BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 29 de agosto de 2009

Te invito a un viaje...


Triunfamos
(Por Julio Andrés Pagano)

¿Qué estabas haciendo? ¿Me querés acompañar? Si mirás dentro de las palabras, me verás venir en un caballo alado a infundirte coraje. Hoy jugaré a ser un noble caballero de la orden sagrada del divino corazón, que por amor acude a tu encuentro para que viajemos. Este vuelo alquímico te ayudará a recordar. Le devolverá a tus ojos el brillo de tu espíritu guerrero. Sos luz. De pie, que falta muy poco. Internamente sabés que este juego ya lo jugamos. También sabés que triunfamos abriendo el corazón.
¿Te sorprende ver que siendo un caballero ya no lleve espada ni armadura? Es tiempo de paz. Este es el momento en donde fluir, en vez de resistir, se convierte en la mejor estrategia para que la magia de la vida nos eleve con sus destellos dorados. Somos las hebras que conforman la trama por donde viaja la luz. Ya no más batallas, no más peleas. Conscientes de que el amor todo lo puede, es hora de sentir que estamos religados en la unidad del espíritu. Somos hermanos. Dame la mano, subí. Daremos un paseo.
¿Acaso ves que los árboles sostengan banderas? ¿Hay algún río que se ufane de ser frontera? Tampoco observamos que el viento lleve pasaporte ni escuchamos a las montañas decir: “Somos de tal país”. La naturaleza se expresa de manera unificada. El hombre no lo hace porque al cerrar su corazón quedó preso de la ilusión que lo muestra separado. ¿Querés ayudarme? En este viaje alado rociaremos las ciudades con la esencia de los corazones que han despertado y han recordado que vibramos en unidad.
En aquellas zonas en donde hay tristeza, esparciremos flores de loto -a modo de inspiración- para que nadie olvide que incluso en el barro se puede florecer sin perder la pureza. Prometimos ayudar y eso es lo que seguimos haciendo al infundir aliento centrados en nuestro interior. La vibración del amor debe expandirse para llegar a los rincones en donde existan corazones que sientan el llamado a despertar. Vinimos a co-crear el cielo en la Tierra y así volver a celebrar la grandiosa alegría de sentirnos libres.
No hay límites en nuestro mundo interno, de ahí que hoy te haya visitado en este fantástico caballo alado para que mantengas vivo el sentido de nuestra tarea humanitaria. Por amor vinimos, por amor vivimos, por amor elegimos impulsar el ancestral recuerdo de sabernos Uno. Confiá, queda muy poco. Celebro porque tenés el temple necesario para seguir iluminando desde tu paz interior. Sólo debemos fluir. Sabés que este juego ya lo jugamos, también sabés que triunfamos abriendo el corazón para sentir.


Enviado por Juan Rendón del grupo "frecuencia índigo".

Hacia dónde vamos?

viernes, 28 de agosto de 2009

terapeuta floral



Exclusivo Curso Intensivo de

*
TERAPEUTA FLORAL BACH CON ORIENTACIÓN PSICOTERAPÉUTICA®
*
DESDE SEPTIEMBRE 2009
NUEVO HORARIO:

*
VIERNES 4 de SEPTIEMBRE de 11 a 13:30hs
*
Duración: 4 meses
Valor: $ 150 por mes.
*
Como es nuestra costumbre: No cobramos matrícula de inscripción, ni derecho de examen final.
*

Nuestros alumnos egresan como "terapeutas" porque ofrecemos formación con herramientas psicoterapeuticas permitiendo integrar los aspectos emocionales, físicos y mentales en una lectura profesional

que faculta la correcta administración de las esencias florales...

**
...desde siempre,
lo que nos ha distinguido en el ámbito educativo.

... Para ser Terapeuta Floral
... es necesario algo más
que conocer Remedios Florales ...

 

Programa:

* Dr. Edward Bach, vida y obra.

* Fundamentos de la Terapia Floral.

*Las Esencias Florales. Los 7 grupos emocionales. Perfiles de Personalidad.

*Esencias Caracterológicas y Transitorias.

*Estudio Comparativo de Esencias y sus extensiones.

*Fórmulas Combinadas.

*Patrones Transpersonales.

*Mapas Corporales y Terapia Floral.

*Abordaje Psicoterapéutico de la Entrevista con interpretación de signos, síntomas, y su correlación con las esencias florales.

*Distintas formas de aplicación: preparado floral, cremas, vaporizadores.

*Respuesta a la Terapia Floral.

*Terapia Floral para niños, ancianos, adultos.

*Terapia Floral para animales.

*Práctica con Historias Clínicas.

*Rol Playing.

*Clínica Supervisada.

*Diagnósticos Diferenciados.

*Patologías físicas y emocionales. La causa emocional.

*Psicopatologías y Terapia Floral.


Certificado de TERAPEUTA FLORAL BACH
con Personalización de Matrícula Profesional


*
Directora - Docente: Cora García Melo
Docente Adjunta: Natalia Cestaro

*
Centro de Terapeutas Florales®

Informes e Inscripción: de 14 a 21hs.
Tel: (011) 4372-8438

*
Dirección: Junín 733 - Planta Baja
(entre Av. Córdoba y Viamonte)
Barrio Facultad de Medicina - Buenos Aires
*
Mail: florsuperior@gmail.com

Página Web: www.terapeutafloral.com.ar

jueves, 27 de agosto de 2009

Actividades Centro Cultural Kier | Agosto - Septiembre‏

Centro Cultural Kierkier 
:: Actividades en Libertad 877 5º Piso ::

:: Otras Actividades ::

:: Primera Conferencia de La Diosa en Argentina ::

28 de Noviembre al 6 de Diciembre. Capilla del Monte

Ceremonias, Talleres, Recitales, Exposición y Venta de Obras de Arte y Artesanías, celebrando a Chak-Anna, DIOSA DE LA CRUZ DEL SUR

Este encuentro es abierto para las personas de todos los credos, cultos y religiones. Mujeres y hombres son bienvenid@s a esta celebración en la que podrás participar de ceremonias, charlas, talleres, exhibiciones artísticas y… FIESTA!

Mas información en
www.geocities.com/rostrosdeladiosa
www.geocities.com/conferenciadeladiosa
losrostrosdeladiosa@gmail.com

:: Dia Internacional de la Paz ::


Más información en www.kier.com.ar

:: Próximas Actividades ::

En Diciembre Para mantenerse informado acerca de estas y más actividades suscríbase a nuestro newsletter enviando un correo a cursos@kier.com.ar o por teléfono, de 15 a 21hs, al 4811-6933

Dirección: Libertad 877 5º Piso | Teléfono: 4811-6933 | Horario de atención: 15 a 21hs
cursos@kier.com.ar | www.centroculturalkier.com.ar
Todas nuestras actividades son con inscripción previa por cupos limitados.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Mística y Religión


Todas las cosas tienen su otro lado. Y captar el otro lado de las cosas es darse cuenta de que lo visible es parte de lo invisible: eso es lo que hace la mística. ¿Qué es mística? Mística viene de misterio. Misterio no es el límite del conocimiento. Es lo ilimitado del conocimiento. Conocer más y más, entrar en comunión cada vez más profunda con la realidad que nos envuelve, ir más allá de cualquier horizonte y hacer la experiencia del misterio. Todo es misterio: las cosas, cada persona, su corazón... el universo entero.

El misterio no se presenta como aterrador, como un abismo sin fondo. Irrumpe como voz que invita a escuchar más y más el mensaje que viene de todas partes, como un llamado seductor a moverse más y más en la dirección del corazón de cada cosa. El misterio nos tiene siempre admirados y fascinados, sorprendidos y hasta exultantes.

¿Qué hay más misterioso que la persona amada? ¿Qué hay más profundo que el mirar inocente de un recién nacido? ¿Qué hay más majestuoso que el cielo estrellado en las noches oscuras de invierno?

Mística significa entonces la capacidad de conmoverse ante el misterio de todas las cosas. No es pensar las cosas, sino sentir las cosas tan profundamente, que llegamos a percibir el misterio fascinante que las habita.

Pero la mística revela la profundidad de su significación, cuando captamos el hilo misterioso que las une y reúne, liga y religa todas las cosas haciendo que sean un Todo ordenado y dinámico.

Es la Fuente originaria de la cual todo procede y que los cosmólogos llaman con el infeliz nombre de «vacío cuántico».

Las religiones osaron llamar Dios a esta realidad frontal. No importan sus mil nombres: Yavé, Padre, Tao, Bhraman... Lo que importa es sentir su atención y celebrar su presencia.

Mística no es por tanto pensar «sobre» Dios, sino sentir a Dios con todo el ser. Mística no es hablar «sobre» Dios, sino hablar a Dios y entrar en comunión con Dios. Cuando rezamos, hablamos con Dios. Cuando meditamos, Dios habla con nosotros. Vivir esta dimensión en lo cotidiano es cultivar la mística.

Al traducir esa experiencia incomunicable, elaboramos doctrinas, inventamos ritos, prescribimos actitudes éticas. Nacen entonces las muchas religiones. Detrás de ellas y de sus fundamentos se da siempre la misma experiencia mística, el punto común de todas las religiones. Todas ellas se refieren a ese misterio inefable que no puede ser expresado adecuadamente por ninguna palabra que esté en los diccionarios humanos.

Cada religión posee su identidad y su forma propia de decir y celebrar la experiencia mística. Pero como Dios no cabe en ninguna cabeza, ya que es mayor que todas ellas, siempre podemos añadir algo a fin de captarlo mejor y traducirlo para la comunicación humana. Por eso, las religiones no pueden ser dogmáticas ni sistemas cerrados. Cuando eso ocurre, surge el fundamentalismo, enfermedad frecuente de las religiones, tanto en el cristianismo como en el islamismo.

La mística nos permite vivir lo que escribió el poeta inglés William Blake «ver un mundo en un grano de arena, un cielo estrellado en una flor silvestre, tener el infinito en la palma de su mano y la eternidad en una hora». He ahí la gloria: sumergirse en aquella Energía bienhechora que nos llena de sentido y alegría.


Leonard Boff

Mayas: un pueblo sometido (por Maximiliano Sbarbi Osuna) 24.08.09



De la grandeza de sus antepasados no les quedó más que la leyenda. Masacrados durante la guerra civil que azotó a Guatemala entre 1960 y 1996, el 80 por ciento de los actuales aborígenes Mayas viven por debajo de la línea de pobreza. Sumidos en la miseria, con altos índices de mortalidad infantil, sin trabajo y casi sin representación política, solo esperan que la era transgénica no les quite su último elemento sagrado: el maíz.

“De Paxil, de Cayalá, así llamados, vinieron las mazorcas amarillas y las mazorcas blancas. Y así encontraron la comida y ésta fue la que entró en la carne del hombre creado, del hombre formado; ésta fue su sangre, de ésta se hizo la sangre del hombre. Así entró el maíz (en la formación del hombre) por obra de los Progenitores”.
En este fragmento del Popol Vuh, el libro sagrado Maya, se describe la creación del hombre, que para los antiguos estaba hecho de maíz. Paxil y Cayalá son sitios míticos en donde el alimento abundaba.
De esta manera, la adoración por esta planta gramínea por parte de los Mayas no se limita solo a la alimentación, sino que el maíz es el combustible que permite el funcionamiento del universo, por eso, aún hoy entre los Mayas, se lo considera sagrado.
Unos cuatro millones de descendientes de la floreciente civilización Maya, viven hoy en penosas condiciones en Guatemala y en el sur de México. Los pequeños campesinos continúan con la tradición de sembrar el maíz.
El Parlamento guatemalteco aprobó la introducción de semillas de maíz transgénico para optimizar su rendimiento. El maíz genéticamente modificado resiste las plagas y las sequías.
Sin embargo, los productores Mayas, que están ligados a la tierra y al maíz de manera ritual, sostienen que algunas compañías multinacionales les venden la semilla estéril, es decir, que de la primera cosecha no se pueden extraer semillas fértiles que puedan ser utilizadas para un nuevo cultivo. Por ende, deben volver a comprar la semilla.
El gobierno de Guatemala alienta la producción de maíz transgénico no sólo para producir más cantidad de alimento, sino para poder elaborar el etanol que exporta.
Esta es una de las tantas penurias que sufren a diario las comunidades Mayas, que alzaron su voz en el encuentro cultural de los Pueblos Indígenas en Oaxaca, México, a fines del mes pasado.
TRABAJO Y SUPERVIVENCIA
El 80 por ciento de los actuales Mayas vive por debajo de la línea de pobreza. Mantienen ancestrales tradiciones, como por ejemplo la división familiar del trabajo. Los hombres cultivan la tierra y comercian, mientras que las mujeres tejen los trajes típicos y elaboran artesanías de barro para uso doméstico y para la venta turística.
La economía que desarrollan es la de subsistencia, por eso son respetuosos del medio ambiente y de la biodiversidad.
Como en la mayoría de los pueblos originarios de América, las ceremonias religiosas se han mestizado con el cristianismo. El choque con la civilización occidental y con los estados modernos produjo que tuviesen que alterar varias de sus enraizadas costumbres.
Actualmente, una porción relativa de los mayas son bilingües. Aprender el castellano es primordial para sobrevivir en Guatemala, ya que las veintiuna lenguas Mayas no son consideradas oficiales.
La tasa de desocupación es más alta en las comunidades Mayas que en el resto del país. Lo mismo ocurre con los índices de mortalidad infantil.
La participación política de los miembros de la comunidad Maya es escasa. En el gabinete del gobierno guatemalteco, presidido por Álvaro Colom, solamente hay un ministro Maya. En el Parlamento, jamás en la historia los Mayas superaron el 15 por ciento de los legisladores, aunque constituyen el 60 por ciento de la población total.
Rigoberta Menchú, luchadora por los derechos humanos y premio Nobel de la Paz en 1993, fue candidata a la presidencia. Pero, los grandes capitales no apoyaron su candidatura, por eso no logró continuar con su carrera política.
VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA
Durante la guerra civil de Guatemala (1960-1996), 200.000 personas murieron. El ejército persiguió a miles de Mayas, que estaban acusados de participar en las guerrillas marxistas. Los indígenas consideran que los muertos durante la guerra "no están enterrados, sino escondidos en la tierra. No están descansando, están llorando".
Durante este período grupos paramilitares perseguían y violaban a las mujeres Mayas con el único objeto de humillar a la comunidad entera.
El año pasado unas 800 mujeres indígenas fueron asesinadas. De acuerdo con los investigadores, el origen de estas matanzas actuales se remonta a la guerra civil. Una parte de la sociedad no tolera el leve avance social que los Mayas han tenido con la firma de los acuerdos de paz.
HERENCIA DE LOS ANTIGUOS
Poco tienen que ver los Mayas actuales con la culturalmente rica civilización antigua, cuyo apogeo se mantuvo entre los siglos IV y X de la era cristiana. Se adjudica a las invasiones toltecas la destrucción de la civilización Maya clásica, pero existe un consenso generalizado entre los historiadores que ése no pudo haber sido el único motivo de su decadencia. No existen indicios firmes que den cuenta del misterio de su desaparición.
Los Mayas posclásicos fueron los que se encontraron con los conquistadores españoles, que destruyeron gran parte de la herencia cultural antigua. Por eso, en el día de hoy, los descendientes Mayas ignoran gran parte de su pasado resplandeciente, que se destacó en astronomía, matemática, arquitectura, música, pintura y en el ritual del juego de pelota.
En la actualidad, es venerado el calendario Maya hasta convertirse en un fetiche mediático y new age. De esta banalización surge la errónea idea de las predicciones Mayas del fin del mundo para el año 2012.
Varios expertos en mitología Maya aseguran que jamás este pueblo pudo concebir la idea de un fin, ya que su cosmovisión del tiempo es circular, como los ciclos agrícolas. La idea del fin en el 2012 se refiere a la muerte de un período y al comienzo de otro.Por ese mismo motivo y por causas económicas los “hombres de maíz” actuales no pueden aceptar la idea impuesta por compañías multinacionales de una semilla estéril, que tenga un fin y menos en un producto sagrado que ha sido venerado a lo largo de los siglos.


Usted no es su mente


El Poder del Ahora
El mayor obstáculo para la iluminación
Eckhart Tolle



La iluminación, ¿qué es eso?
Un mendigo había estado sentado más treinta años a la orilla de un camino. Un día pasó por allí un desconocido. «Una monedita», murmuró mecánicamente el mendigo, alargando su vieja gorra de béisbol. «No tengo nada que darle», dijo el desconocido. Después preguntó: «Qué es eso en lo que está sentado?» «Nada», contestó el mendigo. «Sólo una caja vieja. Me he sentado en ella desde que tengo memoria». «¿Alguna vez ha mirado lo que hay dentro?», preguntó el desconocido. «No» dijo el mendigo. «¿Para qué? No hay nada dentro». «Échele una ojeada», insistió el desconocido. El mendigo se las arregló para abrir la caja. Con asombro, incredulidad y alborozo, vio que la caja estaba llena de oro.
Yo soy el desconocido que no tiene nada que darle y que le dice que mire dentro. No dentro de una caja como en la parábola, sino en un lugar aún más cercano, dentro de usted mismo.

«¡Pero yo no soy un mendigo!», le oigo decir...

Los que no han encontrado su verdadera riqueza, que es la alegría radiante del Ser y la profunda e inconmovible paz que la acompaña, son mendigos, incluso si tienen mucha riqueza material. Buscan afuera mendrugos de placer o de realización para lograr la aceptación, la seguridad o el amor, mientras llevan dentro un tesoro que no sólo incluye todas esas cosas sino que es infinitamente mayor que todo lo que el mundo pueda ofrecer.

La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, algo que, casi paradójicamente, es esencialmente usted y sin embargo es mucho más grande que usted. Es encontrar su verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma. La incapacidad de sentir esta conexión da lugar a la ilusión de la separación, de usted mismo y del mundo que lo rodea. Entonces usted se percibe a sí mismo, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo y el conflicto interior y exterior se vuelve la norma.

Me encanta la sencilla definición de la iluminación dada por Buda como «el fin del sufrimiento». No hay nada sobrehumano en esto, ¿cierto? Por supuesto, como toda definición, es incompleta. Sólo dice lo que la iluminación no es: no es sufrimiento. ¿Pero qué queda cuando ya no hay sufrimiento? El Buda no habla sobre esto y su silencio implica que usted tiene que averiguarlo por sí mismo. Usa una definición negativa para que la mente no la convierta en algo que se deba creer o en un logro sobrehumano, una meta que es imposible de alcanzar. A pesar de esta precaución, la mayoría de los budistas aún cree que la iluminación es para el Buda, no para ellos, al menos no en esta vida.

Usted usó la palabra Ser. ¿Puede explicar lo que quiere decir con eso?
El Ser es la única Vida, eterna, siempre presente, más allá de las miles de formas de la vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte. Sin embargo, el Ser no sólo está más allá, sino también profundamente dentro de cada forma como su esencia más íntimamente invisible e indestructible. Esto significa que es accesible a usted ahora como su propio ser más profundo, su verdadera naturaleza. Pero no busque captarlo con la mente. No trate de entenderlo. Usted puede conocerlo sólo cuando la mente está inmóvil. Cuando usted está presente, cuando su atención está completa e intensamente en el Ahora, se puede sentir el Ser, pero nunca puede ser entendido mentalmente. Recuperar la conciencia del Ser y permanecer en ese estado de «sentimiento-realización» es la iluminación.

Cuando usted dice Ser ¿está hablando de Dios? Si es así ¿por qué no lo dice?
La palabra Dios se ha vuelto vacía de significado a través de miles de años de mal uso. Yo la uso a veces, pero lo hago poco. Por mal uso entiendo que las personas que nunca han tenido ni un atisbo del reino de lo sagrado, de la infinita vastedad que hay detrás de esta palabra, la usan con gran convicción, como si supieran de qué están hablando. O argumentan contra él, como si supieran qué es lo que están negando. Ese mal uso da lugar a creencias y afirmaciones absurdas y a engaños del ego, tales como «Mi o nuestro Dios es el único Dios verdadero y tu Dios es falso» o la famosa afirmación de Nietzsche «Dios ha muerto».

martes, 25 de agosto de 2009

TERCERA PROFESÍA MAYA


La tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.
Por esta advertencia de la tercera profecía de los Mayas, se hace impostergable y urgente un cambio de conducta en lo individual y colectivo para asumir el compromiso de la practica cotidiana de acciones que ayuden a mejorar la ecología del planeta hasta lograr la plena armonía del actuar del ser humano con el entorno, a sabiendas de que el comportamiento del hombre será crucial para sobrellevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.

Mensaje 204 del Arcángel GABRIEL



Acompásate con tu Corazón

canalizado por Asriah
el 17/08/2009



Permanece en la vibración de tu corazón. Muévete, pulsa con su latido. Acompásate con su movimiento, con el latir del Universo Todo a través de él. Es todo lo que necesitas. Es lo que eres.
Porque tu eres el Universo mismo. Eres la conciencia que lo habita. Eres el creador y eres lo creado. Acompásate con tu corazón y recuperarás la conciencia de ser Uno con Todo Lo Que Es.
Cada otra persona, cada planta, cada átomo, eres tú mismo; habitando diferentes formas, jugando a ser diverso, a ser separado de la totalidad. Ahora es tiempo de recordar y volver a la conciencia de ser Uno, para luego iniciar nuevas experiencias, crear nuevos universos.
Así como late tu corazón, late el Universo Todo, del mismo modo. Hay un movimiento rítmico en el Universo. Un movimiento cósmico de espiración hacia fuera, y un movimiento cósmico de inspiración hacia adentro. Con la inspiración cósmica vuelves al centro mismo, al punto de inicio de este Universo, a la plena conciencia de quien eres; enriquecido por la experiencia recogida y preparado para el próximo movimiento de espiración, para la próxima aventura de la conciencia.
Ahora es tiempo de volver a la Unidad. De capitalizar el aprendizaje obtenido para que "La Conciencia" evolucione, madure y pueda salir en el próximo movimiento hacia fuera, a crear Universos cada vez más complejos y ricos.
Ahora es tiempo de reposar en el seno de la Unidad, de recuperar la conciencia de la esencia, de lo que es eterno, de lo que es verdadero.
Ahora es tiempo de cosecha para la conciencia única, para el ser único del que todos somos parte. Conéctate con el latido de tu corazón y vuelve a casa.

En amor y gratitud

Gabriel

lunes, 24 de agosto de 2009

SEGUNDA PROFESÍA MAYA


Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.
Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente). Los Mayas sostenían que a partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.
Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura, el fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generará a su vez proceso de destrucción y evolución, la segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta, y el universo; la humanidad se concentrará en su lado negativo y podrá ver claramente que cosa es la que está haciendo mal, este es le primer paso para cambiar la actitud y conseguir unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva, se incrementarán los sucesos que nos separan pero también los que nos unen, la agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo; simultáneamente más personas encontrarán paz, aprenderán a controlar sus emociones, habrá más respeto, serán más tolerantes y comprensivas y encontrarán la unidad, surgirá el hombre con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener ganancia económicas a expensas de la desesperación ajena. Al final del ciclo cada hombre será su propio juez, cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás, y su respeto por el planeta, todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conserven la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por ambición, miedo y frustración culparán a los demás o a Dios por lo que sucederá, se generarán situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento, pero también se dará lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.
Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo. En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías; hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.