BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

miércoles, 21 de octubre de 2009

EFECTOS DE LA MEDITACIÓN

LA MEDITACIÓN RETRASA EL ENVEJECIMIENTO Y REDUCE LAS TASAS DE MORTALIDAD




La meditación, empleada como método de relajación, ralentiza el envejecimiento y reduce las tasas de mortalidad, según se desprende de las conclusiones de un estudio del Centro de Medicina Natural y Prevención de Estados Unidos, al que tuvo acceso Europa Press.

Los responsables de la investigación evaluaron a 202 hombres y mujeres con una edad media de 71 años, que tenían niveles ligeramente elevados de presión arterial. Los sujetos participaron en un "Programa de Meditación Transcendental" en el que se incluían técnicas de conducta para conseguir la relajación muscular progresiva o ejercitar la mente en blanco, así como educación sobre la salud. El estudio siguió a los sujetos durante 18 años.

Los científicos descubrieron que, comparados con los pacientes que no siguieron el programa, el grupo de personas que se beneficiaron de la meditación mostraban reducciones del 23 por ciento en la tasa de mortalidad por cualquier causa, un 30 por ciento en muerte por enfermedad cardiovascular y un 49 por ciento en muerte por cáncer.

En consecuencia, según destaca Robert Schneider, autor principal del estudio, publicado en el American Journal of Cardiology, la meditación reduce los riesgos de enfermedad cardíaca y otros trastornos crónicos como hipertensión, tabaquismo, estrés psicológico, hormonal, colesterol dañino y aterosclerosis.

Así, Schneider explica que los efectos de la meditación ralentizan el proceso de envejecimiento y promueven reducciones a largo plazo en las tasas de mortalidad.

Según los expertos, la meditación trascendental produce un estado de descanso y relajación superior al del sueño profundo y al de otras técnicas de meditación o relajación.
 
 
ENVIADO POR YAHOO GROUPS, LUZ VIOLETA PARA TODOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario