BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

viernes, 17 de agosto de 2012

17 de agosto de 1850 - Muere José de San Martín


El 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario
de la muerte del General José de San Martín.

Prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú. Nacido en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778.
El 17 de agosto de 1850 moría en Francia José de San Martín. Tras pelear en España contra las tropas napoleónicas, regresó a su patria en 1812.

Tuvo su primera victoria a favor de la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo, al frente de los Granaderos a Caballo. Más tarde, como parte de su estrategia de liberar Chile y Perú del dominio español, asumió la gobernación de Cuyo y organizó el Ejército de los Andes.

Tras cruzar la Cordillera, obtuvo las victorias de Chacabuco, en 1817, y de Maipú, en 1818, que aseguraron la independencia de Chile. En julio de 1821 entró en Lima, Perú, y el 28 de ese mes declaraba la independencia de ese país. Tras la entrevista con Simón Bolívar en Guayaquil y como consecuencia de las desavenencias con el gobierno de Buenos Aires decidió marchar hacia Europa.

A continuación, transcribimos las máximas que escribió José de San Martín a su hija en 1824.


Máximas redactadas por el General San Martín
para su hija Mercedes Tomasa

. Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que no perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos. 

. Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira. 

. Inspirarla a una gran Confianza y Amistad pero uniendo el respeto. 

. Estimular en Mercedes la Caridad con los Pobres.

. Respeto sobre la propiedad ajena. 

. Acostumbrarla a guardar un Secreto. 

. Inspirarle sentimientos de Indulgencia hacia todas las Religiones. 

. Dulzura con los Criados, Pobres y Viejos. 

. Que hable poco y lo preciso. 

. Acostumbrarla a estar formal en la Mesa. 

. Amor al Aseo y desprecio al Lujo. 

 Inspirarla amor por la Patria y por la Libertad. 

Nada que agregar...


meditaciones con los ángeles 17 de agosto

TODO LO BUENO VIENE DE DIOS

Consejo de los ángeles:
Lo bueno, lo malo, lo igual o lo diferente son tan sólo proyecciones humanas

Ya hemos dicho que todo lo bueno viene de Dios. Cuando lo bueno sucede, cuando la química surge entre dos personas, quizá sea difícil recordar que se trata de un regalo que nos da Dios y no esa otra persona. Nuestra tendencia natural nos lleva a capturar y poseer el momento y a intentar que permanezca para siempre. Pero sólo sucederá si estamos verdaderamente presentes durante ese hermoso momento, siendo conscientes de que toda esa luz procede de Dios. No se puede poseer a Dios. Y que lo maravilloso llegue a suceder es tan sólo una cuestión de gracia: no se puede esperar, poseer, capturar, forzar o crear. Se trata de una bendición transitoria que deja en el corazón una huella de gratitud.Los ángeles crean esos momentos maravillosos para que recordemos lo mucho que Dios nos ama y para que tengamos presente de dónde venimos. La belleza y el amor no se nos otorgan porque seamos más especiales que otros.

 Cuando los ángeles toquen tu vida con los dones divinos de Dios, basta con estar presente para que cambie la química interior de tu ser. No te jactes nunca de haber disfrutado de un momento divino o sólo conseguirás que se contamine. La mejor respuesta es la profunda gratitud.

Meditación de los ángeles:
Agradeceré a los ángeles que me bendigan con su toque divino

jueves, 16 de agosto de 2012

TURMALINA NEGRA 2/2

CHAKRA: 
Conjuntamente con el cuarzo cristal transparente forma un poderoso equipo para desbloquear los chakras y repeler situaciones fatales, creando ambientes limpios y sanos. 


Combinada con el cristal de cuarzo, se la utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yang. 
Esta gema tiene la virtud de desviar las energías negativas por lo que, en meditación, resulta favorable para superar circunstancias poco propicias o confusas. 


Muchas veces, esas mismas energías negativas, son emitidas por la propia persona hacia sí misma, de modo que puede utilizarse una turmalina negra durante la meditación para favorecer la superación de circunstancias adversas o confusas, alentando cambios hacia niveles de conciencia más enriquecedores, expandiendo la consciencia y permitiendo la evolución interior. 


Las meditaciones pueden efectuarse sosteniendo la Turmalina negra entre las manos frente al Plexo Solar, al Corazón o la Frente, según el objetivo deseado, durante un minuto. 
Según el centro energético elegido, se podrá visualizar que la vibración transforma la capacidad de juzgar (Plexo), aumentar la intuición (Corazón), o alinea los cuerpos físico, mental y emocional (Frente). 
Es importante saber que su acción no es inmediata; el tiempo es su instrumento de trabajo (es gracias a él que podemos madurar y disolver las ilusiones).

Algunas características positivas que se le atribuyen a este mineral son:


• Desvía las energías negativas.
• Aporta fuerza a las personas que sienten que son de carácter débil.
• Ayuda a limpiar el Aura.
• Estimula el Timo y equilibra el sistema endocrino.
• Limpia el intestino de toxinas.
• Cicatrizante de pequeñas heridas.
• Ayuda a la meditación y a superar momentos de confusión.
• Ayuda a conectar con la tierra.
• Protege de las emanaciones electromagnéticas.
• Rechaza el ataque psíquico.
• Combate el insomnio.
• Ayuda en los exámenes.
• Disuelve los miedos, las rabias y los celos.
• Combate el mal de ojo.
• Ayuda en tratamientos de enfermedades sexuales, genéticas, y asmáticas.
• Equilibra el exceso de apetito sexual.
• Aporta equilibrio emocional.

La turmalina negra genera un campo de energía que nos inmuniza contra las influencias que afectan y agreden al cuerpo y a la mente. Sirve para neutralizar también nuestras energías negativas, como la cólera, los celos, la inseguridad, etc. 
Puede utilizarse para mantener la casa o negocio limpios. Colocándolas una en la parte derecha y otra en la izquierda en la entrada

En todos los casos descritos es conveniente que la persona lleve engarzada una Turmalina, en contacto con su cuerpo, durante una etapa prolongada. Una buena solución son los anillos y colgantes de este mineral.


Cuando los niños de noche sienten miedo -o los mayores-, sobre todo aquellos miedos relacionados con las pesadillas, se puede poner una turmalina en la mesilla de noche, junto a la cama, o donde se pueda tocar. La turmalina ayuda a ahuyentar los pensamientos y las sensaciones desagradables. 
Por lo que respecta a sus cuidados básicos, se puede limpiar con agua tibia jabonosa (utilizando jabón natural), con la ayuda de una brocha o un pincel de pelo suave. Piedra Lunar, se debe limpiar con energía lunar. Para limpiarla es mejor exponerla a la luz de la luna en fase menguante, para que así tambièn mengue caulquier energía que haya absorvido.


Luego se lava bien con una mezcla de sal marina, romero y canela, y queda lista para recargarle energías positivas.
Astarté La Turmalina negra es una piedra con muchas cualidades pero podríamos destacar entre ellas, una de las principales por excelencia: su propiedad de absorber y transmutar energias desarmónicas. Dentro de éstas energias podemos incluir los pensamientos negativos propios y ajenos, los sentimientos de rabia, ira o resentimiento, e incluso los nocivos campos electromagnéticos que desprenden algunos artefactos eléctricos como la TV, el ordenador, etc.
Antes de usar la Turmalina negra es preciso introducirla una noche o dos en un poco de agua con sal, enjuagarla bien con agua clara y exponerla luego al sol por varias horas. Con el tiempo y el uso, realmente es poca la demanda de limpieza de esta piedra, por su propia capacidad de procesar las cargas negativas, pero si notas alguna vez que está muy cargada, repite el procedimiento sugerido anteriormente o bien deposítala sobre una drusa de cuarzo para recargarla.


Prográmala mentalmente para absorber las energias nocivas, y llévala encima de colgante o bien si es un trozo grande, colócala en aquellas áreas que sientas que precisen ser armonizadas a través de la absorción de esta piedra: junto al PC, junto al TV, en zonas de mucho tránsito de personas, sobre la mesa de trabajo, en la mesita de noche, en la entrada de tu hogar, etc.
Cuando sientas malestar de tipo energético (tensión, ansiedad, hiperactividad) o incluso dolor en alguna zona del cuerpo, prueba a colocar en ella una Turmalina negra y sentirás bien pronto cómo la zona es descargada de tensiones, retornando con ello la armonía.
Otros opinan que seria bueno ponerlas sobre un chorro de agua tempalada por un minuto

Limpieza: 


