BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 9 de octubre de 2010

frase del día


Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.
Buda

Sonríe a la Vida

Vence cada obstáculo por más duro que sea, porque lo más importante en tu vida es ¡Alcanzar tu sueño!
Disfruta cada amanecer, porque cada cosa en este mundo es única e irrepetible.

Escucha siempre a tu corazón: él siempre tomará el camino que verdaderamente te corresponde.

No te detengas hasta tener en tus manos tu sueño, intenta ver lo mejor de cada cosa y sonríele a todos tus errores.

Imagina la vida dividida en cinco partes: el trabajo, la familia, la salud, los amigos, y el espíritu. Te darás cuenta que el trabajo es como una bola de goma, que si se cae, rebota, pero las otras cuatro partes: familia, salud, amigos, y Espíritu, son de vidrio; si se deja caer una de ellas, se daña, se raya o se rompe. Nunca volverá a ser la misma. Compréndelo y busca un equilibrio en la vida; ¿Cómo?

a.. No disminuyas tu propio valor comparándote con otros: Porque somos todos diferentes, porque cada uno es especial.

b.. No fijes tus propios objetivos en razón de lo que otros consideran importante. Solo tú estás en condiciones de elegir lo mejor para ti.

c.. No des por supuestas las cosas más queridas de tu corazón: apégate a ellas como a la vida misma, porque sin ellas la vida carece de sentido.

d.. No dejes que la vida se te escurra entre los dedos para vivir en el pasado o para el futuro.

e.. Nunca abandones cuando todavía seas capaz de otro esfuerzo más. Nada termina hasta el momento en que uno deja de intentarlo.

f.. No excluyas de tu vida al amor diciendo que no lo puedes encontrar: la mejor forma de recibir amor, es dándolo.

g.. No olvides que la mayor necesidad emocional de una persona es sentirse apreciada.

h.. No uses imprudentemente el tiempo y las palabras, porque nunca los podrás recuperar.

i.. La vida no es una carrera, sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso, a cada instante.

j.. El ayer es historia, el mañana es misterio, y el hoy es un regalo: Por esa razón es que se le llama "Presente".

k.. El cómo disfrutes el presente, ¡depende de ti mismo!

Sonríe a la Vida

Extraido de ciudad virtual de la G. H. B

viernes, 8 de octubre de 2010

frase del día


No debemos usar el pasado como muletas, sino como peldaños de una escalera
Jorge Malaspina

El grano de arena


Dios estaba fabricando el mundo. Después de los astros, la tierra, el mar, fabricó también a las personas. Eran bellas criaturas, con los ojos espléndidos, pero sin alma.


— Es necesaria el alma, sugirió el arcángel que lo ayudaba.
— Cierto, dijo Dios. Ahora la hacemos.

Y se puso a preparar las almas. Estaba contento, trabajaba con entusiasmo. Amasó rayos de sol con perfume de jardines, zafiros de montaña con susurro de olas marinas… y las almas salían del laboratorio todas adornadas y brillantes. Entonces el Padre bajó a la tierra y distribuyó un alma a cada persona.

Pero como aquel día llovía, algún alma llegó a destino un poco deteriorada. Y un día una persona -una de aquellas que había recibido un alma algo estropeada-tuvo el impulso de decir una mentira, una mentira de nada, así de pequeña; pero era el primer hilo de la inmensa red de los engaños.

Dios, que lo sabe todo, se dio cuenta. Reunió a sus hijos de la Tierra y les dijo que no se debe mentir.

— Por cada mentira que digáis, arrojaré sobre la Tierra un granito de arena.

Los hombres no hicieron caso. En aquel tiempo no había arena sobre la Tierra; y con todo aquel verde, ¿qué importancia podía tener un granito de arena? Así fue como, después de la primera mentira vino la segunda, y tras ésta la tercera y la cuarta… La lealtad iba desapareciendo, el fraude y el engaño invadían el mundo.

Dios por cada mentira arrojaba un granito de arena; pero a un cierto punto, ya no pudo más, y tuvo que ser ayudado por un ejército de ángeles y de arcángeles.

Cayeron del cielo torrentes de arena, y la Tierra, el bello jardín florido, empezó a ajarse. Vastas zonas terrestres se cubrieron de arena: era el desierto. Sólo aquí y allá, donde todavía vivía alguna buena persona, quedaron raros oasis. Pero como la calamidad continúa difundiéndose, no está excluido que un día, por culpa de las mentiras, la Tierra se convierta toda en un inmenso desierto…

Mito árabe

jueves, 7 de octubre de 2010

frase del día

“La tolerancia es una consecuencia de nuestra naturaleza humana. Todos somos frágiles y estamos sujetos a errores. Perdonemos las tonterías de los demás. Ésa es la primera ley de la naturaleza.”
Voltaire

Como usar "La llama Violeta"


La Llama Violeta es la herramienta ideal para curar los problemas físicos y emocionales, mejorar las relaciones y ayudar al crecimiento espiritual. Esta llama es invocada usando decretos o mantras dichos mientras que se utilizan técnicas de meditación y visualización. Esta llama cambia lo negativo en positivo y oscuridad en luz.

Como patrocinador de la Era de Acuario, Saint Germain trae las enseñanzas de la Llama Violeta para la paz, la libertad y la iluminación de la humanidad.

La llama Violeta cuando es invocada es capaz de limpiar el cuerpo físico y el aura de toxinas y químicos, virus físicos, drogas y polución. Problemas emocionales y experiencias angustiosas de temprana edad o de vidas pasadas, cicatrices de perjuicios pasados, miedo y ansiedad, karma, odio y otras emociones negativas pueden trasmutarse usando correctamente esta técnica.

Cuando la Llama Violeta entra en contacto con nuestros pensamientos, nuestros sentimientos negativos como la depresión y la rabia se disipan. Este rayo consume no solo las manifestaciones externas de nuestro karma sino sus raíces y causas. La Llama Violeta se pone en contacto con nuestra memoria de vidas pasadas, purificando nuestro registro.

La meditación con la Llama Violeta fue conocida por las Escuelas Egipcias de misterio y por los Neoplatonistas predecesores de la Alquimia Medieval. De acuerdo con los Neoplatonistas, “la Piedra Filosofal era un fuego auto-transformante que dirigía sus almas hacia arriba”. Esta es la búsqueda de los Alquimistas del Espíritu, no solamente la transmutación de los metales básicos en oro, sino la elevación del alma a un estado de comunión con la Divinidad, un estado de Unidad e Inmortalidad…

Meditación

Preparación para recibir, el “tomar”:
Siéntate relajado, sin cruzar piernas ni brazos, con los pies bien apoyados en el suelo. Cierra los ojos y realiza tres respiraciones profundas. Dispone tu mente y corazón para recibir los beneficios de esta Llama Divina.

Haz tu propia oración interna a tu Ser Espiritual (Jesús, la Virgen, Usui, Sai Baba, Saint Germain, etc) para que te proteja y te guíe en esta meditación e invítalo a que te muestre el poder de esta llama en tu vida para curarte y satisfacer tus propias necesidades o la de los tuyos.

Imagínate que estás dentro de un tubo de luz blanca azulada. Invoca nuevamente la protección de tu Guía Espiritual.

Concéntrate en visualizar la Llama Violeta. Vete dentro de una hoguera de fuego color violeta. Ve las llamas ondulando en interminables tonos de violeta con graduaciones de púrpura y rosa.

Tu cuerpo se ha vuelto transparente, las llamas suben por tu cuerpo desde los pies a la corona. Siente la vibración y vitalidad de la llama. Visualiza mientras concentras tu visión en tu tercer ojo entre las cejas.

Limpieza del cuerpo físico.

Ve ahora que esta llama se ha transformado en una esfera. Nota también que su color se ha transformado en un púrpura profundo de limpieza y protección. Empieza a penetrar cada célula de tu cuerpo. Ve pequeñas esferas de llama violeta sobre cada uno de tus órganos, removiendo negatividad.

Concéntrate ahora en la parte de tu cuerpo que te duele. Contempla una luz violeta penetrando en el órgano y trayendo nueva vitalidad y salud. Mira como esta materia oscura de energía negativa está siendo trasmutada en una luz dorada al contacto con la llama.

Imagina salud e integridad en tu cuerpo, rechaza cualquier enfermedad y dolor y elimina cualquier químico y polución de drogas.

