BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 19 de noviembre de 2011

frase del día

"Las cosas ordinarias hechas con gran esmero, se vuelven extraordinarias."
 Marcel Dupont

agua diamantina

meditaciones con los ángeles 19 de noviembre

PREJUICIOS E INTERPRETACIONES

Consejo de los ángeles:
“Cada vez que criticamos a otros y reaccionamos con ira y resentimiento ante el mundo, estamos interpretando lo que hacen o dicen los demás”
DON MIGUEL RUIZ

Somos como pequeños satélites llenos de prejuicios e interpretaciones, cada uno situado en la pequeña órbita de su verdad. ¿Cuánto tiempo hace que escuchamos a otra persona, sin leer algo distinto en sus palabras? ¿Cuándo fue la última vez que no interpretamos sus actos o su comportamiento? Oír a los demás sin proyectar en ellos nuestras creencias es un ejercicio que requiere tiempo. ¿Verdad que resulta muy frustrante que otros interpreten erróneamente lo que decimos? Por tanto, necesitamos decidirnos a no hacer conjeturas. Los ángeles estarán cerca para enseñarnos a escuchar la vida, sin tapar con nuestro propio velo todo lo demás.

La próxima vez que nos digan algo, lo tomaremos sin juzgarlo. Si alguien nos habla, no pensaremos que lo hace por algún motivo escondido. Si alguien nos cuenta una experiencia, no lo cuestionaremos. Cuando sintamos la tentación de acabar la frase de otra persona, creyendo que sabemos que lo quiere decir, nos callaremos y dejaremos que acabe de hablar. Conviene que examinemos por qué nos comportamos así. Quizá tenemos la necesidad de que sepan lo inteligentes que somos y lo bien que controlamos la situación o quizá pretendemos evitar la intimidad que se desprende de saber escuchar. Pediremos ayuda a los ángeles para practicar la escucha y, entonces, notaremos un cambio en nuestra vida.

Meditación de los ángeles:
No quiero interpretar; quiero, sencillamente, escuchar...




viernes, 18 de noviembre de 2011

La Muerte y más allá de la muerte 2/2



El conocimiento de la muerte te hace inmortal. Es incorrecto hasta decir que “te hace inmortal”. El conocimiento te permite percibir que eres inmortal. ¿Ves la diferencia? Ya eres inmortal. Algo en ti no muere jamás. Debes de haber notado que cuando miras a la gente te parece que han envejecido, sin embargo no sientes que tú hayas envejecido. Si estás en un estado mental normal, aún teniendo ochenta años de edad, jamás sientes que has envejecido. Para los demás podrás parecer muy viejo, pero bien dentro de ti no sientes jamás que has envejecido.

¿Has notado que algo en ti no cambia? No nos damos cuenta. Estamos tan ocupado atrapados en nuestras actividades que no nos tomamos el tiempo para notar u observar la verdad que somos. La vida es un círculo. La muerte trae el nacimiento y el nacimiento conduce a la muerte.

La muerte tiene que ser celebrada, no llorada. Por supuesto que cuando muere un ser querido sientes mucha pena y tristeza porque alguien que hasta recién caminaba y hablaba contigo de repente se fue. ¿Dónde está? ¡En ninguna parte! Sólo está el cuerpo pero la persona no es el cuerpo... ¿A dónde se fue el alma?

Aún hoy en la India existe una costumbre muy antigua. Cuando alguien muere, la familia tienen autorización para llorar y hacer duelo solamente durante los primeros diez días. El onceavo día tienen que celebrar. Los antiguos sabios que iniciaron la tradición conocían muy bien la mente humana. Hay profesionales del llanto que se contratan para los velorios. Se les paga y vienen a llorar y gritar. Cuando se las ve y se las oye hacer esto hasta aquellos cuyas emociones están más aplacadas y bloqueadas, comienzan a llorar. Se trata de hacer salir todas las lágrimas de tu interior, toda la pena. La pena tiene que ser vivida pero luego hay que deshacerse de ella. No hay que reprimirla. Estar diez días atravesando la experiencia de tristeza o la angustia total estaban permitidos pero nada más que diez. Durante aquellos días no había que realizar ninguna otra actividad social, ni rezar, ni acatar costumbres u obligaciones. Estabas libre de todo. Cuando alguien muere, se crea inmediatamente un vacío. Tienes que estar con ese vacío. Estando totalmente en ese vacío, sabes que tú también lo eres. El vacío está en tu vida, tú eres el vacío. Es vacío total. No solamente la muerte es vacío, la vida también lo es. Eso es Nirvana. Buda dijo que todo es vacío y el vacío es verdad. Las formas, los cuerpos físicos, no tienen existencia. La única existencia es lo que no tiene forma. Lo que no tiene forma es lo que gobierna las formas.

¿Tiene forma tu mente? ¿Algún diseño, color, sabor? Tu mente no tiene forma. La mente está más allá del sabor, la vista, o cualquiera de los cinco sentidos. No tiene forma.

¿Es la mente la que gobierna el cuerpo? Si la mente no estuviera en el cuerpo este no podría hacer nada. El cuerpo sin la mente estaría en posición horizontal bajo la tierra. Lo que no tiene forma gobierna tu vida. Gobierna el mundo. Y existe Algo sin forma aún mayor que rige toda la Creación. Y tú eres el centro de ese Algo sin forma, o como quieras llamarlo: Dios, Conciencia, No-Mente, Nirvana o Espíritu.

La muerte crea un vacío. Cuando alguien muere quédate completamente con ese vacío durante diez días y medita. La meditación ocurre automáticamente. La meditación es muy parecida al vacío. Durante la meditación te das cuenta que no eres solamente el cuerpo, eres más que el cuerpo. Eso aniquila el temor a la muerte.

meditaciones con los ángeles 18 de noviembre


PENSAR CON CLARIDAD


Consejo de los ángeles:
Si no puedes pensar con claridad, deja vagar los pensamientos

Todos hemos experimentado alguna vez la frustración que produce no pensar bien. La menta trabaja en círculos, como si dentro del cerebro soplara un viento que se lleva nuestros pensamientos como su fueran hojas. Pero los ángeles dicen que si no podemos pensar con claridad, pensemos de otro modo, dejando que las ideas se muevan de un lado para otro, en zigzag, y observándolas. Se trata de uno de los principios de la meditación: dejar que los pensamientos vayan y vengan, sin juzgarlos ni oponer resistencia. En ese momento – cuando ya no estamos apegados a ellos – los pensamientos se aquietan y se hace la luz en nuestra mente. Al principio no resulta fácil dejarlos ir, aunque lo intentemos y continúan irritándonos y confundiéndonos, pero, poco a poco, si somos capaces de respirar hondo, sentarnos y dejarlos correr, los pensamientos inútiles tienden a desaparecer y aparecen los útiles, devolviéndonos la calma y permitiendo la concentración tras un breve ejercicio.

Cuando nos sintamos confusos, lo mejor es sentarnos, cerrar los ojos y dejar que los pensamientos fluyan libremente. No prestemos atención a ninguno; por el contrario, dejemos que vayan y vengan, manteniendo la calma y la respiración, como si ellos fueran niños jugando en el parque y nosotros la niñera que los observa. A medida que practicamos la meditación y nos despegamos de los pensamientos, la mente se hace más clara.

Meditación de los ángeles:
Cuando no puedo pensar con claridad, dejo de pensar momentáneamente

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Muerte y más allá de la muerte 1/2



¿Qué es la muerte? ¿Qué hay después de la muerte? La naturaleza nos permite dar un pequeño vistazo a la muerte en nuestra vida diaria: el sueño. Cuando estás despierto, estás ocupado en diversas actividades y en el momento de ir a la cama ¿qué te sucede? ¿a dónde vas? Ya haya sido agradable o desagradable el día, el sueño te otorga un descanso profundo. El sueño simplemente te toma en sus brazos, te reconforta y te prepara para que te preocupes nuevamente al día siguiente. El sueño te cura, te reconforta y enriquece tu estado de Conciencia al despertar. Si no duermes, hasta estar despierto te resultará insípido.

El sueño y la vigilia parecen contradictorios, sin embargo se complementan. Un buen sueño te permitirá estar más alerta y más despierto. Si observas tu sueño, sabrás mucho sobre tu muerte. Dormimos todas las noches pero nunca hemos conocido nuestro sueño. ¿Lo has notado? El último pensamiento que tuviste justo antes de quedarte dormido es el primero que tienes ni bien despiertas. Lo mismo es cierto para el largo sueño de la muerte. Dejas un cuerpo y entras en otro.

