DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Consejo de los ángeles:
Hoy declaramos nuestra independencia a las creencias opresoras
En este día en que Argentina celebra su independencia, los ángeles nos piden que nos fijemos en la palabra independencia. ¿Qué significa ser independiente? ¿No estar oprimido? ¿No depender de nada ni nadie? ¿Ser total y absolutamente libre? La independencia es un término relativo; quizá nos sintamos seres independientes cuando en realidad siempre dependemos de algo o de alguien. Quizá Argentina sea independiente de la autoridad española, pero, sin duda, dependen del resto del mundo en otros muchos aspectos. Quizá, los ciudadanos occidentales no estén oprimidos en el sentido político, pero también se sufre bajo la tiranía de la opresión de muchas otras formas: desde un mal trabajo o un mal matrimonio, a las dificultades económicas o la mala salud. En otras palabras, la independencia es un concepto variable que cambia constantemente en función de las circunstancias que nos afectan.
Los ángeles nos recuerdan que:
a) nuestras vidas siempre se moverán entre la independencia y la dependencia; y
b) que la verdadera independencia implica la liberación de las creencias opresivas que inhiben nuestra libertad espiritual. Nosotros somos nuestros peores tiranos. Cuando permitimos al alma y al espíritu la libertad de la imaginación y cuando rompemos las cadenas del pensamiento negativo y restrictivo, entonces tendremos la oportunidad de conocer la independencia real.
¿En qué aspectos de tu vida crees que eres independiente? ¿Y dependiente? ¿Es positivo el balance? ¿Tienes alguna creencia que te impida evolucionar? ¿Alguien te tiene tiranizado? Analiza cómo relacionas la idea de la independencia con tu propia vida. ¿De quién o de qué te gustaría declararte independiente?
Meditación de los ángeles:
Vivo en el país libre del pensamiento independiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario