BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

martes, 17 de agosto de 2010

Chamalu

chamalu

Quien es Chamalu ?

Su bisabuela quechua-curandera, le devolvió la salud y vida cuando era niño, después de que la ciencia médica, fracasó en el mismo intento. En la adolescencia se sintió atraído por la sabiduría ancestral, dedicándose a recuperarla, conocerla y difundirla, primero en Bolivia, posteriormente en todo el continente americano y finalmente en los cincos continentes, en los cuales convivió temporalmente con muchas culturas indígenas, de los cuales aprendió formas de curar, estilos de vida y cosmovisiones en general. Chamalu, andino, poeta, hombre-medicina, viajero incansable, ha escrito más de 42 libros, incluido una colección de Ecología Política e impartido conferencias en mas de 600 ciudades del mundo, diseñó el mandala arquitectónico Janajpacha, es fundador del movimiento ecologista Pachamama Universal y del ECO HOTEL SPA PLANETA DE LUZ, y Clínica de la Felicidad, presidente de la Fundación Luisernesto de los Andes, director de la revista de análisis político, social y cultural ECOTOPIA e impulsor del proyecto internacional de educación alternativa MULTIVERSIDAD ANDINA.

Mensaje:

Basado en la sabiduría de los abuelo indígenas, Chamalu ha construído una propuesta teórica y práctica integral, adecuada a este tiempo. Reivindica el rescate de una espiritualidad natural y libre de instituciones religiosas. Convoca a la unidad en la diversidad, a vivir una vida de creciente libertad, a partir de la reducción de necesidades; invita a encarnar el amor incondicional y saborear su efecto liberador e insiste en descubrir la auténtica felicidad, asumida como condición natural de existencia. Propone reinsertar en la vida diaria, valores como la solidaridad y la reciprocidad. Para la realización de estas enseñanzas, ha creado la komunidad Janajpacha, que es la escuelas vivencial, donde se exploran otros estilos de vida en armonía con uno mismo, con los demás y con la Madre Tierra. Chamalu recibe todos los meses del año, la visita de personas de todo el mundo, quienes observan y experimentan la vida comunitaria y se forman en temas como sanación, ecología, educación alternativa, diseño y organización comunitaria, liderazgo y crecimiento personal.

Proyectos:

Chamalú se caracteriza por hacer realidad hasta sus mas imposibles proyectos. Tiene previsto abrir en Bolivia una radio comunitaria, una Editorial que apoye a los escritores jóvenes, varios concursos culturales desde el colectivo Alquimia Literaria, además de continuar contribuyendo al fortalecimiento y revalorización de los saberes ancestrales. Chamalu viaja cada año por numerosos países, aprendiendo y compartiendo. Es invitado con frecuencia por diversos movimientos sociales, alternativos y particulares que conocen su labor, a impartir conferencias y seminarios que cada año atraen mas concurrencia. Chamalu dice: mi vida es mi mejor proyecto y ella incluye sabiduría, libertad, felicidad, amor y plenitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario