BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

viernes, 19 de junio de 2009

EL EGO Y SUS ROLES

imágen extraída de: http://maracardenas.livejournal.com/tag/painting

EL EGO Y EL ESPÍRITU

A la inmensa mayoría de las personas no les interesa "lo que es", sino "cómo se ven" o, qué calidad de imagen proyecta. Les interesa la imagen más que la objetividad. Y así, el hombre de la sociedad se lanza a participar en esa carrera de las apariencias, en el típico afán de 'quién engaña a quién', de cómo lograr mejor impresión. El mundo es un inmenso estadio en el que "el orgullo de la vida" juega un gran match de las etiquetas, formas sociales y exhibiciones económicas para competir por la imagen social, un combate en el que a los seres humanos no les interesa ser, sino parecer.


EL ESPÍRITU Y EL SER:


El Espíritu siempre ha sido esquivo. Hemos sido esquivos (as) al Espíritu: "eso son cosas de locos", dicen los materialistas. El Ser - o Espíritu -, nos sostiene a todos, es nuestra fuente de aliento y vida y, sin embargo, es algo sobre lo cual nuestros padres nos enseñaron muy poco. Juan nos dice: "Ya estaba en el mundo, este mundo que no lo reconoció. Vino a su propia casa y los suyos no lo recibieron". Una antigua escritura de la India nos dice sobre el Espíritu, lo siguiente: " Un cuchillo no Lo puede cortar, el agua no Lo puede mojar, el Viento no Lo puede alejar, el sol no Lo puede secar".Cada molécula del universo esta llena de Ser; cada pensamiento, cada trozo de información que nos llega a través de los cinco sentidos no es otra cosa que Ser. Pero podemos pasar por alto al Ser porque este mantiene un silencio total, como un maestro coreógrafo que nunca participa en la danza. En verdad, El siempre existió y existirá. Sólo necesitamos apertura para estar "en espíritu" o, inspirados.


EL EGO Y EL YO:


Así como hay dos polos en un imán, uno positivo y uno negativo; las personas también cargamos con dos personajes en disputa; uno de ellos es el que se afana por el éxito material y el otro que aspira a elevarse espiritualmente. La descripción brindada por Sogyal Rinpoche en la obra "El libro tibetano del vivir y del morir" explica a las mil maravillas este descubrimiento: "Dos personas han estado viviendo en ti durante toda tu existencia.


Una es el ego: charlatana, exigente, histérica, calculadora; la otra es el ser espiritual oculto, cuya queda y sabia voz has oído y atendido sólo en raras ocasiones".


EL EGO O LA MÁSCARA SOCIAL:


La pequeña palabra "Ego" ha tenido varios significados. Para la escuela freudiana es "el aspecto consciente de la psique que decide entre los instintos básicos del ello y la moralidad del super yo": Definición muy académica. El estereotipo de este modelo suele ser varón. La persona con "problema de ego" se considera que es jactanciosa, egoísta, desdeñosa, vanidosa y, por lo general, desagradable, o también, la persona dedicada al odio, la malicia y la destrucción. También se ha considerado al ego como algo que está dentro de nosotros, controlando nuestra vida cotidiana, presionándonos para que mostremos una "buena imagen".
Atención:


Se puede ser altruísta y bondadoso para mostrarse ante los demás... y eso también es Ego.


Para los fines que nos proponemos, sugerimos otra definición del "Ego": "Consideremos al ego como la idea que cada uno de nosotros tiene de sí mismo. Es decir, que el ego no constituye mas que una idea, una ilusión, pero una ilusión que ejerce gran influencia". Nadie ha visto al ego. Se trata más bien de un fantasma que aceptamos que controle nuestra vida. El problema es que mantener esta ilusión puede impedirle conocer su verdadero yo, su esencia espiritual.


Opinamos que el ego es una disposición del pensamiento errónea que intenta presentarle como a usted le gustaría ser, en lugar de cómo es en realidad.


En esencia, el ego, la idea de uno mismo, la máscara, el papel que estamos desempeñando; supone una forma distorsionada de afirmar y vivir la existencia. A esta máscara social (el ego) le gusta la aprobación, quiere controlar situaciones y personas, y se apoya en el poder porque vive en el temor.


SUGERENCIAS PARA SUPERAR EL EGO Y ALCANZAR LA CONCIENCIA SUPERIOR:


Las siguientes sugerencias le ayudarán a ponerse en contacto con el ego y superarlo:


* Intente conocer su ego y determinar cuando su ego influye y domina su vida. Pregúntese: ¿Estoy escuchando a mi falso yo o a mi yo espiritual?.A medida que vaya adquiriendo conciencia de su ego, podrá librarse del egocentrismo y entrar en la conciencia superior.


* Comience a llevar la cuenta de con cuánta frecuencia usa el pronombre "yo". Al no centrarse en su propia persona estará superando el ego.


* Comience a considerar su ego como una entidad que le acompaña y que tiene un propósito. Es invisible y siempre está a su lado. Trata de convencerlo de que usted está separado de Dios, de su superioridad respecto de otros, y de que es "especial". El quiere que usted se sienta ultrajado cuando recibe un trato incorrecto, cuando lo insultan, cuando no lo acarician; ofendido cuando no sale con la tuya, herido cuando pierde en una competición. Primero conoce a esta entidad. Luego se percata de que está obrando en usted. Por último, se libre de ella.


* Escuche a los demás y no se centre en sí mismo. Durante las conversaciones, concéntrese en lo que la otra persona está diciendo y en lo que siente. Luego responda con una frase que empiece por "tú, usted". Esto se denomina escucha activa. Es una manera de contener el ego y permitir que participe el yo espiritual.* Resista el hábito de permitir que el ego domine su vida. Cuanto más se resista a permitir que su ego sea quien controle su vida, más pronto llenará el espacio que antes ocupaban las exigencias de su falso yo.


* Practique la meditación diaria o el acallar su mente para deshacer la ilusión de que está separado del Universo y que todas las almas son extensiones de la energía de Dios. Comenzará a tratar a los demás como le agradaría que lo tratasen a usted. Se sentirá conectado con todo y con todos.


* Trate de borrar de su mente la palabra "especial". Especial implica mejor que, o más importante que. Niega que Dios habita en cada uno de nosotros. Todos somos especiales a los ojos de Dios: por lo tanto, nadie necesita la etiqueta de "especial". No hay favoritos. No se relega a nadie.Todos somos Uno.


* Escriba un diario. Trate de describir en que le beneficia sentirse ofendido. Lo que lo ofende es obra de su ego. No pretenda que el mundo debería ser como usted es y no como en realidad es.


* Dé más de sí mismo y pida menos a cambio. León Tolstoy, pasó de ser un egocéntrico a ser un servidor de Dios, luego de aprender muchas lecciones y pasar por tribulaciones. Y escribió lo siguiente: "El único significado de la vía es servir a la humanidad". Sea quien acaricie. Sea quien da cariño.


* Recuérdese cada día que el más alto culto que puede rendirle a Dios es servir a la humanidad, y que mediante ese acto su yo espiritual se sentirá realizado.


* Ponga fin a la búsqueda externa de la libertad y conozca el sabor de la auténtica libertad que es la comunión con su yo espiritual. La auténtica libertad no necesita nada para demostrar su existencia. Sólo siendo auténticamente libre podrá amar, porque no existe amor sin libertad. La falsa libertad exige que tenga a la mano algo que dé fe de su existencia.




Nota realizada por el Prof. Jorge Olguín.

EL LLAMADO DE LOS GUARDIANES


Hoy la Tierra habla a través de mi boca.
A todos los que aman mi suelo. A todos los que aman mis nubes y montañas.
A todos los que añoran los campos libres de contaminantes, cuando el bisonte podía correr libre por las praderas porque eran suyas, cuando los peces saltaban del agua alegres de tener un agua limpia donde vivir.
A todos los que todavía recuerdan cuando las flores y los campos eran el mejor vestido de la naturaleza, cuando Dios cantaba en los trinos de los pájaros que hacían sus nidos en cualquier árbol porque todos eran suyos para eso.
A los que vivieron el deleite de dormir en medio del bosque sabiendo que convivían con la naturaleza pura sin mancha.
A todos ellos hoy los convoco. Pero también llamo a los que todo esto lo han vivido sólo en libros y películas. A los hijos de la ciudad, del asfalto, de las grandes tiendas que ya no tuvieron oportunidad de conocer un bosque que no necesitaba ser protegido porque nadie lo dañaba.
A los que su vida la han pasado apilados en pequeños cuartos junto con sus padres que huyeron de un campo que ya no producía para vivir.
A los que leen esto con lágrimas en sus ojos sabiendo que ese tesoro de la Tierra les pertenecía y la inconciencia de los que vivieron antes lo acabó.
A todos ustedes también los llamo hoy a nuestra revolución silenciosa. Hoy el hombre se cuida del propio hombre.
Depredador contra depredador.
¿Quién es la presa y quién el cazador?
El hombre destruyó su casa, contaminó su aire y su agua. Ahora tiene que comprar el agua que consume, tomarla de los ríos y limpiarla para tomarla, más tarde tal vez tenga que embotellar el aire para respirarlo.
Por esta razón, hoy los llamo para decir que es el tiempo de iniciar un nuevo camino.
Es el tiempo de unir esfuerzos.
El pasado con el futuro.
Los hijos del futuro, son hoy nuestra esperanza.
No es el hombre que vive con los paradigmas del pasado el que rescatará al planeta. Serán el hombre y la mujer conscientes de su herencia quienes tomarán las riendas de su vida y reorientarán las fuerzas y los cursos de las acciones.
Hoy convoco a formar nuevas tradiciones.
Que el indio del pasado se una a los jóvenes del futuro.
Que los ancianos guardianes de las tradiciones, tomen sus bastones, sus pipas, sus cayados y sus cuencos para iniciar una nueva y decisiva jornada.
La última de las luchas. La lucha por la libertad de la Tierra.
Pero sus voces encontrarán eco, no en los gobiernos actuales. No.
No es ahí donde la lucha se librará. Esa lucha está perdida, porque el corazón de los hombres del comercio no entiende de las aguas que danzan en los ríos, ni del águila que vigila desde el espacio.
Los políticos no entienden del hermano oso que resguarda las montañas, ni del castor que construye los diques donde se protegen los peces pequeños.
No, la lucha no será ahí. La lucha es por los corazones de los jóvenes del mañana.
Ellos que son la última esperanza de una humanidad destinada a
despertar.
Ellos que son los que inaugurarán las nuevas tradiciones.
Esas donde el águila vuele con el cóndor y aniden en la misma montaña.
Esas donde el lobo aún sea el rey de la tundra.
Esas donde los yak y las cabras del monte no necesiten esconderse.
A esos jóvenes son a los que hay que encontrar.
Los que vestirán las batas de laboratorios. Los que elevarán su voz en medio de las universidades y los foros mundiales de comercio.
Los que algún día tendrán que gritar en medio de los emporios comerciales que con la naturaleza no se comercia. Los que habrán de levantar sus voces para hablar en favor del futuro.
A ellos es a quienes los venerables ancianos del bastón, habrán de encontrar.
Esta es una nueva lucha.
Una lucha que no se ganará con gritos ni con odios del pasado. Se ganará con la luz de los corazones conscientes de que el mañana tan esperado por todas las razas ha llegado.
Ese día que siempre se anunció. Cuando el "Gran Espíritu hablaría con voz de trueno" ha llegado.
Pero el trueno no es en los cielos.
El trueno es en los corazones de los que escuchan esta verdad.
Es el momento de unirnos en torno a una revolución silenciosa.
Que cada pueblo tome un puñado de su tierra. Emprenda un peregrinaje sagrado en busca del águila que parada sobre un nopal devore a una serpiente y todos juntos, ahí, donde la señal los llame. Unan sus tierras. Como símbolo de unos pueblos que se unen.
Pero no lo hagan en silencio.
Llamen a los periódicos, llamen a los políticos, llamen a los noticieros, no le teman a los que viven en la inconciencia. Es la hora de que los sabios hablen, es la hora de que los ancianos tomen la palabra y levanten la voz como lo hiciera el jefe Seattle cuando el presidente de los Estados Unidos quiso comprarle sus tierras.
¿Acaso alguien puede vender la tierra?
¿Acaso alguien puede vender la tierra de sus ancestros?

¿Esa tierra donde están descansando los cuerpos de los que tanto la defendieron?
No hermanos. No es el momento de callar. Es el momento de hablar.
Pero cuando estén las cámaras y los micrófonos encendidos, cuando las señoritas de cara pintada les hagan preguntas tontas y tengan que hablar… miren a las cámaras y háblenles a los niños. No escuchen a los dueños de las televisoras, ellos no entienden las causas de la Tierra, háblenle a los niños, a los jóvenes, a los que ven todavía la Tierra como su casa. A ellos háblenles de la belleza de las selvas, de los bosques, del espíritu de la montaña que vuela cada mañana para saludar al nuevo sol. Háblenle de la sabiduría de la serpiente, de los consejos del búho. De los árboles que resguardan al planeta.
Y cuando hallan dicho todo lo que tenían que decir. Hagan silencio.
No contesten con el odio, no caigan en el juego de los entrevistadores. Ellos buscan la noticia y para ellos serán tan sólo un evento más que estarán reportando.
La revolución ha empezado y el mensaje debe llegar limpio y puro a los nuevos corazones.
Para esto es este manuscrito. Para esto es que los he llamado.

Yo soy Melquizedek el guardián de todas las tradiciones.

ESCONDER LA FELICIDAD

En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una maldad. Uno de ellos dijo: "Debemos quitarles algo a los hombres, pero, ¿qué les quitamos?".
Después de mucho pensar uno dijo: "¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar".
Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo", a lo que inmediatamente repuso otro: "no, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán dónde está".
Luego propuso otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar", y otro contestó: "No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará".
Uno más dijo: "Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra". Y le dijeron: "No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirá, y entonces todos tendrán felicidad".
El último de ellos era un demonio que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: "Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren".Todos voltearon asombrados y preguntaron al mismo tiempo: "¿Dónde?". El demonio respondió: "La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán".
Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así:

El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la lleva consigo...


Mi reflección:

Este cuento refleja muy bien la realidad, lamentablemente veo a muchas personas que pasan su vida buscando la felicidad en accesorios externos, y nada ni nadie llega a satisfacerlos.
Es común escuchar a personas decir: con x persona sería feliz, o con un viaje llegaría a ser la persona más feliz del mundo... y cuando logran su meta se sienten tan infelices como antes.
Es bueno empezar a mirarse a sí mismo y tratar de buscar en lo mas profundo de cada uno y allí encontrarám su verdadera FELICIDAD, nadie nos puede dar nuestra propia felicidad, para ser felices con otros, primero debemos ser felices con nosotros mismos, de no ser así, cuando perdemos a la "persona" o al objeto proyecto de nuestra felicidad nos quedamos totalmente vacíos y sin esperanza de llegar a ser felices jamás...

Angel Bea

jueves, 18 de junio de 2009

Conciencia cetácea

MEDITACION GLOBAL "PAZ PARA LOS OCEANOS" JUNIO 21


Únanse a Nosotros a lo largo del día 21 de Junio en una Meditación Global para llevar Luz y Amor a los Océanos.La Meditación será guiada por Celia Fenn, en Johannesburgo, África del Sur y por KAI en México.

Entraremos conscientemente en Comunión con los Amados Cetáceos, para crear un campo de Luz en los Océanos de Nuestro Planeta.

He creado un vídeo especialmente para esta Sagrada Ceremonia que podrán ver en este blog, antes de este mensaje.

Los invito a conocer un poco mas del lenguaje de los Cetáceos en mi nueva pagina especialmente dedicada a los Códigos Cetáceos:
http://codigoscetaceos.blogspot.com/
Para mas información acerca de la Meditación:

http://www.starchildascension.org/peacefortheoceans.html


GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!


mensaje enviado por "Vilma Noemi Ferraro" de índigo-cristal, grupos yahoo.

miércoles, 17 de junio de 2009

El temor es el freno de la evolución


El temor es un elemento que ya no cumple ningún propósito en la sinfonía del Universo, por tanto debe ser completamente trascendido hacia un profundo sentimiento de Amor Incondicional.

Has aprendido de tus padres, de tus maestros y de la sociedad que el Amor es condicional; si no das en las espectativas que se han creado para ti, no serás amado. Aquí nace el temor.

No los juzgues, ellos igual que tu, son víctimas de víctimas; la única forma de sanar estos vínculos es Amar incondicionalmente y así trascender el círculo vicioso del temor.

No hay castigo, no hay condena, no hay expectativas, el Universo es un reino de Amor, por tanto no hay nada que temer.

"Yo soy el que Ama"

Puedes cambiar tu realidad inmediatamente si te abocas a Amar Incondicionalmente, y en forma inmediata, el Universo se reflejará en tu interior.


Extraído del Evangelio de la Unidad.
Enviado por Juan Rendón

lunes, 15 de junio de 2009

Meditaciones de los ángeles

A partir de hoy incluiré las meditaciones de los ángeles que me fueron pedidas.
Agradezco a quienes me las envían y asi las puedo incluir en este blog.
Demás esta decir, que cada tema que les interese, me lo informan y trataré de incluirlo y así brindarlos para todos ustedes.
Muchas gracias por estar.
Bea

Meditaciones de los ángeles


15 de Junio

PILOTEAR

Consejo de los ángeles: Si te llevan, ¿quién te lleva?


Sin duda, todos hemos conocido alguna vez gente obsesionada por alcanzar una meta. Gente a la que se considera adicta al trabajo, compulsiva o fanática porque están consumidos por su misión o por su carrera profesional. Se trata de un panorama escalofriante, porque ellos no pilotean su propia vida. Hay algo más que lleva el control, conduciéndoles a su destino a una velocidad de vértigo. Pero ¿cuál es ese destino? Y ¿por qué es tan importante ir a la carrera sin pararse ni siquiera a repostar? Son personas que creen tener perfectamente claro dónde van y por qué, pero los ángeles saben que en realidad son como vagabundos en el desierto, muertos de sed y engañados por un espejismo. Buscan la satisfacción, pero siempre les esquiva porque esperan que llegue del exterior, no del interior.

Los ángeles se preguntan qué ganas con no controlar tu propia vida. ¿De qué vale que te lleven a ninguna parte?
¿Conoces a alguna persona así? ¿Es divertido y estimulante tenerla cerca o, por el contrario, te saca de tus casillas? Y tú, ¿te ves envuelto de algún modo en ese estilo de vida? Si es así, ¿estás a gusto? El afán y el estrés siempre van de la mano. ¿Realmente quieres llevar una existencia bajo presión o preferirías estar más en paz con quien eres y con donde estás?


Meditación de los ángeles:

Prefiero llegar a la meta por mi propio pie a que me lleven

Taller de mujeres


"Instituto Filosófico Hermético"


Taller de Mujeres

"Como soy, como me veo, como me ven"


Invitación al Taller abierto exclusivo para Mujeres.


Actividad gratuita.

Vacantes limitadas por orden de inscripción.


DINÁMICA DE LA ACTIVIDAD

El encuentro servirá de presentación al Taller de Mujeres ¿Cómo soy, cómo me veo, cómo me ven?, y se dividirá en dos módulos:
Módulo 1: Video conferencia “El mundo interno"
El mundo interno de la mujer y las diferencias con el hombre. La angustia inespecífica. La pareja. El enigma para el hombre y para sí misma.
Módulo 2: Dinámica vivencial: ¿Cómo soy, cómo me veo, cómo me ven?
El objetivo de la dinámica es sensibilizar la auto observación y la percepción de la propia identidad. Se trabajará con materiales provistos por el IFH.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Lugar: Fundación IFH. Zapiola 638 (y Federico Lacroze). Cap. Fed.
Fecha: jueves 18 de junio de 2009
Horario de acreditación: 19:30 hs. Actividad gratuita.
Horario de inicio:
19:45 hs (absoluta puntualidad)
Horario de finalización: 21:45 hs.

INSCRIPCION

La actividad es abierta y gratuita, y únicamente quedarán inscriptos las personas que respondan este email con los siguientes datos. Recordamos que es una actividad exclusiva para mujres:
Nombre y apellido:
Teléfono:
Vacantes limitadas. A vuelta de correo se recibirá la confirmación de la inscripción.
Instituto Filosófico Hermético IFH - Sede Argentina Zapiola 638 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1426) Argentina

Fono/Fax (5411) 4551 5702

E-mail: ifh@fibertel.com.ar http://www.ifh.org.ar/