BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 26 de junio de 2010

frase del dia


Tendríamos mucha paz si no nos ocupáramos de lo que dicen o hacen los demás...
Thomas A. Kempis

EN MEDIO DEL CAOS


El caos es lo que da lugar a la transformación.


No todo es lo que aparenta ser. Reaccioná. No reniegues de tu presente, comprendelo. Los errores no existen. Estás en el lugar exacto donde tenés que estar. Nadie te abandonó a la suerte de tu destino. Mirá en tu interior, sos un alquimista. Tenés el majestuoso poder de transmutar las vibraciones de tu entorno. Vamos, con fe. Esto ya lo sabías, recordalo. Avivá tu antorcha, sostenela bien alto y firme. La existencia quiere que estés allí, en medio del caos, para sembrar esperanza.

En este preciso instante, estás parado en el lugar indicado para ayudar a transformar al mundo. ¿No creés en lo que digo? El vaso, para llenarse, necesita de todas y cada unas de las gotas. Es cierto que, en relación con el tamaño del recipiente, un agota parece insignificante, pero... ¿qué pasaría si las gotas desistieran de sumar? El agua nunca podría derramarse. Somos gotas que damos vida al río de la existencia. Nuestro aporte tiene un valor único, incalculable.

¿Te estás preguntando por qué te envío este mensaje? Te empujo para que me actives. Estamos interconectados. Necesito que te muevas, para poderme mover. Si iluminás, ilumino. El entramado cósmico es tan extenso que genera la sensación de que estamos separados, pero nuestras fibras están más que unidas. Cuando ayudás, también te estás ayudando. Nos movemos juntos, en un solo movimiento sincrónico y perfecto.

Los trabajos son excusas para plasmar nuestra esencia. Donde quiera que estés, sumá de manera creativa. Cuanto más difícil el entorno, señal de que tenés buena madera. Estás precisamente ahí, en el ojo del vendaval, porque saben que sos capaz de aplacar tormentas.

¿Por qué ponés esa cara, pensás que estas palabras no son para vos? ¿Acaso tu trabajo parece insulso, poco trascendente? Ese es el otro extremo del desafío. Si nada parece pasar en el lugar donde estás, es tu deber transformarlo. Hacer de lo ordinario algo extraordinario, es portar la magia seductora de un gran alquimista.

Vine a tu encuentro, una vez más, por amor. Honro tu esfuerzo. Admiro tu entrega. Valoro tu constancia. Que este enorme abrazo cristalino, que te brindo desde el alma, te anime a seguir marchando. Tenelo siempre presente en tu interior: fuiste convocado a un entorno de caos para que brille la calma de tu luz.

Por Julio Andrés Pagano

viernes, 25 de junio de 2010

frase del dia


Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.
Gandhi

EL PERDÓN, EL MEJOR REGALO QUE PUEDES DARTE.


¿Crees que perdonar es difícil?
Muchas personas lo creen así porque piensan en el perdón como un regalo que van a dar a alguien más.


El perdón es un regalo para ti mismo, no para el otro.

Huimos del perdón cuando decimos "Yo nunca le perdonaré" o "Que le perdone Dios". Dios no nos puede perdonar porque simplemente Él nunca nos juzga, somos nosotros quienes a diario emitimos juicios.

El juicio nace del miedo, el perdón en cambio va de la mano con el Amor.

El juicio va acompañado de ira, resentimiento y venganza.

¿Te sientes inocente? Es difícil hacerlo, todo el tiempo nos estamos sintiendo culpables, es por eso que también necesitamos perdonarnos a nosotros mismos. Esto es a veces más difícil que perdonar a los demás. Desde que nacemos nos sentimos envueltos en culpabilidad, ya tenemos encima "el pecado capital", ya se nos ha rotulado como culpables, haciéndonos sentir inmerecedores y rechazando la abundancia, auto-castigándonos para minimizar la culpa.

No hay sanación posible si no hay primero un proceso de perdón. El perdonar te descarga y te ayuda a sentirte más liviano. Cuando tienes un resentimiento con alguien te ves triste, rígido, se te endurece el rostro.

PROMESAS DEL PERDÓN

1. Reconciliación. El perdón te conduce a un proceso de reconciliació n. Esto no implica que tengas que hablar personalmente con aquella persona por quien te sentiste lastimado, simplemente tráela a tu corazón y limpia tus resentimientos con ella.
Todos los procesos de perdón te traen el regalo de la salud y la alegría.
Muchas enfermedades nacen de resentimientos o ira reprimidos, que terminan produciendo en el organismo sustancias dañinas que afectan nuestra salud y bienestar.

2. Armonía en las relaciones. Con el perdón dejas atrás heridas y sentimientos dolorosos, cortando así las cadenas que te hacen daño al mantenerte atado a los demás.

3. Paz Interior.

4. Dejar el Pasado Atrás.

5. Libertad.

6. Recuperar el Poder Personal.

DISTORSIONES DEL PERDÓN

Muchos confunden el perdón con alguna de estas distorsiones.

1. Ocultar los Sentimientos. Colocarte máscaras de tranquilidad cuando tienes sentimientos encontrados que te convierten en un volcán. Muchas personas creen que ser espirituales no les permite sentir este tipo de emociones, por eso los ocultan.

2. Permitir o Justificar. Nos rehusamos a perdonar para protegernos de ser maltratados otra vez, pero perdonar no es permitir ni convertirte en víctima para que otros pasen por encima de ti, ni defender al otro que te agrede. El que perdones no te obliga a seguir permitiendo el daño.

3. Adoptar Actitud de Superioridad. Si sientes que eres superior espiritualmente y por eso estás obligado a perdonar, y luego haces alarde de tu perdón, no estás perdonando sinceramente. El perdón es humilde si se hace de corazón.

4. Sufrimiento. Si tu ego aún se siente lastimado, si dices perdonar y aún te causa dolor el recordar lo sucedido, no has perdonado. Muchos se someten a situaciones que los lastiman por simple resignación, mas interiormente se acumulan cargas y cargas que impiden su libertad.

5. Ceder el poder Personal. Perdonar no implica que el otro pueda hacer contigo su voluntad. Sólo tú tienes el poder sobre tu vida.

¿Cómo puedes saber si ya has perdonado? Solamente observa la situación otra vez, recuerda a aquella persona que te lastimó, si al hacerlo se mueven en ti otra vez las mismas emociones, sientes rabia, tristeza, dolor, es tal vez porque te has convencido de un falso perdón.

PASOS DEL PERDÓN

Antes que nada separa la conducta del ser, puedes perdonar a la persona aunque su conducta haya sido inaceptable para ti. El perdón nace del corazón, sin embargo podríamos hablar de algunos pasos a seguir para alcanzarlo.

1. Reconocer y aceptar que hay en ti una herida.


2. Deshacerte del dolor. No es fácil, pero recuerda que eres inocente y no tienes de qué culparte ni por qué culpar a nadie.

3. Liberarte cambiando la visión. Trata de ver siempre más allá, con los ojos del alma.

4. Decide sobre la forma en que quieres seguir manteniendo tu relación con la persona que te hirió.


5. Sé Humilde

6. No te duelas por haber perdonado.

Perdonar no es más que aprender a ver las cosas de otra manera, no rotular ni juzgar a nadie. Resentir es no permitir que la herida sane para poder vivir en el presente. El pasado no lo podemos cambiar pero lo podemos observar de otra manera.

DOMINGO 27 DE JUNIO

11º EXPO HOLÍSTICA
"EL DESPERTAR"

CENTRO HOLISTICO  

de Marcela Siciliano

Lic.. en Psicología

DOMINGO 27 de JUNIO DE 14 a 21 hs.
HOTEL BAUEN SUITE
*
Salón Canciller PB
Corrientes 1856 - Esquina Callao

HotelBauen

Especialistas en terapias holísticas te esperan
para compartir un día lleno de sorpresas agradables.
Sorteos y Conferencias gratuitas.
Consultas. Venta de productos.
*
Entrada general: $ 20.-
*
SORTEO DE 10 SESIONES SIN CARGO PARA SYOGRA CALLAO. CAMAS DE MASAJES CON PIEDRAS DE JADE.
*
SORTEO DE 10 PASES MENSUALES SIN CARGO AL GIMNASIO WELLPARK-HEALTH CLUB

Un día para mimarte y darte el permiso de SER FELIZ!!!

Psicología, Meditación, Psicoterapia Holística, Revistas, Terapia de Mandalas, Auriculoterapia, Borra del Café, Artesanías y Productos, Numerología, Grafología, Terapia Floral, Aromaterapia, Autoconocimiento, Bioenergía, Gemoterapia, Feng Shui, Lectura de Registros Akáshicos, Sanación Aúrica, Lámparas de Sal, Metafísica, Tarot, Magnetoterapia, Digitopuntura, Acupuntura, Masaje Tailandés, Reflexología, Libros, Masoterapia, Yoga, Shiatzu, Medicina Tradicional China, PNL, Alimentación Natural, Estética, Radiestesia, Astrología, Calendario Maya, Reiki, Oráculos, Vidas Pasadas,
Runas, Arteterapia, Turismo, Música, Películas.

14 hs. Proyección de la película

Las Siete Leyes Espirituales del Éxito
de Deepak Chopra

Las siete Leyes Espirituales del Éxito que prescribe el Dr.. Deepak Chopra son:
La Ley de Potencialidad Pura
La Ley de Dar
La Ley de Karma
La Ley del Menor Esfuerzo,
La Ley de la Intención y el Deseo,
La Ley del Desapego
La Ley del Dharma

Meditación: Lic. Marcela Siciliano.

CONFERENCIAS:

15:30 MORGANA: ¿QUÉ SON LOS REGISTROS AKASHICOS?
CONOCE MANIFEED HEALING.
16:30 JUANITA CASTRO ACEVEDO: "LOS ÁNGELES Y NOSOTROS"
17:30 ALICIA OBAYA: "DECODIFICACION BIOLÓGICA"
18:30 SILVIA FAGO: "CÓMO GANAR FORTALEZA INTERIOR,ACEPTAR LOS DESAFIOS,
Y LUCHAR POR TUS SUEÑOS"
19:30 NILDA DI CHIARO-SENSITIVA EN CRISTALES-"EL PODER CURATIVO DE LOS CRISTALES"
20:30 MADRE NUNIA: La importancia del uso del FUEGO VIOLETA a través de la elevación a
nuestra Divina Presencia "YO SOY"


A TODOS AQUELLOS PROFESIONALES QUE QUIERAN PARTICIPAR EN LA EXPO, CON UN STAND Y/O CONFERENCIA, LOS INVITAMOS A COMUNICARSE CON NOSOTROS.
Esta exposición se difunde a través de:
Programa El Despertar Miércoles 18 hs y Jueves 9 am por FM 104.7 RADIO DAKOTA Emisora Líder en terapias Alternativas y Holísticas/ Repetición Lunes a Domingo 24 hs
(Idea y conducción Marcela Siciliano Lic. en psicología)

logodakota2
www.fmdakota.com
*

AM 830 Radio del Pueblo Viernes 18 hs / Repetición Domingo, Lunes y Martes 24 hs. www.amradiodelpueblo.com.ar
(Idea y conducción Marcela Siciliano Lic. en psicología).
*
*
*
Canal publi 5 de zona Norte de Bs. As. en Cablevisión y Multicanal en el Canal Analógico nº20 y en la centena 702 digital (programa de Lucia Iurcovich)
www.luciaurcovich.com.ar

*

Informes:
4642-9476 15-4939-4049 de 10 a 21 hs.
consultas@centroeldespertar.com
centroeldespertar@hotmail.com
marcela_siciliano@hotmail.com
*

jueves, 24 de junio de 2010

frase del dia


¿Qué ganarías con injuriar a una piedra que es incapaz de oirte? Pues bien, imita a la piedra y no oigas las injurias que te dirijan tus enemigos - Epícteto

¿Qué es el Karma?


Cuántas veces escuchamos: 'Todo vuelve multiplicado' . Obviamente, lo bueno y lo malo.


Eso es karma. Acción-reacció n. Causa-efecto. Jesús diciéndolo para todos los tiempos: 'El que siembra cosecha'.

Sai Baba, en la India, me recibió un día con una frase, que quiebra la roca.-'Fuera de tí, no hay refugio', es decir no podemos escapar de nosotros mismos.

Ya los amos de la tierra, decían :'El que las hace, las paga'.

Si con eso no entendemos el karma, es porque queremos seguir confiando en que nuestra picardía, logre evitar que el otro se entere de nuestras acciones, cosa que es muy factible de lograr, el engaño al mundo exterior; en cambio, quién ya las sabe, incluso antes de que sean realizadas, es nuestro propio Ser, el maestro interno, o como dicen los tibetanos, el abogado defensor, el fiscal, el juez, el verdugo, todos en la misma energía interna, que maneja el karma como una forma perfecta de aprendizaje, de saldo de errores, y de evolución espiritual rapidísima, instantánea.

Nadie escapa de sus propios pensamientos, emociones y acciones.

Ahora empiezan las sutilezas. ¿El karma es negativo? ¿Todo karma es terrible? De ahí la frase, '¡Que Karma!' que ya es parte del inconciente colectivo, y mención automática frente a todo tipo de situaciones penosas que transita alguien o nosotros mismos.


No, el karma, no es necesariamente de polaridad negativa, suele ser, sí, el que más impacta. El karma es neutro, puede rumbear para uno u oro lado, de la balanza de nuestro paso por el planeta. Lo cierto es que cada acto, genera una consecuencia; si el acto ha sido noble, servicial, virtuoso, se convierte en lo que los difusores espirituales, y tantos maestros ancestrales, llaman Dharma, el buen karma, el karma no solo de lo que Es, sino de lo que debe SER.


No hay maestro, que no reitere, los prodigios de una vida dharmica, una vida a favor de la vida, mientras que si la acción, como suele ser la mayoria de las causadas por la ignorancia y el adormecimiento, son perjudiciales hacia cualquier forma de vida, el karma que regresa como un boomerang, sobre quien emano la energía, es sabiamente duro, durísimo, causando sufrimiento, desde ya multiplicado en proporcion a la acción causada.


Aun ese karma negativo, segun las enseñanzas espirituales, se considera bienvenido, y perfecto, porque nos da la chance vertiginosa, de acceder a un nuevo nivel de experiencia e información y habiendo entendido la lección, dejar de repetir ese tipo de conducta. Sólo que el hombre no usa el discernimiento y vuelve a quemarse una y otra vez con la misma llama.


Einstein, contaba con su honor e ironía característica, que si un animal cualquiera, pasaba por una corriente eléctrica y quemaba una parte de su cuerpo, jamás en su ciclo vital volvería a acercarse al lugar, y repetir la instancia, en cambio el hombre, poseedor de la corteza cerebral, del hipotálamo, del entendimiento, era el único animal, que una vez quemado, retomaba la experiencia, por rebeldía u orgullo, para ver si esta vez salía indemne, o por tosudez, queriendo vencer y atacar la fuente que lo acababa de dañar, o simplemente por estupidez y olvido de que allí se hallaba el peligro.

Esto simbólicamente, describe, los sufrimientos cotidianos que parecemos repetir, en forma insólita, los mismos miedos, la misma autodestrucción en relaciones enfermas, la misma ira, el desprecio, el resentimiento, el engaño, la mentira, el descuido corporal, y todo eso genera un karma rápido del que no podemos escapar.

La pregunta clave sería, ¿hay un solo karma, el del individuo? ¿o hay karmas en familia? ¿ en la comunidad? ¿en el planeta? ¿el karma nos lleva a la reencarnación? ¿qué relacion tienen? ¿hay varias vidas? Si muere un niño asesinado en Gaza, o con una enfermedad galopante, o por hambre y genocidios, ¿qué tiene que ver el karma con todo eso? ¿A quién causó daño una criatura?


Por Claudio María Dominguez
http://www.claudiomdominguez.com.ar/

miércoles, 23 de junio de 2010

BENDITO ANGEL HUMANO


Cuando ya no te inquiete lo que pase contigo…
Cuando te quede claro que esta vida es un juego…
Cuando a aquel que te agravia no lo veas enemigo…
Cuando ya no le busques distracciones al ego…

Cuando por igual trates al triunfo y la derrota…
y entiendas que las cosas no son lo que aparentan…
Cuando igualmente aprecies la flor que no se nota…
y los bellos jardines que a veces se presentan…

Cuando mires al mundo lleno de compasion
por aquellos hermanos que han elegido el drama…
pero a la vez comprendas, que al abrirse el telon,
son solamente actores de una infinita trama…

Cuando ya no te tomes ninguna cosa en serio…
Cuando no te interese ni ser juez…ni ser parte…
Cuando poses tus ojos de lleno en el misterio,
y sientas que no hay nada que pueda lastimarte…

Y ya no te preocupe abandonar tu traje
con ese desapego del que a nada se aferra…,
celebrare tu vida, companiero de viaje…,
bendito Angel Humano caminando la Tierra…

(Jorge Oyhanarte)



frase del dia


Decir la verdad cuando sabemos que nos pesará es la mejor prueba de honradez.
Dave Weinbaum

arbol de la buena onda

extraído de http://www.ricardogerula.org

LAS CAMPANAS DOBLAN POR TI- POEMA DE JOHN DONNE


Por quién doblan las campanas es una novela publicada en 1940, cuyo autor, Ernest Hemingway, participó en la Guerra Civil Española como corresponsal, pudiendo ver los acontecimientos que se sucedieron durante la contienda.

El título procede de la "Meditación XVII" de Devotions Upon Emergent Occasions, obra perteneciente al poeta metafísico John Donne, y que data de 1624:

"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti".

 John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions

martes, 22 de junio de 2010

frase del dia


Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo
Confucio

Transformación

La sociedad nunca te enseña a estar alerta...

¿Por qué el hombre reprime tanto y se vuelve enfermizo? Porque la sociedad te enseña a controlar, no a transformar, y el camino de la transformación es totalmente diferente. Para algunas cosas, no es en absoluto una manera de control, es precisamente lo opuesto.

Lo primero: al controlar tú reprimes, en la transformación expresas.

Pero no hay necesidad de expresar sobre alguien más, porque el “otro” es simplemente irrelevante. La próxima vez que te sientas enojado ve y corre alrededor de la casa siete veces, y después siéntate debajo de un árbol y observa dónde ha ido el enojo. Tú no lo has reprimido, no lo has controlado, no se lo has arrojado a alguien más -porque si lo lanzas a otro se crea una cadena, debido a que el otro es tan tonto como tú, tan inconsciente como tú. Si lo lanzas a otro, y si el otro es una persona iluminada, no habrá problema; él te ayudará a arrojarlo y liberarlo y a pasar por una catarsis. Pero el otro es tan ignorante como tú; si le lanzas enojo él reaccionará. Él te lanzará más enojo, él está tan reprimido como tú. Entonces se hace una cadena: tú se lo lanzas a él, él te lo lanza a ti, y ambos se vuelven enemigos.

No se lo arrojes a nadie. Es igual que cuando sientes ganas de vomitar: tú no vas y vomitas sobre alguien. La cólera necesita un vómito. ¡Tú vas al cuarto de baño y vomitas! Limpia el cuerpo entero -si reprimes el vómito será peligroso, y cuando hayas vomitado te sentirás fresco, te sentirás liberado de un peso, descargado, bien, sano. Algo estaba mal en el alimento que tomaste y el cuerpo lo rechaza. No continúes forzándolo dentro.

La cólera es sólo un vómito mental. Algo que has tomado está mal y todo tu ser psíquico desea arrojarlo, pero no hay necesidad de arrojarlo sobre alguien.

Como la gente lo arroja sobre otros, la sociedad les dice que lo controlen.

No hay necesidad de arrojar cólera sobre nadie. Tú puedes ir a tu cuarto de baño, puedes dar una larga caminata -que quiere decir que algo en el interior necesita una rápida actividad para que sea liberado. Sólo trota un poco y sentirás que está liberado, o toma una almohada y golpea la almohada, lucha con la almohada, y muerde la almohada hasta que las manos y los dientes estén relajados. En el transcurso de una catarsis de cinco minutos te sentirás descargado, y una vez que conoces esto nunca lo arrojarás sobre nadie porque eso es absolutamente estúpido.

La primera cosa en la transformación entonces es expresar la cólera, pero no sobre otro, porque si tú la expresas sobre otro no puedes expresarla totalmente. Puede que te guste matar, pero no es posible; puede que te guste morder, pero no es posible. Pero eso se le puede hacer a una almohada. Una almohada quiere decir “ya iluminado”; la almohada está iluminada, es un buda. La almohada no reaccionará, y la almohada no irá a ninguna corte, y la almohada no tendrá ninguna enemistad contra ti, y la almohada no hará nada. La almohada será feliz, y la almohada se reirá de ti.

La segunda cosa a recordar: sé consciente.

Al controlar, la consciencia no es necesaria; sólo lo haces mecánicamente, como un robot. La cólera viene y hay un mecanismo, de repente todo tu ser se vuelve estrecho y cerrado. Si estás atento el control puede no ser tan fácil.

La sociedad nunca te enseña a estar atento, porque cuando alguien está atento, está completamente abierto. Esto es parte de la consciencia, uno está abierto, y si tú deseas reprimir algo y estás abierto, es contradictorio, puede salir. La sociedad te enseña a cerrarte por dentro, a derrumbarte por dentro, no te permite incluso una pequeña ventana para que algo salga.

Pero recuerda: cuando nada sale, tampoco entra nada. Cuando la cólera no puede salir, tú estás cerrado. Si tocas una hermosa roca, nada entra; miras una flor, nada entra: tus ojos están muertos y cerrados. Besas a una persona, nada entra, porque estás cerrado. Vives una vida insensible.

La sensibilidad crece con la consciencia.

