BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 16 de abril de 2011

frase de día


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don."
Richard Bach

Sistema delfínico

INICIO DEL TRATAMIENTO DE ACTIVACION

Nos recostamos o sentamos de manera que estemos mas cómodos y relajados. Equilibramos nuestra respiración, a manera que se torne fluida y armónica, una vez logrado esto, procedemos a invocar la presencia y la ayuda de nuestro Ser superior. En este proceso debemos tomar todo el tiempo que necesitemos para relajarnos y entrar en un estado de consciencia de absoluta quietud mental y corporal, para asi, poder estar receptivos a las energías que recibiremos por parte de Nuestro Ser Superior, así como de los Amados Delfines.  Como lo dije en la introducción; este es un proceso en que nosotros NO intervenimos, es totalmente realizado por nuestro Ser Superior, apoyado con la consciencia colectiva de los delfines. De esta forma, es garantizado que tendrá efectos positivos en nosotros, ya que nuestra mente e intelecto no funciona durante este proceso de gran intensidad en el cual recibiremos enormes cantidades de energía y la posterior activación de Nuestros Filamentos Delfinicos.
 Una vez que logramos relajarnos por completo y que estemos listos para iniciar, invocamos la presencia de nuestro Ser Superior y de nuestros hermanos delfines; los cuales se presentan como un colectivo de energía fresca, liviana y amorosa, se percibe como una marejada de alegría y amor! Y así, inicia el proceso.
 En este momento, debemos permanecer relajados y receptivos a estas energías, es normal incluso que caigamos en un sueño profundo o en un estado de intensa relajación. Es la energía que se esta trabajando. Debido a que es una energía de gran intensidad y poder, algunos de Nosotros no viviremos el proceso despiertos, nuestro Ser Superior optara por realizarlo mientras dormimos, para que las energías puedan fluir sin que nuestra mente intervenga con dudas e incluso temores y para que nuestro cuerpo este por completo relajado.

 A continuación, nuestro ser superior inicia el proceso activando los códigos de sanación corporal.

 En esta fase, la intensidad con la que se manifieste cada código y las energías, dependerá enteramente de cada persona y sus necesidades. Ya que, algunos necesitaran mas equilibrio y sanación en el cuerpo físico, mientras que otros, lo necesiten en el cuerpo emocional, por ejemplo. Esta fase varia de persona a persona, déjense llevar por la experiencia y no tengan expectativas, solo déjense fluir, los códigos que se activen en Ustedes, serán los apropiados.

 Nuestro Ser superior se encargara de activar uno a uno los Codigos de Sanación Corporal, no es necesario que los visualizamos, ni memoricemos nosotros, ya que al hacerlo, estariamos interviniendo con Nuestro intelecto. El Ser Superior activara los Codigos que nosotros Necesitemos, el sabe cuales son nuestras necesidades. 

 Al terminar de equilibrar sus cuerpos, recibirán un pequeño descanso, en el que Ustedes podrán apreciar las energías que han recibido. La experiencia puede manifestarse como una intensa alegría y a su vez una sensación plena de paz y consuelo. En ese momento, sentirán como si el tiempo se hubiera detenido y solo existieran Ustedes y este flujo de energía parecida a una brisa oceánica, fresca y relajante.


Déjense llevar
Experimenten
Sientan

Están entrando a un nuevo estado de consciencia que nunca antes habían experimentado! Es un estado de gracia, de libertad, es la verdadera consciencia cósmica que se esta activando en su cuerpo y en su mente.

Déjense llevar, estén receptivos.

A continuación, Nuestro Ser superior y los Delfines procederán a abrir el canal Delfinico de Energía Cósmica.

 Este, es un canal que todos poseemos y que sin embargo, ha permanecido inactivo durante muchos milenios, este proceso lo abrirá y lo mantendrá de esta forma de ahora en adelante.

El canal Delfinico de energía cósmica se encuentra en nuestra cabeza, inicia en nuestra coronilla, justo donde se ubica el chakra de la coronilla y termina en la parte posterior de nuestra cabeza, justo donde se conjuntan nuestro cráneo con las vertebras cervicales, ahí se forma un puente unificandose con nuestra columna vertebral, donde las energías procedentes de universo se distribuyen hacia todo nuestro cuerpo y el sistema de chakras y expandiendose a traves de todo nuestro Ser.

Ese el Canal Delfinico de Energia Cosmica, el cual se estará reactivando en la Humanidad y nos permitirá permanecer en contacto y alineación con el Cosmos y los Hermanos Delfines! A traves de este canal, mantendremos una comunicación abierta y permanente con las energías y los Hermanos del Cosmos. Tal como nuestros amados ancestros y los Hermanos cetaceos lo hacen!

Los delfines tienen tan abierto este canal, que se manifiesta incluso en el plano físico, a través de agujero en su cabeza, el cual utilizan para respirar. Este agujero es la manifestación física de su canal de energía cósmica y funciona, en el plano espiritual, de la misma forma que funcionara para Nosotros, como un medio de conexión cósmica!

En esta fase de apertura, nuestro ser superior procederá a activar en nosotros el Código de Apertura del canal delfinico de energía. Y una vez que es activado, sentiremos un gran movimiento en las energías de nuestro cuerpo, pero sobre todo, en nuestra cabeza a través de este canal.

Este es el momento en que la Activación se vive en su mayor intensidad!
Sentiremos, en este momento como este canal se abre, incluso, podremos sentir un intenso movimiento en nuestra cabeza como si un torrente de energía se moviera y expandiera nuestra coronilla y nuestra cabeza.
 Yo lo experimente como una apertura total de mi chakra de coronilla haciendo una conexión con la base de mi cráneo, incluso experimente un movimiento físico, como de alineación corporal en esa área!, fue como si mi cabeza se moviera por si misma hasta alinearse. 

 En este momento el flujo de energía puede ser tan intenso que incluso no podamos ni siquiera movernos o salir del trance y del estado de relajación, permanezcan tranquilos, todo esta bien, es parte del proceso.
 Una vez abierto nuestro canal, Nuestro ser superior y los delfines procederán a activar uno a uno los filamentos delfinicos en Nuestro ADN. Activándolos uno a uno con su código especifico, este proceso se viven rápidamente, los códigos se activan uno tras otro y se fusionan con nuestro ADN, entrando a través del Canal Delfinico de Energía Cósmica. 

 Y así, mis queridos Hermanos, el proceso finaliza con la activación e integración de los 6 Códigos de los filamentos Delfinicos, manifestándose ante nosotros como una cadena que contiene los seis códigos de Luz en Unificación Activa. La cual, les presento aquí, tal como Yo la vi y experimente.

 En ese momento, tuve una completa comunicación con los Delfines y me sentí parte del Todo, fusionado con el Cosmos, con la Energia, con la vida, fue un momento maravilloso!!! Imágenes de delfines y su maravilloso lenguaje se manifestaban ante Mi. Imágenes del multiverso y de nuestra amada GAIA y percibía, sintiendo plenamente en mi corazón como es que Todos estamos Conectados!

¡EL PROCESO HA TERMINADO!


LOS FILAMENTOS DELFINICOS
           HAN SIDO ACTIVADOS

meditaciones con los ángeles 16 de abril


¿DE VERDAD DESEAS LA PAZ?


Consejo de los Ángeles:
La Paz sólo se disfruta cuando realmente se desea

No deja de ser curioso el destino de los tratados de paz: o no se cumplen o se transgreden. En cuanto los protestantes y los católicos de Irlanda, los árabes y los israelíes y los serbios y los musulmanes bosnios están a punto de negociar un tratado de paz, estalla una bomba en una embajada británica, en un mercado de Jerusalén o en una calle de Bosnia. Aunque creamos que una persona cuerda, obligada a elegir entre la guerra y la paz, elegiría automáticamente la segunda, lo cierto es que cuando se trata de nuestro ego todos somos capaces de volvernos locos y optar por vivir en el odio y la intolerancia, sin ceder nunca al perdón. Por desgracia, no se trata sólo de una minoría terrorista. ¿Cuántas veces hemos querido conservar nuestro enfado, sencillamente porque nos gustaba y no queríamos dar nuestro brazo a torcer? Los ángeles nos ayudan a superar el odio y el rencor para que no cedamos a la tentación de tener razón a toda costa.

Empieza a ver tus emociones como campos energéticos que se irradian por la atmósfera. ¿Qué colores tienen? El odio suele verse en franjas rojas y negras, mientras que la paz se asocia al blanco y al azul. Cuando tengas que afrontar un conflicto, concéntrate en irradiar una sana luz blanca y azul, que actúe como una brisa refrescante del rojo abrasador del odio y comprueba qué efectos surte sobre la situación.

Meditación de los ángeles:
Sacrifico voluntariamente mi ego en el altar de la paz

viernes, 15 de abril de 2011

Sistema delfínico

SISTEMA DELFINICO 

de equilibrio y sanación, para activación de los Filamentos Delfinicos


El sistema delfinico de equilibrio y activación, es un sistema que los hermanos delfines traen para nosotros en esta época de cambios y expansión de consciencia. Es un sistema integro, que sana y equilibra todos nuestros cuerpos y los prepara para la activación de los filamentos delfinicos en nuestro ADN, a la par que nos equilibra y nos coloca en la frecuencia adecuada para la manifestación de la consciencia cósmico delfinica.

Podemos beneficiarnos de este sistema en cualquier momento que lo deseemos, no requiere iniciación, ni preparación previa y es totalmente realizado por nuestro ser superior apoyado con la consciencia colectiva de los delfines.

Consta de 12 Códigos de Luz; de los cuales 5 son Códigos primarios, que inicialmente equilibran y sanan todos nuestros cuerpos a manera de preparación.

Un Código intermedio, que funciona como puente para la posterior recepción y activación de los filamentos delfinicos.

Y 6 Códigos mas, los cuales completan y finalizan el tratamiento de activación, actuando directamente en cada uno de los filamentos de nuestro ADN delfinico que permanecían latentes e inactivos; despertándolos y activándolos, activando de esa forma nuestra plena consciencia cósmico delfinica.

Códigos Primarios de sanación y equilibrio corporal

Código Puente de apertura del canal Delfinico.


Códigos de Activación filamentos delfinicos

Unificación Activa de los Filamentos Delfinicos
Este es el regalo de los Hermanos delfines para la Humanidad!

La activación de la herencia cetácea cósmica en el ADN humano. El nacimiento de una nueva era, de una nueva consciencia!

Y así, de la mano de nuestros amados Delfines, recuperaremos nuestra herencia luminica cetacea, latente el nuestro ADN!. Estos Filamentos divinos, estructuras luminicas provenientes de amorosos seres Sirianos Cristicos que en el momento en que la raza humana fue concebida, aportaron su ADN y su consciencia para el surgimiento de una nueva raza de seres cosmicos, que portarian en su ADN las estructuras convergentes de una hermandad de seres, entre ellos los Sirianos Cristicos y los Pleyadianos.


continuará... 

http://filamentosdelfinicos.blogspot.com/

meditaciones con los ángeles 15 de abril

COSAS TERRIBLES


Consejo de los Ángeles:
“He conocido muchas cosas terribles en mi vida y algunas ocurrieron de verdad”
MARK TWAIN

La obra que nos ha legado Mark Twain está llena de ironía y humor hacia el comportamiento humano. Has asistido algún acontecimiento terrible en los últimos tiempos? ¿Lo viviste de cerca, lo imaginaste, lo viste en la televisión? La mayor parte de las cosas que “nos pasan” las vivimos sólo mentalmente. Lo que queda de nosotros – el alma, el espíritu, el corazón – puede estar en otro lado mientras la mente nos lleva de un escenario a otro.

Si quieres experimentar algo terrible, no te costará, porque lo espantoso no es más que un pensamiento; y si no quieres vivirlo, tampoco será difícil, porque sólo un pensamiento puede cambiar tu perspectiva. Los ángeles se mantienen alerta ante la posibilidad de que ocurra algo realmente horrible, para estar a tu lado en el corazón, el alma, el espíritu, la mente y el cuerpo.

Meditación de los ángeles:
He conocido cosas maravillosas en mi vida

jueves, 14 de abril de 2011

frase del día


Invocación para atraer tu alma gemela:
" Cualquiera que sea mi alma gemela yo la amo, la respeto y la quiero, que sepa que estoy esperándola".

El alma gemela existe


Esa persona que nos va a comprender, que va a asimilar lo que somos y sentimos tal cómo deseamos, es una realidad que nos espera a todos
Una de las grandes misiones que tenemos como humanos es encontrar a esa otra parte que es de nosotros y a la cual, a su vez, pertenecemos, porque el alma gemela es uno de los factores que más ayuda a los seres del universo para su evolución.
La existencia de una energía complementaria es una realidad que no debe ser considerada como un producto de los cuentos de hada o de la literatura femenina, porque no lo es.
¿Cuántos de nosotros no hemos sentido un vacío o una necesidad de encontrar "algo"? Es una nostalgia que se experimenta en nuestro espíritu, que nos dice que necesitamos unirnos a esas otra mitad para funcionar con toda la fuerza con la que fuimos creados desde un principio.
Es necesario que al menos tengamos la conciencia de que en algún lugar del planeta o del universo existe ese ser que nos hará vibrar, que nos está esperando, nos está amando como somos y, que al igual que nosotros, anhela nuestra presencia.
Tenemos que poseer esa claridad en nuestro corazón: somos dos seres que antes eran uno solo y debemos lograr esa re-unión para alcanzar la felicidad que todos merecemos gozar.
Por ello, los Maestros de Sabiduría siempre enfatizan que es muy importante que sepamos esto, porque a partir de que seamos capaces de hallar a ese complemento tendremos la fuerza necesaria para luchar contra todo lo que debemos de sacar de nuestra vida y así transformarnos en seres que únicamente buscan la felicidad y el amor.
Si nosotros desde un principio de la humanidad hubiéramos buscado a esa persona para solamente celebrar uniones con el ser adecuado, este mundo sería completamente diferente porque los hijos nacerían como seres muy equilibrados, con un nivel elevado de evolución.
Esto es porque cuando se nace en parejas que no son las adecuadas, los bebés llegan ya con muchos problemas emocionales y físicos, que por lo general son debidos a que sus padres no comparten una misma energía y ellos no pueden asimilar esto en sus cuerpos.


Flora Rocha
Fundación Sabiduría del Corazón

miércoles, 13 de abril de 2011

frase del día


"Nuestra Madre Tierra es la raíz de nuestra esencia física y su energía es la esencia de nuestra alma, pero en nuestra alma hemos perdido el poder de la comunicación y de la creación que son parte de nuestra Misión al ser sus hijos..."
Flora Rocha

Los Cambios de la Tierra Nos Están Salvando



Con el Terremoto y Tsunami de Japón produciéndose tan pronto después del terremoto de Christchurch, mucha gente se ha apresurado a tomar esto como prueba de que la Madre Tierra no está contenta. Otra forma de verlo es, ella es un Ser Vivo, un Planeta Viviente que pasa por sus ciclos así como lo hacemos los humanos. Ella ha estado aquí por miles de millones de años, mucho antes que apareciéramos nosotros, y estará aquí mucho después. Es típico de los humanos ignorar los ciclos naturales, y especialmente es históricamente típico ignorar y deshonrar los ciclos femeninos. Oh sí, la Tierra no sólo es un Ser Vivo, ella es un Ser Femenino. ¿Alguna vez han oído que se la llame Padre Tierra? Me parece que no.

Como un Ser Femenino, la Madre Tierra pasa por ciclos muy específicos – algunos los vemos regularmente en nuestro Verano, Otoño, Invierno y Primavera. Otros sólo los podemos ver cada 5.000 o 126.000 años, y qué suerte tenemos, ¡podemos estar aquí para ver una de esas Grandes Transiciones de Ciclo! Sí, estamos recibiendo el don de estar en la Madre Tierra mientras pasa de una etapa de transición a otra, cuando un ciclo termina y nace un nuevo mundo. Como con cualquier cambio o nacimiento, esto no sucede sin... mmmm... ¡¡cambio!!! Empieza... la fase de los Cambios de la Tierra. Y adivinen qué, al igual que en cualquier mujer, ¡esto viene con el trabajo de parto, y contracciones, y ruptura de las aguas! No sé ustedes, ¡pero yo no creo que una mujer que esté en trabajo de parto vaya a apreciar que le digan que se “calme”! No creo que una mujer parturienta vaya a apreciar que le digamos: “¿Podrías dejar de sacudirte y gritar? ¡Estoy tratando de dormir!” Porque adivinen qué, ¡esto no se trata de ustedes ni de mí! Se trata de un planeta que está pasando por un increíble proceso de renacimiento, y por alguna sincronicidad sorprendente resulta que hay miles de millones de seres humanos en ella por primera vez, así que por defecto, ¡VAMOS A RENACER CON ELLA!!! Sí, la Humanidad se va a beneficiar de este maravilloso evento. Además, si la Madre Tierra no estuviera pasando por estos cambios en este momento, no tendríamos un planeta dónde vivir por mucho más tiempo. Hemos sido unos pésimos inquilinos y me sorprende que no nos haya desalojado hace mucho tiempo. Pero no lo hizo porque aunque sea difícil de creer, ella nos ama. Siguió cuidando de nosotros como lo hace cualquier madre, aunque nosotros la hayamos tratado tan brutalmente. Estos Cambios de la Tierra le están permitiendo renacer, y revivirse a sí misma. ¡Y adivinen qué! Los mismos Cambios de la Tierra que temíamos fueran nuestro final, van a ser los mismos eventos que un día vamos a mirar atrás y darnos cuenta: esos Cambios nos SALVARON. Ellos salvaron la Tierra, nos salvaron de seguir destruyéndola, nos salvaron de destruirnos a nosotros mismos.

A medida que la Tierra se alinea con el Ecuador y el Centro Galáctico, se vuelve hacia un lado y el otro, accediendo a tanta Luz de alta vibración como le sea posible. ¿Va a desencadenar esto más terremotos, volcanes, tsunamis y ciclones? No hay una manera fácil de decir esto, pero sí. Sin embargo, ella no está haciendo esto para hacernos daño ni para lastimarnos, es parte del proceso. La está reequilibrando y limpiando. Nos está proporcionando, en esencia, un nuevo planeta donde vivir (¡y espero que tratemos a la Tierra versión 5.0 mucho mejor que a las versiones anteriores!). No es su culpa que nosotros tengamos casas y edificios que se estén cayendo debido a toda la acción. ¡Dios! esto suena tan cruel en blanco y negro, pero no es ésa la intención. Es sólo un pedido para verlo desde otra perspectiva – la de la Madre Tierra, y la de nuestra supervivencia futura versus nuestras necesidades presentes y antiguas.

Por muy turbulentos y traumáticos que parezcan los eventos, al final vamos a terminar siendo una mejor humanidad. Pero no si nos pasamos todo el proceso de parto llorando por cómo nos afecta a NOSOTROS, llorando por lo que NOSOTROS estamos perdiendo. Tenemos que calmarnos y dejar ir el viejo mundo. El viejo mundo se está yendo. ¿No hay electricidad? Bueno, adivinen qué, tenemos un gran SOL en el cielo que ha estado tratando de llamar nuestra atención desde hace años. Se llama Energía Solar libre. “Miren acá arriba, ¿hay alguien ahí? ¿alooó?” ¿No hay petróleo? Energía libre. ¿No hay dinero? Energía libre. ¿Necesitan algo? Vamos a recordar que la Madre Tierra realmente tiene todo lo que necesitamos, y vamos a recordar nuestra capacidad de crear todo lo que necesitamos en forma apropiada, sin hacerle daño.



9 de Marzo 2011 – 28 de Octubre 2011 marca la última onda del Calendario Maya. Piensen en la última onda de las contracciones de una mujer. Sí, va a ser turbulento, pero dentro de esa turbulencia habrá milagros, habrá alegría, habrá lágrimas, habrá belleza. Habrá los sonidos de una vida que desaparece, que ya no será, y los sonidos de una nueva vida que emerge, que aún no podemos siquiera imaginar.


por Dana Mrkich
15 de Marzo de 2011


Dana Mrkich 2011. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección www.danamrkich.com.

Con la debida autorización de Dana Mrkich, su material traducido al español puede descargarse en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/dana_mrkich/visiones.htm

Traducción: Margarita López - Edición: El Manantial del Caduceo - http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

meditaciones con los ángeles 13 de abril


ERRORES

Consejo de los ángeles:
“No importa que cometas errores, pero no siempre los mismos”
Un sabio maestro espiritual

Los errores no pueden evitarse, porque forman parte del gran esquema de las cosas. Cuando cometemos errores, podemos imaginar a los ángeles frotándose las manos, encantados con la oportunidad que les vamos a dar, ya que ha llegado para nosotros la época del aprendizaje y el crecimiento, de descubrir quiénes somos y por qué actuamos de una determinada manera. El problema surge cuando persistimos en cometer siempre los mismos errores; esto ya no les gusta tanto a los ángeles, porque es como obligarse a oír un disco rayado. Nuestros errores pueden salvarnos o destruirnos. Los ángeles nos aconsejan admitirnos y examinarlos con sinceridad, pues, de esa forma, podremos cambiar y, al menos, cometer otros errores distintos.

¿Has cometido algún error últimamente? ¿Al final, sacaste alguna enseñanza? ¿Te aclararon algún asunto importante o te pusieron en un camino inesperado y mejor? ¿Tiendes a repetir tus errores? Examina con detenimiento tus ideas y tus elecciones y trata de saber qué aspectos de ellas tienden a ponerte en situaciones no deseables y cuáles te empujan a ese tipo más noble de riesgo que podría proporcionarte un nuevo nivel de comprensión.

Meditación de los ángeles:
No temo cometer errores y aprender de ellos


martes, 12 de abril de 2011

frase del día


"Agradecimiento: ¿Cuáles son las cosas por las que estás agradecido?
Siente la gratitud … 
enfócate en lo que tienes ahora por lo cual te sientas Agradecido."

Qué clase de energías trasmites?


Si tú llevaras imanes pegados por todas partes, podrías esperar que algunas cosas se te pegaran, que otras se alejaran corriendo de tu lado y que otras no te afectaran. En cierto modo, esto es lo que ocurre en la vida. Inconscientemente transmites tu energía. Algunas de tus cualidades son magnéticas y otras repelentes. Has atraído hacia ti toda cosa y persona que está en tu vida. La vibración que emites está formada por tu energía consciente e inconsciente, en parte repelente, en parte magnética, y en parte neutra. La ley que hay detrás de ello es la que dice: atraemos lo que es similar a nosotros.

Atraemos a nuestra vida, personas y situaciones que tienen vibraciones similares a las nuestras. Las cualidades negativas como la penuria, la desesperación, la depresión, la rudeza o la desconsideración conducen a una frecuencia baja. Si poseemos alguno de estos elementos en nuestra naturaleza, magnetizaremos a alguien de energía similar hacia nuestra vida. Las cualidades como el amor, la gentileza, la dicha, el deleite o la generosidad transmiten una energía de frecuencia elevada y también magnetizan a personas de energía similar. 

El Universo nos ofrece espejos para que nos contemplemos en ellos, mira a tu alrededor y observa a los personajes que te rodean. Están interpretando un papel en la obra de tu vida por algún motivo. Cuanto más vehementemente negamos que somos como imanes para cierto tipo de persona o situación, más nos pide nuestro Yo superior que observemos atentamente a nuestra sombra. La desesperación es algo que repele. Cuando alguien está desesperado por tener pareja, los demás captan esa desesperación a un nivel sutil y se retiran. Cuando cambian esa energía por otra amorosa, abierta y de aceptación, atraen a la persona adecuada.

La ley de atracción funciona en diferentes ámbitos. Si no estás en armonía con la vida puedes atraer alimentos que te sientan mal. Si tienes pensamientos autocríticos te estás atacando a ti mismo. Puedes atraer a mosquitos que te piquen. Están sirviendo de espejo para la energía que estás emitiendo. Si estás soterrando la cólera puedes atraer un ataque. Si tienes pensamientos negativos atraes a personas y situaciones negativas. Si tienes mala salud, en el momento en que estés listo para soltarla atraerás al sanador perfecto a tu vida. Si quieres que un proyecto tenga éxito pero tienes sentimientos ocultos de aburrimiento, o si estás asustado o cansado, la energía subyacente contrarrestará el éxito del proyecto. Siempre que algo no se manifieste como tú esperas, examina tus sentimientos soterrados y cámbialos. Entonces magnetiza aquello que quieres.

Lo interior atrae a lo exterior. Si algo de tu mundo exterior no es como quieres que sea, busca dentro y cambia tu manera de sentir con respecto a ti mismo. Entonces automáticamente atraerás a personas y experiencias diferentes hacia ti. Si te infravaloras y piensas que no eres lo suficientemente bueno, atraerás a una persona abusiva que te hará lo mismo.

Recuérdate tus buenas cualidades y magnetiza a alguien que te aprecie. No emitas energía negativa ni pienses en atraer algún desastre hacia ti. Irradia luz positiva y confía en que un milagro se acerque a ti. 
Eres como un imán: atraes aquello que es similar a ti.

Juan Carlos Caramés

meditaciones con los ángeles 12 de abril


SUEÑOS DIURNOS


Consejo de los Ángeles: 
 “La pereza es compañera de la brillantez mental.  Esas largas horas perdidas, acompañadas de inercia y actividad intelectual, son muy necesarias”
JAMES HILLMAN

Por lo general, esas personas que gustan de tumbarse sin hacer nada, a las que llamamos soñadores, no están bien miradas en nuestra sociedad y, sin embargo, deberían estarlo porque los soñadores diurnos crean posibilidades.  Los ángeles nos recuerdan que todos estamos conectados y que todos tenemos un papel que desempeñar; para algunos ese papel es el de soñador, pero como, a simple vista, no parece que los soñadores produzcan ordenadores o máquinas tridimensionales de hacer dinero, los sueños no se consideran importantes.  La mayor parte de la gente cree que los soñadores son unos vagos y la pereza se tiene por una especie de delito, como demuestra el hecho de que la mayoría de los sinónimos de la palabra “perezoso” sean insultantes.  A los ángeles no les molesta un poco de pereza, porque seguramente en ese momento podrán establecer contacto – por fin – con nosotros.  Y cuando lo hagan, es probable que nos digan que la pereza, la inercia y los sueños diurnos bien entendidos son como el abono para una buena cosecha de creatividad.

¿Alguna vez te han considerado o te has considerado perezoso?  ¿Qué ocurre cuando pasan los días y no acabas ese trabajo pendiente? ¿Es tiempo perdido? ¿Cómo perdemos el tiempo?  La próxima vez que no hagas nada y te dediques a soñar o a mirar por la ventana, invita a los ángeles y no te importe ser realmente perezoso.

Meditación de los ángeles: 
 No me resisto a soñar de día con los ángeles, porque en mi interior sé que es la mejor elección

lunes, 11 de abril de 2011

frase del día

"Para poner armonía en nuestras relaciones con los demás, primero debemos alcanzar la armonía dentro de nosotros mismos".

Tercer chakra


Tercer chakra
 chakrasolaire

Chakra Manipura, o chakra del plexo solar, también llamado centro umbilical.
Igualmente encontramos las denominaciones de chakra del bazo, chakra del estómago y chakra del hígado.

El tercer chakra se encuentra aproximadamente dos dedos por encima del ombligo. Se abre hacia delante

El tercer chakra y sus correspondencias:


      Color: De amarillo a dorado.
      Elemento correspondiente: Fuego.
      Función sensorial: Vista.
      Símbolo: Loto de diez pétalos.
      Principio básico: Configuración del ser.
      Correspondencias corporales: Parte inferior de la espalda, cavidad abdominal, sistema digestivo, estómago, hígado, bazo, vesícula biliar; sistema nervioso vegetativo.
      Glándula correspondiente: Páncreas (hígado).

      El páncreas desempeña un papel decisivo en el procesamiento y digestión del alimento. Produce la hormona insulina, que es importante para el equilibrio del azúcar en sangre y para el metabolismo de los hidratos de carbono. Las enzimas segregadas por el páncreas son importantes para el metabolismo de las grasas y las proteínas.

      Correspondencias astrológicas:

      Leo/Sol: Calor, fuerza, plenitud, aspiración al reconocimiento, poder y posición social.
      Sagitario/Júpiter: Afirmación de las experiencias vitales, crecimiento y ampliación, síntesis, sabiduría,     integridad.
      Virgo/Mercurio: Subdivisión, análisis, adaptación, servicio desinteresado o altruista.
      Marte: Energía, actividad, disposición para la acción, imposición de la propia personalidad.

Misión y funcionamiento del tercer chakra:

      El tercer chakra encuentra diferentes denominaciones. También se dan diferentes indicaciones sobre dónde se asienta. Se trata de un chakra principal y varios chakras secundarios que, sin embargo, entrelazan tan estrechamente su funcionamiento que todos ellos pueden considerarse conjuntamente como un chakra principal.

      Así, al tercer chakra le corresponde un complejo ámbito de funciones. Está asignado al elemento fuego; el fuego significa luz, calor, energía y actividad; y en el plano espiritual, también purificación.

      El chakra del plexo solar representa nuestro Sol, nuestro centro de energías. Aquí absorbemos la energía del Sol, que entre otras funciones tiene la de alimentar nuestro cuerpo etérico, nutriendo también de vitalidad al cuerpo físico y sosteniéndolo. En el tercer chakra entramos en una relación activa con las cosas del mundo y con las demás personas. Es la zona desde la que fluye hacia fuera nuestra energía emocional. Nuestras relaciones interpersonales, simpatías y antipatías, y la capacidad de establecer vínculos emocionales duraderos, son ampliamente gobernados desde este centro.

      Para el hombre ordinario el chakra tercero es el asiento de la personalidad. Es el lugar en el que encuentra su identificación social y trata de confirmarse a sí mismo mediante la fuerza personal, la voluntad de rendimiento y la aspiración de poder, o mediante la adaptación a las normas sociales.

      Una importante función del tercer chakra consiste en purificar los instintos y deseos de los chakras inferiores, en dirigir y utilizar conscientemente su energía creativa, así como en manifestar en el mundo material la plenitud espiritual de los chakras superiores, y alcanzar en todos los planos un grado de consumación máximo en la vida.

Se encuentra en unión directa con el cuerpo astral, también denominado cuerpo del deseo o de la ambición, y que es el portador de nuestras emociones. Los impulsos vitales, los deseos y sentimientos de los chakras inferiores se descifran aquí, «se digieren», transformándose en una energía superior antes de ser utilizados conjuntamente con las energías de los chakras superiores para la configuración consciente de nuestra vida.

      Podemos encontrar un principio correspondiente en el plano físico en la zona del hígado. En conjunción con el sistema digestivo, el hígado tiene la función de analizar el alimento ingerido, separar lo inútil de lo provechoso, y transformar lo útil en sustancias aprovechables, transportándolas a los lugares adecuados del cuerpo.

      La afirmación y la integración consciente de los sentimientos y deseos y de nuestras experiencias vitales conduce a la distensión y apertura del tercer chakra, con lo cual la luz crece continuamente en nosotros y nuestra vida y nuestro mundo se iluminan cada vez más.

      Nuestro estado de ánimo general depende muy intensamente de cuánta luz dejemos entrar en nosotros. Nos sentimos iluminados, alegres y satisfechos interiormente cuando el tercer chakra está abierto; por el contrario, nuestro estado de ánimo es desequilibrado y sombrío cuando está bloqueado o trastornado. Esta sensación la proyectamos continuamente hacia el mundo exterior, de forma que toda la vida nos puede parecer iluminada u oscura. La cantidad de luz dentro de nosotros determina la claridad de nuestra visión y la cualidad de aquello que contemplamos.

      La creciente integración y totalidad interior hacen que la luz amarilla de la comprensión intelectual se transforme paulatinamente en el tercer chakra en la luz dorada de la sabiduría y la plenitud.

            Con el chakra del plexo solar también percibimos directamente las vibraciones de otras personas, y  
entonces reaccionamos consecuentemente a la cualidad de dichas vibraciones. Cuando nos enfrentamos a vibraciones negativas, aquí experimentamos a menudo un peligro inminente. Lo reconocemos porque el tercer chakra se contrae involuntariamente, como un mecanismo de protección provisional. Sin embargo, se convierte en superfluo cuando la luz dentro de nosotros es tan grande que irradia intensamente hacia fuera y rodea nuestro cuerpo como con una envoltura protectora.

Funcionamiento armónico

      Cuando el tercer chakra está abierto y funciona armónicamente se transmite un sentimiento de paz, de armonía interna contigo mismo, con la vida y tu posición ante ella. Puedes aceptarte con todo tu ser y estás en condiciones de respetar igualmente los sentimientos y peculiaridades de otras personas.

      Posees la capacidad natural de aceptar sentimientos, deseos y experiencias vitales, de reconocer su función para tu evolución, de verlas «bajo la luz correcta» y de integrarlas en tu personalidad de tal forma que te conducen a la totalidad.

      Tu actuar entra espontáneamente en consonancia con las leyes naturales que son eficaces en todo el universo y en el propio hombre. Como fomenta la evolución, contribuye a abrir para ti y tus congéneres la riqueza y plenitud, tanto interiores como exteriores. Estás lleno de luz y lleno de fuerza. La claridad que hay en ti rodea también a tu cuerpo: así te protege de las vibraciones negativas e irradia en todo el entorno tuyo.

      En combinación con un chakra frontal y coronal abiertos, detectas que todo lo visible está compuesto por diferentes vibraciones de la luz. Tus deseos se cumplen espontáneamente, puesto que estás tan estrechamente unido con la fuerza luminosa de todas las cosas que atraes como un imán lo deseado.

Así realizas en tu vida el conocimiento de que la plenitud es tu derecho adquirido en el nacimiento y tu herencia divina.
Funcionamiento inarmónico

      Cuando el tercer chakra tiene un marcado acento unilateral y una disfunción, te gustaría influir en todo según tu sentido, controlar tanto tu mundo interior como tu mundo exterior, ejercer poder y conquistar. Pero te encuentras impulsado por una intranquilidad e insatisfacción interiores. Probablemente en tu infancia y juventud hayas experimentado poco reconocimiento. No has poseído ningún verdadero sentido de autoestima, y ahora buscas en la vida exterior esa confirmación y satisfacción que siempre te han faltado interiormente. Para ello desarrollas un enorme impulso de actividad, con el que tratas de cubrir el corrosivo sentimiento de insuficiencia. Te falta serenidad interior, y te resulta difícil liberarte y distenderte.

      Dado que te crees predominantemente destinado a conseguir reconocimiento y riqueza externa, posiblemente tendrás éxito.

      La postura de que todo es factible conduce a que se controlen y repriman los sentimientos «viciosos» e indeseados. Consecuentemente, tus emociones se estancarán. Sin embargo, de tiempo en tiempo romperán ese muro movidas por el rechazo y el control y te inundarán sin que estés en condiciones de dirigirlas adecuadamente. Además, te exasperas fácilmente, y en tu excitabilidad se manifiesta una gran cantidad de ese enojo que te has ido tragando a lo largo del tiempo sin procesarlo.

      Finalmente, debes constatar que la mera aspiración a la riqueza y el reconocimiento exteriores no pueden darte ninguna satisfacción duradera.

Hipofunción

      Cuando existe un funcionamiento deficiente del tercer chakra te sientes con frecuencia derrotado y sin ánimo. Ves por todas partes obstáculos que se oponen al cumplimiento de tus deseos.

      El libre desarrollo de tu personalidad probablemente estuvo fuertemente obstaculizado desde niño. Por miedo a perder el reconocimiento de tus padres o educadores, has retraído casi completamente la manifestación de tus sentimientos y te has tragado muchas cosas que no eras capaz de digerir. Así se han formado «escorias emocionales» que mitigan la energía fogosa del chakra del plexo solar y quitan la fuerza y espontaneidad a tus deseos y acciones.

      Incluso hoy tratas de ganar reconocimiento mediante la adaptación, lo que conduce a un rechazo y a una integración deficiente de los deseos y emociones vitales. En situaciones difíciles te invade una lánguida sensación en el estómago o te pones tan nervioso que tus acciones son volubles y descoordinadas.

