BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 24 de octubre de 2009

meditaciones con los ángeles 24 de octubre

DROGAS



Consejo de los ángeles:
Basta con decir “No”

¿Tienes problemas con las drogas? Para que tu respuesta sea afirmativa no es necesario que estén enganchado a una droga dura. La comida, el sexo, las relaciones, la televisión, el consumismo o el ejercicio ... hay muchas cosas que pueden desempeñar la misma función que la droga en nuestra vida. El problema es que muchas veces no somos conscientes de que estamos bajo su influencia. Una relación puede convertirse en una droga cuando estamos obsesionados por esa persona, hasta llegar a perjudicar, incluso, nuestro rendimiento. La cólera también puede ser una droga, y es necesario mantener un cierto autodominio ante situaciones frustrantes que nos enfurecen para obtener a cambio la energía que nos faltaba. Los ángeles reconocen que nos hace falta valor para reconocer cuándo estamos utilizando una sustancia, una actividad o una relación como si fuera una droga; y aún más valor para dejar de usarla. Pero también saben que tenemos el coraje necesario y que una vez que nos ponemos en acción tenemos muchas posibilidades de encontrar la satisfacción que las drogas nunca pueden proporcionar.

¿Cuál es tu droga personal? Es interesante observar cuándo utilizamos determinadas actividades, relaciones o sustancias para evitar ciertos problemas o sensaciones. Nunca habríamos pensado que esas cosas desempeñan el papel de una droga en nuestra vida. Si descubres que tienes una droga personal, observa cuál es su efecto. Aunque te haga fuerte momentáneamente y parezca que te sienta bien, quizá deberías preguntarte cómo te ayuda a evitar ciertos problemas.

Meditación de los ángeles:
Descubro mi entereza en la plena conciencia, no en la evasión

CARTA A UN INQUILINO:

Señor morador:

 

Le informamos que el contrato de alquiler que firmamos hace billones de años, está venciendo…Precisamos renovarlo, pero tenemos que revisar algunos puntos fundamentales:

 

 

pp3

 

1- Usted necesita pagar la cuenta de energía.

¡Está muy alta!

¿Cómo gasta tanto?

pp4

 

2 - Antes yo le daba agua en abundancia, hoy no dispongo más de esta cantidad

Precisamos renegociar el uso.

pp5

 

3 – ¿Por qué algunos en casa comen lo suficiente y otros están muriendo de hambre, si el campo es tan grande?

Si cuida bien de la tierra va a tener alimento para todos.

 pp6

4 - Usted cortó los árboles que dan sombra, aire y equilibrio.

El sol está muy caliente y el calor aumentó.

pp7

5- Todos los bichos y las plantas del inmenso jardín deben ser cuidados y preservados.

Busqué algunos animales, y no los encontré. Sé que cuando alquilé la casa ellos existían…

pp8

6 - No vi los peces que viven en los ríos y lagos.

¿Ustedes pescaron todos?

¿Dónde están?

 

pp9

 

7 - Necesitan verificar qué colores extraños hay en el cielo…

¡No veo el azul!

 

pp10

8 - Hablando de basura, ¡qué suciedad!, eh???

¡Encontré objetos extraños por el camino! Neumáticos, plásticos...

 

pp11

Bueno, es hora de que conversemos. Necesito saber si usted todavía quiere vivir aquí.

Me gustaría que estuviera siempre conmigo, pero todo tiene un límite.

pp12 

¿Usted puede cambiar?

Aguardo respuestas y actitudes....

 

 

pp13

CORDIALMENTE:

Su casa,

La Tierra

viernes, 23 de octubre de 2009

COMO ELEVAR EL NIVEL DE CONCIENCIA




 Las siguientes son algunas sugerencias, que al ser practicadas pueden ayudar a elevar el nivel de conciencia individual…

  • Entender y tener la firme convicción de la Unicidad en todo lo creado, asimilando en consecuencia que el universo entero es una totalidad, motivo por el que cada una de sus partes se encuentran interconectadas lo que a la vez motiva la práctica del respeto hacia todo lo creado.
  • Percibir sólo la esencia interna y no la forma física externa de todo lo que existe, al hacerlo se estará entendiendo que la sustancia básica es una e indivisible.
  • Practicar la introspección o la auto indagación, mediante el propio esfuerzo, para poder desarrollar y fortalecer la visión de la verdad inherente.
  • Desarrollar coherencia entre el pensamiento, la palabra y la acción.
  • Practicar el desapego material y evitar la esclavitud afectiva.
  •  Trabajar para desarrollar y fortalecer las energías relacionadas a la rectitud y así comprender el “deber ser” individual.
  • Controlar el cuerpo, cultivando de esa forma las energías relacionadas a la humildad al cumplir con cada uno de los deberes inherentes.
  • Corregir y controlar la forma en que se utilizan los sentidos en cada una de las acciones.
  • Tratar de cerrar en santa paz los ciclos del pasado que se relacionen a las energías de los apegos, traumas, miedos, rechazos, recriminaciones, odios y venganzas.
  • Coherentemente el nuevo ciclo de vida que se proyecta en el futuro inmediato, con la práctica de la disciplina y el control, permitiendo con ello un mayor equilibrio para todos los involucrados.
  • Practicar la tolerancia y la entereza en cada una de las ocasiones en que se presenten nuevos desafíos, y la consecuente resistencia al cambio.
  • Practicar frecuentemente el desapego, además del amor al silencio mental y físico, y a la soledad para poder oír la Voz de la Conciencia.
  • Practicar la Unicidad en cada una de las acciones removiendo con ello toda traza de ego, además de todo dualismo presente en la mente.
  • Educar y transformar” las energías de la mente, para que las decisiones que se tomen, estén en concordancia con las energías del intelecto y la Conciencia. En otras palabras, es “hacer sutiles” esas energías, las cuales con el paso de las vidas experimentadas, se volvieron pesadas, casi densas.
  • Desarrollar el hábito de escrutar, examinar y corregir los pensamientos en el intelecto energético a través del constante discernimiento, convirtiéndose de esa manera en un observador, lo que a la vez permitirá el desarrollo de las energías inherentes relacionadas a la autocorrección y la autodisciplina, con el fin de ir identificando y reconociendo el nivel en el que vibran las energías involucradas en cada una de las acciones.
  • Dominar la facultad del habla en la mente, luego la mente en el intelecto y finalmente el intelecto en la Conciencia.
  • Activar y fortalecer la práctica de la servicialidad como primera fuente del fluir energético individual que conlleva a la transformación de las energías inherentes que puedan encontrarse, de alguna u otra manera, tergiversadas.
  • Trascender de lo individual al concepto de sociedad, del humanismo individual al humanismo colectivo, lo cual es lo que en definitiva permite la trascendencia como seres individuales. En otras palabras, que la práctica de la conversión individual se traduzca en una constante reforma social.´
  • Entender, asimilar y visualizar la forma en que funcionan la Ley de la Conservación de las Energías en el ser humano, así como también la Ley de Causa y Efecto, además del Principio de Responsabilidad Energética y la Fuerza de Gravedad Individual.
 Con la práctica constante de estas sugerencias, podrás hacer de este mundo, un Mundo Mejor…

Instructorado de Meditación


Aprender a meditar y a coordinar grupos de meditación


*Aprender a meditar es algo que hoy se ha puesto de moda en Occidente.
El estrés de la vida cotidiana ha llevado a muchas personas a buscar refugio en las técnicas que provienen desde Oriente para lograr paz y armonía en la mente.
La sobreabundancia de técnicas y grupos de meditación ha generado mucha confusión acerca de qué es meditar y cómo se puede lograr un estado profundo de la conciencia como lo es la meditación, sea de manera individual o sea coordinando un grupo de personas.

*Al mismo tiempo la actual crisis cultural que vivimos es una gran oportunidad de desarrollar nuevas sensibilidades, nuevas aperturas hacia lo espiritual, una dimensión profunda del ser humano que se ha dejado de lado en nuestra cultura.

Nuestra propuesta:


*A lo largo de los 8 módulos de este Instructorado se aprenderá:
*la teoría y la práctica de ejercicios de meditación
*a coordinar grupos donde pueda practicarse meditación.
*Se encarará esta temática de la manera más seria posible, yendo a las fuentes de las culturas de oriente que han dado origen a estas técnicas.
*Se analizarán sus fundamentos y su adecuación a cada persona y realidad concretas.
*Se irá recorriendo por medio de cada módulo el aporte que realizó el sabio hindú Patanjali con sus Yoga Sutras (texto clave en la filosofía yoga).
*También se conocerán en detalle los distintos aportes que se han realizado desde las tradiciones espirituales de India, Tibet, China y Japón (Upanishads, Bhagavad Gita, el tantrismo, el Budismo: Hinayana, Mahayana, Tibetano, Chino, Zen) y desde Occidente.
*El programa se mantendrá abierto a los aportes y participación de los alumnos.

Ud. accederá a los módulos por internet y luego podrá realizar preguntas sobre la teoría y su práctica a su instructor, quien irá guiando vía mail o vía chat.


*El Instructorado está avalado por la escuela Yoga Prashant,
la que emitirá los certificados al terminar el cursado.


Para más información:

escríbanos a:  meditacion@planetaholistico.com.ar

jueves, 22 de octubre de 2009

frase del día

Cuanto más grandes seamos en humildad, tanto más cerca estamos de la grandeza...
Rabindranath Tagore

Como usar Reiki en emergencias



Normalmente pensamos que Reiki es algo que hay que hacer estando relajados, tranquilos, meditando etc. Pero lo cierto es que Reiki es una "herramienta" muy potente en situaciones de emergencia por los siguiente motivos:
  • Relaja a la persona que ha sufrido un accidente y evita que empeore su situación debido a un "ataque de nervios".
  • Evita y alivia los síntomas de trauma o "shock" de heridas o traumatismos graves.
  • Disminuye y hasta corta hemorragias tanto internas como externas (cortes profundos etc.).
  • Sirve como un tratamiento "puente" a la espera de la llegada de los servicios de emergencia (ver abajo).
  • Por ello, como ejemplo, utilizan Reiki los servicios de emergencia del Estado de Nueva York y otros muchos equipos de ambulancias en otros países.
Antes de continuar, debo matizar los siguientes puntos muy importantes:
  •  NUNCA uses Reiki como tratamiento sustitutivo a procedimientos convencionales. Quiero decir, si sabes aplicar primeros auxilios porque has sido entrenado para ello, hazlo primero y después piensa en lo que Reiki pueda hacer.
  • NUNCA entorpezcas el trabajo de profesionales que acuden al lugar de una emergencia. En el momento que lleguen la ambulancia, policía, bomberos etc. es el momento en el que te apartas y les dejas hacer su trabajo.
  • NUNCA apliques Reiki a una fractura ósea o una amputación de miembro. Reiki es muy potente iniciando el proceso de reparación de tejidos, y una fractura debe de estar colocada en su sitio antes de aplicar Reiki y un miembro amputado debe de unirse (al ser posible) con su origen. (ver abajo para Reiki en caso de fracturas y amputaciones).
  • NUNCA muevas a la persona para ponerle en una posición más "adecuada" para aplicar Reiki. Si está inconsciente o gravemente herido, puedes aplicar Reiki sin moverlo.
  •  NUNCA "insistas" en dar Reiki. Es una tentación, sabiendo lo efectivo que es, insistir en dar Reiki pero no debemos olvidar que para la mayoría de las personas, terapias energéticas son algo "raro" y desconfían de ello.
 ¡Todavía hay muchas personas que creen que el Yoga es una secta religiosa!

En pocas palabras, Reiki en estos casos es siempre un tratamiento complementario a los procedimientos convencionales.

Situaciones de emergencia:
Antes que nada, vale la pena matizar que ¡uno de los mejores usos de Reiki es el de calmarte a TI en una emergencia! Si tú estás tranquilo, estarás en mejores condiciones de ayudar a los demás. Por lo cuál, si la situación es adecuada, no te olvides de tus necesidades energéticas también.

"Ataque de nervios":
Si la persona está simplemente nerviosa, por ejemplo después de un accidente de tráfico, puedes ofrecerte para calmarles. Diciendo algo como "¿quieres que te relaje dándote un poco de energía con las manos? Lo hago a menudo con mis amigos/hijos/marido etc. y funciona bien." No hay que entrar en explicaciones complicadas sobre Reiki, orígenes, etc. pero SI hay que pedir permiso siempre por cuestiones de respeto a la persona.
Si dicen que sí, abres una sesión (según tu nivel) y posas las manos sobre la cabeza una al lado de la otra encima del chakra corona. Es la manera menos intrusiva de dar Reiki a una persona. Otra alternativa es de tomarle las manos y notaras como Reiki fluye a través de tus manos a las suyas. Aplicas Reiki el tiempo que ves suficiente (o hasta la llegada de los servicios de emergencia).
Las zonas donde más se necesita Reiki en estas situaciones son en el corazón y en la garganta, pero dado el hecho de que estas dándolo a un extraño (normalmente) tendrás que usar tu intuición para decidir si es lo más adecuado.

Bajadas de tensión, mareos etc.:
Si la persona está tumbada e inconsciente o parcialmente consciente, dar Reiki en la zona de los riñones (supra renales) y el corazón ayuda a activar el sistema energético de la persona. 10 o 15 minutos suele ser suficiente para que Reiki haga su efecto.

Cortes y picaduras:
En el caso de cortes, y después de aplicar primeros auxilios, puedes dar Reiki a la zona por encima de las vendas o lo que hayas usado para parar la hemorragia.
Con picaduras, es conveniente aplicar una tela de algún tipo y posar la mano sobre la tela, ya que el sudor y el calor de la mano directamente sobre la zona puede molestar en un principio hasta que Reiki empieza a hacer su efecto.
Aplicas Reiki hasta que disminuye o cesa por completo la hemorragia o el paciente siente un alivio o bien baja la inflamación en el caso de picaduras.

Esguinces, golpes etc.:
Aplicas Reiki directamente a la zona afectada si estas COMPLETAMENTE seguro que no hay fractura. Si tienes la menor duda, no lo hagas. Si no hay fractura o rotura, 15 o 20 minutos resultará muy efectivo.

Fracturas y amputaciones:
Nunca directamente a la zona (ver arriba) pero si se puede aplicar para calmar a la persona. La zona del corazón, si es apropiado o si no colocando las manos sobre la cabeza (ver arriba) el tiempo que haga falta hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Resumiendo:
Al margen de cómo Reiki te puede ayudar en tu desarrollo personal y para sanar a largo plazo, es una herramienta muy útil para momentos de crisis, tanto para ti como para otros.

 ¡Úsalo!


fuente:  http://www.sanacionysalud.com/

EL CAMINO DEL TANTRA



En la antigüedad, cuando el hombre vivía más cerca de la naturaleza, se movía con la espontaneidad del comportamiento natural. Se dio cuenta que a través de sus sentidos podía expandir su atención y conocer otras capas o niveles de la realidad física en la que vivimos sumergidos.

Así es como descubrió una serie de técnicas que le ayudaron a experimentar diferentes estados de conciencia. A través de cantos, bailes, sonidos, de sensaciones corporales o del uso de alcohol o hierbas, el hombre se dio cuenta que existe otra realidad tan palpable como la realidad física.

Así nació el tantra. El tantra son diversas herramientas para expandir la conciencia. Así de simple. Herramientas que te ayudan a conectarte con la verdad última de manera objetiva.

El hombre que practica la meditación o el yoga (yoguin), para no distraerse de su camino, pretende aislarse del mundo físico. En cambio el hombre que practica el tantra ( tántrika ), usa las sensaciones físicas, terrenales y emocionales para alcanzar la liberación. De los dos, el tántrika llega más rápida y directamente a su objetivo.

Hace cientos de años el tantra se dividió en varias corrientes: Por ejemplo:
  •  Los monjes tibetanos usan del tantra los cantos, los mandalas, el baile o el rezo para producir estados de meditación, éxtasis o euforia. Ellos han decidido practicar el celibato y el ayuno con el objetivo de trascender los deseos físicos. Este es el budismo tántrico.
  •  En otras regiones de la India se han usado las mismas técnicas que usan los tibetanos y usan meditaciones grupales en donde se equilibra la energía femenina y masculina. Aunque practican el ascetismo y en muchos casos la castidad, usan la energía depositada en cada mujer y hombre para encontrar el equilibrio divino. Aquí se pueden englobar algunos estilos de yoga y de estilos de meditación. Este es el tantra blanco.
  • En el norte de la India, principalmente en Cachemira, se han usado las mismas técnicas mencionadas y se han integrado otras para producir sensaciones y estados de éxtasis. En el Shivaismo de Cachemira se ha llevado al tantra a su máxima expresión física. A través de la unión sexual se busca tocar y conocer la conciencia divina de la pareja en otros planos que existen más allá del plano físico. Este es el tantra rojo.
El tantra rojo es lo que conocemos en occidente como Tantra. Se usa la sexualidad y la energía creativa para conectarse con el Universo. A las parejas les permite conocerse a fondo, romper paradigmas y limitaciones impuestas por la sociedad occidental. A quien no tiene pareja le permite de igual manera romper con sus bloqueos, liberar karmas y prepararse para el momento en que aparezca su otra mitad.

Pero el tantra rojo no es solo sexo. A través de nuestros sentidos nos permite disfrutar y vivir cada instante de nuestra vida. En cada acción aprendemos a tomar conciencia de nuestro ser. Al comer, caminar, descansar y por supuesto al unirnos sexualmente con nuestra pareja gozamos de la experiencia única de estar vivos. Es a través del tantra que nos permitimos ser nosotros mismos y disfrutar plenamente de la experiencia.

El Maestro Satyananda Saraswati dice: El tantra es para la gente común y el yoga para la gente no tan común. La gente común es la que trabaja, tiene responsabilidades, familia, etc. No puede retirarse a un monasterio a practicar el yoga. Su responsabilidad terrena, como padre, hijo o pareja están antes de todo lo demás. Pero eso no quiere decir que no pueda conocer la libertad física, mental y espiritual que produce el camino del tantra.

Si tu eres una mujer u hombre común, entonces el tantra es para ti. Te permite conocerte más y conocer mejor a tus semejantes.

El camino del tantra es un efectivo sendero de liberación.


miércoles, 21 de octubre de 2009

EFECTOS DE LA MEDITACIÓN

LA MEDITACIÓN RETRASA EL ENVEJECIMIENTO Y REDUCE LAS TASAS DE MORTALIDAD




La meditación, empleada como método de relajación, ralentiza el envejecimiento y reduce las tasas de mortalidad, según se desprende de las conclusiones de un estudio del Centro de Medicina Natural y Prevención de Estados Unidos, al que tuvo acceso Europa Press.

Los responsables de la investigación evaluaron a 202 hombres y mujeres con una edad media de 71 años, que tenían niveles ligeramente elevados de presión arterial. Los sujetos participaron en un "Programa de Meditación Transcendental" en el que se incluían técnicas de conducta para conseguir la relajación muscular progresiva o ejercitar la mente en blanco, así como educación sobre la salud. El estudio siguió a los sujetos durante 18 años.

Los científicos descubrieron que, comparados con los pacientes que no siguieron el programa, el grupo de personas que se beneficiaron de la meditación mostraban reducciones del 23 por ciento en la tasa de mortalidad por cualquier causa, un 30 por ciento en muerte por enfermedad cardiovascular y un 49 por ciento en muerte por cáncer.

En consecuencia, según destaca Robert Schneider, autor principal del estudio, publicado en el American Journal of Cardiology, la meditación reduce los riesgos de enfermedad cardíaca y otros trastornos crónicos como hipertensión, tabaquismo, estrés psicológico, hormonal, colesterol dañino y aterosclerosis.

Así, Schneider explica que los efectos de la meditación ralentizan el proceso de envejecimiento y promueven reducciones a largo plazo en las tasas de mortalidad.

Según los expertos, la meditación trascendental produce un estado de descanso y relajación superior al del sueño profundo y al de otras técnicas de meditación o relajación.
 
 
ENVIADO POR YAHOO GROUPS, LUZ VIOLETA PARA TODOS.

mensajes del Astral

LOS SERES SUPERIORES JAMAS UTILIZAN EL "MIEDO" COMO ERRAMIENTA EDUCATIVA




Los Seres Superiores que realmente nos ayudan y guían, pueden ser suplantados, plagiados y enmascarados perfectamente por otros Seres del Astral, que con la excusa de ayudar y guiar infunden miedo, angustia, inseguridad, temor, terror, duda, etc. etc. etc. otras emociones negativas al Ser Humano de la Tierra que se deja influenciar por cualquier cosa que parezca que viene de otro mundo o dimensión de la existencia. Estos Seres se nutren de la energía que producen las emociones anteriormente descritas y que siembran con la idea de alimentarse posteriormente con ellas. Nosotros sembramos trigo y otros alimentos y los Seres del Bajo Astral siembran miedo y otras "hiervas" y así recoger su energía amplificada y multiplicada por nosotros para su alimentación. Los Verdaderos Seres Superiores que "Verdaderamente" nos ayudan JAMÁS introducirían el miedo y otras emociones negativas en su "Programa Educativo" para con el Ser Humano de la Tierra. Cualquier mensaje que recibas, canalizado por quien sea, aunque lo haya canalizado la persona más sabia y santa del mundo, si transmite miedo....... .NO LE HAGAS NINGÚN CASO.


Santiago Merino

martes, 20 de octubre de 2009

LA MÁSCARA



Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad, fingiendo ser lo que no soy, fingiendo no ser lo que soy, lo hago para atraer la gente. Luego descubro que sólo atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás debido a un estorbo: la máscara.

Uso la máscara va evitar que la gente vea mis debilidades; luego descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me quieren por lo que soy, sino por la máscara.

Uso una máscara para preservar mis amistades; luego descubro que si pierdo un amigo por haber sido auténtico, realmente no era amigo mío, sino de la máscara.

Me pongo una máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; lego descubro, que aquello que más ofende a las personas con las que quiero intimidar, es la máscara.

Me pongo una máscara, convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado. Luego descubro la triste paradoja: lo que más deseo lograr con mis máscaras, es precisamente lo que impido con ellas.


Gilbert Brenson

La Sanación Espiritual


“El primer paso en toda curación espiritual es creer, y el paso siguiente es mostrarse abierto y receptivo al fluir de la vida sanadora. Al ejercitar nuestra fe y por medio de nuestras palabras, nuestra esencia espiritual se une al poder del Cristo y la obra se lleva a cabo maravillosamente.”


Comienza a cambiar tus palabras cambiando tus actitudes, creencias y comportamientos. La curación se logra cuando eliminamos de nuestra mente las creencias limitativas. Por medio de la introspección, somos capaces de encontrar aquello que nos está limitando y podemos comenzar a soltarlo.

Te preguntaras:¿ Cómo puedo sanar mi cuerpo físico sin medicamentos? ¿Cómo puede la mente sanar a una persona?

Los Médicos y Deportistas tienen una frase: “Mente sana en cuerpo sano”; si la analizas encontraras la relación entre lo físico y lo no físico, entre lo científico y lo metafísico. Los metafísicos insisten en la importancia que reviste la armonía entre el cuerpo y la mente, procurando la tranquilidad del paciente a través de un estado de tranquilidad mental, reposo corporal, confianza y fe para lograr la curación sin fanatismos, ¡vez porque son complementarias! .

Nuestra mente esta dotada de facultades extraordinarias, asombrosas, de las cuales conocemos muy poco; los científicos en el campo de la medicina en países desarrollados, están investigando todo lo relacionado con la sanación mental , o en sus palabras: “curaciones o sanaciones milagrosas”. Les asombra que sean más frecuentes las sanaciones por medio de la fe, las oraciones, los mantras, la música, los cristales, las esencias, los colores, el yoga, la meditación, la imposición de manos para transmitir energía, la curación con animales (como delfines, perros caballos) etc, y a la conclusión que han llegado es que estas curaciones se basan en los principios universales de Fe, Voluntad y Convicción.

Las Personas que se dedican a curaciones metafísicas, no establecen un tratamiento común como lo hace la medicina tradicional, el tratamiento es único para cada individuo ya que una misma dolencia puede tener distintas causas en cada persona, un ejemplo es el caso de la gripe, ya que puede ser ocasionada desde algún tipo de coraje o disgusto que se hizo, hasta no decir lo que piensas y siempre quedarte callado.

Uno de los principios que utiliza la metafísica es el de “Mentalismo”, todo es mente, todo lo puede crear y destruir tu mente, todas las enfermedades o dolencias vienen por la desarmonia entre el cuerpo físico , eterico y espiritual. La mayor parte de las enfermedades entran por la mente y son provocadas por: miedo, pesimismo, celos, enojos, envidias, tristeza, tensión, rencor, corajes, etc. hasta lo que callas y no te atreves a decir, pero sabias que las enfermedades de garganta, cáncer, diabetes, gastritis entre otras, son propiciadas por todo lo descrito anteriormente, ¿lo seguirías haciendo?, y sin embargo esta es la realidad que vives a diario.

Para curarse se requiere que la mente utilice su poder positivamente, de ahí que muchas enfermedades sean curables fácilmente. No hay enfermedades incurables, sino personas con pensamientos negativos que creen que no se pueden curar, se te hacen familiares las frases: “mi enfermedad no tiene cura, he probado todo y no he sanado, es muy difícil que sane, mi edad no me permite estar sano”, aquí estamos predisponiendo a nuestro cuerpo físico y a nuestra mente a que siempre permanezca con alguna dolencia, ¿ no crees?, te daré un ejemplo: se hizo un experimento para estudiar el pensamiento positivo y negativo de las personas; a cinco personas que siempre tenían pensamientos pesimistas se les hizo creen que estaban enfermos de gripe, al día siguiente cuatro llegaron con una fuerte gripe, ¿Por qué?, La mente negativa está llena de dudas, temores, ansiedad, agresividad, incredulidad y ayuda al organismo a destruirse, en el ejemplo la mente trabajó de tal manera que su pesimismo les provoco la enfermedad.

Para curarse de cualquier enfermedad, se necesita que la mente este limpia de miedo, temor, dudas, resentimiento, etc., y excitar el subconsciente en forma positiva con pensamientos y emociones de fe, convicción, optimismo, paz, serenidad y sobre todo mucho Amor, y la sanación sobrevendrá rápidamente.

¿Cómo puedo curarme rápidamente?
Primero necesitamos estar relajados y visualizar la enfermedad. Luego con la mente llevar luz o energía color verde a la parte del cuerpo con la dolencia, después visualizar como esta energía destruye la enfermedad y repara nuestro cuerpo (Si estas en tratamiento médico no descuidarlo) . Repetir e implantarse en la mente la frase “Yo Soy la salud y no tolero la enfermedad en mi cuerpo”, o la frase “ Yo Soy la salud y mi cuerpo no fue creado para estar enfermo”, aun estando saludable puedes repetir estas frases y estarás seguro que nunca te enfermaras. La fe y el amor unidos al poder mental, pueden curar cualquier enfermedad.

En el Universo existen otros principios metafísicos aparte del Mentalismo, el de causa y efecto, el de correspondencia y el de vibración entre otros. Cuando llenas tu cuerpo físico de energía negativa, es lógico que tiene que salir por alguna parte, y esto produce las dolencias o lo que se llama en metafísica “bloqueos de energía”; estos bloqueos de energía hacen que las defensas naturales del cuerpo se encuentren en un estado mínimo y por lo cual somos vulnerables. La próxima vez que sientas los principios de alguna enfermedad, piensa primero que fue lo que hiciste para provocarla, algún coraje, resentimiento, miedo, etc., después trata de sacar este tipo de energía negativa con pensamientos positivos, tranquilidad, paz y manda mucho amor y armonía a la persona o personas que te hicieron sentirte mal.

¿Cómo puedo estar saludable?

La mayoría de las personas dicen tener buena salud, pero el NO enfermarte significa que estés saludable. Cuando se padece alguna dolencia o enfermedad, pocas son las personas que terminan sus tratamientos médicos, la mayoría los abandona cuando ya se sienten mejor, lo cual es un error. Ya sea que se esté en tratamiento con medicina científica o alternativa, lo mejor es terminar todo tratamiento satisfactoriamente; y es recomendable hacerse una revisión medica cada seis o doce meses para estar al tanto de nuestro estado de salud. Las enfermedades no se presentan de forma inmediata, siempre lleva tiempo desarrollarlas y más tiempo en darnos cuenta de que se padece alguna.

Las siguiente son recomendaciones que se pueden hacer a diario para aumentar tu salud:

1.- Tomar agua en abundancia, por lo menos ocho vasos de agua pura al día, nunca ingerirla junto con las comidas, sino una hora antes o dos después de las mismas. En las mañanas tomarse un vaso de agua tibia por lo menos 15min. antes de ingerir el primer alimento del día. El secreto del agua y que muy pocos lo saben es que se debe “masticar el agua” al ingerirla, la acción de masticar el agua ayuda a mezclarla perfectamente con los componentes de la saliva y ayuda a que el estomago y el cuerpo la absorban mejor, el no masticarla es igual a ingerir alimentos semi enteros.

2.- Hacer ejercicio físico, si no haces ejercicio es recomendable “caminar” mínimo 20 min. continuos diarios, (no correr ni trotar). El “caminar natural” hace que todo el cuerpo este en movimiento, el caminar se debe hacer con tranquilidad y bajo ninguna presión. Si tienes mas tiempo al día, comienza a realizar ejercicios variados durante poco tiempo, luego aumenta el ritmo de ejercicios y el tiempo.

