Ese viaje a lo desconocido que es la relación con el otro me da miedo, miedo de mí, miedo del otro; me hace sentir miedo y a la vez deseo y necesidad. Quiero amar, quiero gozar y por eso me acerco a ti pero me da miedo sufrir y por eso me alejo de ti.
La mayoría de los conflictos que tengo en el amor son en realidad conflictos entre mi amor y mi miedo.
Sólo si superas tu miedo serás capaz de abrirte, serás capaz de derribar tus barreras y permitir que el otro te penetre profundamente, que llegue hasta el fondo de ti. A su vez, cuando el otro entra en ti, tú puedes entrar en él y vivir juntos la verdadera plenitud.
Pero para eso debes superar tu miedo y en esto el otro no puede ayudarte. Tu miedo es un problema tuyo y nadie puede solucionare ese problema, la relación entre tú y tu miedo es algo que debes solucionar tú. Encontrando la fuerza y la luz en tu interior.
Nadie te puede dar la fuerza porque eso debes encontrarlo tú. Te pueden ayudar pero la fuerza está dentro de ti y nadie te puede dar lo que tú tienes. Cuando encuentras la fuerza dentro de ti te amas realmente, confías en ti, en tu destino y en tu vida; entonces nadie puede dañarte. Si nadie puede dañarte ya no tienes miedo del amor, de amar, de abrirte. Sólo entonces puedes experimentar la verdadera plenitud.
de Francisco Torres Perales |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario