BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

viernes, 22 de marzo de 2013

carta escrita en el año 2070



Estamos en el año 2070, termino de cumplir los 50 años, pero mi apariencia es de alguien de 85. Tengo serios problemas renales porque bebo muy poco, creo que me resta poco tiempo.
Hoy soy una de las personas más viejas en esta sociedad.

Recuerdo cuando tenía 5 años todo era muy diferente, había muchos árboles en los parques, las casas tenían bonitos jardines y yo podía disfrutar de un baño quedándome debajo de la ducha por una hora. Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel.
Antes todas las mujeres mostraban sus bonitas cabelleras. Ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua. Antes mi padre lavaba el auto con agua que salía de una manguera. Hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esa manera. Recuerdo que había muchos anuncios que decían “CUIDA EL AGUA”, solo que nadie le hacía caso; pensaban que el agua jamás se podía terminar. Ahora, todos los ríos, represas, lagunas y mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados. Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados. Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, son las principales causas de muerte.
La industria está paralizada y el desempleo es dramático, las fábricas desalinizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario.
Los asaltos por un bidón de agua son comunes en las calles desiertas. La comida es 80% sintética.
Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho vasos por día. Hoy solo puedo beber medio vaso.
La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura; tuvimos que volver a los pozos ciegos (cámara séptica) como en el siglo pasado, porque las redes de cloacas no se pueden usar por falta de agua.
La apariencia de la población es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tiene la capa de ozono que los filtraba en la atmósfera. Por la sequedad de la piel, una joven de 20 años está como si tuviera 40.
Los científicos investigan, pero no hay solución posible. No se puede fabricar agua, el oxigeno también se ha degradado por falta de árboles, lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones. Se alteró la morfología de los espermatozoides de muchos individuos, como consecuencia hay muchos niños con insuficiencias, mutaciones y deformaciones.
El gobierno hasta nos cobra el aire que respiramos: 137m³ por día por habitante adulto. La gente que no puede pagar es retirada de las "Zonas Ventiladas", que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar, no es de buena calidad pero se puede respirar. La edad promedio es de 35 años. En algunos países quedaron manchas de vegetación con su respectivo río que es fuertemente vigilado por el ejército. El agua se volvió un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes. Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida. Las estaciones del año están severamente transformadas por las pruebas atómicas y las industrias contaminantes del siglo XX.
Se advertía que había que "cuidar el medio ambiente", y nadie hizo caso. Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven, describo lo hermoso que eran los bosques, le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era darse un baño y poder pescar en los ríos y en las represas, beber toda el agua que quisiese, y lo saludable que era la gente. Ella me pregunta: Papá, ¿Por qué se acabó el agua?, entonces siento un nudo en la garganta…
No puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó destruyendo el medio ambiente o simplemente no tomamos en cuenta tantos avisos. Ahora nuestros hijos pagan un precio alto…
Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco, porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible. ¡Cómo me gustaría volver atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido esto… cuando todavía podíamos hacer algo para salvar a nuestro “Paneta Tierra”...! (Documento extraído de la revista biografía "Crónica de los Tiempos" de abril de 2002

22 de marzo, día mundial del agua





Internacional Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.


Un día internacional para celebrar el agua dulce se recomendó en la Conferencia de 1992 de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo ( CNUMAD). La Asamblea General de Naciones Unidas respondió designó el 22 de marzo de 1993 como el Día Mundial del Agua. Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto específico de agua dulce.En esta página se presenta una breve descripción de los diferentes temas que han sido el centro de las celebraciones del Día Mundial del Agua.


El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 fue centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y las incertidumbres causadas por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de agua. El tema, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano , con el objetivo de destacar y alentar a los gobiernos, organizaciones, comunidades e individuos a participar activamente en abordar los desafíos de la gestión del agua urbana. El sitio web oficial atrajo a un nuevo máximo de más de medio millón de visitas en el mes de marzo, y vio a más de 800 eventos añadido al mapa de los eventos en todo el mundo ". El logotipo oficial también fue producido en más de 40 idiomas.


2011
 Visite el Día Mundial del Agua 2011 sitio web >> Ver Día Mundial del Agua 2011 >> anunciante


jueves, 21 de marzo de 2013

EFEMÉRIDES 21 DE MARZO



Las Naciones Unidas han establecido el 21 de Marzo de todos los años como el

"DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL"

Ningún ser humano debe considerarse superior a otro por ningún motivo, ya que todos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y tienen la capacidad de colaborar con el desarrollo y bienestar de sus sociedades compartiendo los mismos valores de justicia, tolerancia, educación, bienestar, solidaridad, dignidad, etc.

Todos los derechos humanos son universales y todos los seres humanos deben gozar de ellos sin distinciones de raza, religión, cultura, sexo, edad, idioma, ocupación, discapacidad, etc.

La discriminación es la violación de los derechos humanos y constituye una amenaza para la paz.

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS EN OCASIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL
(21 de marzo de 2003)

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial recuerda a las víctimas de la masacre de Sharpeville del 21 de marzo de 1960, en la cual las fuerzas policiales sudafricanas asesinaron a 69 pacíficos manifestantes en contra del apartheid. Dicha tragedia marcó un hito importante en la lucha contra el racismo, pero esta lucha aún no se ha ganado del todo.


Después de más de cuarenta años, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia continúan siendo problemas extremadamente serios. De hecho, la discriminación se encuentra profundamente incrustada en las estructuras económicas, sociales y políticas de muchas sociedades, además de ser una de las causas de un gran de número de violentos conflictos. A diferencia de los grupos dominantes, los miembros de determinados grupos raciales o étnicos continúan estando más expuestos a la pobreza y a tener un menor acceso a servicios de salud adecuados así como a la educación. La persistencia de viejos patrones de racismo condena a muchas personas a una vida de marginación y humillación. Y en la última década, han surgido nuevas manifestaciones de odio.


Las Naciones Unidas se hallan inmersa en el centro de los esfuerzos por abordar la difícil situación de los migrantes, las minorías, los indígenas, los descendientes de africanos y otras víctimas. Dichos esfuerzos prestan particular atención a la educación a fin de inculcar en todos los miembros de la sociedad los valores de igualdad, tolerancia, diversidad y respeto por los derechos humanos.


No obstante, para que este proceso tenga éxito, tanto los gobiernos como la sociedad civil necesitan hacerlo suyo. Los gobiernos deben brindar una dirección clara de las políticas, adoptando planes exhaustivos de acción nacional contra el racismo. Todo esto debe complementarse con los esfuerzos de la sociedad civil para construir sociedades inclusivas en donde la diversidad sea vista como un bien y no como una amenaza.


En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, honremos a todas las víctimas del pasado y del presente, intensificando nuestros esfuerzos para construir un futuro libre de este flagelo y un mundo en el cual la igualdad sea una realidad para todos.


Kofi A. Annan


Día Forestal Mundial


En 1971, a instancias de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se instituyó el 21 de marzo de cada año la celebración del Día Forestal Mundial. Es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de primavera en el hemisferio norte, imprimiendo así un carácter simultáneo en todo el mundo. Esta fecha está dedicada a todos los árboles del bosque, aún a aquellos que han sido transplantados a los parques, jardines, calles y plazas.

Es importante destacar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.

La mitad de los bosques mundiales han desaparecido, y las áreas forestales con mayor biodiversidad están en peligro. La gestión sostenible de los bosques debe pasar de las palabras a la práctica.


Hoy los bosques cubren más de la cuarta parte de las tierras emergidas, excluyendo la Antártida y Groenlandia. La mitad de los bosques están en los trópicos; y el resto en las zonas templadas y boreales. Siete países albergan más del 60 por ciento de la superficie forestal mundial: Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, China, Indonesia y Congo (el antiguo Zaire). La mitad de los bosques que una vez cubrieron la Tierra, 29 millones de kilómetros cuadrados, han desaparecido, y lo que es más importante en términos de biodiversidad, cerca del 78 por ciento de los bosques primarios han sido ya destruidos y el 22 por ciento restante están amenazados por la extracción de madera, la conversión a otros usos como la agricultura y la ganadería, la especulación, la minería, los grandes embalses, las carreteras y las pistas forestales, el crecimiento demográfico y el cambio climático. Un total de 76 países han perdido ya todos sus bosques primarios, y otros once pueden perderlos en los próximos años.


