BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 15 de octubre de 2011

¿ser sirena o ser ballena? para reflexionar...


Cuenta la historia que hace un tiempo, se vio por las calles de San Pablo un afiche de Runner - una de las cadenas de gimnasios más renombradas del Brasil - con la foto de una chica escultural y la siguiente frase: "¿Este verano qué querés ser: sirena o ballena?"

Dicen que una mujer de San Pablo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa Runner como respuesta:

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones.También se lo pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen predadoresnaturales.Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.

Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente en crisis existencial. "¿Soy un pez o soy un ser humano?". No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. (Y yo agregaría que no tienen por donde hacer el amor. ¡Por Dios!). Son bonitas, sí, pero tristes y siempre solitarias. (¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado frito y que no tiene hoyito como salvavidas?).

Runner, querida, prefiero ser ballena. ¡Si me quedaba alguna duda, ya quedó desterrada!
P.D.: En estos tiempos de mujeres, en que la prensa, las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en la cabeza que sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas esperanzas a las ballenitas y, ¿Por qué no?, a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior. Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa cómplice de mis nietos, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pizza exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por cómo luzco...

meditaciones con los ángeles 15 de octubre


ASÍ ES LA VIDA


Consejo de los ángeles:
El bienestar consiste en saber valorar lo que nos ofrece la vida

Las cosas son como son. Si intentamos cambiarlas o perdemos el tiempo con deseos imposibles, sólo conseguiremos frustrarnos y desilusionarnos. Te gustaría medir 1.80 metros y no 1.70; tener una voz melodiosa, 100 millones de pesos y que tus familiares fueran sensatos. Pero lo cierto es que tu altura, tu voz, tu cuenta corriente y tu familia son como son: así es la vida. Quejarse continuamente por lo que no se tiene desemboca en un círculo vicioso del que es muy difícil salir, que convierte la vida en un juego de espejos que refleja y devuelve aumentado nuestro descontento. Los ángeles nos advierten que, a veces, no queda más remedio que aceptar las cosas tal y como son, de ese modo seremos libres de emprender el verdadero camino. Así, las circunstancias personales ya no serán una cruz que soportar, sino simples caprichos de la vida que dejarán de angustiarnos cuando seamos conscientes de que no tenemos ni el poder ni la posibilidad de cambiarlas.

Meditación de los ángeles:
No puedo cambiar lo que no está a mi alcance

viernes, 14 de octubre de 2011

¿QUE PASARIA?

 


¿Qué pasaría si un día despertamos dándonos cuenta de que somos mayoría?

¿Qué pasaría si de pronto una injusticia, sólo una, es repudiada por todos, todos que somos todos, no unos, no algunos, sino todos?

¿Qué pasaría si en vez de seguir divididos nos multiplicamos, nos sumamos, restamos al enemigo que interrumpe nuestro paso?
¿Qué pasaría si nos organizáramos y al mismo tiempo enfrentáramos sin armas, en silencio, en multitudes, en millones de miradas la cara de los opresores, sin vivas, sin aplausos, sin sonrisas, sin palmadas en los hombros, sin cánticos partidistas, sin cánticos?
¿Qué pasaría si yo pidiese por vos que estás tan lejos y vos por mí que estoy tan lejos, y ambos por los otros que están muy lejos, y los otros por nosotros aunque estemos lejos?

¿Qué pasaría si el grito de un continente fuese el grito de todos los continentes?

¿Qué pasaría si pusiésemos el cuerpo en vez de lamentarnos?

¿Qué pasaría si rompemos las fronteras y avanzamos, y avanzamos, y avanzamos, y avanzamos?
¿Qué pasaría si quemamos todas las banderas para tener sólo una, la nuestra, la de todos, o mejor ninguna porque no la necesitamos.

¿Qué pasaría si de pronto dejamos de ser patriotas para ser humanos?

No sé. Me pregunto yo, 

¿qué pasaría?...
Mario Benedetti

Poeta Uruguayo, nació en Tacuarembó el 14 de Setiembre de 1920.
Falleció en Montevideo el 17 de Mayo de 2009 a los 88 años.

meditaciones con los ángeles 14 de octubre

ENCERRADOS


Consejo de los ángeles:
Tu espíritu siempre será libre

Todo el mundo quiere ser libre, pero a menudo se siente enjaulado, reprimido por situaciones que limitan la capacidad de ser y de hacer lo que se debe. Es entonces que cuando hay que recordar que en nuestro interior existe un espacio de libertad que nadie nos puede arrebatar y al que siempre se puede recurrir. Los ángeles llaman a ese rincón “estado mental” y nos recuerdan que, al margen de las circunstancias, es nuestro estado original y nuestro destino. Mucha gente cree que lo que le impide ser libre es el trabajo, el matrimonio, la familia, la invalidez de los padres o la mala suerte. Pero lo cierto es que se puede ser libre en cualquier lugar y condición, siempre que se entienda que la mente y el espíritu no está limitado por barreras físicas: la mente puede elevarse por encima de cualquier situación y el espíritu es capaz de atravesar cualquier muro.

Escribe una lista de todo lo que creas que forma tu concepto de la libertad. ¿Hay algo que te impide desarrollar tu sentido de la libertad? Ahora mismo, ¿qué miedos y preocupaciones te hacen sentir enjaulado? Intenta sentarte tranquilamente y deja que tu mente y tu espíritu fluyan hasta un lugar libre de inquietudes y recelos, un lugar en el que los ángeles te ayudarán a relajarte y a confiar en tu capacidad interior de liberación.

Meditación de los ángeles:
Sé que la libertad no es tanto un derecho como un desafío creativo

jueves, 13 de octubre de 2011

frase del día


"Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" 
Publio Sirio

La Traición de la propia Naturaleza


Es muy fácil traicionarse a uno mismo. Lo único que hay que hacer es decirle a los demás "sí" cuando se quiere decir "no". Lo único que hay que hacer es cambiar la identidad de otro por la de uno.

Las personas que se pasan la vida intentando complacer a los demás, no alcanzan la verdadera intimidad. Aquel que busca aprobación la encontrará durante una temporada, pero al poco tiempo ésta se convertirá en una prisión.

La persona que se traiciona tendrá que retractarse más tarde o más temprano. La que busca la salvación en otros culpará a los demás cuando esa salvación no llegue. La que dice "sí" porque tiene miedo de decir "no", acabará diciendo "no" pero no será un "no" amable ni compasivo. Será el "no" severo y rencoroso de quien intenta sobrevivir, de quien tiene miedo a ahogarse. Será el grito de una persona que se siente traicionada, aunque, en realidad se haya traicionado ella misma.

Aquellos que han tenido dificultades para individuarse toman prestadas las identidades de otros con demasiada facilidad. Se apresuran a adoptar unos papeles para complacer a los demás; papeles que abandonarán con la misma premura cuando dejen de recibir la seguridad que esperan encontrar en ti.

Si no deseas ser traicionado, no dejes que otra persona se traicione a sí misma por ti. Insiste en que se respete, porque al hacerlo, será capaz de respetarle a ti también. La cocreación ocurre entre dos seres iguales. No acontecerá cuando una persona sea más fuerte que la otra.

Cuando amas a alguien y él no sabe lo que quiere, anímale a descubrirlo. Da cabida al espacio que necesita para que descubra lo que quiere, algo debe aprender antes de acudir a ti como a un igual.

No te sorprendas si algunas personas, acude a ti con la expectativa de que tú las completes. Suele ocurrir. Pero no te tragues el anzuelo. Tú no completarás a nadie y nadie te completará a ti. Debes encontrar tu propia entereza. Debes saber que ya eres bastante.

No pienses que vas a encontrar a otra persona que te abrace incondicionalmente antes de que hayas aprendido a hacerlo tú mismo. Eso no es posible. Como mucho, hallarás a alguien para aprender juntos.

Abrirse Camino

Cuando una relación deja de ser transformadora para ti, la abandonas. Es inevitable. Pero ese, por supuesto, no es el único motivo por el que lo haces. También te sucede cuando no quieres enfrentarte a los miedos que se te presentan.

Sin embargo, y esto no lo dudes ni un momento, siempre que abandones una relación de ese tipo, crearás otra en la que deberás enfrentarte a esos mismos miedos. Del mismo modo que te resulta imposible permanecer en una relación cuando ya ha cumplido su propósito en tu vida, también te será imposible abandonar la lección de tu relación hasta que no la hayas aprendido. Tal vez necesites experimentar esa lección con veinte parejas distintas y de veinte maneras distintas, pero no la dejarás hasta que la hayas asumido.

Inevitablemente escogerás a una pareja que tenga que aprender una lección similar o complementaria, y cuyo miedo a hacerlo estará más o menos a tu nivel. Ella disparará tu miedo y tú dispararás el suyo, con lo cual sacaréis la lección a la luz.

Cuando, esto ocurra tienes dos opciones: proyectar el miedo sobre tu pareja o adueñarte de él. Si lo proyectas sobre ella, la responsabilizarás de todo lo que no funciona en la relación y nunca llegarás a vislumbrar tu propio miedo. Pero si tienes la valentía de enfrentarte honradamente a tu miedo sin hacer responsable de él a tu pareja, avanzarás hasta llegar al otro extremo. Comprenderás todos los motivos que te hacen evitar la intimidad. Y aprenderás a amarte, a alimentarte a ti mismo y a dar pasos de niño hacia la intimidad.

Cuando se tiene miedo, es mucho más razonable dar pasos de niño que lanzarse al combate. Claro que, cuando no se sabe a qué se tiene miedo, uno se lanzará, traicionará o será traicionado, y después se preguntará qué es lo que no ha funcionado.

Mientras no reconozcas tu miedo conscientemente, éste gobernará tu vida inconscientemente. Creará y destruirá tus relaciones. Es una forma dolorosa de aprender. Por eso, te resultará más fácil reconocer tu miedo cuando aparezca y darle las gracias a tu pareja por ayudarte a tomar consciencia de él. De este modo, vuestro viaje juntos será consciente, abrazará todos vuestros miedos y todo vuestro amor.

Paul Ferrini
del Libro "El Despertar"


meditaciones con los ángeles 13 de octubre

INDIFERENCIA


Consejo de los ángeles:
“Liberarse y abandonarse a Dios” no significa desvincularse de la experiencia humana.

Se supone que uno de los más elevados estados de la conciencia espiritual es la indiferencia o el desapego, pero los ángeles no están de acuerdo. Precisamente porque no está bien, nos impresiona ver que un niño se muestra desapegado. Que los ángeles nos estimulen a evadirnos de las preocupaciones no significa apartarse de la belleza del mundo y de la gente. El ser humano sabe huir del dolor y la indiferencia es un método habitual para escapar de los problemas cotidianos. Sin embargo, forzar el desinterés por determinadas situaciones que nos asustan, produce más miedo y nos convierte en seres egocéntricos.

Si te desentiendes de sentimientos, relaciones, sueños y creatividad, no tendrás protección, los ángeles no podrán hacer nada. Si, por el contrario, te acercas a la dolorosa belleza de la vida, los ángeles sabrán cómo actuar.

Meditación de los ángeles:
Estoy unido y conectado a la vida.

miércoles, 12 de octubre de 2011

frase del día


"Desde hoy decido ver el mundo y las personas con positividad y esperanza de que todo irá siempre mejor."

día de la Hispanidad...

12 Octubre 1492 -2011


El día de la Hispanidad, como es conocido en España, o el día del Genocidio, como es conocida en Sudamérica,  nos reuniremos en distintas ciudades de España en plazas concurridas,  para hacer un acto público de perdón a la tierra de América.  A las 12:00 del mediodía leeremos en voz alta un manifiesto que  transcribo a continuación.

Si vives en América,  tu servicio consistirá en meditar a las 12:00 del mediodía hora local. Puedes reunirte con más gente, si así lo deseas para meditar y celebrar. Por incapacidades organizativas no promovemos las reuniones en América, ya que tampoco son estrictamente necesarias para el trabajo.
 MANIFIESTO
Hoy después de más de 500 años del genocidio e invasión de los pueblos americanos, tomamos conciencia de todo ello y pedimos perdón por  todo lo que nuestros antepasados le hicieron a vuestros antepasados,  para que este dolor, que aún sigue resonando en estos días, sea purificado en este acto de Amor y Conciencia, para que juntos podamos abrir nuestros corazones y nuestros pueblos puedan vibrar hermanados y de la mano, caminando en una sola dirección recorriendo el camino de la Paz.

Hoy más que nunca debemos unir nuestros corazones para que nuestros pueblos sanen sus heridas y en este acto de Amor, liberar ese dolor y no nos sintamos culpables, ni carguemos con esa pena, ni nos sintamos inferiores ni superiores por ello, pues somos hermanos del Padre_Madre. Abriendo nuestro corazón reconoceremos la Divinidad en ti y en mí y nos amaremos tal como somos, sin distinción de razas o color, pues Dios-Diosa nos creó a su imagen y semejanza para “nuestro propio aprendizaje” por eso hoy aquí reunidos, cantemos alabanzas a la Divinidad interior y sanemos las heridas por la sangre derramada por aquél acto inconsciente que hoy aquí los presentes venimos a redimir, pidiendo perdón a todas nuestras hermanas y hermanos, no importa del lado que estén en nuestros días. Solo queremos que esas tramas de dolor se Liberen con AMOR por un bien mayor, como es la expresión de la Divina Madre ante la cual nos postramos y que su asentamiento sea una realidad en tierras Americanas.


 Ya no son momentos de rencores ni reproches. Oremos todos juntos pidiendo perdón para borrar de la trama esos sentimientos y que estos no vuelvan a repetirse, pues después de tomar conciencia de todo lo acontecido, unámonos por la Paz y la Concordia entre nuestros pueblos y que el Amor y la Luz reine siempre en nuestros corazones.
 Que así sea, Que así sea y Así es.
 ¡Viva América!, 
¡Viva España!, 
¡Viva nuestra Madre Divina!
http://puentedeamor.wordpress.com/ciudades/

meditaciones con los ángeles 12 de octubre


ADIVINANZAS


Consejo de los Ángeles:
“Sé intachable con tus palabras. Es el primer compromiso que debes adoptar si quieres ser libre y feliz y si quieres trascender el nivel de existencia del infierno”
DON MIGUEL RUIZ

¿Has tenido alguna vez la sensación de que todo el mundo miente, aunque no tenga ninguna razón para hacerlo? ¿Has adivinado alguna vez lo que alguien hacía en realidad, después de que te haya contado lo que él quería que creyeses que hacía? Desperdiciarás mucha energía intentando deducir la verdad. Y, por desgracia, una cosa es cierta: se cuentan muchas mentiras con la intención de evitar hacer daño a los demás con la verdad. Pero la verdad te hará libre. Lo que quiere decir que las mentiras piadosas, aunque se digan para no hacer daño, nos esclavizan. Podemos echar la culpa a los demás y decir “No lo entendería, le haría daño”. Pero si de algo podemos estar seguros es de que cuando elegimos “jugar a las adivinanzas”, los demás también lo harán con nosotros.

Piensa cuántas veces has utilizado ese juego en tus relaciones con los demás. Si tienes valor para hacer algo verdaderamente interesante, empieza a decir la verdad, aunque te arriesgues a perder algo querido. No sólo no lo perderás, sino que, además, Dios y los ángeles te bendecirán.

Meditación de los Ángeles:
Mi vida no es un juego de adivinanzas.

martes, 11 de octubre de 2011

meditaciones con los ángeles 11 de octubre


Consejo de los ángeles:
 “Cuando un hombre comparece ante el Juicio divino, lo primero que se le pregunta no es “Has creído en Dios” o “Has rezado o has cumplido con los ritos”, sino “¿Te has comportado honrada y lealmente en tu trato con el prójimo?”
TALMUD

En esta época parece que la sociedad no considera lucrativa la ética. Seguramente a la mayoría no nos pilla por sorpresa, saturados como estamos por medios de comunicación cuyo objetivo parecer ser la codicia y no la ética. A nuestro alrededor vemos cómo se recompensan conductas poco honorables y cómo los editores se hacen multimillonarios publicando libros sobre asesinatos. Los abogados hacen carrera defendiendo a personas cuya culpabilidad es evidente. La frase “La verdad os hará libres” convence a muy poca gente, porque se refiere a la libertad interior y no a la apariencia. Al contrario, la filosofía actual parece ser “Puede que la verdad te haga libre, pero no te hará rico”. Cuanto mayor es el culto al dinero y al poder, menos importancia tiene la ética. Los ángeles nos advierten que cuando somos incapaces de responder ante el Creador si la vida que hemos llevado ha sido honrada, es cuando nos damos cuenta de que nuestros falsos dioses nos han traicionado.

¿Recuerdas algún momento de tu vida en que hayas sido víctima de un comportamiento poco ético? ¿Eres honrado en tu vida cotidiana? Si nunca te has parado a pensarlo, deberías llevar durante un par de días un Registro Ético en el que puedas comprobar hasta qué punto eres honrado con los demás.


Meditación de los ángeles:
Me portaré con los demás lo más honradamente posible

lunes, 10 de octubre de 2011

frase del día




“Somos tan capaces de destruir el planeta como de sanarlo. Y esto nos concierne a cada uno de nosotros, individualmente. Cada día envía a todo el planeta una energía de amor y curación. En lo que hacemos con nuestra mente está la diferencia.” 
Louise Hay

El Mundo es Real o es una Ilusión?


 


Deja de creer que este mundo es la verdad y la absoluta realidad. Recuerda, esto solamente es temporario y está cambiando constantemente. Es solo una experiencia de aprendizaje.

Que es lo que genera esta falsa creencia de la aparente realidad del mundo que nos rodea, esta convicción de que todo es real y sólido? El error surge de la mente, que identifica a estas cosas como reales y palpables, a causa del pensamiento egoísta de separación.

Como consecuencia de este razonamiento equivocado, la hipótesis formulada es: Si yo puedo verlo, escucharlo, tocarlo, saborearlo y olerlo, entonces debe ser real, pues mis cinco sentidos pueden verificarlo.

Esta linea de pensamientos parece ser la predominante en nuestra sociedad moderna. El resultado es, claro esta, que el ego, la mítica criatura de la mente, comienza a propagar la idea de la especialidad y un estado de separación. Entonces aparece la horrible cara de la codicia desbocada que nos hunde, a nosotros y a todo el mundo, en el caos total.

No tenemos mas que mirar a nuestro alrededor, escuchar las noticias en la televisión o leer los encabezamientos del diario local para verdor todos lados los dedos aferrados del miedo.

El miedo de perder algo o el miedo de no tener o de que nos dejen afuera. Nuestra identificación con el complejo ego- mente- personalidad, entonces, se zambulle de cabeza hacia la codicia, el miedo, el enojo, la lujuria, la violencia, la guerra y el odio. Hoy en día lo podemos ver en todas partes. Recuerda, la raíz de este caos total es la ignorancia de nuestra herencia, y el permitir que nuestros egos constantemente nos dividan y oscurezcan este claro conocimiento del Yo, detrás de una cortina de humo de engaño de los sentidos.

Sin embargo, la chispa de nuestra verdadera realidad continua parpadeando, como una memoria poco clara, en los profundos nichos de cada corazón. Enterrada bajo una monta~na de desechos autofabricados de causa y efecto llamada karma, yace la remembranza de nuestra gloria, el recuerdo de que somos la chispa divina del conocimiento eterno, el Dios de este universo, quien esta lleno, siempre en paz, en un estado de total bienaventuranza, aquí y ahora. Así que recuerda ser simplemente este silencioso observador de todo. Este es el secreto de la realización del propio Yo. Esto definitivamente influye en cada uno de nuestros pensamientos, palabras, acciones y sentimientos, junto con el verdadero propósito detrás de cada uno.

Inclusive nuestros científicos modernos están de acuerdo en que nada es rígido, aunque constantemente nuestros cinco sentidos nos engañen constantemente que es así. Todo es simplemente materia transformada en una variedad de formas y tamaños, animados e inanimados. Debido a muchos cambios y variaciones en sus estructuras atómicas y moleculares, las cosas entonces parecen diferentes y distintas. Estas estructuras y partículas se mueven continuamente, o vibran a distintas velocidades, por lo que tienen la apariencia de solidas, liquidas o gaseosas ante nuestros sentidos. La aparente solidez de una pared, cuando es vista bajo un microscopio electrónico de gran poder, es inexistente. Entonces, si tomáramos todo en la Creación y lo desmenuzáramos, que es lo que quedaría?

Solamente la danza cósmica del Amor y la Luz de las moléculas y átonos.

Entonces qué es real?

La palabra en si connota algo eterno, absoluto y sin cambios. Dado que todas las cosas están cambiando constantemente, reordenándose, creciendo y erosionándose, como podemos llamarlas permanentes y reales?

Obviamente, no podemos. Por consiguiente, cuando encontramos en nuestras vidas estas experiencias constantes y cambiantes, debemos recordarle esto a nuestra imaginación fugitiva.

Echemos un vistazo a nuestras experiencias con los sueños. En estado del sueño, todos podemos ver, escuchar, tocar, parpadear y oler igual que en el estado de vigilia. Todo parece real para el soñnador. Sentimos excitación y preocupación, placer y dolor, miedo y jubilo, alegría y tristeza, y hasta, si uno se golpea la cabeza de sueños contra una pared de sueños, entonces experimentara un dolor de cabeza de sueños. Podemos ser un emperador adinerado, gozando de todos los lujos imaginables, o podemos ser un pordiosero tullido que apenas puede mantener en una pieza su cuerpo y alma. Todo parece y se siente tan real como si estuviéramos despiertos.

Sin embargo, como nos despertamos de tales sueños, suspiramos aliviados o tristes y decimos: Oh… fue nada mas que otra experiencia de sueños.”

De la misma manera, en el instante en que nos despertemos de este sueño de la vida, esta experiencia cambiante del - Yo soy la conciencia del cuerpo- , nuestro Dios o espíritu conciencia suspirara y dirá: Oh… No fue mas que otro sueño de experiencia en la tierra.

Cuando las cosas en tu cambiante sueño terrestre se vuelvan agitadas, respira profundamente, cierra los ojos. Así comprenderás que esto es solamente otra experiencia momentánea que pronto cesara, ya sea de placer o de dolor, de alegría o de pena , de risas o de lágrimas.

Mantente sereno, permanece tranquilo, querido hermano, y deja que tu mente contemple, para luego esparcirse profundamente en tu eterna naturaleza inalterable.

Enseñanzas de los LIGHTSTORM

meditaciones con los ángeles 10 de octubre

MORALIDAD SIN CULPA


Consejo de los ángeles:
Vigila tus pensamientos, porque serán palabras.
Vigila tus palabras, porque serán actos.
Vigila tus actos, porque serán hábitos.
Vigila tus hábitos, porque serán tu carácter.
Vigila tu carácter, porque será tu destino.
FRANK OUTLAW

La moralidad es el discernimiento interior de lo que es correcto o incorrecto, y se basa en lo que la mayoría considera una acción correcta en función de cada situación. Por tanto, la moralidad no consiste en adoptar las conductas que complacen a los demás y, después, en privado, hacer todo lo contrario. Abunda la gente que utiliza la moralidad como medio para controlar la conducta ajena, y son muchos los que la han sufrido como un chantaje emocional que les hace sentirse culpables. Muchos moralistas de salón se dedican a escribir libros para sermonear a los niños diciéndoles cosas como “dime con quién andas y te diré quién eres”. Lo que en realidad quieren decir es: o sigues nuestras reglas o serás un “fracasado”. Sin embargo, los ángeles llaman la atención sobre el hecho de que, a menudo, los “fracasados” son las personas más divertidas y que si tienes el coraje de romper con esa trampa moral, los perdedores pueden convertirse en ganadores.

Con la ayuda de los ángeles, y siendo honrado, serás creativo, trabajador y no te agobiará la culpabilidad. La verdadera moralidad permite traer un profundo respeto por los demás, que no se basa ni en el juicio ni en el castigo. Una clase de moral que se alcanza gracias a la integración espiritual. Respeta a los demás sin importarte que no piensen como tú y estarás en armonía espiritual con tus pensamientos, palabras y obras.

Meditación de los ángeles:
Cada día descubriré algo nuevo sobre la virtud y me ejercitaré en ella junto a los ángeles.

domingo, 9 de octubre de 2011

frase del día


"Hay quienes han sido inválidos, y luego de meses o años de ejercicios logran volver a caminar, para ellos sí que es extraordinario poder hacerlo, y lo agradecen, lo disfrutan; en cambio tú, caminas sin darte cuenta, sin encontrar nada especial al hacerlo..."
Ami, el niño de las estrellas

Cambio personal



El cambio personal es un proceso que requiere renunciar a los antiguos puntos de vista y conducta; consiste en enfrentarse a las ideas antiguas, adquirir conciencia, experimentar esperanza, probar con nuevas formas de hacer algo nuevo y que sea congruente con lo que realmente queremos. Pero esto no es fácil ni lineal. En el mundo real puede llevarse a cabo de forma desordenada; a veces hay desviaciones y a veces el corazón se rinde y nos perdemos en sus vericuetos. Toma mucho tiempo. Puede ser desalentador. Exige persistencia, compromiso y paciencia. Es como cultivar una hermosa flor: no sólo se siembra, sino que se necesita cuidarla, protegerla y nutrirla. Durante algún tiempo la flor es frágil. Pero es una obra de arte y deleitará a todo aquel que la vea. Lo mismo puede ocurrir con su vida.

El despertar comienza cuando algo perturba el statu quo. 
Sucede algo inesperado que nos provoca un gran impacto emocional. No podemos ignorar esa llamada. La perturbación y el dolor que le siguen son demasiado intensos. Nos vemos arrojados tan lejos de nuestra zona de comodidad que nos sentimos desequilibrados. Las antiguas ideas desaparecen. Se ponen en cuestión los antiguos hábitos. Esta situación nos obliga a abandonar viejas formas de pensar. La ilusión de que todo está en orden se derrumba. Nos hacemos gradual o repentinamente conscientes de que las cosas no son como deberían.

Todo cambio significativo comienza con esta conciencia. Nos movilizan acontecimientos externos, hechos inesperados y repentinos, ataques por sorpresa o accidentes que, como un golpe en la cabeza, se niegan a ser dejados de lado y nos exigen actuar. Podemos reflexionar, hacernos más solemnes e introspectivos, considerar cambios y transiciones.

De pronto somos conscientes de que tenemos problemas. Las cosas pueden ser peor de lo que pensábamos, no funcionan como creíamos. Ya no podemos retrasar la acción. Ahora que entendemos lo mal que está la situación, surge una conciencia que hasta entonces estuvo enmascarada o entorpecida por una frenética actividad. La mayoría de nosotros vivimos dentro de cierta zona de comodidad, ajustándonos a lo que fue la vida hasta ese momento, una comodidad emocional, psicológica y espiritual. En nuestras relaciones y con nuestro estilo de vida nos arriesgamos, aunque no demasiado, porque esto nos incomoda. No estamos preparados para lidiar con la incomodidad. De hecho, la mayoría de nosotros programamos hábitos de trabajo y tiempo libre para evitarla. El desagrado e incomodidad a que ya estamos acostumbrados son predecibles y los preferimos a la posibilidad de saber lo que viene, que también será desagradable. El malestar potencial, nuevo, desconocido, asociado con hacer algo diferente, es también real. Pero en tanto el malestar predecible es mayor o más difícil de tolerar que el dolor desconocido asociado con el cambio permanecemos estancados. La conciencia rompe nuestra rutina o inmovilidad. En tanto que no haya conciencia, el cambio es poco probable. En la etapa de transformación hay actividades distintas tales como conocer las alternativas, obtener ayuda de los demás, desarrollar el deseo de algo distinto, reconocer una oportunidad para poder elegirla, tomar la decisión de cambiar y hacer un acto de fe.

La experiencia perturbadora, cualquiera que sea, puede hacernos comprender que tenemos opciones, que existen posibilidades para vivir y actuar, además de aquellas que elegimos o que adoptamos. Es muy difícil cambiar nuestra forma de ser. Sin embargo, todo comienza con una decisión. No es fácil, puesto que se crea un conjunto crítico. Una vez tomada la decisión, ya se ha dado el primer paso en el nuevo camino. Tomará algún tiempo consolidar las nuevas formas de pensar, sentir y actuar. Es normal sentirse tímido, dudar y que resurjan los antiguos temores. Cuente con que eso ocurrirá. La decisión que asuma necesitará reafirmarse antes de dar cada paso hacia delante. Asimismo, puede tomar una decisión que con el tiempo le resultará más fácil tomarla. Necesitará determinación, resolución y un sistema de apoyo que lo sostenga, así como un renovado compromiso de aceptar nuevos despertares, de pasar por los procesos de cambio una y otra vez.

Si no adopta como suya la nueva conducta, las antiguas hallarán la forma de volver a su vida. Bajo presión, responderá de la forma que acostumbraba. Sus emociones y estados de ánimo lo controlarán en tiempos de crisis. Esperando tener éxito, aprenderá a fracasar. Reducir la velocidad no ayuda mucho si seguimos dirigiéndonos en la dirección equivocada. Cuando se sigue haciendo lo mismo que antes, se obtienen los mismos resultados predecibles.

 Al perder la antigua carga, la nueva sensación de libertad es instantánea y vertiginosa. Tal vez se sienta torpe cuando su nuevo yo esté al frente. Algunas personas lo querrán más. Se sentirán atraídas hacia usted aunque no fuera así antes.

Otros se sentirán incómodos porque no saben cómo tratarlo. Algunas personas se alejarán totalmente de usted cuando avance. Pueden sentirse amenazados, no creerán que tal cambio sea posible o dudarán de sus propias posibilidades y su nueva conducta será un continuo recordatorio de lo que ellos no hacen.

Manipular lo que la vida nos da es mucho más importante que aquello que nos da; a veces podemos convertir nuestros problemas en tesoros. Aveces los problemas con que nos enfrentamos parecen un desorden imposible e intrincado. Llegamos a creer que no hay salida. Pero si cambiamos nuestra perspectiva, si vemos más claramente podemos ser capaces de determinar un problema que provenga de la falta de uso de nuestras capacidades y cualidades.

Necesitamos eliminar o dejar de lado algún asunto de importancia crucial, que produce depresión, desaliento o desesperanza. Tratando algunos de estos asuntos, liberamos el poder en nosotros para lidiar con las demás circunstancias, o para que se conviertan en relevantes. A veces nos aferramos, negándonos a deshacernos de nuestras experiencias, quejas o lamentos favoritos. Cuando nos aferramos a ellos, perdemos nuestra capacidad de continuar, de hallar poder en el presente, y en vez de eso nos estancamos en la impotencia del pasado. Al desprendernos de las cosas antiguas, abrimos espacio para lo nuevo. Al dejar atrás la dependencia y el temor, dejamos lugar para la espontaneidad, la esperanza y la felicidad. Si nos desprendemos de las cosas que nos detienen, que hacen que nos sintamos impotentes, podemos abrir las puertas al poder, al éxito y a la felicidad futura. Piense en aquello de lo que necesita desprenderse.

El proceso de cambio es interminable. Tal vez nunca «lleguemos». Siempre estaremos aprendiendo, cambiando, creciendo, transformando, modificando, desarrollando, siendo. La felicidad de vivir está conectada con la anticipación de lo que nos espera y lo que está cerca de nosotros en este momento.
Blaine Lee

meditaciones con los ángeles 09 de octubre


FÓRMULAS


Consejo de los Ángeles:
No obtendrás nada sin esfuerzo

Un mundo dominado por la psicología de andar por casa y las reglas espirituales de bolsillo no es el más adecuado para crear unos cimientos sólidos. Si crees que el verdadero éxito espiritual se alcanza rápidamente y sin esfuerzo, perderás muchas oportunidades de formar tu carácter y de descubrir partes de ti que necesitarás cuando tengas éxito. El esfuerzo y el trabajo serio nos permiten basar las experiencias y las enseñanzas en la realidad de la existencia. Sólo entonces tendremos una base firme. Investiga nuevas ideas, escucha las experiencias de los demás y recuerda que para la vida real no existen fórmulas.

Los ángeles quieren que tengas cuidado con las fórmulas y las recetes para el éxito que te aconsejan los demás. No debes intentar forzar las situaciones para aplicar esas fórmulas, porque puede que no te des cuenta de que ese momento concreto requiere una estrategia diferente. La próxima vez que vayas a seguir una fórmula, párate un minuto y pregúntate qué solución reclama la situación.

Meditación de los Ángeles:
Mi vida no es una fórmula