BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 8 de junio de 2013

el día de los océanos debe ser todos los días!!!


8 de junio Día mundial del Océano


El 29 de febrero de 2009 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaro oficialmente el 8 de junio de cada año como Día Mundial del Océano.

Después de tres años y miles de peticiones, las Naciones Unidas han declarado oficialmente el 8 de junio como Día Mundial de los Océanos. Como ustedes saben, el 8 de junio las Naciones Unidas designaron como Día Mundial de los Océanos en 1992, pero desde entonces cada año las organizaciones, las escuelas, los acuarios y defensores de los océanos de manera no oficial han celebrado ese día. Ahora, gracias a una nueva resolución, la designación oficial es a partir de este año 2009.

Es significativo el hecho de que, innegablemente uno de los órganos de gobierno más poderosos del mundo, haya decidido escojer un día para celebrar la abundancia y la belleza de nuestros mares. Nuestra esperanza es que esta designación aliente a las personas a apreciar todo lo que los océanos tienen que ofrecer... todos los días del año.

"Marca el 8 de junio como Día Mundial de los Océanos en tu calendario, y estad atentos de más información sobre lo que estamos preparando para este día especial", anima Oceana.Uno de los párrafos contenidos en esta resolución de la ONU dice: "Conscientes de que los problemas del espacio oceánico están estrechamente interrelacionados y deben considerarse en su conjunto a través de un enfoque integrado, interdisciplinario e intersectorial, y reafirmando la necesidad de mejorar la cooperación y la coordinación en los planos nacional, regional y mundial, de conformidad con la Convención , para apoyar y complementar los esfuerzos de cada Estado en la promoción de la aplicación y la observancia de la Convención, y la gestión integrada y el desarrollo sostenible de los océanos y los mares".

Habrá que leer con más detalle esta importante resolución de la ONU en apoyo de la conservación de nuestros mares y Océanos.


Feliz Día Mundial del Océano - 8 de Junio

miércoles, 5 de junio de 2013

5 de junio, día del medio ambiente


5 de jumio día mundial del medio ambiente

Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.
En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.
El Día Mundial del Medioambiente (WED) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del WED se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.

domingo, 2 de junio de 2013

2 de junio, día del perro en Agentina





En Argentina, el día 2 de junio es el día del perro, este hecho viene motivado por el comportamiento de (un) pastor alemán que emprendió el camino de la muerte en compañía de su guía.

Historia de Chonino:

Chonino, nacido el 4 de abril de 1975 y reclutado en diciembre de 1977, fue adiestrado como perro de seguridad y clasificado como perro de presa, es decir que sólo podía entrar en acción cuando peligrara la vida de sus conductores y terceros, según datos de la fuerza.

Su primer servicio se cumplió en el estadio de River Plate, en el partido inaugural del Mundial de Fútbol de 1978.

El 2 de junio de 1983 Chonino fue asignado a los suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani en un patrullaje de la comisaría 45°, en Capital Federal. Ese día, los policías identificaron a dos sospechosos que, al exigirles su documentación, iniciaron un duro tiroteo.

En defensa de su guía herido, el perro se abalanzó contra uno de los agresores y, al hacerlo, el otro delincuente le disparó, ocasionandole la muerte.

Chonino, herido, conservó entre sus dientes el bolsillo de la campera desgarrada del agresor que contenía sus documentos por lo que los ladrones pudieron ser identificados y detenidos cinco días más tarde.

Homenajes
Actualmente los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada, se levant{o una estatua de bronce y en su honor la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le dio su nombre a un pasaje del barrio de Palermo.

Desde 1991 la calle que une la avenida Casares con la calle Salguero, en la Capital Federal, se denomina Pasaje Chonino.

A partir de 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores, se celebra todos los 2 de junio el Día Nacional del Perro.

El 2 de junio de 1998, luego del ingreso de la Fanfarria, el comisario Jorge Depresbitero, jefe de la División Perros, anunció la inauguración de la Pista de Adiestramiento de Canes “Chonino”.

La Policía Federal, a través de la División Perros, rinde cada año su homenaje al perro ejemplar.