La Dirección de Bosques lleva adelante el Plan Forestal Argentino, como medio para establecer prioridades nacionales y para identificar las medidas necesarias para el manejo sostenible de los bosques, de manera participativa y transparente, salvaguardando los derechos de propiedad y de conocimientos tradicionales.


FUENTE: Ministerio de Salud- Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
http://www.conciencia-animal.cl/


Día Mundial de la Poesía


Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Esta conmemoración fue impulsada por la UNESCO en el año 2000 con el objetivo de reconocer las actividades poéticas que se realizan en los diferentes países y promover la poesía como una forma de cultura esencial.


Día Mundial del Síndrome de Down.



La Down Syndrome International propuso instituir este día para contribuir a la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con capacidades diferentes, y destacar sus habilidades y potencialidades.

El primer paso para apoyarlos en su desarrollo debe darse en el nivel escolar, hasta lograr su integración en los diversos ámbitos sociales.

El síndrome de Down es una alteración genética que produce grados variables de retraso mental, y quienes la padecen son más propensos a tener problemas de salud. Descripta por primera vez en 1866 por el médico inglés John Langdom Haydon Down (1828-1896), fue recién en 1958 que un genetista francés, el doctor Jerôme Lejeune, descubrió su causa: las células del organismo humano están compuestas por 23 unidades de dos cromosomas (uno proviene del padre y otro de la madre), pero en algunas personas la unidad Nº 21 consta de tres cromosomas y no de dos, siendo esta condición la que determina el conjunto de características llamado síndrome de Down. Aludiendo a esa diferencia, el 21 de marzo fue la fecha elegida simbólicamente para instituir este día.
  

meditaciones con los ángeles 21 de marzo


SINCRONÍA



Consejo de los ángeles:
 El misterio es el mensaje

Uno de los subproductos del despertar espiritual es la tendencia a buscar coincidencias significativas y acontecimientos sincronizados, es decir, hechos con carga mágica. Probablemente has tenido la experiencia de estar pensando en alguien que no ves desde hace mucho tiempo y una hora más tarde suena el teléfono y “da la casualidad” de que es esa persona, o necesitabas una determinada cantidad de dinero que, de pronto, te ha llegado en forma de una devolución o de cualquier otra fuente inesperada. Estas sincronías, como las llamó Jung, prueban que la vida humana está guiada por fuerzas que no siempre son “sensibles”, es decir, que los sentidos no siempre perciben. Saber que el misterio es el mensaje y que debajo de la vida cotidiana siempre hay algo más, es un apasionante antídoto al predecible e imparable paso del tiempo.

¿Recuerdas algún hecho sincrónico en tu vida? ¿Lo viviste así o te pareció una coincidencia? ¿Te ayudó a creer en la posibilidad de una intervención espiritual en tu vida y en que tus necesidades y tus pensamientos son un poderoso mecanismo de transmisión que puede captar respuestas inesperadas del cosmos?


Meditación de los ángeles:
Hay fuerzas que no se ven, pero están siempre ahí para responder a mis preguntas y compensarme con lo inesperado

miércoles, 20 de marzo de 2013

En comunión con la naturaleza




Si concebimos la espiritualidad como la unión con “Todo lo que Es”, el camino del despertar puede resumirse en una sola palabra: “integración”. Cuando internamente vas haciendo concientes todos los distintos aspectos de ti mismo, también la realidad externa se transforma, y comprendes que eres solo un eslabón más en la cadena de la vida. Entonces el contacto con la naturaleza llega a convertirse en una experiencia mística de plenitud, en una sensación de expansión que conecta internamente al ser con todo lo que sus ojos ven y su corazón siente.

