BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

viernes, 9 de octubre de 2009

Nuestras Creencias Espirituales


Quiero compartir este escrito que he recibido, con el cual me identefico y creo que muchos de ustedes también lo harán.
Hasta pronto. Bea.


Habiendo sido criada como católica, pensaba que las personas espirituales iban a la iglesia cada domingo y nunca se comportaban mal. Así que si faltaba a misa, ya sea deliberada o accidentalmente, tenía miedo de que Dios me odiara. Cuando dejé de ir a la iglesia, había un vacío en mi vida que llené con una variedad de libros y maestros espirituales hasta que encontré un lugar en el que podía crear un equilibrio entre mis mundos material y espiritual. Sabía que Dios nunca me odiaría y que ser espiritual no tenía nada que ver con ser religioso. Pero pasó mucho tiempo antes de superar esas creencias.

Todos tienen una opinión sobre la espiritualidad y como muchos de nosotros (que ahora somos adultos) hemos crecido aprendiendo sobre la conexión entre la religión y la espiritualidad y creyendo que eran la misma cosa. Cuando cambiamos nuestras creencias tuvimos que encontrar una nueva forma de pensar sobre eso o de miedo, incluso si era un pequeño miedo, a la retribución divina. Recuerdo que cuando le dije a mi madre sobre mis nuevas creencias espirituales y que ya no estaría yendo a la iglesia católica ella dijo, con una mirada preocupada, espero que estés en lo correcto.

Tenemos la libertad de definir nuestras creencias espirituales, crear nuestra propia versión de nuestra conexión a la Fuente y de aprender a aplicar esas creencias a nuestra vida. Si estuviéramos haciendo lo incorrecto, rápidamente nos daremos cuenta. Una vez que nos paramos en el camino espiritual el Universo nos ayuda mostrándonos, en formas que no podemos ignorar, en dónde nuestras acciones no son benéficas. Pero lo que elegimos creer sobre la espiritualidad en realidad es nuestra elección, no hay respuestas buenas o malas. Se trata, simplemente, de amor incondicional y de la luz.

Así que, tenemos la libertad de crear nuestras propias creencias espirituales. Nos beneficiamos de enfocarnos en aquellos que nos recuerdan nuestro poder, divinidad y nuestra asociación con Dios. No somos menos que nadie o que cualquier cosa en el Universo. Todo y todos están conectados. Todos tenemos el mismo poder, las mismas habilidades y el mismo acceso a la energía a nuestro alrededor. Lo que hacemos con ella es nuestra elección y nuestra decisión y los resultados son nuestra responsabilidad. Cuando estrechamos nuestras creencias espirituales a estos simples principios, la vida se vuelve una cuestión de crear alegría, paz, abundancia, milagros y amor incondicional.
FÓRMULAS




Consejo de los ángeles:
No obtendrás nada sin esfuerzo

Un mundo dominado por la psicología de andar por casa y las reglas espirituales de bolsillo no es el más adecuado para crear unos cimientos sólidos. Si crees que el verdadero éxito espiritual se alcanza rápidamente y sin esfuerzo, perderás muchas oportunidades de formar tu carácter y de descubrir partes de ti que necesitarás cuando tengas éxito. El esfuerzo y el trabajo serio nos permiten basar las experiencias y las enseñanzas en la realidad de la existencia. Sólo entonces tendremos una base firme. Investiga nuevas ideas, escucha las experiencias de los demás y recuerda que para la vida real no existen fórmulas.

Los ángeles quieren que tengas cuidado con las fórmulas y las recetes para el éxito que te aconsejan los demás. No debes intentar forzar las situaciones para aplicar esas fórmulas, porque puede que no te des cuenta de que ese momento concreto requiere una estrategia diferente. La próxima vez que vayas a seguir una fórmula, párate un minuto y pregúntate qué solución reclama la situación.

Meditación de los ángeles:
Mi vida no es una fórmula...

jueves, 8 de octubre de 2009

AMAR Y QUERER



Querer y amar son cosas tan distintas, y aún sin embargo son tan confusas de distinguir una de la otra. ¿Cuántas veces hemos luchado tanto por una persona pensando que estamos enamorados de ella, para al final cuando la tenemos en nuestras manos, nos damos cuenta de que sólo es un cariño enorme o un fuerte atractivo.


Esa persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida llega a tu vida una sola vez, y a veces aunque no lo quieres aceptar, te das cuenta que es imposible tratar de que pase por desapercibida de tu vida, ya que al verla tus ojos brillan más de lo normal, tu cara sonríe de tal manera que destellas un mundo lleno de amor; tu respiración suena tan lenta, pero al mismo tiempo, te das cuenta que estás frente al amor de tu vida y sin embargo lo dejas ir por prejuicios, tradiciones, o por personas que no van a estar contigo en los momentos difíciles.

No te confundas con querer y amar, porque esa persona a la que amas puede estar frente a ti, y puedes estar tan ciego, que la puedes estar dejando ir. No creas en que el destino te llevará a ella, tú haces tu destino y tú estás con la persona que quieres estar.

Si sientes que amas a alguien díselo, no importa su respuesta, lucha por ella hasta que te sientas totalmente derrotado, nadie dijo que sería fácil, pero nada que lo sea vale la pena. No confundas un atractivo físico con ese sentimiento tan grande al cual hemos llamado amor, porque esto estará a tu lado sólo algunos años y los sentimientos por siempre.

Fíjate en esa persona que está contigo en las buenas y en las malas, (en esos instantes que quisieras tener a esa persona especial para que te apoye, para que con tan sólo una sonrisa arregle tu mundo), que con tan sólo una mirada puede saber si estás mal, que con tan sólo una caricia hace que vuelvas a nacer, que sabes que te quiere tanto, que te da miedo fallarle. Esa persona que está enamorado de ti realmente, esa persona que aunque pase el tiempo y te hagas viejo y gordo, seguirá enamorado de ti, porque para ella seguirás siendo la persona más bella del mundo. No pierdas a esa persona que sólo llega una vez, no sea que cuando te des cuenta que era el amor de tu vida, pueda ser demasiado tarde.

Si no estás enamorado trata de hacerlo de la persona correcta. Imagina tus próximos 50 años a su lado y date cuenta de si es lo que en realidad quieres para ti, si es la persona correcta para formar una familia contigo, para levantarte de tus fracasos y para festejar contigo tus logros. Toma la decisión hasta que estés completamente seguro, ya que puedes ganar tanto, o en el lado triste perder a esa persona que aunque el tiempo pase no podrás olvidar.

Autor Desconocido

martes, 6 de octubre de 2009

Estrés y Reiki


¿De dónde viene el estrés? - un punto de vista

Desde el punto de visto de un practicante de Reiki, el estrés viene de dentro. Aunque solemos achacar el estrés a factores externos como nuestra vida laboral, problemas afectivos, enfermedades crónicas etc. realmente lo que causa estrés no son los problemas, sino nuestra manera de verlos.
Cada vez que me encuentro en una "situación estresante" intento recordar que no es la situación en sí que me está estresando, es la forma en que la estoy viviendo.
Reiki alivia los síntomas del estrés y después cambia nuestra actitud frente a sus causas.

Reiki y el estrés

Reiki tiene efectos maravillosos para eliminar el estrés, puesto que es un sistema práctico y eficaz para tratar tanto los síntomas como las causas. Una de sus principales ventajas es que no depende de las creencias ni capacidades de las personas, ya que no necesitas meditar, visualizar etc. Su aspecto práctico encaja muy bien con el estrés laboral, por ejemplo, porque Reiki "va al grano", tratando los síntomas de forma inmediata a la vez que trabaja aspectos más profundos a nivel inconsciente.

Reiki actúa contra el estrés en tres formas concretas:


Alivio de síntomas:
Primero, sana los síntomas del estrés a corto plazo, aportando una sensación de paz y tranquilidad durante y después de cada sesión. Alivia las sensaciones de ansiedad, agresión y depresión que acompañan al estrés.
Nos llena de energía físicamente, fortaleciéndonos para poder afrontar situaciones estresantes y ayuda a disipar dolores de cabeza, tensiones musculares, mareos etc. que suelen ser manifestaciones físicas del estrés.
Las sesiones de Reiki se dan con el paciente acostado, escuchando música relajante. El practicante posa suavemente sus manos sobre el cuerpo de la persona, empezando por la cabeza y terminando por los pies. Muchas personas se relajan tanto que quedan profundamente dormidos. Con el paso del tiempo, esa sensación de paz y tranquilidad después de la sesión dura más y más, pudiéndose convertir en el estado de ánimo permanente de la persona.

Cambio de actitud:
Segundo, Reiki cambia nuestra forma de ver las situaciones. A medio plazo, empezamos a ver la causa de nuestro estrés desde otro punto de vista. Sueles sentirte mas "distanciado" del problema, como observador y no como participante en ello. Al distanciarse del problema, deja de generar estrés, visto que lo consideramos como algo separado de nosotros. Este cambio suele ser permanente y duradero, afectando nuestro día a día de modo completo.
Cuando se trata de un estrés post traumático, por ejemplo debido a abusos sexuales en la infancia, Reiki ayuda a aceptar lo que ocurrió y liberar los sentimientos "atrapados" por el trauma.

Reiki y la situación:
La tercera forma que tiene Reiki de actuar es quizás la forma más curiosa y más difícil de creer. Reiki realmente tiene la posibilidad de cambiar situaciones para bien, eliminando así la "causa" del estrés. A largo plazo, nuestras vidas pueden experimentar los cambios necesarios para que desaparezca o cambie la situación que era, en un principio, el origen de nuestra actitud que creaba ese estrés interno.
 En situaciones de estrés post traumático, se usa Reiki para investigar la situación que lo está causando. Reiki puede ayudar para cambiar el final de pesadillas recurrentes, por ejemplo, o reducir la frecuencia en que se "revive" la situación traumática.
La técnica de mandar Reiki a distancia es muy potente. Aunque parezca increíble, veo a diario como mandando Reiki a una situación que ocurrió en el pasado es capaz de sanar en el presente a la persona que la vivió.

Reiki como complemento al tratamiento psiquiátrico y psicológico:
La razón que Reiki es reconocido como Tratamiento Complementario por la Organización Mundial de la Salud, la Seguridad Social Británica y el Instituto de la Salud de los EE.UU. es la facilidad con la que se puede integrar con tratamientos convencionales. En el caso concreto del estrés, sesiones de Reiki en combinación con terapias convencionales actúan como "catalizador", acelerando el curso de la terapia, y para sanar las emociones que pueden surgir como consecuencia del proceso terapéutico.




domingo, 4 de octubre de 2009

17 DE OCTUBRE - GRAN MARCHA POR LA VIDA, LA MUJER Y LA FAMILIA EN MEDELLÍN, COLOMBIA



¡Para la gente que ama la vida!


Vamos a marchar TODOS POR LA VIDA, LA MUJER Y LA FAMILIA. Este Sábado 17 Octubre nos encontraremos en EL PARQUE EXPLORA a las 9:30 de la mañana y marcharemos hasta EL PARQUE DE LAS LUCES.

¿QUÉ DEBES HACER?

* Ir de camisa blanca o roja
* Llevar carteleras alusivas a la vida, la mujer, la maternidad y la familia, con frases como estas:
"La vida humana es Sagrada"
"Toda vida es digna"
"Mujer tienes un don maravilloso: DAR LA VIDA"
"¡Sí a la familia! ¡Sí al matrimonio entre hombre y mujer! ¡Sí a la maternidad! ¡Sí a los niños por nacer!, etc."
"Mujer, eres la base de esta sociedad, cuida tu maternidad."
Llevar Agua (para beber)
* Si es posible, llevar Radio pues se va a trasmitir la marcha por emisoras.
* Poner en tus cuentas de msn, skype, etc. este mensaje:
"VOY A LA MARCHA POR LA VIDA EL 17 DE OCTUBRE"

¡Invita a muchísimas personas!

No puedes quejarte de los abortos, asesinatos, ataques contra la mujer y la familia si no haces nada por evitar que esto suceda.
¡TU PUEDES DEJAR DE SER PASIVO EN EL CAMBIO Y COMENZAR A HACER PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRA AMADA MEDELLÍN, ASISTE A ESTA MARCHA!

Mira, esta es la información oficial de la marcha:
Recorrido de la marcha:
http://www.marchemosporlavida.org/2009/10/dia-hora-y-recorrido.html


CONVOCAN:

Red Futuro Colombia
Red Antioquia Provida

¿¿QUE ESTAMOS ESPERANDO??

AFIRMACIONES DIARIAS DE LOUISE HAY, DEL MES DE OCTUBRE

OCTUBRE



Bienvenida seas Primavera. El tiempo de sembrar semillas nuevas se convierte en jubilosa expectación. Sé que todo guarda un correcto Orden Divino y que todo ocurre en el momento y el lugar perfectos.

1 de Octubre
Dejo atrás mis viejas creencias negativas. Las nuevas me serán más útiles.

2 de Octubre
Cada uno de mis actos atrae la abundancia. Soy un imán para la Prosperidad Divina.

3 de Octubre
Me doy permiso para ser todo lo que puedo ser. Me merezco lo mejor.

4 de Octubre
Me abrazo con amor y compasión.

5 de Octubre
Me siento con fuerzas y capacidad para todas las situaciones.

6 de Octubre
Me amo y me recompenso con pensamientos elogiosos.

7 de Octubre
Libero la necesidad de culpar a nadie. Acepto a los demás tal como son.

8 de Octubre
Este es un nuevo día. Soy un nuevo yo.

9 de Octubre
Todo me sucede en el momento y el lugar perfectos. A cada momento se produce la correcta acción divina.

10 de Octubre
Me complazco en mi propia expresión de la vida. Soy un ser perfecto tal como soy.

11 de Octubre
Convierto cada experiencia en una oportunidad.

12 de Octubre
Con toda confianza puedo ser lo suficientemente flexible para comprender los puntos de vista de los demás.

13 de Octubre
Tengo el derecho divino de obtener satisfacción en todos los aspectos de la vida. Soy digna/o del éxito.

14 de Octubre
Navego plácidamente a través de nuevas experiencias, nuevos rumbos y nuevos cambios.

15 de Octubre
Fácilmente me deshago de lo que ya no necesito.

16 de Octubre
Cuento con el apoyo total y absoluto del Universo.

17 de Octubre
La relajación sirve a mi cuerpo como un tiempo de reparación y rejuvenecimiento. Cuanto más me relajo, mejor salud tengo.

18 de Octubre
Se me hace fácil defender mis puntos de vista.

19 de Octubre
Cada experiencia que tengo me guía hacia una mayor capacidad de comprensión.

20 de Octubre
Mis ingresos aumentan constantemente.

21 de Octubre
Todo problema tiene su solución. Para mí, aprender es fácil y divertido.

22 de Octubre
Estoy dispuesta/o a crecer y a enfrentarme con mis sentimientos.

23 de Octubre
Los demás me respetan porque yo me respeto.

24 de Octubre
De mi vida sólo desaparece aquello que ya no necesito. Todo lo que me rodea tiene una utilidad.

25 de Octubre
Espero con ilusión las aventuras del día.

26 de Octubre
La vida me inspira confianza, seguridad y alegría. Sólo bien viene a mí y sólo bien emana de mí.

27 de Octubre
Mi corazón está abierto. Me expreso con palabras afectuosas.

28 de Octubre
Me complazco en lo que tengo y sé que siempre me esperan experiencias nuevas. El Universo da y yo recibo.

29 de Octubre
 Tengo opciones ilimitadas sobre lo que puedo pensar. Mi mente se siente libre y ligera.

30 de Octubre
Hoy estoy dispuesta/o a reconocer mi belleza y mi magnificiencia.

31 de Octubre
Es mi derecho expresarme creativamente de formas enormemente estimulantes. Hoy lo pasaré muy bien.


Una gota más

Por más diminuta que parezca, cada gota de conciencia expande y eleva la vibración de la Tierra.



Unas tras otras, las gotas van cayendo. Nada parece transformarse. El goteo es casi imperceptible. El cansancio y la desolación dicen presente. El paisaje desértico de esperanzas crea la falsa ilusión de que nada va a cambiar. El vacío interior se agiganta. Las gotas siguen cayendo, expanden su vibración. La mente sostiene que todo está perdido. El corazón no se deja engañar, escucha cómo las gotas continúan brotando y ríe de felicidad. Su sabiduría le anuncia que el río está emergiendo. Libere sus compuertas. Ayude a que el agua corra. Sume para que el río de la conciencia espiritual irrumpa en todo su esplendor.


Las gotas son todas aquellas cosas que nos ayudan a ser más humanos y nos permiten armonizar con la existencia. Los buenos actos son gotas. Las caricias son gotas. Los pensamientos positivos son gotas. Los abrazos, las palabras de aliento, los rostros felices. Gotas... Las acciones conscientes, las oraciones, las meditaciones, la ayuda desinteresada, los gestos de sensibilidad. Gotas... El saber compartir, aprender a valorar, el respeto por uno mismo. Gotas... La fe, la humildad, la confianza, la esperanza, el amor. Gotas... Todas son gotas que reflejan una nueva humanidad. Son gotas que acrecientan y vivifican el río de la conciencia espiritual que está transformando la vibración del planeta.

El futuro nace del presente. Nuestras decisiones co-crean. Si sólo sembramos discordia, odio, pesimismo, sufrimiento y frustración ¿qué cree que cosecharemos? Sus gotas, aunque parezcan simples, aunque las perciba insignificantes o débiles, hacen la diferencia. Son como semillas de luz que transforman y ayudan a que el futuro no se manifieste desalmado.

Fluir con esta corriente, que conduce al océano de la existencia, entraña desafíos que nos permiten crecer y nos impulsan a continuar evolucionando. Implica aventurarse en terrenos desconocidos. El río nos invita a desaprender para seguir aprendiendo, porque sólo lo que se vacía puede volver a llenarse. Sus piedras no son dificultades, sino oportunidades disfrazadas que nos ayudan a elevar.

No permita que estas frases queden sólo en el plano mental. Tírese al agua. Abra su corazón. Arriésguese. Cuando se sumerja en este río de conciencia verá cómo las vivencias se transforman en maestras multidimensionales que le ayudarán a experimentar una realidad que transformará su vida.

Existen innumerables formas de contribuir a que este incipiente caudal se torne aún más cristalino. Si nos animamos a reconocer nuestro lado más oscuro, si trascendemos nuestras limitaciones y transmutamos los miedos que nos mantienen cautivos ya estamos ayudando. Lo mismo si ponemos conciencia en cada uno de nuestros actos y desplegamos, sin reservas, nuestro potencial para materializar una realidad que esté acorde con lo más puro de nuestro ser.

¿Por qué se preocupa tanto? Haga lo que haga, los demás siempre hablarán. Ellos no son enemigos, son maestros que nos impulsan a trascender la careta social. ¡Vamos, rómpala! ¡Tírela! Deje que su ser interno lo guíe y lo instruya. Escuche la voz que emana desde el centro de su pecho. Siga sus consejos, son inmaculados. No importa que algunas personas se le rían en la cara y lo desacrediten. Muchos disfrazan de ese modo el temor que les provoca el cambio.

Vamos... anímese. Juegue. Suéltese. Disfrute. Recupere su inocencia. Mire a la vida con ojos nuevos. Explore su interior. Conózcase. Restablezca su vínculo con la naturaleza. Aliviane su mochila. Expanda su divinidad. Despierte. Redescubra su magia interna. Equilíbrese. Ayúdese a cambiar. Permítase soñar. Sáquele el polvo a sus talentos. Multiplique sus dones. Respete su sentir. ¡Viva! Empiece a sanar.

Preste atención. Sienta cómo el río de la conciencia late con cada pensamiento de luz que recorre su cuerpo. El agua renueva y purifica. Inhale su perfume, es pulsión de vida. Observe con el corazón y comprobará que no existen las divisiones. Somos Uno. El río se compone de millones y millones de gotas que danzan en la unidad, más allá de todo ego.

Vamos… transforme su desierto. No deje que sus gotas se esfumen bajo el sol abrasador de la indiferencia y el desgano. Viértalas en el río de la existencia. Cierre sus ojos y facilite que el murmullo de las aguas guíe sus pasos. Descubra que nunca puede encontrar afuera lo que siempre estuvo dentro. Sí, ya lo sabía, es cierto. Simplemente lo había olvidado, el río está en su interior. Permita que el agua corra. Derrumbe sus compuertas. No tema. Abra su corazón de par en par, para que el agua penetre y lave sus heridas. Renazca. La existencia, agradecida: una gota más.


Por Julio Andrés Pagano


juliopagano@ hotmail.com