      Lo que más te gustaría es cerrarte a nuevos desafíos. Las experiencias desacostumbradas te producen angustia, y no te crees realmente a la altura de lo que se entiende por una lucha vital.

Posibilidades de purificación y activación del tercer chakra

Experiencia natural

      La luz dorada del sol se corresponde con la luz, el calor y la fuerza del chakra del plexo solar. Si te abres conscientemente a su influjo, se activarán en ti estas cualidades.

            La observación de un campo de colza o de cereal maduro y resplandeciente por el sol te transmite además
la vivencia de la plenitud manifestada como resonancia provocada por el calor y la fuerza luminosa del sol.

      En el centro del girasol, en la unidad del circulo en movimiento, encuentras el patrón espiral móvil, y en los pétalos la luz dorada que irradia hacia el exterior. Al imbuirte en él. patrón de este mandala natural experimentas que en la vivencia interior de la unidad existen un movimiento y una actividad plenas de sentido, ordenadas y al mismo tiempo danzarinas, que irradian hacia el exterior con energía, alegría y al mismo tiempo con suavidad y absoluta belleza.

Terapia por el sonido

 Forma musical: E1 tercer chakra se activa mediante los ritmos ardientes. La música orquestal, con su armónica conjunción de gran cantidad de sonidos, puede utilizarse para armonizar el chakra del plexo solar. En caso de hiperactividad, para tranquilizarlo es adecuada cualquier música relajante que te conduzca a tu centro.
 Vocal: El chakra del plexo solar tiene asignada una «o» abierta, como la segunda «o» de la palabra «sofort». Se canta la clave de mi de la escala musical. También aquí la «o» provoca un movimiento circular que se dirige hacia fuera a través de la abertura de la O». Favorece la configuración exterior del ser a partir de una totalidad interior. La «o» abierta se aproxima a la «a» del chakra del corazón. Proporciona amplitud, plenitud y alegría en la manifestación.
  Mantra: RAM
Cromoterapia

            Un amarillo claro y soleado activa e intensifica el funcionamiento del tercer chakra. El amarillo acelera la actividad nerviosa y el pensamiento, y favorece el contacto y el intercambio con los demás. Contrarresta un sentimiento de fatiga interior, da jovialidad y serena  soltura. Cuando te encuentras en un estado pasivo o de ensoñación, un amarillo claro te ayudará a introducirte activamente en la vida. Además, favorece la digestión física y la «digestión psíquica».

      El matiz cromático del amarillo dorado tiene un efecto clarificador y sedante ante los problemas y enfermedades psíquicos. Potencia las actividades intelectuales y favorece esa forma de sabiduría que só1o nace de la experiencia.

Gemoterapia

 Ojo de tigre: E1 ojo de tigre favorece la capacidad visual tanto exterior como interior. Agudiza el entendimiento y contribuye a reconocer los propios errores y a actuar en consecuencia.
 Ámbar: El ámbar proporciona calor y confianza. Su fuerza solar te conduce por tu camino hacia una mayor alegría y una luz más clara. Te transmite intuición y te indica cómo puedes realizarte en la vida. De esta forma, el ámbar te echa una afortunada mano en las diversas empresas que emprendes.
      En el plano corporal purifica y depura el organismo, tiene un efecto equilibrador sobre el sistema digestivo y hormonal y purifica y potencia el hígado.
 Topacio: El topacio de color amarillo dorado te llena abundantemente de la energía fluyente y de la luz cálida del sol. Aporta mayor conciencia, vigilia y claridad, alegría y vivacidad. Además, elimina los sentimientos que suponen un lastre y los pensamientos turbios: una ayuda para las angustias y depresiones.
      Fortalece y estimula todo el cuerpo y favorece la digestión espiritual y corporal.

 Citrino: El citrino transmite bienestar, calor y vivacidad, seguridad y confianza. Te ayuda a procesar las experiencias vitales y a integrarlas en la personalidad, así como a aplicar las percepciones intuitivas en la vida  diaria. Aporta plenitud, tanto interior como exterior, y te presta apoyo para la realización de tus objetivos.
      En el ámbito físico favorece la excreción o eliminación de toxinas y ayuda en los trastornos digestivos y en la diabetes. Además, activa la sangre y potencia la actividad nerviosa.


Aromaterapia

Lavanda: La esencia de lavanda tiene un efecto sedante y relajante sobre un tercer chakra hiperactivo. Sus suaves y cálidas vibraciones ayudan en la disolución y el procesamiento de las emociones estancadas.
Romero: La esencia de romero, aromática y áspera, es particularmente adecuada en caso de hipofunción del chakra del plexo solar. Tiene un efecto vivificante y estimulante, ayuda a superar la pereza y fomenta la disposición para la acción.
Bergamota: Las vibraciones del aceite que se extrae de los frutos del árbol de la bergamota encierran mucha luz. Su fresco y alimonado aroma potencia nuestras energías vitales. Nos aporta confianza en nosotros mismos y autoseguridad.

Forma de yoga que actúa primariamente sobre el tercer chakra.

 Yoga kármico: En el yoga kármico se aspira al altruismo en la acción, sin pensar en los frutos y resultados personales de las acciones. De esta forma el yogui kármico se abre a la voluntad divina y hace concordar su actuación con las fuerzas naturales de la evolución, que reflejan la voluntad de Dios de creación.