BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 30 de octubre de 2010

Alfabeto emocional


El Dr. Juan Hitzig estudió las características de algunos longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.


“Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo –explica–.
Las conductas “S”:
Serenidad
Silencio
Sabiduría
Sabor
Sexo
Sueño
Sonrisa
promueven secreción de Serotonina, 


 …mientras que las conductas “R”:
resentimiento
Rabia
Rencor
Reproche
Resistencias
Represión
facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.



Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento.

Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación.







Con solo aprender este alfabeto emocional, lograremos vivir más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento. El buen humor, en cambio, es clave para la longevidad saludable.”


¡Que tengas una excelente vida!
¡¡¡Plena de serotonina!!!



viernes, 29 de octubre de 2010

ffrase del día

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental."
Thomas Jefferson

MEMORIA CELULAR 3/3


EL ARQUETIPO DE LA MADRE SINIESTRA

La madre es la dadora de vida, la que nutre y alimenta, engendra y amamanta. Su estado emocional ha de ser cuidado para proveerle la paz y tranquilidad necesarias que necesita durante la gestación, nacimiento y crianza del bebé. Si la madre vive con ansiedad, sola sin ayuda, sin el apoyo de su pareja, con responsabilidades laborales, conyugales, familiares…la crianza se convierte en una carga para la madre, marcando en el hijo una herida profunda de desamor que condicionará su vida al miedo provocando dolor y sufrimiento. La “Maternidad Consciente” será el punto de mira para muchas mujeres que estén dispuestas a cambiar el actual sistema de creencias.

La mujer ha de volver a ser capaz de crearse a sí misma como lo hacían las diosas en las sociedades originalmente matriarcales, con un profundo manejo de la energía sexual, amor y respeto por la creación como símbolo de amor, a la comunidad y a ellas mismas. Es necesario que enfrentemos nuestra sombra con el fin de sanarla y liberarla.

LA REALIDAD INDIVIDUAL: ÚTERO SAGRADO

Dentro del útero que es nuestra realidad, todos somos Uno, todo es un reflejo de nuestra consciencia, entonces hemos de aceptar nuestra total responsabilidad de lo que acontece en nuestra vida. La famosa ley de atracción que ahora está tan de moda, nos habla precisamente de esto, soy lo que creo que soy y por tanto manifiesto exactamente esto en mi realidad. Cada experiencia de mi vida es una constelación de una memoria pasada.

El hoo´ponopono, técnica de sanación hawaiana, propone una visión similar, sosteniendo que cada cosa que sucede en nuestra vida es nuestra responsabilidad. Lo que enseña el Dr.hawaiano Ihaleakalá Hew Len es aceptar un 100% nuestra responsabilidad de lo que ocurre en toda nuestra vida: Yo Soy, Responsable de todo lo que hacen o dicen todas las personas que participan en ella, porque si están en mi película es que yo les di el guión.

Cuando acontecen experiencias incómodas para mi, quiere decir que estoy manifestando una memoria de la cual no soy consciente. Pero desde la mirada del Observador, siento esa memoria como proyectada en una película que he creado yo. Cuando estamos en las dependencias del Ego manifestamos emociones como la ansiedad, angustia, estrés, miedo, etc. Estas emociones recrean una y otra vez el pasado no entendido ni asimilado. Nuestro ser superior o parte Divina, es nuestro servidor, así que el creador que “yo soy” crea y recrea una y otra vez esas memorias del pasado, impidiéndonos crear la realidad que deseamos.

Ante esto solo hay dos caminos, revivir una y otra vez el pasado, alimentando al Ego o ser humilde reconocer tu parte Divina, implorándola para que nos ayude en el trabajo de limpieza y liberación de nuestras memorias como representantes vivos de nuestros ancestros. Entonces antes de que el pensamiento negativo me invada, me rindo pidiendo perdón, amando y agradeciendo a mí mismo y a ese momento que me está mostrando el resultado de mi propia creación consciente o inconscientemente.

Conforme la ley de atracción causa-efecto, toda causa tiene su efecto. A veces estamos liberando cosas muy antiguas. Entonces tomamos la llave mágica, solo podemos pronunciar esta afirmación desde la humildad y sinceridad que nos conecta con el corazón: “Lo siento, perdóname. Te amo. Gracias” repito este mantra que me conecta con el corazón directamente, de esa forma se libera esa memoria de mi alma.

Solo debes mirar tu vida, cada detalle, cada persona, siente si alguna de estas personas o situaciones te incomodan, sí es así, estás liberando una memoria, ríndete a ello y pide perdón, siéntelo, reconociendo que eres tú el responsable de esta situación y nadie más. Puedes hacer tu afirmación personal de perdón, amor y agradecimiento. Pero para realizar este trabajo debemos abrir nuestra mente a otras posibilidades y formas de afectar la realidad.

La Física Cuántica demuestra que podemos afectar nuestra realidad de forma consciente. Existen múltiples realidades simultáneas coexistiendo en este momento, de las cuales yo elijo donde quiero estar ”donde pones tu mente ahí estás”

LA OBSIDIANA Y EL MITO DE ISIS Y OSIRIS

Una herramienta fabulosa para la sanción de memorias es la Obsidiana, la consciencia del espíritu del fuego y de la madre tierra conforman la esencia de esta piedra sagrada.

Con la Piedra del corazón, la obsidiana, podremos ver en “Gran Angular” nuestra sombra, que esconde una falta de amor que hemos ido pasando de padres a hijos como un pesado testigo. Es hora de enterrar dentro del útero de la madre tierra este testigo de dolor. Y todo ello hacerlo desde el amor incondicional que anida en el corazón de nuestra parte femenina.

En el Libro de Osiris: El huevo de Obsidiana, Ana Silvia Serrano, nos explica que el huevo representa nuestro subconsciente, al trabajar con Osiris dejamos aflorar nuestro inconsciente de forma consciente.

En el mito de Osiris e Isis, Osiris es troceado y fragmentado por Seth, el Dios de la muerte, representando, según C. Jung, el paso del día a la noche, donde el sol tiene que morir para nacer al día siguiente. Isis, representando la energía femenina intenta reconstruirlo por completo, pero no lo consigue. El Falo no pude ser reconstruido por que fue comido por los peces. Osiris pasa a reinar en el inframundo. Isis creó templos donde se adoraba este órgano de la generación de vida o principio fecundante. Así el falo representa la libido o energía libidinal entre el hombre y la mujer, que ha de ser entendida desde nuestra parte femenina.

Solo cuando integramos nuestra parte masculina y femenina podemos crear en consciencia. Osiris desde la sombra engendra a Isis y nace Horus que representa la unión contenida en el Huevo de Obsidiana.

Solo podemos transitar nuestra senda si permitimos que se manifieste nuestra parte femenina, así Osiris, El Huevo de Obsidiana, es una herramienta de sanación muy poderosa. La obsidiana por sus cualidades ferro-magnéticas y psíquicas se nos conecta directamente con el útero de nuestra madre tierra. La frecuencia del fuego en erupción que alberga la obsidiana permite, que al contacto con nuestro cuerpo, que salgan a la luz de la consciencia las memorias de dolor causadas por la energía del patriarcado que tanto ha afectado a hombres y mujeres. Podemos sentirlas verlas y sanarlas bajo el prisma de la comprensión, la aceptación, el perdón, el amor y el agradecimiento, así esa memoria es transmutada, manifestantándo lo que en verdad somos.

El salón de los espejos está abierto. Adelante y bienvenido.

Escrito por Surá Lillo - Artículo publicado en la revista Universo Holístico nº 24 del mes de Febrero 2010.

jueves, 28 de octubre de 2010

ffrase del día


No hay religión más elevada que la verdad...

FILOSOFÍA DE LA FELICIDAD


Ama, respira, vive.

Observa cada amanecer de manera diferente.
Genera paz y entusiasmo. Sonríe. No niegues ni prohíbas nada.
Sé natural, no especules. Vive sin el reloj en la mente.
No seas posesivo. Se feliz sin depender. Aprecia un cuadro, píntate uno.
Cambia el peinado. Se jardinero. Sueña y realiza. Busca tu destino.
Seduce. Confía. Brilla con luz propia.

No te identifiques, eres solo un pasajero.
Reza. Guarda los secretos. Vuélvete niño. Cultiva el espíritu.
Cuida tu cuerpo. Conoce tus deseos.
Goza. Siente la lluvia. Canta tu tema preferido. Vuélvete creativo.
Estate atento, sé receptivo. Deja que la luna llena te hechice.

Cambia de rumbo. No critiques, ni condenes. Danza de forma erótica.
Siente el fuego. Confía en ti mismo. No te enfermes, purifícate.
Imagina de manera positiva.
Mata la rutina. Libérate. No controles, fluye. Usa la magia.
Vive sin miedos. No pongas trabas: sé simple.

¿Sabes quién eres?
Busca el éxtasis. No te apegues. Emociónate. No te preocupes.
Usa el tacto. Perfúmate. Sé flexible. Vence lo triste.
No dividas. Sorprende. Vive el presente. Eleva tu energía.

¡Despiértate!
Usa la conciencia, no la moral. No creas en la tradición, busca la causa.
Adáptate a los cambios. Salta fuera de la masa. No busques la seguridad.
Disfruta tu trabajo. Revuélcate en el pasto. Siente el silencio.
Brinda un servicio. Enamórate. Celebra. Supera las pruebas.
Confía en Dios.

No hagas daño. No reprimas lo que sientes. Mira a los ojos.
Respeta tu divinidad interior.
Relájate y haz meditación. Vence la pereza. Sigue tu vocación.
Amígate con tu soledad. Observa el cielo. Practica yoga.
Conéctate. No te dejes desacreditar, mantén tu postura.
Exprésate. No guardes rencor. Sé agradecido. Ama a alguien.
Abre la mente. No hables mal de los demás. Sé honesto y divertido.
Concéntrate en dar: así todos recibimos. Ordena tus cosas.

Cierra los ojos, busca lo místico.
Goza tus orgasmos con el Tantra.
Expándete. Comete errores: nunca dos veces el mismo. Llora.
No estudies, aprende. Interpreta los sueños. Usa el poder.
No marques el camino.
Confía en la intuición. Llama a tu ángel. Toma la energía del sol.
Estírate, pega el salto. No acumules cosas innecesarias. Ten una cita.
Escribe un poema. Respira profundo.

Haz un regalo. No cargues el pasado. Sé práctico.
Duerme 8 horas. Trabaja 8 horas. Goza 8 horas.
Dile no a los extremos. Confía en el plan. Busca la evolución.
No te dejes dominar. No generes demasiada expectativa. No te destaques.
Cocina tu alimento. Toma un masaje. Vive en secreto. Entra en un bosque.
No des todo por sentado. Descubre los mitos. Interpreta los símbolos.
Escribe una carta. Cultiva la telepatía. Ama a los animales.
Piensa con abundancia. Destierra la envidia. Siente el misterio.
Observa al Universo, no tiene un tope.

No sufras por cosas que no existen. Usa tu libertad. No rindas cuentas.
Usa la alquimia. Pide descuento. Sube una montaña. Abraza un árbol.
Sé espiritual . No te apures. No te demores. Sigue tu ritmo.
Entiende bien algunas cosas. No hables demasiado.
No mires demasiados noticieros.

Vuélvete sabio. Mira para adentro. No eches culpas.
Realiza un viaje. Juega la vida.
Vuélvete artista.
Suéltate.
Siente tu alma: Ilumínate...



Del libro "Filosofía de la Libertad".

miércoles, 27 de octubre de 2010

frase del día


"Nadie puede volver atrás y comenzar algo nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy y crear un nuevo futuro".
Maria Robinson



MEMORIA CELULAR 2/3

Los ecos soterrados de nuestras células



VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE:

Los vínculos que nos unen a nuestros familiares desencarnados o fallecidos, son un cordón energético que ata a nuestros seres queridos a este plano de realidad, a la tierra retrasando la evolución de su alma. Esta conexión se establece desde la tristeza, el dolor y sobre todo la culpa de no haber sabido resolver nuestra vida conforme a nuestro propósito. Si al morir dejamos muchas cosas sin resolver esto es motivo suficiente para volver a encarnar o para quedar errantes en planos intermedios. Si tenemos algún tema irresuelto con algún familiar fallecido podemos constelar esta situación para que sea liberada en amor, perdón y gratitud y de esa forma no interferir en el camino del alma del que se ha ido.

Aprender a morir debiera estar en nuestra lista de tareas, esto implicaría romper con un sistema de creencias patriarcal basado en el miedo y la limitación. El miedo a la muerte es un miedo a nosotros mismos. Cada vez hay más testimonios de personas que experimentan experiencias cercanas a la muerte y todos coinciden en que van a un lugar donde se encuentran con sus seres queridos fallecidos y experimentan una revisión de vida donde comprenden el sentido último de su existencia.

Nuestros ancestros se convierten en nuestros guías puesto que ellos comprenden desde una perspectiva más amplia el sentido de esta vida.

Sobre la vida después de la muerte hay muchísimo escrito, Brian Weiss por ejemplo ha hecho descubrimientos sorprendentes en su trabajo de regresiones a otras vidas. En su primer libro “Muchas vidas, muchos maestros” relata cómo tuvo que cambiar su sistema de creencias ante la evidencia de sus investigaciones.

Debemos entender la vida desde una perspectiva más amplia, ver el cuadro total para entender que “vida y muerte” se manifiestan cumpliendo la máxima ley del creador que es el “cambio”, la evolución y transformación.

Cuando nos reconocemos como parte de un todo, entendemos que esta conexión es para bien y para mal una realidad que debemos saber manejar.


COMPRENSIÓN DE LAS MEMORIAS

Los momentos dolorosos o de shock vividos por el alma quedan grabados en nuestra impronta y perduran generaciones y quedan grabados en nuestras células. Esas memorias si no son llevadas a la luz de la compresión y sanadas por ende, cristalizan en nuestro cuerpo físico llevándonos hacia un desequilibrio o enfermedad. Elevar nuestro nivel de consciencia puede llevarnos a entender el origen de nuestra sombra que habita en lo más recóndito de nuestro inconsciente.

La famosa vidente Marilyn Rossner en una conferencia que concedió el pasado 1 Noviembre de 2009 en el paraninfo de la universidad de Albacete , afirma que las memorias ancestrales que nos afectan de forma más inmediata, datan de ocho generaciones atrás, que cada generación pasada nos afecta en nuestra actual existencia, por ejemplo de las dos últimas generaciones a día de hoy, somos influenciados mental y emocionalmente por un pasado de 50 años (dos generaciones), es decir, en España por ejemplo, arrastramos memorias de dolor, de desconfianza, de traición, de escasez... debido a que mucha gente luchó contra sus propios vecinos o contra alguien incluso de su propia familia.

Estás memorias para ser liberadas deben ser tenidas en cuenta, deben ser llevadas a nuestra consciencia, para desde ahí ser sanadas y transmutadas. Es esencial que miremos atrás y abracemos a nuestros ancestros. Sin tener que remontarnos tan atrás, en nuestra vida, en la actual vida, tenemos patrones de conducta que se repiten, experiencias similares que se nos presentan una y otra vez. Incluso si nos fijamos bien podemos identificar esa actitud es similar a la de algún familiar directo, madre, padre, tío o abuelo o abuela. Todo ello sucede porque una memoria ancestral sigue mostrándonos que no hemos aprendido y debemos experimentar esa experiencia repetidas veces hasta que somos capaces de trascenderla.


MUJER Y SU SOMBRA

El arquetipo de la mujer tiene a sus espaldas memorias de dolor y sufrimiento, memorias de abusos y violaciones. Su útero alberga memorias ancestrales de generaciones de mujeres. El dolor silencioso y violento de no poder expresarse, ni defenderse, de mujeres que no tenían ninguna libertad. Pero es hora de que la mujer reconozca su sombra y se reconecte con su verdadero ser, entendiendo que el hombre es un reflejo de sí misma.

La violencia es una emoción dolorosa no canalizada correctamente, cuando las mujeres no se aman a sí mismas, atraen precisamente eso, hombres que no se aman a sí mismos, todo esto es caldo de cultivo de una falta de compresión traducida en desconfianza y violencia. Como individuos venimos a este maravilloso planeta para algo más que a huir de nosotros mismos y pagar la hipoteca, es necesario que tomemos nuestra responsabilidad.

El dolor que experimenta la mujer en el útero, nos habla de la vida, de sus ciclos. Está localizado en su centro emocional, donde moran las heridas, las aguas ocultas que fluyen dentro de cada una. Al relegar a la mujer y su papel dentro de la comunidad a un segundo plano, esto provocó una herida profunda en la psique de la mujer: “no merecimiento” y sometimiento al hombre “Esclavitud”, enterrando su profundo dolor durante generaciones, y transmitiendo esta impronta emocional a sus hijos.

No hay más que repasar la historia, para ver que la mujer carga con un gran peso de dolor emocional que se traduce hasta nuestros días. La violencia de género es el resultado de memorias no sanadas, y es responsabilidad tanto de la mujer como del hombre alimentar esta realidad. El hombre no es el “malo de la película” ni la mujer la “victima”, esto solo perpetúa que la situación se repita una y otra vez.

Sólo cuando aceptamos nuestra responsabilidad y dejamos de lado al miedo podremos conocer quienes somos en realidad.


El HOMBRE Y SU SOMBRA

El arquetipo del hombre lleva muchas memorias de dolor profundo, al hombre se le ha educado para no expresar sus sentimientos, esto acarrea un gran dolor soterrado que aflora en forma de violencia. Muchos de nosotros cuando hemos sido hombres en otras encarnaciones hemos sido guerreros, soldados, participado en guerras, donde hemos regado la madre tierra con la sangre derramada en las batallas. El arquetipo del hombre arrastra heridas profundas en su corazón. El despertar y honrar su parte femenina es hoy en día una necesidad de primer orden.


EL DESAMOR COMO ORIGEN DE LA HERIDA

La herida más profunda del ser humano es el miedo a “Ser amado”. Desconocemos el amor y le tenemos miedo porque todo lo que nos relaciona a él es dolor y sufrimiento. Y todo ello es así por una falta de conocimiento y comprensión. Ya, desde muy pequeños, comenzamos a experimentar la carencia, el miedo provocado por la falta de amor. Ya desde el propio seno materno la madre es la primera fuente de amor para él bebé, si este primer contacto es deficiente o insuficiente, creamos nuestros primeros patrones dolorosos y negativos con respecto al amor. El resto de nuestra vida la dedicaremos a crear experiencias que nos recreen esa primera experiencia, donde manifestaremos nuestro profundo dolor por este sentimiento de rechazo de muchas formas inconscientes.

Bert Hellinger creador de las Constelaciones Familiares Sistémicas en una entrevista que concedió al Diario la Vanguardia, asegura que nuestro éxito en la vida depende directamente de nuestra relación con la madre. Da que pensar, ¿verdad?

continuará...

martes, 26 de octubre de 2010

frase del día


Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche...

 

Como Captar Energía de los Árboles‏

Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.


Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.

Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.

No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.

¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES?

La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.

El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

Existen dos formas fundamentales de captarla:

A TRAVÉS DE LA EMANACIÓN ÁURICA DEL ÁRBOL

Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.

En la práctica, esto lo podemos hacer:

1.- Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.
2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.
3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.
4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.
5.- Escucha la en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.

 EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL

Utilizando las manos:
A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

Utilizando la espalda:
La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.
Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca.

En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de una enfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguir alcanzar nuestro propio equilibrio. Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y esta las transmuta completamente.

En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama “abrazar el árbol”. Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.

Buddha se iluminó bajo una higuera. Jesús estuvo en el monte de los olivos. A los cátaros les gustaban las acacias. Los Druidas preferían la fuerza masculina del roble para usar su sabiduría. Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus. De cualquier modo existen diferentes clases de árboles y es un ejercicio interesante conocer las diferentes energías que fluyen a través de ellos. Una buena forma de hacerlo es abrazándolos al mismo tiempo que nos hacemos uno con él.

CUALIDADES ENERGÉTICAS DE ALGUNOS DE NUESTROS ÁRBOLES:

La Encina y el alcornoque:
La encina y el alcornoque son primos hermanos de la misma especie, son los árboles de la potencia, su aspecto firme y algo áspero nos muestran un carácter firme y seguro.

Son árboles robustos, fuertes y protectores con grandes cualidades energéticas. Buenos amigos a los que acudir cuando se está en baja forma física o en situaciones de bajo estado de ánimo, ansiedad o inseguridad ya que su energía nos ayuda a transformarlos en actitudes más positivas y seguras.

Por ello te proponemos que te acerque a un buen ejemplar, lo abarques con tus brazos, te fundas con él y luego te relajes sentado a sus pies y dejes fluir su fuerza.

El olivo:
La energía del olivo es altamente beneficiosa. Al acercarse a un buen ejemplar notarás una sensación de paz y serenidad. El olivo es sabio, viejo y amigable y brinda al que se le acerca un apoyo incondicional.

Al sentarnos y recostarnos en su tronco su contenido energético ira traspasándose lentamente a su cuerpo, este incide en 6 de los centros vitales más importantes que posee el ser humano, estos centros son los principales reguladores y alimentadores de toda nuestra estructura energética, pero donde posiblemente notará más su efecto es en el 4º de ellos, situado a la altura del pecho, sintiendo la necesidad de respirar profundamente y proporcionándole una sensación de bienestar.

El olivo alimenta los circuitos mentales, permitiendo que estos se equilibren y recuperen un ritmo natural.

(Fuente desconocida)

lunes, 25 de octubre de 2010

frase del día


Exigir siempre lo mejor de uno mismo, vivir con honor, usar nuestros talentos y dones para el beneficio de otros, éstas son las medidas del éxito que es duradero aún cuando las cosas materiales se han ido.
Henry Ford


MEMORIA CELULAR- 1º parte

Los ecos soterrados de nuestras células

Los seres humanos encarnados en la tierra con el fin de descubrir quienes somos. Nuestra esencia o espíritu está anclada dentro de un cuerpo biológico para que podamos sentir y tener experiencias. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que funciona gracias a la energía que recibe del exterior, de la fuente o del creador. Estamos conectados a esa fuente lo creamos o no, si no fuera así no tendríamos la consciencia suficiente para mantenernos con vida. Esa fuerza de vida está dentro de toda la creación, en la naturaleza, es la esencia de la madre tierra, podemos verla reflejada en sus ritmos, sus ciclos, su latido.


Nuestro cuerpo es entonces un receptor y manifestador de nuestro espíritu o esencia, y nuestra realidad sería nuestro útero individual donde se manifiesta la creación. Nuestro útero es tan generoso que alberga en su seno muchos inquilinos, que son los encargados de mantener vivas las memorias que nos conforman. Esos inquilinos son nuestras memorias que cobran vida en determinados momentos. El origen de estas memorias permanece en la sombra de nuestra consciencia, es decir, en nuestro inconsciente. Nuestra realidad sería como una gran obra de teatro donde nosotros somos el director y el actor principal a la vez, así recreamos el escenario de nuestra existencia conforme al guion de nuestras memorias ancestrales o conforme a nuevo guión que manifiéstanos de forma consciente.

Entender que el “cambio” es una constante dentro de las leyes inmutables de la creación y atreverse a conocerse uno mismo, son los requisitos previos necesarios que necesitamos para poder ver nuestra sombra. Solo nosotros podemos liberarla en consciencia y aceptar que el cambio es nuestra propia evolución.

En la historia de la humanidad ha habido sabios, filósofos que como Platón o Sócrates con su famoso “Conócete a ti mismo” han compartido visiones no materialistas de esta realidad.

Esta realidad es como los sueños, ¿quien dice que no estamos dormidos? Cuando en sueños somos capaces de controlar su contenido a voluntad, quiere decir que también podemos hacer esto mismo en nuestra vida.

El mito de la caverna de Platón, pone en entredicho que la esencia de la realidad sea meramente material, medible y entendible. En la parábola del “mito de la caverna”, Platón describe la conexión con otros niveles de consciencia y sus consecuencias. Haciendo alusión a que la naturaleza y sus ciclos, junto con el Sol, como padre del elemento fuego, son los responsables de que exista todo lo que existe. Poniendo la Idea del “Bien” como emblema esencial a la hora de estar en nuestra vida privada y pública. Todo es para bien.

En la historia de la humanidad hemos ido experimentando vida tras vida diferentes experiencias y realidades que nos han llevado a ser lo que somos hoy. En nuestro cerebro “reptiliano” están almacenadas todas las experiencias del alma, muchas de esas experiencias han sido vividas tanto individualmente como de forma colectiva y su impronta ha quedado impresa en nuestra memoria celular.

Nuestra memoria no solo tiene memorias dolorosas sino que por el contrario también alberga todas las infinitas posibilidades de manifestar nuestro potencial creador.

Pero hemos de saber cómo romper ese “Nudo Gordiano” que nos impide ser lo que somos. Como Hombres o como Mujeres, llevamos el sello de nuestros ancestros como último eslabón de la cadena, nuestra cadena genética. Somos nosotros los herederos de estas memorias. Respetar y honrar a nuestros ancestros es respetarnos y honrarnos a nosotros mismos.

Escrito por Surá Lillo


continuará...

domingo, 24 de octubre de 2010

frase del día

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tu eres parte de la fuerza de tu vida, decídete y triunfaras en la vida: nunca pienses en la suerte, porque la suerte es:
"el pretexto de los fracasados"

LLAVES DE LOS HOPIS - AMOR INCONDICIONAL


Eres único, diferente de todos los otros.


Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio...

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.

Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que "deberías" ser.

En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

Solo tu puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna - yo sólo tengo la mía.

Reconozco que, aunque sean diferentes entre si, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.

Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.

No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.

A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación.

Como te amo, así seré amado.
Así como siembro, recogeré.

Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.

No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la luz de Dios.

Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.

Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mi no significa que sea también correcto para ti, que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti.

Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino.

Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad.

Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.

Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.

Apreciaré tu luz interna única te comportes o no dé la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.

Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.

El amor que siento es por absolutamente todo lo que ES.

Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo.

Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.

Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por vos,o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tu.

Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional.


enviado por:  indigo_cristal yahoo group