Ve cómo entre órgano o sección de tu cuerpo está siendo restaurado y perfeccionamiento. Ve cómo otros órganos están más sanos y vibrantes

Limpieza mental y emocional

Con el poder de tu imaginación transforma el color de tu Llama Violeta en un rosado de compasión y perdón mientras te mantienes en la esfera. La llama rosa suavemente estrecha todo tu ser. Si deseas no haber hecho algo, piensa en esto ahora, vívidamente recrea estos recuerdos. Entrega estos indeseables recuerdos a la llama rosa, deja que el reproche, la culpa y la vergüenza caigan en la llama. Hazlo con el deseo más ferviente por compasión y perdón. Exprésale, desde tu corazón, a tu Guía Espiritual, tu profundo deseo de nunca hacerlo de nuevo, y si crees que ya has aprendido la lección, dile que no ves razón alguna para mantener esta carga por más tiempo. Sufrimiento infantil, otras deudas de pasadas reencarnaciones, cualquier pensamiento, dalas a la llama, hoy tú eres una persona diferente, tú no necesitas estas pruebas por más tiempo. Reza para obtener compasión, con la mayor sinceridad, al Dios de tu corazón.

Perdona a cualquiera que te ha hecho daño, sin ningún sentimiento negativo de ira, odio o aún ligeras antipatías hacia ellos.

Haz ahora que tu Llama Violeta se torne en una llama índigo con matices en azul para purificación y transformación finales.

Siente el amor de Dios en tu entero ser. Siéntete protegido, no mas miedos, ni fobias, no mas la impresión de abandono y soledad. Suelta esa cólera e inquietudes.
Aquí tú has encontrado todo tu ser en el lugar y momento oportunos.

Disuelve la esfera y observa un pilar de luz blanca y dorada de arriba entrando en el tubo de luz que formaste al comienzo y entrando en tu chakra de la corona. Esta luz suavemente desciende por tu cabeza, baja a tu garganta…, baja a tu pecho…, y entra en tu estómago. Continúa descendiendo hasta llenar todas tus extremidades. Ahora se dispara hacia afuera a través del plexo solar y te envuelve en una burbuja de protección.

Curación del Planeta y sus habitantes, el Dar

Con la ayuda de tu Guía Espiritual irradia la energía que tú has concentrado durante la visualización para curar la Tierra.

Envía también esta energía a los seres queridos con tanta necesidad de ayuda física, mental o emocional. Da al planeta y sus habitantes algunas de las bendiciones que tú haz recibido hoy.

Luego, desde tu corazón, da las gracias a tu Guía Espiritual por haberte guiado y protegido durante esta meditación y comienza a sentir tu cuerpo físico, hasta finalmente abre tus ojos.

Inyecta la Llama Violeta en todos los malos hábitos y mira como desaparecen gradualmente gracias a su uso regular. Si no te gustas o lo que ves en otras personas, utiliza la Llama Violeta y observa como las situaciones se modifican.

miércoles, 6 de octubre de 2010

frase del día


“Necesitamos promover mayor tolerancia y comprensión entre los pueblos del mundo. Nada resulta más peligroso para nuestros esfuerzos por construir la paz y el desarrollo que un mundo separado en segmentos religiosos, étnicos y culturales. En cada nación y entre todas las naciones debemos trabajar para promover la unidad basada en la condición humana que compartimos.”
Kofi Annan

EL NIÑO CRISTAL PSEUDO- AUTISTA- 3/3

Alexis tuvo varias sesiones con ellos con esta técnica que permitió corroborar su frecuencia cristal cortando camino y avanzando más rápido en el abordaje terapéutico y desbloqueo de dones.

El trabajo con él continúa, mi formación en los nuevos paradigmas también.

Habrá que acompañarlo un tiempo más para optimizar su inserción escolar y ajustar el criterio pedagógico a sus potencialidades, y a sus padres cuya tarea es imprescindible para el fortalecimiento de su campo emocional.

Alexis fue el primer niño cristal con diagnóstico de pseudoautismo, detrás de él llegaron otros.

