BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."

EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

martes, 27 de septiembre de 2011

Nuestro cuerpo se expresa ¿sabemos escucharlo? 2/2



RIÑONES:
Los riñones ayudan a mantener  el equilibrio del volumen y la presion de los liquidos corporalesInvolucran emociones y son el canal procesador de agua más importantes, es aquí donde se almacena los temores resultantes de traumas, dañando  la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo.  Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras. Estas afecciones se manifiestan en personas con falta de discernimiento o incapacidad para la toma de decisiones.
INTESTINO:
Delgado: Es  el encargado de transformar los alimentos en nutriente y transmitirlo a las células del organismo. Los trastornos en este, están directamente relacionados con la incapacidad de retener y absorber todo lo bueno que se presenta en su vida, las persónanos que padecen estas afecciones, normalmente tienden a rechazar situaciones, solo por ver los detalles que no les son de su agrado aunque ellos sean mínimos en las situación global.
 Grueso: Las afecciones en este tienen que ver con las personas que le cuestan deshacerse de viejas ideas o creencias que ya no son
Necesarias (estreñimiento) o  rechazan rápidamente los pensamientos que podrían beneficiarlos (diarrea).
Los intestinos nos dan un mensaje claro, aprender a nutrirnos de buenos pensamientos, aceptando las buenas ideas de prosperidad y valoración para nuestra vida, dejando ir todo aquello que ya no nos hace falta en el momento presente.
COLUMNA VERTEBRAL:
La columna vertebral es el eje de nuestra estructura ósea, conductora de nuestro sistema neuronal, ella es el sostén del cuerpo, la encargada de mantenernos erguidos, por consiguiente está vinculada directamente a la voluntad.
Nos da solidez y flexibilidad para realizar nuestras actividades, levantarnos, agacharnos, acostarnos, estirarnos, encogernos, etc. acomoda cada una de sus vertebras acorde a nuestro requerimiento y VOLUNTAD.
A medida que nuestros pensamientos se vuelven mas rígidos , ella va tomando esa rigidez, disminuyendo nuestra flexibilidad, lo cual va limitando nuestros movimientos.
Si observamos a personas que tienen actitudes firmes veremos que mantienen la columna recta, la cabeza erguida y el plexo solar expandido
Podríamos decir” va con la frente en alto”, por el contrario cuando hay una voluntad débil, la columna se curva, los hombros se  cae y la cabeza se inclina hacia el piso en una actitud  de sumisión o derrota.
Las problemas sobre la parte lumbar están relacionados con la seguridad, con el” tener”, con las cosas materiales aquellas que nos dan apoyo, seguridad  y sostén, cuando los miedos a las perdidas o a la escases aparece sintiendo la falta de control es allí donde se manifiesta.
Los problemas sobre la parte alta o cervical están ligados a la inseguridad afectiva, son personas quienes hacer es importante, manifestando su afecto a través del ello, basando así su seguridad. Sintiéndose queridas cuando alguien hace algo por ellos.
Cuando los dolores son persistentes se transforman en la excusa perfecta para no hacerlo todo, esto debido a su propia sobre exigencia en la manera de manifestar afecto. 
CADERA:
Es una articulación fundamental, encargada de mantenernos de pie y en perfecto equilibrio, permitiéndonos caminar o avanzar hacia nuestro objetivo.
Está íntimamente ligada a la energía creativa, su flexibilidad expresa los sentimientos de libertad personal, con lo cual en la etapa de adolescencia comienzan los primeros sentimientos de separación de los padres, la sexualidad, las expectativas, la definición del rumbo a seguir, es donde puede no desarrollarse adecuadamente, en particular cuando se rinde al control de los padres y no se halla la propia dirección.
Los dolores frecuentes, marcan dificultad para decidirse, para pasar a la acción, miedo a comprometerse con algo o alguien donde los resultados pueden ser inciertos, falta de confianza en sí mismo.
El mensaje es claro, confiar en nosotros mismos, siendo flexibles a los cambios, aceptar y decidir sin miedo a los errores, ya que somos los responsables del rumbo de nuestra vida.
PIERNAS:
Son las encargadas de  trasladarnos de llevarnos hacia donde deseamos
Están ligadas a nuestra capacidad  de impulsarnos, avanzar en la vida y en la forma de hacer frente al futuro.
La pierna derecha está en relación con el futuro y la izquierda con el pasado, cuando tenemos dolores en ellas revisemos bien cuales son las causas que no nos permiten avanzar, sea por miedo al futuro  incierto o por algo del pasado que debemos dejar ir.
PIES:
Son el sostén en nuestra vida y los encargados al igual que las piernas de ayudar a trasladarnos. Ellos están en contacto con la tierra y esta representa simbólicamente a nuestra madre.
Los problemas surgidos en ellos, nos marcan que debemos mantenernos arraigados en el “AQUÍ Y AHORA” teniendo confianza en nuestra intuición y la conexión con el universo.


MANOS:
Están íntimamente ligadas al dar y el recibir, cuando existe un problema en ellas, es que algo debemos parar, ya que son encargadas de múltiples labores y es ahí donde identificar la situación entre el Dar y el Recibir.
Estos desequilibrios están ligados a nuestra fuerza de voluntad, o la imponemos o la cedemos, SUPEREGO O  BAJA AUTOESTIMA.
TIROIDES:
 Une el cuerpo con el chakra  laríngeo, está ligado a la voluntad, la capacidad en la toma de decisiones acorde a nuestras necesidades
Cuando las decisiones son del orden de estructuras rígidas, de enojo, broncas, es donde se produce el desequilibrio, trayendo múltiples trastornos, como calcificación en los huesos  e incluso desarrollar artritis.
Todo lo que proviene de la mente rígida.
El TIMO:
Gobierna nuestro sistema inmunológico, es aquí donde se aloja el temor.
El miedo hace que retrocedamos en muchas ocasiones, perdiendo la integridad de la situación (achicarse ante la situación) cuando esto sucede quedamos expuestos a la entrada de virus.
LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.
LA GLÁNDULA PITUITARIA:
Aquí se aloja la pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutados.
         Aceptando amorosamente el dolor, esto permite que nosotros experimentemos la dualidad, libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
         La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.
Es importante y necesario consultar con los profesionales de la salud, hacer todo tipo de chequeo y estudios, que ayuden a mejorar nuestra salud.
Pero es de gran ayuda, saber en que área nuestro cuerpo se está expresando, para darnos el mensaje de que algo debemos modificar, cuanto más nos conocemos, más fácil es identificar aquello que nos esta dañando, de esa forma seguramente podremos encontrar las respuestas necesarias para revertir las situaciones.                                                                   
Adriana Inés Tantardini, Terapeuta holística vibracional.
 Vibraralto@hotmail.com