BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

viernes, 13 de julio de 2012

Sé más espiritual



Dedica más tiempo a rezar, a dar, 
a ayudar a los demás, a amar.
Hazte voluntario y expresa generosidad y amor.
Despréndete del orgullo, del ego,
 del egoísmo, de la rabia, de la culpa, 
de la vanidad y de la ambición.

Pasa menos tiempo acumulando cosas,
preocupándote, estancado en el paso o en el futuro.
Aléjate de la violencia y los violentos.

No aceptes ninguna idea 
antes de contrastarla con tu sabiduría intuitiva.
¿Es algo que fomenta el desarrollo del amor, 
de la bondad, de la paz y de la unidad?
¿O algo que promueve la separación, la división,
 el odio, el egocentrismo y la violencia?

Eres inmortal.
Estás aquí para aprender,
 para saber más, para ser divino.
Lo que aprendas aquí 
seguirá contigo cuando mueras.
No podrás llevarte nada más.
Es así de sencillo...


Sólo el amor es real de Brian Weiss

Meditaciones de los ángeles 13 de julio



IMPACIENCIA


Consejo de los ángeles:
“La paciencia trascendente nunca espera nada”
Chogyam Trungpa

El maestro tibetano Chogyam Trungpa Rimpoche considera que la paciencia no es la voluntad de esperar, sino el acto de no-esperar. Cuando no esperamos nada, explica, no estamos impacientes. La impaciencia es el resultado de la elaboración de un plan previo al que debemos atenernos a toda costa. Cuando sucede algo imprevisto, perdemos el rumbo y nos frustramos. Sentimos que la tensión nos ahoga, como si se hubiera apoderado de nosotros, cuando en realidad la culpa es nuestra, porque nuestro ego usurpa nuestro espíritu. En cambio, la paciencia implica la expansión de la imaginación y del corazón. “La paciencia percibe el espacio”, señala Trumgpa; “Nunca teme una situación nueva … Nada puede sorprender el bodhisattva porque es conciente del espacio que existe entre él mismo y la situación”.

¿Tienes cierta tendencia a ser impaciente? ¿Cómo te afecta? ¿Eleva tu presión arterial? ¿Te hace ser más combativo? La impaciencia puede ser beneficiosa cuando tienes que hacer obligatoriamente algo, pero en el reino espiritual es un pasatiempo absurdo, porque Dios tiene su propio plan. Los ángeles quieren ayudarnos a que mantengamos una actitud de paciencia trascendente para que estemos tranquilos y centrados, sin que importe a qué debemos enfrentarnos.
Meditación de los ángeles:
Respeto el espacio que existe entre mi ser y lo que percibo

jueves, 12 de julio de 2012

La fábula del puerco espín


Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puerco espín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos; De esa manera se  abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor; decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o  desaparecían de la Tierra; Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia:
La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con  los defectos de los demás y  admirar sus cualidades.

Meditaciones de los ángeles 12 de julio


LA TRAMPA DE LA CULPA

Consejo de los ángeles:
Si te has metido en un lío, el sentimiento de culpa no te sacará de él.

A veces nos encontramos en situaciones difíciles, ante problemas que, para ser resueltos, requieren de todo nuestro conocimiento y nuestra energía. Cuando estamos en un aprieto, la culpa puede atenazarnos casi hasta la parálisis. Su voz nos martillea en la cabeza con frases del estilo “Si lo hubieras pensado antes” o “Si hubieras tenido un poco de cuidado”. Y es mucho peor cuando los demás nos dan su opinión y sus juicios gratuitos sobre nuestra forma de vivir. Y a lo largo de la vida nos encontramos muchas veces en situaciones complicadas y si no tenemos cuidado, nos atacará siempre el sentimiento de culpa. Los ángeles quieren que utilicemos nuestra energía para salir de esa trampa y superar nuestra sensación de culpabilidad.

Estar en un aprieto, aunque no sea la primera vez que nos enfrentamos al mismo problema, no significa que hayamos fracasado. Después de todo, si observas, te darás cuenta de que existen aspectos nuevos que no habías comprendido porque estabas cegado por la culpa. Pide a los ángeles la sabiduría necesaria para sup0erar el efecto paralizador del sentimiento de culpa. Liberarse puede ser la verdadera lección.

Meditación de los ángeles:
Cuando los ángeles están en mi conciencia, no necesito sentirme culpable...

martes, 10 de julio de 2012

Meditaciones de los ángeles 10 de julio



AYUDANTES INVISIBLES


Consejo de los ángeles:
“Si trabajas con valor y paciencia, se te recompensará con una progresiva conciencia de compañerismo y con una verdadera ayuda en tu vida material, que te proporciona tu propio aliento invisible ”
Águila Blanca

Mucha gente cree en la existencia de espíritus guía que rodean a los seres humanos y velan por ellos, pero también hay quien se pregunta dónde estaban en los momentos difíciles. Águila Blanca, maestro espiritual aconfesional, asegura que “Ninguno de nosotros está solo … los ministros de Dios siempre están a nuestro lado: no se les escapa ningún detalle de nuestra vida, ningún pensamiento, ni ninguno de nuestros actos”. En los momentos de dolor, los católicos recurren a los ángeles de la guarda y a los santos para que les reconforten. En otras culturas se reza a espíritus ancestrales que se cree siempre presentes. La cuestión de por qué resignarse ante la tragedia y el sufrimiento si contamos con esos espíritus guía es desconcertante. Pero los ángeles nos aseguran que están a nuestro lado, no para eliminar el miedo de la vida, sino para ayudarnos a enfrentarlo y vencerlo cuando llega el momento.

¿Aprecias los diversos aspectos de Dios, su severidad o su benevolencia, soberano de la oscuridad y de la luz, del sufrimiento y de la alegría, aunque a veces puedan parecer contradictorios? ¿Aprecias la complejidad de tu naturaleza, con sus numerosas personalidades y dualidades? Cuando tengas un momento, intenta pensar en cómo ves a Dios y cómo te ves a ti mismo como ser creado a su imagen.

Meditación de los ángeles:
Sé que la ayuda divina siempre está a mi alcance y que muchas veces llega a través de los espíritus guardianes

lunes, 9 de julio de 2012

Meditaciones de los ángeles 9 de julio


DÍA DE LA INDEPENDENCIA


Consejo de los ángeles:
 Hoy declaramos nuestra independencia a las creencias opresoras


En este día en que Argentina celebra su independencia, los ángeles nos piden que nos fijemos en la palabra independencia. ¿Qué significa ser independiente? ¿No estar oprimido? ¿No depender de nada ni nadie? ¿Ser total y absolutamente libre? La independencia es un término relativo; quizá nos sintamos seres independientes cuando en realidad siempre dependemos de algo o de alguien. Quizá Argentina sea independiente de la autoridad española, pero, sin duda, dependen del resto del mundo en otros muchos aspectos. Quizá, los ciudadanos occidentales no estén oprimidos en el sentido político, pero también se sufre bajo la tiranía de la opresión de muchas otras formas: desde un mal trabajo o un mal matrimonio, a las dificultades económicas o la mala salud. En otras palabras, la independencia es un concepto variable que cambia constantemente en función de las circunstancias que nos afectan.
Los ángeles nos recuerdan que:
a) nuestras vidas siempre se moverán entre la independencia y la dependencia; y
b) que la verdadera independencia implica la liberación de las creencias opresivas que inhiben nuestra libertad espiritual. Nosotros somos nuestros peores tiranos. Cuando permitimos al alma y al espíritu la libertad de la imaginación y cuando rompemos las cadenas del pensamiento negativo y restrictivo, entonces tendremos la oportunidad de conocer la independencia real.

¿En qué aspectos de tu vida crees que eres independiente? ¿Y dependiente? ¿Es positivo el balance? ¿Tienes alguna creencia que te impida evolucionar? ¿Alguien te tiene tiranizado? Analiza cómo relacionas la idea de la independencia con tu propia vida. ¿De quién o de qué te gustaría declararte independiente?

Meditación de los ángeles:
Vivo en el país libre del pensamiento independiente

domingo, 8 de julio de 2012

Meditaciones de los ángeles 8 de julio


LUJO

Consejo de los ángeles:
“La espiritualidad sin disciplina es sólo un pasatiempo.
Deberíamos saber cómo convertir en un rito nuestra conexión con el espíritu del mundo”

Se considera un lujo disponer de tiempo para pensar en la espiritualidad y la felicidad y para reflexionar sobre cuestiones filosóficas. Hay quien dispone de él porque está en la cárcel, mientras que otros simplemente se permiten ese lujo, porque contratan a quien se ocupe de los pequeños detalles que podrían distraerlos. La tecnología y la riqueza nos ha liberado a muchos del trabajo físico – no hay tanta gente que se levante a las cinco de la mañana para dar de comer a los animales y arar el campo, siguiendo los ritmos de la naturaleza – pero, a menudo, la dejadez nos hace malgastar ese tiempo. Y, quienes se encuentran en medio de una guerra o en un gueto, ¿también gozan de la contemplación de la felicidad? Sin duda, anhelan la felicidad tanto como quienes la disfrutan en la seguridad de su casa. No se puede afirmar que quien vive en las peores condiciones no contemple la felicidad; Anna Frank lo hizo. Si tenemos el valor de elegir, siempre podremos permitirnos el lujo de contemplación espiritual.

Podemos darnos el lujo de pensar en lo que queramos, a menos que nos encontremos en una situación crítica. Date la oportunidad de crecer en el regazo de la conciencia de los ángeles. Mientras te dedicas a la contemplación, los ángeles te recordarán que la felicidad consiste en compartir el amor con los demás.

Meditación de los ángeles:
Creceré en la felicidad espiritual mediante la disciplina y el ritual.