El gran desafío que debemos atravesar los profesionales de la salud de niños y adolescentes de este tiempo, es atrevernos a ejercer una revisión de todo lo aprendido en nuestra especialidad, pues lo viejos parámetros de evaluación en las áreas de psicopedagogía y psicología infantil no nos están alcanzando para el abordaje de las nuevas estructuras psíquicas que vienen llegando, cuyos procesos de maduración y evolución ya no responden a tablas y test tradicionales ni a la visión clínica de antaño, pues la característica de estos niños no corresponde a una topología de desarrollo conocida.

De ahí la necesidad de profesionales capaces de realizar un muy buen diagnóstico diferencial, pues de lo contrario el niño queda atrapado en una falsa mirada que puede alejarlo para siempre de su verdadera esencia.

Volviendo a Alexis a esta altura las sesiones incluyen material que pueda favorecer el despliegue de sus sentidos: aromaterapia, música con diferente llaves tonales, contemplación y pintura de mándalas, etc. y sus facultades.

La oferta de estos diferentes estímulos está puesta al servicio de conocer sus preferencias y con cuál de ellos sintoniza mejor.

La música de delfines ocupa un protagonismo importante en nuestro trabajo.

La primera vez que la escuchó manifestó el mismo éxtasis que cuando vio los glifos mayas.

Detuvo su actividad y se quedo largo rato con su mirada fija en el CD con gran satisfacción.

Actualmente los delfines y su sonar son sus preferidos y siempre pide “a nuestros amigos los delfines” como telón de fondo de nuestro trabajo. E invariablemente habrá un instante en la sesión en que detendrá la actividad para disfrutar y conectarse exclusivamente con ellos como si una intensa y privada comunicación se estableciera, entonces llena el ambiente un estado de intensa paz y armonía.

Sonríe complacido y vuelve al juego.

También se destacan los notables progresos en motricidad gruesa, aprendió a andar en bicicleta y esto marca otra diferencia diagnóstica importante, los niños autistas tienen serios problemas con el equilibrio y el manejo del esquema corporal en el espacio.

Su gran habilidad en el manejo de la computadora ya no es excluyente, de a poco va saliendo de la pantalla que lo capturaba y disfruta del movimiento.

Alexis lo confirma día a día, ya es un niño “carita contenta”, como le gusta describirse tachando la “carita triste” del comienzo. Y a medida que se va desplegando su potencialidad, se hace más evidente su sensibilidad al medio ambiente, su amorosa ternura con animales y niños pequeños y la gran empatía que muestra con las emociones ajenas.

Alexis fue el primer niño frecuencia cristal que conocí con grandes facultades que fueron bloqueadas como consecuencia de una situación familiar de duelo que lo sumió en un estado profundo de tristeza y lo llevó al encapsulamiento psíquico.

Tal vez hubo otros en el pasado que no pudieron despertar porque yo aún estaba dormida a los nuevos paradigmas. ¡Como saberlo!

Un viejo refrán dice: el maestro llega cuando el discípulo está listo, y estos pequeños maestros llegaron en el momento preciso.

Ahora voy por la vida encontrándolos a cada paso, a ellos, los nuevos niños de este tiempo.


extraido de: http://www.cosasdelainfancia.com/

martes, 5 de octubre de 2010

frase del día


Cada lágrima enseña a los mortales una verdad.
Platón

EL NIÑO CRISTAL PSEUDO-AUTISTA

Se quedó contemplando largo rato esos dibujos, extasiado sin atreverse a tocarla.
El tiempo se detuvo, mi experiencia me indicaba que un encuentro se estaba produciendo, pero esta vez no era con mi persona como venía esperando, sino con un sistema de codificación.
Los ojos de Alexis saltaban de un glifo a otro, en un silencio que gritaba su júbilo. Era la primera vez que veía en él, tamaño interés por algo externo.
Y en un instante supe que lo que estaba aconteciendo inscribía el “nacimiento” de “algo” que aún yo estaba lejos de comprender.
Acompañé el viaje de su mirada en ese momento eterno, nombrando en lengua maya cada glifo. Al rato, su dedito me iba señalando lo que quería escuchar. Se había iniciado el diálogo entre nosotros.

Pasaron las sesiones y Alexis apenas llegaba rápidamente iba al encuentro de la rueda mostrándome que esa escritura ideográfica resonaba en él de una manera muy particular, manifestando una gran sensibilidad y conexión con los códigos mayas, que ocuparon un lugar de privilegio en su caja de juegos. Cada tanto me miraba, con una mirada intensa, sabia y profunda penetrando mi alma.

Esa rueda maya constituyó el puente para que la comunicación y el vínculo terapéutico se inauguraran.
También fue la llave que abrió puertas desconocidas de su mundo interno.

Alexis progresaba día a día, saliendo de su coraza, pero a diferencia de los niños autistas no hubo en él, recrudecimiento de la angustia tal como lo planteé en la primera parte de este texto. Y esto ya marcaba una primera y fundamental diferencia.

La apertura de su coraza dio paso a un niño con facultades que hasta ese momento estaban dormidas, abriendo cada vez mayores interrogantes en mí, en relación con su primer diagnóstico.Despertó el mundo simbólico y los números y letras también ocuparon su interés enriqueciendo su lenguaje comunicacional. Rápidamente se alfabetizó en un proceso que no coincidía en absoluto con los pasos previstos desde la teoría del aprendizaje estructuralista vigente actualmente en el campo educativo.

La alfabetización irrumpió sin pasar por las fases conocidas y esperables: presilábica y silábica; y prácticamente sin errores de ortografía. Su velocidad de lectura era sorprendente, inclusive con la hoja al revés.

El “autista” de la noche a la mañana se transformó en un pequeño investigador fascinado por lo que tenía ante sus ojos, preguntando todo lo que se le ocurría acerca de los glifos mayas e interactuando con ellos y manifestando sus preferencias.

Sus apreciaciones coincidían notablemente con el conocimiento maya y los primeros trazos hechos sobre una hoja de papel fueron para dibujarlos, superando así la resistencia que hasta entonces le producía la hoja en blanco.
Daba la impresión que ya lo sabía y que sólo estaba recordando.

Por mi parte debía comandar mi fascinación por este pequeño sujeto que iba naciendo y que rompía viejos esquemas conocidos.

Y nuevamente la causalidad obró para que me llegara información acerca de los niños frecuencia índigo y cristal en el momento preciso, que coincidía plenamente con lo observado en Alexis, tanto como contrastaba con el primer diagnóstico de autismo.

Me dediqué al estudio e investigación conectándome con otros profesionales que ya estaban en el tema, entre ellos Sandra Aisenberg y Eduardo Melamud.

Conocer sus investigaciones y técnica de decodificación de memoria celular me permitió enriquecer notablemente mi práctica profesional.

continuará...

lunes, 4 de octubre de 2010

frase del día

Para poner armonía en nuestras relaciones con los demás, primero debemos alcanzar la armonía dentro de nosotros mismos.

Interior, energía, intuición...

VIAJE INTERIOR



Emprender el viaje interior es reconocer que nuestro crecimiento pasa por un camino de dentro hacia afuera.

En este viaje, nos encontraremos con nuestro espíritu que da vida a nuestra forma física con el fin de fortalecernos como seres humanos en nuestra interacción con el resto de la humanidad.

Nuestras fuerzas superiores radican en nuestro interior y al reconocernos como seres espirituales podemos entender que nada es imposible para nosotros si sabemos escuchar a nuestro corazón.
No dejemos nunca de explorar porque al final de nuestra búsqueda, llegaremos a nuestro punto de partida y visitaremos el lugar por primera vez.

ENRIQUECE TU ENERGÍA


Un día, cuando estaba concentrada en mis pensamientos y me preguntaba cómo podía enriquecer a mi ser, comencé a sentir dentro de mí una energía propia, que me impulsaba a reflexionar y a decidir.


Y me pregunté: -¿Por qué siento dentro de mí esta energía?
Empecé a escuchar mi voz interior que lentamente respondía: Es una fuerza interna que todos poseemos, pero que pocos la entienden y mantienen viva. A muchos, con las primeras lluvias, se les apaga.
Otros, no la desarrollan y se les consume.

Tú debes conservar esa energia interior, madurarla y engrandecerla.
Es la llama que te fortalecerá en la búsqueda de respuestas, valores e ideales superiores y que otorgará expresión a tus actos.