3.- Llevar una dieta es esencial para la buena salud, “dieta no quiere decir pasar hambre”. Lo importante es comer frutas y verduras enteras, es decir ingerir también la pulpa de las frutas y la fibra de las verduras. Se deben ingerir entre comidas o antes de comer, nunca de postre. Llevar una dieta con comida Naturista, Naturista no es igual que vegetariana; el secreto es el balance de todo el alimento que consumes, carnes, lácteos, verduras frutas, etc. pero si se pueden evitar el consumo de sal, todo tipo de carnes rojas y carnes frías mejor. Esta comprobado que la mayoría de los vegetales y frutas ayudan a bajar el colesterol en la sangre, a prevenir el riesgo de cierto tipos de cáncer, algunos tipos de diabetes y otras enfermedades, las carnes rojas producen la hipertensión arterial, algunos tipos de cáncer, obesidad, cálculos biliares y enfermedades del corazón. Sabias que el cuerpo humano tarda 72 horas en desechar una onza de alcohol (licores) y la carne que ingieres.

4.- Aprende a reírte, una vida hosca y llena de amarguras debilita tu salud. Conviértete en un ser alegre y entusiasta con deseos de ser feliz, ¡RIETE!, es muy importante saber y hacer reír, sonreír y estar feliz no te cuesta nada y te produce grandes beneficios. Esta comprobado científicamente que la risa es el mejor remedio para los males del cuerpo y del alma, todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo funcionan mejor cuando nos sentimos contentos. La infelicidad es la causa de la mayoría de las enfermedades psíquicas y físicas y la obtención de esta depende la curación de las mismas.

5.- Duerme lo suficiente y antes de acostarte evita todo esfuerzo físico o mental. Para tranquilizarte lee un poco antes de que te llegue el sueño. También son muy útiles los ejercicios de relajamiento. Al levantarte no lo hagas bruscamente, es decir, despierta lentamente los músculos y articulaciones. Despierta como los bebes, con ganas y entusiasmo de recibir el nuevo día, no lo veas como un día más de trabajo.

6.- Utiliza tu poder mental positivamente, visualiza tu cuerpo esbelto y sano, recuerda que todo lo que se visualiza positivamente se puede realizar. Se un ser positivo, no te disgustes por cosas pequeñas, controla tus reacciones violentas y no te dejes arrastrar por los problemas cotidianos, “No hagas de un detalle sin importancia un problema sin solución”. Una persona con pensamientos positivos consume menos oxigeno y respira más lentamente. Así como las preocupaciones causan nerviosismo y elevan la presión sanguínea, el relajamiento ayuda a mantenerla baja y a conservar tu salud.

Ten fe en la ciencia y en los conocimientos de la medicina alternativa, esta ultima no es nueva y tiene más años que la medicina científica o alópata, si te sientes enfermo recurre a un profesional de tu confianza; el con sus conocimientos adquiridos buscara la mejor forma de reestablecer tu salud y tú con tu fe y convicción serás su mejor aliado para la curación.

domingo, 18 de octubre de 2009

ILUMINACION



En el momento en el que os ilumináis, toda la existencia se ilumina. Si estáis en la oscuridad, entonces toda la existencia esta a oscuras. Todo depende de vosotros. Hay mil y una falacias alrededor de la meditación. Esta es muy simple: no es otra cosa que conciencia. No es recitar, no es emplear un mantra o un rosario. Estos son métodos hipnóticos. Pueden proporcionaros un cierto descanso. No hay nada malo en ello, si lo único que se pretende es la relajación. Cualquier método hipnótico puede ser de ayuda, pero si se quiere la verdad, no basta.


La meditación simplemente significa transformar vuestra inconsciencia en conciencia. Por lo general, solo una decima parte de nuestro cerebro es consciente, y nueve decimas partes son inconscientes. Únicamente una parte pequen-a de la mente, una capa fina, posee luz; por lo demás, la casa esta a oscuras. Y el desafío es hacer crecer esa pequen-a luz para que toda la casa se inunde de luz, con el fin de que ni un nicho o rincón queden en la oscuridad. Entonces toda la casa rebosa luz, y la vida es un milagro; tiene la cualidad de la magia. Deja de ser ordinaria y todo se vuelve extraordinario. Lo mundano se transforma en lo sagrado y las cosas pequen-as de la vida comienzan a tener una importancia tremenda, que ni siquiera habríamos imaginado. Las piedras corrientes parecen tan hermosas como los diamantes, toda la existencia se ilumina. En el momento en el que os ilumináis, toda la existencia se ilumina. Si estáis en la oscuridad, entonces toda la existencia esta a oscuras. Todo depende de vosotros.

Osho

Enviado por Juan Rendón