BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

domingo, 19 de julio de 2009

¿QUE ES EL FENG SHUI?

El Feng Shui es un arte y una ciencia a la vez, nos llega como una herramienta útil, de la que nos podemos servir para armonizar la energía vital que fluye a través de nuestro ser y que se proyecta en nuestro espacio inmediato, en nuestras casas y en nuestros lugares de trabajo, trae vibraciones positivas y aumenta la suerte en todos los sentidos.

Se origino el Feng Shui hace cerca de 4000 años con la observación los campesinos del sur de China de los ritmos de la naturaleza y de los elementos; descubrieron que vivir en armonía con la naturaleza hacía que la vida fuera más fácil, aprendieron que romper el equilibrio del medio ambiente provocaba desastres. Sus leyes y principios fueron desarrollados a través de los siglos y transmitidos oralmente de Maestro a discípulo, en un sistema basado en la observación y datos estadísticos.Además de las aplicaciones prácticas de Feng Shui para la agricultura, se utilizaron para ubicar y construir el palacio imperial, para albergar el emperador, también se recurría a los geománticos chinos para enterrar a los difuntos.

El término Feng Shui quieren decir “Viento y Aguas” es el viento que trae la energía o Qi del cielo a la tierra, dónde esta el agua para alimentar todo lo que está abajo quieto. También lo han llamado “Kan Yu”, quiere decir; la envoltura del aire y el apoyo la tierra, está denominación proviene de la filosofía Taoísta, la cuál relaciona los sucesos de la Tierra con el Universo y al contrario, los sucesos del Universo con lo que ocurre en la Tierra.

El Feng Shui permite transformar las energías adversas del medio ambiente que afectan negativamente a la salud, a la economía y a las relaciones personales, en otras positivas que generan prosperidad, salud y abundancia, tanto física como espiritual.

El Feng Shui se basa en los conceptos de la energía vital o CHI, que los chinos llaman “el aliento del dragón cósmico del universo”. Está en el aire, es una fuerza invisible y poderosa e influye en cada elemento de nuestra vida, desde la salud, en nuestra prosperidad hasta en el infortunio y la enfermedad. Es la clave para la existencia armoniosa dando vida a la naturaleza, haciendo crecer las plantas y provocando los movimientos de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario