cliente usaba esos fracasos para desquitarse, obligando a su padre a pagar continuamente, pero por supuesto, el que más perdía era él.


CREENCIA LIMITATIVA: Falta de amor a sí misma.
DE DÓNDE PROVIENE: Del intento de obtener la aprobación del padre.
Nada había menos deseable para esa dienta que ser como su padre. Jamás podían ponerse de acuerdo en nada y estaban siempre discutiendo. Ella sólo quería su aprobación, pero no conseguía más que críticas. Estaba llena de dolores físicos, exactamente como su padre, pero no se daba cuenta de que el enojo que sentía era la causa de los dolores, tal como le sucedía también a su padre.


CREENCIA LIMITATIVA: La vida es peligrosa.
DE DÓNDE PROVIENE: De un padre asustado.
Otra dienta veía la vida como algo hosco y duro. Reírse era difícil para ella, y cuando lo hacía, temía que le sucediera algo "malo". La habían criado con la amenaza de que "si te ríes, te lo harán pagar".


CREENCIA LIMITATIVA: No sirvo...
DE DÓNDE PROVIENE: De sentirse abandonado y descuidado.
Al cliente se le hacía difícil hablar; el silencio se había convertido en su modo de vida. Acababa de dejar las drogas y el alcohol, y estaba convencido de su inutilidad. Su madre había muerto cuando él era muy pequeño, y lo había educado una tía que muy rara vez le hablaba, a no ser para darle alguna orden, de modo que el muchacho creció en silencio. Hasta comía solo y sin hablar, y día tras día permanecía solo en su habitación, en silencio. Había tenido un amante, que era también un hombre taciturno; ambos pasaban la mayor parte del tiempo juntos, sin hablar. Cuando aquel hombre murió, mi cliente volvió a quedarse solo.

Ejercicio: Mensajes negativos

El ejercicio siguiente consiste en apuntar en una hoja grande de papel todas las cosas que sus padres decían que estaban mal en usted. ¿Cuáles eran los mensajes negativos que usted oía?
Concédase el tiempo suficiente para recordar tantos como pueda. Por lo general, con una hora está bien.

¿Qué le decían sobre el dinero? ¿Y sobre su cuerpo? ¿Qué le decían del amor y de las relaciones sexuales? ¿Qué le decían sobre su capacidad creadora? ¿Cuáles eran las cosas limitadoras o negativas que le decían?
Si puede, considere objetivamente estos puntos, y dígase: "Conque de ahí es de donde proviene esta creencia".
Ahora busque otra hoja de papel, para profundizar un poco más. ¿Qué otros mensajes negativos oyó usted de pequeño?

o De sus parientes
o De sus maestros
o De sus amigos
o De figuras de autoridad
o De su iglesia

Escríbalos todos, tomándose su tiempo. Esté atento a las sensaciones corporales que vaya teniendo.
En esas dos hojas de papel están las ideas que necesita hacer desaparecer de su conciencia. Son esas creencias las que le hacen sentir que no sirve.

continuará...
extraído de "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay

martes, 24 de mayo de 2011

La vida como una Imagen

¿QUE VES EN ESTA IMAGEN?



Por favor antes de avanzar en et texto, concéntrate solo en la imagen y luego continúa leyendo.

Si ves la tormenta antes que el brillo del sol, es porque algo está oscureciendo tu corazón…..



Si ves el camino largo e infinito, es porque estás siempre mirando hacia el futuro, olvidándote que solo se vive EN PRESENTE, porque el FUTURO nunca llega, siempre es HOY

Si ves la hierba seca de color rojiza antes que los árboles y las hiervas verdes, es porque solo miras lo negativo de la realidad perdiéndote la armonía del paisaje en su conjunto……..

Por eso es bueno concentrarse y hacer consideraciones plenas.

Trata de ver el brillo del sol, es la luz del Creador que se enciende cada mañana que te despiertas.

No importa cuan largo sea el camino… importa que cada paso que hagas los disfrutes con AMOR Y FELICIDAD

Trata de ver toda la realidad… En el conjunto encontrarás la armonía perfecta, porque todo está siempre en equilibrio. 

La vida es como TU quieres que sea, según como la mires, así será tu vida y tu presente.

lunes, 23 de mayo de 2011

Oración Gestáltica




Oración Basada en la Oración Gestáltica de Fritz Perls , por Sergio Sinay



“No he venido a este mundo a cumplir tus expectativas.
No has venido a este mundo a cumplir mis expectativas.

Yo hago lo que hago.
Tu haces lo que haces.

Yo soy yo, un ser completo aún con mis carencias.
Tu eres tú, un ser completo aún con tus carencias.

Si nos encontramos y nos aceptamos,
si nos aceptamos y nos respetamos,

si somos capaces de no cuestionar nuestras diferencias
y de celebrar juntos nuestros misterios, podremos caminar el uno junto al otro;

ser mutua y respetuosa, sagrada y amorosa compañía en nuestro camino.

Si eso es posible puede ser maravilloso, si no, no tiene remedio.”



Se hace difícil muchas veces sobrellevar una relación de pareja. Por más puntos en común o por el contrario, puntos distantes entre ambos. El equilibrio y serenidad de personalidades cuenta mucho. Pero más allá de que lo las primeras impresiones dicten, más que los sentimientos, está la madurez con que se toma. Esta reflexión invita a analizar lo que realmente se debe vivir.
Incluso, no solo en una situación amorosa de pareja, ésta puede aplicarse a los demás, donde la tolerancia y el buen entendimiento, la aceptación de las grandes diferencias sociales tomen su lugar.




tomado de: http://capricorniodeluz.blogspot.com



domingo, 22 de mayo de 2011

frase del día


"La vida trae sus espinas... pero toda espina trae también sus rosas."

DECRETO DE LA FELICIDAD


  • YO no hablo, ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud, la felicidad y la prosperidad.
  • YO le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso.
  • YO le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre, y a todo lo que veo ocurrir a otros.
  • YO pienso en todo lo mejor. Espero todo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor.
  • YO siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro que por lo que me ocurre a mí.
  • YO olvido mis errores del pasado y sigo adelante a mayores triunfos.
  • YO llevo una expresión agradable en todo momento, y sonrío a todo ser que contacto.
  • YO no tengo tiempo para criticar a los demás. ya que paso tanto tiempo mejorándome.
  • YO me hago tan fuerte que nada puede perturbar la paz de mi mente.
  • YO SOY demasiado grande para preocuparme. Demasiado noble para enfurecerme. Demasiado fuerte para temer. Demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo.
"metafisica 4 en 1 de Conny Méndez librito azul"