BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

miércoles, 6 de abril de 2011

¿Cómo está tu Perla?



Esta es la historia de una ostra marina:
Marina era un bicho de profundidad y como todas las de su raza, había buscado la roca del fondo para agarrarse firmemente a ella. Una vez que lo consiguió, creyó haber dado en el destino claro que le permitiría vivir sin contratiempos su ser de ostra. Pero el creador había puesto su mirada en Marina y todo lo que en su vida sucediera tendría como gran responsable al mismo Creador. Porque el creador en su misterioso plan para ella, había decidido que Marina fuera valiosa. Ella simplemente había deseado ser feliz. Un día el Creador le puso a Marina su granito de arena. Fue durante una tormenta de profundidad; de esas que casi no provocan oleaje de superficie, pero que remueven el fondo de los océanos. Cuando el granito de arena entro en su existencia, Marina se cerró violentamente. Así lo hacía siempre que algo entraba en su vida, porque es la manera de alimentarse que tienen las ostras. Todo lo que entra en su vida es atrapado, es integrado y asimilado. Si esto no es posible, se expulsa el objeto extraño hacia el exterior.


Pero Marina no pudo hacer lo de siempre con el granito de arena. Pronto constató que aquello era sumamente doloroso; la hería por dentro. Lejos de desintegrarse, más bien la lastimaba a ella. Quiso entonces expulsar ese cuerpo extraño pero no pudo. Ahí comenzó el drama de Marina. Lo que el Creador le había mandado pertenecía a aquellas realidades que no se dejan integrar, y que tampoco se pueden suprimir. El granito de arena era indigerible e inexpulsable. Y cuando trató de olvidarlo, tampoco pudo, porque las realidades dolorosas que el Creador envía son imposibles olvidar o de ignorar. Frente a esta situación se hubiera pensado que Marina no le quedaba más que un camino: luchar contra su dolor, rodeándolo con el pus de su amargura, generando un tumor que terminaría por explotarle envenenando su vida y la de todos los que la rodeaban. Pero en su vida había una hermosa cualidad; ella era capaz de producir sustancias sólidas. 


Normalmente las ostras dedican esta cualidad a su tarea de fabricarse un caparazón defensivo, rugoso por fuera y terso por dentro. Pero también pueden dedicarlo a la construcción de una perla. Y eso fue lo que realizó Marina. Poco a poco, y con lo mejor de sí misma, fue rodeando el granito de arena del dolor que el Creador le había mandado, y a su alrededor comenzó a crecer una hermosa perla. Muchos años después de la muerte de Marina, unos buzos bajaron hasta el fondo del mar. Cuando la sacaron a la superficie se encontró en ella una hermosa perla que al verla brillar con todos los colores del cielo y del mar, nadie pregunto si Marina había sido feliz. Simplemente supieron que había sido valiosa. Normalmente las ostras no tienen perlas. Éstas son producidas sólo por aquellas ostras que se deciden a rodear, con lo mejor de si mismas, el dolor de un cuerpo extraño que las ha herido.


¿Te has sentido lastimado por palabras hirientes? ¿Has sido acusado de haber dicho cosas que nunca dijiste? ¿Tus ideas fueron rechazadas o mal interpretadas? ¿O quizás fueron tomadas por alguien para presentarlas como propias? ¿Has sufrido golpes de los que adquieren ideas preconcebidas indebidamente? ¿Has sido objeto de la indiferencia? Entonces… ¡Produce una perla! Cubre cada una de tus heridas con varias capas de amor. Muchas personas sólo aprenden a cultivar resentimientos, dejando sus heridas abiertas, alimentándose con sentimientos pobres, los cuales impiden que las lesiones cicatricen. En la vida real vemos muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no han sabido perdonar, comprender y transformar el dolor en Amor. Vale la pena enfrentar las heridas. No seas vencido por los aspectos negativos, vence siempre con el bien

¿Cómo está tu perla?

Autor desconocido.


nota: 
(Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas.

Las perlas son producto del dolor, el resultado de la entrada de una sustancia extraña e indeseable al interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena.

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia lustrosa llamada nácar. Cuando un grano de arena penetra en la ostra, las células de nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y capas y más capas de nácar para proteger el cuerpo indefenso de la ostra.

Como resultado, se va formando una hermosa perla.Una ostra que no haya sido herida de algún modo, no puede producir perlas.

Porque la perla es una herida cicatrizada).

1 comentario:

  1. exelente articulo la verdad la naturaleza es maravillosa. si quieres puedes subir tu blog gratis a nuestra pagina es gratias asi aunmenta el trafico http://www.newfreeclassifieds.com/

    ResponderBorrar