A través del control te vuelves apagado y muerto; eso es parte del mecanismo del control. Si estás apagado y muerto entonces nada te afectará, como si el cuerpo se ha convertido en un alcázar, una defensa. Nada te afectará, ni un insulto ni el amor.

Pero este control tiene un precio muy alto, un precio innecesario; entonces se convierte en todo el esfuerzo en la vida: cómo controlarte - ¡y después morir! Todo el esfuerzo del control se lleva toda tu energía y entonces simplemente mueres. Y la vida se convierte en una cosa apagada y muerta; tú de alguna manera la sobrellevas.

La sociedad te enseña control y condenación, porque un niño controlará solamente cuando siente que algo es condenado. El enojo es malo; el sexo es malo; todo lo que tiene que ser controlado tiene que hacerse ver como pecado para el niño, que parezca malo.

OSHO

lunes, 21 de junio de 2010

frase del dia


Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.
 Sabiduría indoamericana

NO IMPORTA TU RELIGION

Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama. Leonardo es uno de los renovadores de la Teología de la Liberación.

"En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual participaba el Dalai Lama y un servidor, maliciosamente, mas también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:

“Santidad, ¿cuál es la mejor religión?”
Your holiness, what’s the best religion?
Esperaba que dijera: "El budismo tibetano“ o las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo ..."
El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, Lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta...


Y afirmó :
La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito. Es aquella que te hace mejor...
Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté: 
“¿Qué es lo que me hace mejor?”

El respondió:

-Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión. 

Callé, maravillado, y hasta los días de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

No me interesa amigo tu religión o si tienes o no tienes religión. Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.

Recordemos:

El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos.
La Ley de Acción y Reacción no es exclusiva de la Física.
Es también de las relaciones humanas.
Si yo actúo con el bien, recibiré el bien.
Si actúo con el mal, recibiré el mal.

Aquello que nuestros abuelos nos dijeron es la más pura verdad:
“Tendrás siempre el doble de aquello que desees a los otros".

Ser feliz no es cuestión de destino. Es cuestión de elección.
Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.
Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.
Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.
Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.
Cuida tu Carácter porque formará tu Destino.

Y tu Destino será tu Vida.

No hay religión más elevada que la Verdad

domingo, 20 de junio de 2010

frase del dia


La verdad es la única herramienta con que cuentas para que las personas te conozcan como realmente eres, si no la usas no eres nadie.
Cesar Quijada

LOS CUATROS TIPOS DE PENSAMIENTOS:

1- Pensamiento necesarios o mundanos:
Son aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria, como: "qué comemos , qué tengo que hacer hoy, cuánto tengo que pagar de alquiler, etc." Pensamientos que tratan con la vida diaria.

2- Pensamientos inútiles:
Son los que no tienen utilidad ni constructiva ni particularmente negativa. Se refiere a cosas del pasado, como " si esto no me hubiera ocurrido, porqué me dijo eso, si solo hubiera hecho esto o lo otro, etc."… Demasiados pensamientos sobre algo que ya no podemos cambiar. Los pensamientos inútiles tratan también sobre el futuro, como "¿qué va a ocurrir si…?, ¿cómo va a ocurrir…?, ¿qué haré si…?, etc." Muchos de nuestros pensamientos entran bajo esta categoría y aunque no son negativos, aún así nos vacían de nuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados.

3- Pensamientos negativos y/o destructivos:
Son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte del impacto que puedan causar a los demás, estos pensamiento causan una gran pérdida de nuestra paz y fuerza interior. Los pensamientos negativos están basados en la ira, avaricia, expectativas insatisfechas, desacuerdos, celos, etc. Si nuestros pensamientos están basados en estas debilidades es como si estuviéramos envenenando nuestra propia mente y también la atmósfera de nuestro alrededor. No importa cuánta razón tengamos, pensando con negatividad siempre seremos los perdedores ya que los pensamientos negativos nos arrebatan nuestro autorrespeto y también los demás pierden el respeto hacia nosotros.

4- Pensamientos positivos:
Son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos. Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situación. Pensar positivamente no significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro. Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema. A menudo, esto requiere tolerancia, paciencia y sentido común. Es fácil ser pesimista, así como ser optimista, pero necesitamos ser muy cuidadosos y maduros si queremos ser realistas. Una persona que piensa positivamente será consciente de las debilidades de los demás a su alrededor pero aún así dirigirá su atención hacia las buenas tendencias de los demás.

De: "Vitaminas para el Alma"