BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

viernes, 21 de septiembre de 2012

21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer: La enfermedad del olvido...


Una enfermedad que roba lo que somos y hemos sido porque nos sumerge en el olvido. Es el alzhéimer, una enfermedad degenerativa de las neuronas, de carácter progresivo.

21 de septiembre- "Día internacional de la PAZ"




La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1981 el Día Internacional de la Paz para “conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos”. Veinte años después, la Asamblea General decidió que el 21 de septiembre de cada año se observara un “día de cesación del fuego y de no violencia en todo el mundo " e invitó a todos los Estados miembros de las Naciones Unidas, a las organizaciones y a todas las personas a conmemorar ese día, entre otras cosas mediante la educación y la sensibilización del público, y a cooperar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

Peace One Day

En 1999 Jeremy Gilley fundó Peace One Day, una asociación sin fines de lucro que busca la manifestación práctica de la no violencia y el alto al fuego. En 2001 logró institucionalizar el 21 de septiembre como el Día Mundial de la Paz, al convencer a los miembros de los diferentes estados afiliados a las Naciones Unidas a votar de manera unánime y decretar el cese al fuego y no violencia por tan sólo 24 horas en un año.
A 10 años de haber comenzado el reto, las actividades llevadas a cabo en este día han posibilitado que miles de familias divididas por conflictos se reúnan; se ha permitido la entrega de mosquiteros, comida y vacunas para niños en todo el mundo; el cese al fuego y la no violencia han abierto una ventana de oportunidad, facilitando la entrada de grupos de ayuda humanitaria a diferentes países.
Este año Peace One Day celebrará el día de la paz y el conteo hacia la Tregua Global de 2012 con una serie de conciertos y actividades deportivas que invitan a la reflexión y a la acción de cada persona basadas en la esperanza de un mundo unido y sustentable.
Al respecto, Jeremy Gilley comentó:
"Peace One Day hace un llamado para trabajar por una Tregua Global en 2012. Tenemos una estrategia clara y la esperanza de que ésta sea la reducción de violencia doméstica e internacional más grande en la historia. Este día se buscará impulsar la no-violencia en las escuelas, los hogares, el trabajo y las comunidades locales, al igual que en el escenario internacional."
Se estima que en 2007 casi 100 millones de personas apoyaron el movimiento; y para 2012 se espera que sean 3 mil millones las que se sumen a la iniciativa de paz, es decir, casi la mitad de la población mundial.
Este 21 de Septiembre estas convocado a sumarte y colocar algo blanco en su vestimenta, en las casas, oficinas, autos, en todo lugar, para que nos recuerde reflexionar sobre qué podemos hacer cada uno de nosotros para lograr la paz.
A pesar de los momentos difíciles, estamos convencidos de que en este mundo no hacen falta superhéroes, sino millones de héroes anónimos que apuestan por los demás. Tenemos muchas razones para creer que somos más quienes buscamos hacer el bien, y juntos contribuir a una sociedad mucho más solidaria. Creemos en un mundo en el que nadie sea indiferente a lo que nos pasa. Un mundo de muchos, para todos. Hagamos que la voluntad y la unión sean nuestro principal motor.


 PAZ



Definamos la palabra PAZ:

La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra.

Desde el punto de vista del Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra (como por ejemplo, la Paz de Westfalia).

Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país. En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento de cólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz esté contigo) o una meta de la vida.

Paz política

Se puede señalar que no en todas las culturas se consideró a la paz de una forma positiva. En pueblos como los Vikingos o los Hunos, cuya principal actividad era el saqueo de comunidades cercanas, se exaltaba por el contrario a los guerreros y las virtudes propias de los mismos.

En el I Ching, lo opuesto a la paz es el estancamiento. Simbólicamente, esto indica que la paz no es un absoluto, sino una búsqueda permanente. Y además, indica que el conflicto no es lo opuesto a la paz. Conviene en un trámite hacia la paz, transformar el conflicto, no suprimirlo. Las gestiones no-violentas encarnan este trámite de transformación pacífica del conflicto.


Martin Luther King, Jr. escribió en su Carta de Birmingham escrita en la prisión, que la verdadera paz no es simplemente la ausencia de tensión: es la presencia de justicia.

La noción de paz en la Biblia

El Antiguo Testamento cuando usa la expresión “paz” (shalom) especialmente en los saludos se refiere a un bienestar material y de espíritu: “La paz esté contigo” o “con vosotros” (cf. Gn 29, 6) y en este sentido no se opone a la guerra[2] Tal paz solo puede venir de Dios mismo que quiere darla en compensación por la fidelidad de su pueblo a la Alianza aun cuando la paz en su sentido más pleno se espera para los tiempos del Mesías que es llamado Príncipe de la paz (cf. Is 9, 6) que además viene a pregonarla incluso a quienes no pertenezcan al pueblo escogido (cf. Zc 9, 6, Sal 72, 7).

En el Nuevo Testamento la expresión ειρενη mantiene el sentido dado en el Antiguo Testamento, pero también se ve influido por el contexto más griego que implica una ausencia de enemigos o contrariedades:

... soportándoos unos a otros por amor, poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu por el vínculo de la paz. Ef 4 2-3

Sin embargo, es por la unión con Cristo y la reconciliación que Él ha obtenido que se puede hablar de verdadera paz entre todos sean estos judíos o gentiles (cf. Rm 5, 1-5, Ef 2, 14-22). Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra.

meditaciones con los ángeles 21 de septiembre

INFIERNO LABORAL


Consejo de los ángeles:
Nuestra tarea es trabajar en el interés de nuestra alma

Por desgracia, el infierno laboral no es un lugar desconocido para la mayoría, aunque puede adoptar formas diferentes: aburrimiento o insatisfacció n laboral, murmuraciones sobre los colegas, supervisores ineptos o incluso psicópatas, empresarios mezquinos o cantidades de trabajo irracionales. Hay unas cuantas pesadillas que la mayoría hemos experimentado en alguna ocasión, en nuestro noble intento de vivir honradamente. Los motivos para que la gente permanezca en un infierno laboral son muchos, pero la mayor parte no se mantienen en pie a la luz de la racionalidad. “Nunca encontraré otro trabajo donde me paguen tan bien ...”, “Tengo una familia que mantener ...”, “Soy demasiado mayor para que me contraten en otro sitio ...”, “Si dejo este trabajo, ¿qué voy a hacer?” ¿Te resulta familiar alguna de estas excusas? Si es así, contacta con la Agencia de Colocación de los Ángeles, funciona partiendo del principio de que nunca es demasiado tarde para:
1) encontrar un trabajo gratificante;
2) cambiar de profesión;
3) ser feliz.
Tan sólo tus creencias pueden bloquear o abrir la puerta de la satisfacción.

¿Vives un infierno laboral? Si es así, ¿cómo has llegado a él? ¿Por qué es tan frustrante tu trabajo? ¿Qué excusas te mantienen atado a él? Escríbelas y, después, ponlas a prueba. Pide a los ángeles que te ayuden a planear una estrategia definida que te permita encontrar el trabajo que quieres hacer. Sé consciente de que siempre hay una salida para un infierno laboral y presta atención a la dirección divina Llegará.

Meditación de los ángeles:
Merezco un trabajo creativo y gratificante, y sé que los ángeles me ayudarán a encontrar esa situación por mi mismo