REMORDIMIENTOS
Consejo de los ángeles:
“Cuando me libero del remordimiento, siento una enorme dulzura en el pecho. Podemos reír y cantar, todo nos bendice y todo lo que vemos está bendecido”
WILLIAM BUTLER YEATS
Si tenemos un remordimiento, es que hemos hecho algo que detestamos, algo que nos da vergüenza y provoca en nosotros sentimientos de culpa; cosas capaces de destruirnos. La palabra remordimiento viene del latín remordere, es decir, “volver a morder”, porque nos corroe la conciencia. Así pues, tener re-mordimiento significa que ya nos mordió una vez y que, si no podemos superarlo y continuar adelante, volverá siempre para atormentarnos la conciencia. Los ángeles quieren que conozcamos el aspecto bueno del complejo de culpa: que al menos nos preocupamos porque nuestros actos afectan al mundo y a otros seres humanos.
Si sientes la dentellada del remordimiento, olvídalo, no arrastres la vergüenza. Pide a los ángeles que te ayuden a ver el aspecto positivo, que te den valor para pedir perdón por tus errores e intentar hacer las cosas bien. Si hay algo que puedas hacer para cambiar la química de la situación, piénsalo y hazlo. Tenemos que arrojar la pesada carga del remordimiento, para quedar libres y crear una situación mejor en el futuro.
Meditación de los ángeles:
No volverá a morderme, porque estoy en el camino de mi futuro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario