BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 9 de abril de 2011

frase del día


"Vacíate de todos los conceptos que tienes de la vida y se LIBRE"

Tu Eres esclavo de ti mismo


¿Tú de qué eres esclavo? ¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿De tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿De una relación que no te satisface?, ¿de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?

¡Ya libérate! ¡Tira ya ese costal que llevas en la espalda, en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.

¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?

¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.

¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?
El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad.

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía.

Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?,
¿Que regrese el que se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?

¡Despierta ya hermano!, ¡Despierta ya hermana!, ¡Esta es la vida!

La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuando tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!

No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijitos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote:

“Estás vivo, estás vivo, estás vivo”.

Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos.
Se también que tú no eres perfecto, nadie lo es. Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas. Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán.

Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos tus hermanos. ¡Bienvenido a la raza humana!

Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad. Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres.
Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida………

Fco. J. Angel

meditaciones con los ángeles 9 de abril


UNA CORTE DE BUFONES
Consejo de los Ángeles: 
 También existen los bufones espirituales

Hay gente convencida de que la entrega a un maestro espiritual o a una religión garantiza la admisión automática al cielo.  Es gente muy concienzuda en el cumplimiento de los ritos, que incluso puede vivir en comunideades religiosas y que, sin embargo, actúa del modo menos espiritual:  miente, engaña, humilla a los demás y es desconsiderada; por tanto, se comporta como un ser humano típico.  El problema es que están seguros de que por seguir una determianda disciplina viven una vida natualmente espiritual.  La Biblia los llama hipócritas;  nosotros, bufones espirituales, porque en vez de ser ejemplos de buena conducta, son, aunque ellos no lo sepan, una parodia de la espiritualidad.  No sabemos si los ángeles se ríen de esta broma o sólo sonríen con paciencia infinita, pero sí sabemos que esta gente que se cree santa pone a prueba la paciencia de un santo.  Los ángeles nos recuerdan que Dios no desea en absoluta reinar en una corte de bufones.

¿Conoces a algún bufón espiritual?  ¿Qué sientes cuando te predican?  ¿Hay incoherencias entre tu filosofía espiritual y tu forma de practicarla?  ¿Qué es lo que resulta más difícil de la vida espiritual?  Si te cuesta cumplir tus principios espirituales, recuerda que el cultivo del espíritu de humildad es el mejor instrumento para adquirir una perspectiva adecuada.

Meditación de los Ángeles
 Intento poner en práctica lo que predico o, mejor aún, ponerlo en práctica sin predicarlo


viernes, 8 de abril de 2011

frase del día



"Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar hoy y crear un nuevo final"

Las causas de las enfermedades



La enfermedad es un estado de desarmonía. Cuando su mente se perturba y se atormenta, está creando un desajuste en el funcionamiento del organismo: los órganos son reprimidos, o son estimulados de forma perjudicial, o sea, provocan estados de tensión, o se generan espasmos, o ácidos y químicos innecesarios son enviados al cuerpo en momentos perjudiciales; y así es roto el orden perfecto que debe existir en el funcionamiento y en la sincronización saludable de todo el compuesto humano.
No piense que la enfermedad es una fatalidad. No, no es mala suerte.


Usted es la causa de su enfermedad. Usted debe saber que toda acción provoca una reacción correspondiente. Todo acto se paga así mismo. Usted está siempre procesándose a sí mismo. Si ofende a alguien, esa ofensa está agrediéndole a usted mismo y provoca un disturbio correspondiente a la gravedad de su ofensa. Si usted desea el mal a alguien, usted está atrayendo hacia sí mismo ese mal y no escapará que ese mismo mal acabe verificándose en usted. Es por eso que el Maestro Jesús, sabio de los sabios, enseña que se debe perdonar siempre a las personas, e inclusive amar a los enemigos. Todo acto de amor genera un resultado de amor en usted mismo.


Pero, si usted desconoce la profunda y primera causa de su enfermedad, no importa. Lo que importa es que desee curarse y, para eso, es necesario entrar en estado de armonía mental.

Limpie su mente, olvide el pasado y comience a entrar en un estado de paz, de bondad interior y de alegría espiritual; entre en armonía consigo mismo, con las personas, con el universo y con Dios. Este es el primer paso. Así usted ya removerá la causa de la dolencia y estará procesando el acto de curación.
Ahora, imagine el fin deseado y siéntalo ya ocurriendo en usted. Su subconsciente, en cuyo interior está el principio de la cura, reacciona en consecuencia.


Sea cual fuere la gravedad de su dolencia, ella tiene cura, porque hay un Poder Curador Infinito dentro de usted. Úselo con fe. Con toda su fe.



EL PODER INFINITO DE SU MENTE
Lauro Trevisan

meditaciones con los ángeles 8 de abril


LOS SABIONDOS ESPIRITUALES
Consejo de los Ángeles:  
La recompensa de la presunción espiritual no es el paraíso, sino una mala versión de la visión del túnel

Los sabiondos espirituales son esas personas convencidas de que ellas y sólo ellas en el mundo conocen todas las respuestas a las preguntas espirituales.  Son los que reparten sus folletos por la calle para vender sus soluciones a los demás.  La idea tiene éxito, porque la mayoría de los seres humanos intentan evitar el dolor.  El problema es que esta dependencia nos convierte, a menudo, en adictos a un conjunto de creencias cualquiera que, a nuestro parecer, nos proporcionan todas las respuestas que necesitamos.  Basarlo todo en un dogma nos incapacita para aceptar la validez de otras creencias y otros procesos de crecimiento, al tiempo que nos impide ver la necesidad de analizarnos a nostros mismos.  A los ángeles les disgusta la presuntuosidad espiritual porque siempre supone adoptar un sistema de creencias contra algún otro, de modo que debe haber alguien que pierda.  Prefieren que respetemos la elección espiritual como un ámbito de la providencia y que nuestra conducta se adapte siempre al bien, dejando que Dios administre el departamento de conversiones.

¿Qué reacción imaginas en Dios cuando alguien tiene que perder para que nosotros ganemos en el terreno espiritual?  En realidad, los que pretenden saberlo todo sólo ofrecen aspirinas espirituales.  ¿Qué papel desempeña en tu vida tu actual sistema de creencias?  ¿Crees que has descubierto el verdadero camino que te conducirá hasta Dios o te permites más alternativas?  ¿Qué sientes cuando tratan de convertirte o otro sistema de creencias espirituales?

Meditación de los Ángeles:  
En última instancia, todos los caminos espirituales conducen a Dios

jueves, 7 de abril de 2011

frase del día


"La belleza, como la felicidad, siempre esta presente. No pasa un dia, en que no estemos un instante en el paraiso..."
    J.L.Borges

AQUELLO QUE SE ENTREGA





Aquello que se entrega
Por siempre ha de durar
Porque a uno ha de volver
Para mas enriquecer

El secreto de crecer
Esta en todo ofrecer
Pues todo retornara
Y el capital crecera

El misterio de obtener
Nuestra Divina herencia
Es entregar nuestra esencia
Con plenitud a conciencia

Y entonces el crecimiento
Dia y noche ira aumentando
Se podra experimentar
Lo Divino que es Amar

Solo la luz del Amor
Hace sentir lo mejor
Para la vida abrazar
En cada oportunidad

Cambia entonces el pensar
El sentir y el actuar
Porque todo es diferente
Si como unidad se siente


Emma Sanmartin


Del Libro: ALIANZA CON EL AMOR

meditaciones con los ángeles 7 de abril


EL ÁRBOL GENEROSO
Consejo de los Ángeles:

 "Los elogios y las maldiciones, las pérdidas y las ganancias, los placeres y los dolores van y vienen como el viento. Para ser feliz, haz como los árboles grandes, permanece en pie en medio de la tormenta"
JACK KORNFIELD

Los árboles han sido para los seres humanos objetos simbólicos y sagrados desde el principio de los tiempos. Las ramas de un árbol se alzan hasta el cielo, al tiempo que sus raíces se hunden en la sagrada tierra. Imagina un árbol en plena tormenta, ¿verdad que aguanta los asaltos de la Naturaleza y permanece fuerte para seguir dándonos sus frutos? Unas veces nuestra situación en la vida se parece a la de ese árbol generoso, pero, otras, el viento arroja contra nosotros todos los males de la vida y nos sentimos devaluados e incapaces de vivir. Pero cuando cesan el viento y la lluvia, el sol vuelve a calentar nuestras ramas y volvemos a dar sombrae a los que la necesitan.

Si te interesan los ángeles, es seguro que eres una persona sensible y que te sientes feliz cuando puedes dar amor. ¿Qué pasaría si te pidieran que continuaras dando hasta que no te quede nada? Para un tratamiento especial del tema, te aconsejamos la lectura de The Giving Tree, de Shel Silverstein.
  
Meditación de los Ángeles:  
 Daré y recibiré grandes dosis de amor


miércoles, 6 de abril de 2011

frase del día

"No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo".
Osho

¿Cómo está tu Perla?



Esta es la historia de una ostra marina:
Marina era un bicho de profundidad y como todas las de su raza, había buscado la roca del fondo para agarrarse firmemente a ella. Una vez que lo consiguió, creyó haber dado en el destino claro que le permitiría vivir sin contratiempos su ser de ostra. Pero el creador había puesto su mirada en Marina y todo lo que en su vida sucediera tendría como gran responsable al mismo Creador. Porque el creador en su misterioso plan para ella, había decidido que Marina fuera valiosa. Ella simplemente había deseado ser feliz. Un día el Creador le puso a Marina su granito de arena. Fue durante una tormenta de profundidad; de esas que casi no provocan oleaje de superficie, pero que remueven el fondo de los océanos. Cuando el granito de arena entro en su existencia, Marina se cerró violentamente. Así lo hacía siempre que algo entraba en su vida, porque es la manera de alimentarse que tienen las ostras. Todo lo que entra en su vida es atrapado, es integrado y asimilado. Si esto no es posible, se expulsa el objeto extraño hacia el exterior.


Pero Marina no pudo hacer lo de siempre con el granito de arena. Pronto constató que aquello era sumamente doloroso; la hería por dentro. Lejos de desintegrarse, más bien la lastimaba a ella. Quiso entonces expulsar ese cuerpo extraño pero no pudo. Ahí comenzó el drama de Marina. Lo que el Creador le había mandado pertenecía a aquellas realidades que no se dejan integrar, y que tampoco se pueden suprimir. El granito de arena era indigerible e inexpulsable. Y cuando trató de olvidarlo, tampoco pudo, porque las realidades dolorosas que el Creador envía son imposibles olvidar o de ignorar. Frente a esta situación se hubiera pensado que Marina no le quedaba más que un camino: luchar contra su dolor, rodeándolo con el pus de su amargura, generando un tumor que terminaría por explotarle envenenando su vida y la de todos los que la rodeaban. Pero en su vida había una hermosa cualidad; ella era capaz de producir sustancias sólidas. 


Normalmente las ostras dedican esta cualidad a su tarea de fabricarse un caparazón defensivo, rugoso por fuera y terso por dentro. Pero también pueden dedicarlo a la construcción de una perla. Y eso fue lo que realizó Marina. Poco a poco, y con lo mejor de sí misma, fue rodeando el granito de arena del dolor que el Creador le había mandado, y a su alrededor comenzó a crecer una hermosa perla. Muchos años después de la muerte de Marina, unos buzos bajaron hasta el fondo del mar. Cuando la sacaron a la superficie se encontró en ella una hermosa perla que al verla brillar con todos los colores del cielo y del mar, nadie pregunto si Marina había sido feliz. Simplemente supieron que había sido valiosa. Normalmente las ostras no tienen perlas. Éstas son producidas sólo por aquellas ostras que se deciden a rodear, con lo mejor de si mismas, el dolor de un cuerpo extraño que las ha herido.


¿Te has sentido lastimado por palabras hirientes? ¿Has sido acusado de haber dicho cosas que nunca dijiste? ¿Tus ideas fueron rechazadas o mal interpretadas? ¿O quizás fueron tomadas por alguien para presentarlas como propias? ¿Has sufrido golpes de los que adquieren ideas preconcebidas indebidamente? ¿Has sido objeto de la indiferencia? Entonces… ¡Produce una perla! Cubre cada una de tus heridas con varias capas de amor. Muchas personas sólo aprenden a cultivar resentimientos, dejando sus heridas abiertas, alimentándose con sentimientos pobres, los cuales impiden que las lesiones cicatricen. En la vida real vemos muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no han sabido perdonar, comprender y transformar el dolor en Amor. Vale la pena enfrentar las heridas. No seas vencido por los aspectos negativos, vence siempre con el bien

¿Cómo está tu perla?

Autor desconocido.


nota: 
(Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas.

Las perlas son producto del dolor, el resultado de la entrada de una sustancia extraña e indeseable al interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena.

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia lustrosa llamada nácar. Cuando un grano de arena penetra en la ostra, las células de nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y capas y más capas de nácar para proteger el cuerpo indefenso de la ostra.

Como resultado, se va formando una hermosa perla.Una ostra que no haya sido herida de algún modo, no puede producir perlas.

Porque la perla es una herida cicatrizada).

meditaciones con los ángeles 6 de abril



CONTINUAR ADELANTE

Consejo de los Ángeles:  
 "Intento con todas mis fuerzas no caer en la piedad por mi misma/o ... ¿Por qué?, porque he recibido muchas bendiciones a lo largo de mi vida"
SARAH DELANEY, On my Own at 107

Las hermanas Delaney, Bessie y Sarah, fueron una pareja realmente curiosa. Nacieron en una familia de raza negra en Boston, durante la década de 1880 e hicieron prácticamente de todo, nunca se casaron y vivieron juntas hasta superar los cien años, exactamente hasta que Bessie murió a los 104, obligando a su hermana de 107 a enfrentarse sola a la vida por primera vez. Sarah pudo haberse dejado llevar por el fantasma y seguir hasta la tumba a la compañera de su vida, pero como reflexionaba ante el espíritu de Bessie: "Creo que podría haberme muerto, que podría haber tirado la toalla y sucumbido sin más, pero luché, no estoy muy segura por qué. El caso es que quería seguirte a la Gloria, pero sabía que no había llegado mi momento". Los ángeles quieren que sepamos que comprenden la pena e incluso el deseo de muerte cuando ésta nos aparta de la persona que queremos, pero el auténtico acto de valor es vivir productivamente y dejar que Dios cuide de los planes de nuestro viaje final.

¿Has conocido épocas en las que no podías seguir adelante? ¿Qué es lo que te ha mantenido? ¿Una persona, una meta? ¿Fuiste demasiado cobarde para quitarte la vida o, como dice la letra de OI' Man River, estabas cansado de vivir, pero te aterrorizaba la muerte? Si sueles dejarte abatir por la pena, recuerda las palabras de Sarah Delaney: "Vivir sola es un desafío; es un camino difícil, pero no imposible de recorrer".


Meditación de los Ágeles:  
 La vida, por muy dolorosa que sea, no es propiedad mía, sino de Dios

martes, 5 de abril de 2011

frase del día


"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio".
Paulo Coelho

El secreto de las águilas



El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. 
Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión.

A esa edad sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico, largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas. Volar se hace ya muy difícil. 

 Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las uñas nuevas comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas.

Después de 5 meses, sale para su vuelo de renovación y vivir 30 años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida. Hay momentos en los que parecen que hemos dado en nuestro trabajo, familia y comunidad todo lo que teníamos, pareciera como si hubiéramos agotado nuestra creatividad y que ya no tenemos que aportar. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.
¡Estamos en un punto de quiebre!. O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir.

La transformación exige, primero hacer un alto en el camino; tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Solo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

Y ¿cuáles son esos picos, plumas y uñas de las que tenemos que desprendernos?
Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es aquello de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas. Esos impedimentos mentales alimentados por el ego y deseo y mantenidos en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

Extraído de “un collar de maravillas 2” de Claudio María Domínguez

meditaciones con los ángeles 5 de abril

EL DERECHO A LA PENA

Consejo de los Angeles:  
La pena es para nosotros un derecho y una salvación

Por muy válida que sea esa verdad, según la cual la tragedia es una oportunidad que nosotros disfrazamos de pérdida, no por eso disminuye el dolor.  Antes de aceptar las bendiciones ocultas que nos trae la pérdida, debemos pasar por un proceso de pena que nos permite sentir y elaborar el dolor.  Esto es, al mismo tiempo, práctico y saludable, pero como la pena nos acompañará durante un tiempo, convendría llegar a conocerla.  Aceptándola y yendo de la mano de un amigo o de un maestro, veremos que nos cambia de una forma misteriorsa a la vez que mágica y profunda.  El proceso de sanación que sigue a la pérdida no es ni fácil ni rápido, porque no hay besos ni “tiritas” que reduzcan el sufrimiento de las heridas psíquicas.  Debemos permitirnos tener confianza durante el largo y tortuoso proceso que va del choque a la negación, y de la insensibilidad a la desesperación y, finalmente, a la aceptación, como suele ocurrirles a todos los supervivientes de una pérdida.  Pero los ángeles nos garantizan que, por muy dolorosa o muy desesperada que parezca la situación, suavemente, por debajo de la superficie, las cosas empiezan a arreglarse y un día descubrimos que, como si fuera un milagro, volvemos a reir, a amar y a vivir de nuevo.

Si estás viviendo la pérdida de algo o de alguien, ¿te permites sentir pena o intentas evitarla o reprimirla?  Hay muchas falsas manifestaciones emocionales que encubren la pena, tales como ira, depresión, desesperación, desgana o soledad.  Los ángeles nos dicen que no debemos tener miedo de esos sentimientos.  Manifiesta tu enfado, llora si estás deprimido, duerme y repón energías si te sientes apático, siente la soledad hasta el fondo cuando estés solo y si te encuentras desesperado, desespérate.  Luego, vuelve tu mirada a los ángeles para que te den consuelo, esperanza y una nueva dirección en la vida. 
Meditación de los ángeles: 
 Cuando respeto la pena, estoy respetando lo que he perdido y el corazón que, en mi interior, necesita ese proceso para curarse.


lunes, 4 de abril de 2011

frase del día


"Todo el mundo sufre contratiempos en la vida. Cuanto más numerosos son, más aprendemos  y maduramos. La adversidad sólo  nos hace más fuertes. Cuando se aprende la lección, el dolor desaparece."
Elisabeth  Kübler Ross

meditaciones con los ángeles 4 de abril


RESURRECCIÓN

Consejo de los Angeles 
“La resurrección no es otra cosa que la conquista de un tiempo y un espacio ...  en los que se supera el dolor y los que la vida,  nueva pero misteriosa, resurge a pesar delas circunstancias, del pesimismo, del cinismo y de la tristeza”
MATTHEW FOX, The Coming of the Cosmic Christ

Resucitar significa “surgir de nuevo”.  Generalmente utilizamos la palabra para referirnos a lo que ha muerto y de repente muestra un nuevo aliento de vida.  Hay momentos en los que resucita algún aspecto de nuestro pasado, una relación, una necesidad o un asunto antiguo que se levanta de su tumba buscando reanimarse o morir para siempre.  En otros, después de la pérdida de un amor o la muerte de alguien querido, creemos que nuestra capacidad para el amor, la esperanza y la felicidad han desaparecido definitivamente, para luego descubrir que tales emociones, que constituyen la energía de la vida, pueden resucitar.  Los ángeles nos recuerdan que la resurrección, es a la vez, un aviso para integrar en nuestra vida la idea de la muerte y para tomar conciencia de esas cosas que creíamos haber dejado atrás y que no están dispuestas a morir y de esos aspectos de nuestro ser que no morirán jamás.  Así como Cristo resucitó, nuestra parte divina está siempre dispuesta a resurgir para darnos una vida nueva.

¿Hay algún aspecto de tu vida que haya resucitado últimamente o en el que tú hayas pensado de nuevo?  Si es así, ¿cuál te parece la razón?  ¿Hay algo que necesitas resucitar:  la fe, la esperanza, la pasión, el valor?  ¿Cómo puede contribuir a cambiar tu vida esa resurrección?

Meditación de los Ángeles:  
Mi alma resucita todos los días 

domingo, 3 de abril de 2011

frase de día


"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi

Enseñando a los niños a Meditar en su Felicidad

Meditación infantil

 Si hay algo que se le antoja a los padres es que sus niñas y niños lleguen a conseguir cuando adultos la tan anhelada dicha y realización que de alguna forma todos buscamos. Pero ¿Cómo empezar a transmitirles algo tan valioso? Sin duda esto puede empezar a transmitírseles desde niños, y no importan la religión o creencia que se tenga, lo importante es que ellos empiecen a sentirse muy seguros de que a pesar de que el mundo parezca muchas veces contradictorio, sin sentido y quizá doloroso, hay una herramienta que los puede acompañar en su aventura de descubrir y realizar la aventura de sus sueños más honestos y sinceros, y esa herramienta se llama meditar.

Lo primero que hay que comprender como padre es que la meditación no es algo en donde uno deba permanecer quieto o abstracto del mundo, la meditación, entre otras cosas, es un medio de conducirnos a ganar consciencia. Ganar consciencia significa que nosotros nos damos cuenta de lo que hacemos y el porqué lo hacemos, llevándonos dicha reflexión a madurar conscientemente nuestras acciones.

Asi pues, esta meditación no requiere que tu niño permanezca quieto ni pensando determinadas cosas, esto no funciona porque los niños son muy inquietos, su atención cambia demasiado de prisa de una cosa a otra, y es imposible, además de inadecuado, obligar a que los niños piensen determinadas cosas porque les restamos su fresca espontaneidad y creatividad.

La Meditación Reflexiva

La meditación activa simplemente consiste en conducir a los pequeños por medio del la reflexión. A partir de los 6 o 7 años, un pequeños ya puede llevar a cabo dicha meditación, la cual tiene como objetivo desarrollar la habilidad de observarse a si mismo y madurar naturalmente por medio de una consciencia y reflexión sus emociones.

Los pasos son los siguientes:

1. Cada vez que intentes reprender a tu pequeño por algo que a tu parecer estuvo incorrecto, debes procurar guiarlo más con preguntas que con las palabras de reprimenda. Sin duda, aprendemos mucho mejor cuando “nos damos cuenta” que cuando alguien nos dice que estuvo “mal” algo que hicimos. Debemos tomar en cuenta que los pequeños aprenden, así como nosotros, experimentando, no tienen ninguna intención, ni “mala ni buena” para hacer las cosas. Sin embargo, se sentirán realmente mal o culpables si les hacemos creer que esta mal que experimenten, irán formándose con el tiempo la idea de que existe algo mal dentro de ellos. Esto puede que no se note en el momento, pero sin duda, entre más se reprende al niño y se le hace sentir que “estuvo mal”, más este se sentirá inseguro, tarde o temprano se rebelará.

2. Guía con preguntas: sin duda, la mejor forma que los pequeños tienen para aprender y valorar lo que hacen, es por medio de la reflexión guiada. Hay que tener las ganas de querer “enseñarles” lo que es “bueno o correcto” y empezar por guiarle con preguntas como: ¿qué crees que sintió tu amigo cuando hiciste eso? ¿Qué sentiste cuando lo hiciste? ¿Cómo podrías haberlo solucionado? Las respuestas que nos den pueden después ser sazonadas con nuestra opinión: “no crees que le dolió” ¿Cómo te hubieras sentido si a ti te hubiese pasado lo mismo?

3. No programar con palabras: Es importante no forzarlo y llevar a cabo esta conducción de una forma muy amistosa, presentarnos ante los pequeño amigablemente y, sobre todo, no caer en en palabras que los definan como algo en particular, así como ”eres malo” “eres injusto” “eres muy desordenado”, etcétera. Hay que recordar que cuando les hablamos así estamos reprogramando su mente, y lo único que hacemos con nuestra actitud es fomentar y reforzar dichas conductas en ellos.

Estos breves pasos, aunque no lo parezca, son previos a la felicidad del próximo adulto, porque aprender a observarnos y a considerar no sólo lo que sentimos, sino lo que sienten los demás, es requisito indispensable para valorar mejor las circunstancias y enriquecer nuestra consciencia, lo cual ayudará a los pequeños a tener un manejo emocional mucho más maduro y consciente, lo cual equivale a una vida más plena y feliz.