La muerte es amiga de la vida. Esto no significa que debas suicidarte. Esa es una noción incorrecta. Mucha gente se suicida creyendo que así se liberarán de la angustia, agitación o agonía, pero nacerán con los mismos problemas la próxima vez. El suicidio no es la respuesta. El suicidio no te aleja de la angustia o de tus problemas. Lo que lleva a uno a suicidarse es un profundo deseo de vivir sin problemas. Cuando la vida es simplemente un juego y realmente has vivido la vida, entonces abrazas naturalmente a la muerte cuando llega. Es el miedo a la muerte es lo que empaña la vida y tememos a la muerte porque no sabemos qué es. Sueño, meditación y amor son sinónimos de muerte.

¿Qué significa muerte? Dejar el pasado. Muere a cada momento y nacerás a cada momento. Dejar todas las identidades del pasado, ver el pasado como un sueño, eso es la muerte. Así como el sueño te reconforta, durante la meditación aparece un profundo confort y te das cuenta de que todo está cambiando y todo está muriendo en el universo. Dime algo que no muera. Las plantas, los seres humanos, todo muere y todo es renovado. Millones de personas han caminado sobre este planeta, se mantuvieron en forma perpendicular sobre él, y por fin todos quedaron horizontales bajo la tierra. La máxima verdad es que nos iremos horizontales debajo de la tierra. Los sabios mueren, los ignorantes mueren, el doctor y los pacientes mueren. No sólo los enfermos se mueren, los sanos también. Los listos y los tontos se mueren. La muerte es algo que todos atravesaremos. Este mundo es un lugar donde todo muere.



Despierta y ve lo que es el miedo. Algunos tienen miedo de acostarse. Los sobrecoge el temor de sólo pensar que no despertarán. La falta de comprensión de la vida causa miedo. La gente tiene miedo al amor, a la meditación, tiene miedo de morir, tiene miedo de sí misma. La ignorancia, la falta de auto-conocimiento son la causa del miedo. Un solo vistazo a tu Ser, al Ser que eres, un simple vistazo al hecho de que estás más allá de la muerte, arrancará de ti este miedo por completo.

Esto es lo que ocurre con las personas que clínicamente han tenido una experiencia de lo que es la muerte. Hay muchas personas que han estado clínicamente muertas por algún momento y luego revivieron. Esa gente sabe que no hay que temerle a la muerte. Simplemente sabes que eres mucho más que tu cuerpo. Sabes que tu Ser no tiene fin. El Ser está más allá de la muerte. Cuando no temes irte a la cama es porque estás seguro que despertarás. Si dudases no querrías irte nunca a dormir. Tratarías de mantener los ojos abiertos todo el tiempo.

continuará...

meditaciones con los ángeles 17 de noviembre

LA CORRUPCIÓN


Consejo de los ángeles:
 “La cobardía nunca puede ser moral”
MAHATMA GANDHI

La corrupción se define como “falta de honradez, aceptación de sobornos y debilidad moral”. Todo el que corrompe a otro lo hace, generalmente, dándole algo a cambio y cuando aceptamos el soborno sabemos que estamos cometiendo una incorrección, porque hacemos de los deseos ajenos una prioridad nuestra. Es frecuente oír hablar de corrupción en muchas facetas de la vida pública, donde hay personas que buscan el poder, pero ¿qué ocurren en nuestra propia vida? ¿No somos también capaces de manipular las situaciones para obtener ventajas sobre los demás? ¿No aceptamos también pequeños sobornos cuando mostramos acuerdo en cosas que no nos parecen correctas, para satisfacer el deseo de otros? Los niños saben perfectamente cuando les están sobornando y aprenden a sobornar a los demás. ¿No existe un parecido entre la pequeña corrupción que aceptamos para ganar poder personal y la que se realiza en las altas esferas?

Es muy importante que examinemos nuestro comportamiento para obtener poder y nos preguntemos si nos dejamos corromper o corrompemos a otros, de una u otra forma. ¿Tenemos la tendencia a dejar de lado nuestros valores para ganar algo? Siempre que la corrupción se instala en nosotros, produce una debilidad y las estructuras corruptas caen antes o después. ¿Estoy yo mismo en peligro de caer?

Meditación de los ángeles:
Me apartaré siempre de la corrupción y mantendré el amor en mi corazón