Es una energía natural que no te permitirá caer en el fango de los instintos y que te dará vitalidad en cada momento de tu vida.
Si no la avivas, el ambiente y tu debilidad la apagarán...

Aprovéchala y dirígela hacia tu realización; no permitas que se te apague.
Será tu compañera hasta la muerte....

Y la voz interior, lentamente se fue perdiendo....

EL MILAGRO DE LA INTUICIÓN


A veces, la verdad nos llega de lugares inverosí­miles, una respuesta que buscamos aparece en un periódico tirado en el suelo, o un par de transeúntes dicen algo que explica claramente lo que pensábamos, un libro se abre justo en la página donde está puesto en palabras aquella respuesta tan huidiza, o una película, etc. . esas infinitas formas en que la vida nos muestra sus cartas, depende de nosotros en última instancia no estar tan distraí­dos como para no percatarnos de eso que se nos muestra a todas luces y que solemos llamar coincidencia, esa hermosa palabrita que oficia de seudónimo del misterio, cuando no quiere firmar con su nombre...


La intuición es uno de nuestros privilegios de nacimiento, es una indicación que recibimos del Poder Superior. Su sabiduría nos rodea e inunda en cada momento de nuestras vidas.

La Sabiduría Universal reside en el narciso que sabe florecer en primavera cuando la tierra está caliente. El amor divino está en el corazón de mi amigo cuando me trae la cena al volver yo de un largo viaje. Siento la presencia del Espíritu cuando oigo reír niños en bicicleta afuera de mi casa. Soy testigo de la protección de la Diosa cuando mi amiga da a luz a su hijo.

A traves de tu intuición, obtienes iluminación y orientación de Todo-Lo-Que-Existe, es a lo que llamo Dios. Esta sabiduría forma parte de ti y, aunque no puedes tocarla ni verla, puedes experimentarla. Está allí y es real.

Se ha dicho que las coincidencias son la manera en que el misterio permanece anónimo. A menudo un hallazgo se produce en nuestra vida como forma de mostrarnos que vamos por el camino correcto. La intuición rara vez te envía el mensaje una sola vez. Si no captas el mensaje la primera ocasión, seguirás escuchando, sintiendo y viendo lo que llamo avisos intuitivos, que te señalan el camino correcto a partir de tu sistema de orientación interna.

Creo que el mundo será un lugar mucho mejor cuando todos sepamos cómo utilizar de manera sistemática el don de la intuición para mejorar la calidad de nuestra vida.

Está escrito por la mano del Misterio...
Pondré mi ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré.


(Por Janeth Castellón)



EL NIÑO CRISTAL PSEUDO-AUTISTA

La clínica de niños con trastornos de desarrollo como se llama a ciertas patologías psíquicas graves en la temprana infancia (niños atípicos) constituye un compromiso mayor que con otro tipo de pacientes, pues su abordaje esta sustentado en un sufrimiento casi intolerable, lo que significa un gran desafío de intervención. Estos niños sufren y hacen sufrir, y la ardua tarea consiste en inaugurar la vida psíquica allí donde no existe.

Por ejemplo hemos conocido que un niño no nace autista -se hace- construye una fortaleza entre su mundo interno y el mundo exterior, cortando toda comunicación con el entorno, su conducta de aislamiento lo protege contra el retorno de una primitiva angustia, y de la intrusión del mundo externo que es vivida como una violencia destructora. Estos niños según Meltzer se caracterizan por su hipersensibilidad sensorial y una gran complejidad del funcionamiento mental, abrumante para el terapeuta.

Pasaré ahora a detallar el comienzo de mi experiencia con los nuevos niños de este tiempo de quienes se habla tanto hoy, pero que entonces estaba aún lejos de saber de su existencia.

Todo comenzó con el primer niño que rompió las estructuras conocidas y marcó la diferencia con todo lo vivido y conocido anteriormente como profesional de estos casos. Y detrás de él llegaron otros.

Alexis, así se llama, de 3 años de edad con desfasaje en el desarrollo lingüístico, apenas hablaba, comunicándose gestualmente.

Afectado en su capacidad lúdica, observaba en él rasgos de espectro autista, trastorno del desarrollo severo con dificultadas en la socialización, prácticamente sin interacción con el otro como refería el informe institucional que trajeron los padres. Presentaba también risas inmotivadas más relacionadas con sensaciones internas, típicos de los trastornos de la constitución subjetiva.