Un día de campo es la alegría del espíritu, es un ritual de celebración de la vida. El contacto con la naturaleza puede disolver la tristeza y recargar la energía del hombre agotado por el exceso de trabajo y la preocupación. Si deseas experimentar la verdadera comunión espiritual, camina concientemente por el bosque, deja que tu mente calle y el corazón se expanda hasta tocar los árboles, la textura y el color de las flores. Permite que te conmueva el canto de los pájaros y te arrulle el murmullo del agua que corre por entre las piedras.

El hombre moderno, que vive hacinado en las ciudades, ha perdido el contacto con la naturaleza, por eso se siente aislado y alienado. Nuestra civilización está enferma, por haber desarrollado excesivamente los valores de lo masculino, en detrimento de lo femenino. La represión de su aspecto femenino es lo que hace que el individuo se sienta separado de la madre Tierra, y prime en él el afán de dominación, que da valor al medio ambiente solo en función de poseer y de conseguir dinero.

Pero el planeta en esas condiciones no puede continuar sustentando la vida. Por eso ahora la prioridad es alcanzar un punto de equilibrio, que, primero consigue el individuo dentro de sí mismo, y luego proyecta a nivel local; para que más tarde sea el patrimonio de la sociedad humana, a nivel global. El péndulo planetario induce ahora hacia un cambio de polaridad, vamos todos viajando de vuelta al corazón, hacia un despertar espiritual sustentado en el poder de síntesis, la intuición, la sensibilidad y la receptividad, que son los valores femeninos por tanto tiempo devaluados.

Integrarnos es reestablecer el contacto amoroso con la Madre Tierra. Si no te es posible salir al campo (para colmarte del verde de los árboles, del azul del cielo, del aroma perfumada y la fiesta multicolor que te regalan las flores) entonces te queda el recurso de crear interiormente tu jardín privado, donde puedas refugiarte cada vez que quieras encontrar un bálsamo calmante para la angustia crónica, y un centro de paz en medio del torbellino de la agitación diaria.
Toma tres respiraciones profundas, y siente como tu cuerpo se relaja, las preocupaciones se desvanecen y la mente se calma. Luego visualiza tu paisaje ideal, puede ser: al lado de un pozo de aguas cristalinas, alimentado por una cascada que trae reminiscencias de truenos y vapores de nubes. Siéntate al pie de aquel árbol amigo, que te invita a descansar bajo su sombra protectora, en un mullido colchón fabricado de hojas secas y del suave humus formado por troncos y cáscaras caídas.

Permite que tu corazón vaya al encuentro de las flores, observa que la misma vida que te alimenta a ti, vibra en cada ser vivo, llámese planta, hormiga, lagartija o pajarito.

Disfruta del aliento del Creador, que, para ti se viste del olor de la tierra mojada, mezclada con el aroma de las yerbas que la visten. Tómate un tiempo para disfrutar allí, en ese paraíso que tu mismo has creado. Acéptate a ti mismo como parte de esa creación perfecta. Cuando lo hayas hecho, vuelve a tu lucha por la supervivencia cargado de paz y de gratitud por el hecho de estar vivo.
Cada vez que lo necesites ese refugio interno estará ahí para ti. Tu panorama puede cambiar, según lo necesites. Puedes escoger irte al mar para dejarte mecer por las olas, y aprender a fluir con la corriente de la vida. Flotando en el agua puedes permitir que tus preocupaciones y enfermedades se las lleve el mar y las entierre en sus profundidades, sintiéndote luego muy ligero y feliz. Tus posibilidades son tantas, como ilimitada es tu imaginación.

Lo importante es que visites diariamente tu rincón interno de paz donde tu alma puede liberarse de sus cargas terrenales. Atrévete a compartir la forma más elevada de alabanza a Dios, asistiendo a la ceremonia de la vida en su propio templo, que es la naturaleza. Deja que allí tu corazón cante de felicidad al unísono con todas sus criaturas.

por Hortensia Galvis