Había sido evaluado en una institución estatal, especialista en el diagnóstico de estos pacientes, y desde allí me fue derivado para el inicio del tratamiento psicológico correspondiente.

Su diagnóstico coincidía hasta ese momento con lo que mi ojo clínico también podía corroborar.

Es por eso que con cada paciente no se olvida nunca el día que por primera vez las miradas se encuentran, momento fundante de una nueva etapa en el tratamiento.

Comencé el trabajo con Alexis estableciendo un dispositivo propio para él.

A esta altura tengo que agregar que además de mi ejercicio profesional, soy investigadora de la civilización maya y estudiosa de algunos de sus calendarios, uno de los cuales se distingue por brindar información a través de determinados símbolos/glifos mayas de características ideográficas, es decir, cada glifo representa un conjunto de ideas y su estudio permite aprender a decodificarlos e interpretarlos.

Un día Alexis llegó y comenzó con su accionar acostumbrado: movimientos estereotipados sin demasiado registro de mi presencia en “aparente” juego que estaba aún muy lejos de constituirse como tal, llevado a cabo de manera solitaria.

Antes de su llegada yo había estado leyendo material maya que quedó sobre el escritorio, entre ellos la rueda maya con los veinte glifos.

El azar o la conspiración cósmica dejo esa rueda al alcance de la mirada de Alexis quien clavó sus ojos en ella y una gran transformación se produjo en la expresión de su rostro.

Una expresión que nunca antes había visto en él...

continuará...
 
extraido de: http://www.cosasdelainfancia.com/

domingo, 3 de octubre de 2010

frase del día


Puedes liberarte a ti mismo de tus patrones hereditarios, códigos culturales, creencias sociales y probar de una vez por todas que el poder que hay dentro de ti es mayor que todo el poder del mundo.

El Secreto

EL ARBOL DEL DESEO

Una vez un hombre estaba viajando y entro al paraíso por error. En el concepto indio del paraíso, hay arboles que conceden los deseos. Simplemente te sientas bajo uno de estos arboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento.

El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó, tenia hambre, entonces dijo: Tengo tanta hambre! Ojala pudiera tener algo de comida. E inmediatamente apareció la comida de la nada simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa.

Tenia tanta hambre que no presto atención de donde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estas para filosofías. Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa! Una vez que su hambre estuvo saciada, miro a su alrededor. Ahora se sentía satisfecho. Otro pensamiento surgió en el: Si tan solo pudiera beber algo! Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.

Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: Que esta pasando? Estoy soñando o hay fantasmas que están fugándome una broma? Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: Seguro que me matan! Y lo mataron.

Esta es una antigua parábola, de inmensa significación. Tu mente es un árbol dador de deseos: pienses lo que pienses, tarde o temprano se vera cumplido. A veces, la brecha es tan grande que te olvidas por completo que lo deseaste, de modo que no puedes reconocer la fuente. Pero si observas profundamente, hallaras que todos tus pensamientos te están creando a ti y a tu vida. Crean tu infierno, crean tu cielo. Crean tu desgracia y tu alegría, lo negativo y lo positivo… Cada uno es aquí un mago. Cada uno esta hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de si mismo... y luego es atrapado. La araña misma es atrapada en su propia tela. No hay nadie que te torture excepto tu mismo. Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar.

Entonces puedes modificarlo, transformar tu infierno en cielo; solo se trata de pintarlo con una visión diferente… toda la responsabilidad es tuya. Y entonces surge una nueva responsabilidad: puedes dejar de crear el mundo. No hay necesidad de crear ni en el cielo ni en el infierno, no hay ninguna necesidad de crear nada. El creador puede descansar, jubilarse. Y la jubilación de la mente es la meditación.

Cambia tu infierno,
conviértelo en un rosal en flor,
mira lo bueno,
canta a la primavera,
siente tu música,
danza con los arboles,
sonríele a las estrellas...
y
algún día,
toda la vida responderá
a tu canto,
y en las sombras
nacerán madreselvas,
la nube se tornara en sol,
y las estrellas
te devolverán
la sonrisa perdida.