Tu intuición te dirá cuál de éstas formas utilizar
Existen muchas maneras de limpiar piedras y cristales, sin embargo, las más populares son estas:
a) Sumergirlos en un recipiente con agua salada -sal gorda o agua de mar- durante un día entero como mínimo.
b) Sujetarlos bajo un chorro de agua fría durante al menos un minuto. Los frotaremos con las manos 
hasta que estén totalmente limpios, al tiempo que visualizamos que la carga negativa se va con el chorro del agua.
c) Ahumarlos con el humo de un sahumerio o incienso de preferencia podriamos usar el de aroma de sandalo.
d) Situarlos directamente bajo la luz solar desde el medio de preferencia un martes hasta la media tarde de ese dia.
e) Enterrarlos en el suelo durante al menos siete días. También se pueden enterrar en un tiesto sin plantas, para que éstas plantas no puedan absorever las energias negativas que depediran estos cuazos.y no penetren el las plantas negativamente.
f) Introducirlos dentro de una geoda durante varios días. De preferencia resultan muy energeticas las de amatista.
g) Colocarlos durante la noche de luna llena en un vaso de cristal en una ventana -o en el exterior-, y dejarlos toda la noche ahí, hasta las doce del medio día, dejando así que cojan la luz lunar y la luz solar.
h) Colocándolos entre hierbas trituradas, siendo las más usuales las de romero, boldo, albahaca, y eucalipto.
i) Con la intención. Tomamos el cristal y nos lo llevamos a la frente mientras repetimos mensajes positivos y después soplamos sobre ella. Estos mensajes positivos son los que se usan para hacer las afirmaciones usadas en sanación.
j) Con Reiki, usando las tecnicas que esta herramienta enseña, como imposición de manos , etc.
En general, cuando compremos una nueva piedra es conveniente realizar siempre un ritual de limpieza para eliminar cualquier influencia pasada.


Meditaciones de los ángeles 16 de agosto

ANARQUÍA



Consejo de los ángeles:
“Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Donde exista odio, déjame sembrar amor”
Oración de la Paz

En estos tiempos mucha gente tiene miedo de la anarquía. Hablaban sobre lo que harían cuando se aproximase el caos del milenio, los desórdenes y el desenfreno dominasen la tierra y se produjeran saqueos en masa. Incluso había quien hablaba de cortar las carreteras para que los delincuentes no pudieran llegar hasta ellos y se almacenaban las pistolas junto al trigo. Pero de ese tipo de conversaciones vergonzosas se excluye algo fundamental: el amor. Cuando el miedo se apodera de todo, se olvida el amor. El miedo a la anarquía despierta en nosotros el instinto de supervivencia y ahoga el instinto espiritual. Por tanto, vive otro año con todas tus provisiones, ¿por qué deberías temblar de miedo todo este año como si alguien estuviera acechando continuamente tus bienes? Si almacenas amor, los ángeles te alimentarán y tú alimentarás a otros.

Dios nos recuerda que el amor es la única oportunidad de devolver la salud al mundo. Por eso, en el caso de que la anarquía lo controlara todo, la mejor opción es amar. Si transmites una señal de amor, aunque mueras en el intento, te habrás ido durante un momento de amor que te llevará a los brazos de los ángeles.

Meditación de los ángeles:
Sembraré amor, incluso cuando me enfrente al peligro o a la muerte

miércoles, 15 de agosto de 2012

147 aniversario del nacimiento de Mikao Usui





Mikao Usui 

Hoy hace 147 años que nació Mikao Usui. Lo recordamos con amor, por todo su legado. 
Gracias, gracias


Tabla caligrafiada de puño y letra por el Dr. Usui

Traducción

 KYO DAKE WA
Sólo por hoy


OKORU - NA 
No te enojes


SHINPAI SUNA 
No te preocupes


KANSHA SHITE 
Sé agradecido


GOO HAGE ME 
Trabaja duro (sobre ti mismo)


HITO NI SHINSETSU NI 
Sé bondadoso con los demás

Dr. Mikao Usui (Japón) 1865-1926


meditaciones con los ángeles 15 de agosto

ACTO AFIRMATIVO



Consejo de los ángeles:
Para que algo se convierta en realidad, hay que actuar.

El poder de la afirmación no es un concepto nuevo. La idea es que si afirmamos algo durante el tiempo suficiente, acabará sucediendo, porque la forma de pensar acaba por determinar lo que atraemos. Es bueno creer en el poder de la afirmación, en expresar lo que queremos de la vida, pero los ángeles saben que si queremos que una declaración se haga realidad tenemos que actuar. A menudo, un acto de afirmación implica cambios efectivos de conducta. En la mayoría de los casos, esos cambios no implican un salto brusco de la conciencia. Generalmente nos empeñamos en que no podemos hacer cosas que son muy fáciles. Por ejemplo, hay personas para las que devolver una llamada supone un problema, otras son incapaces de administrar su dinero y de llevar al día las facturas; algunos no saben decir que no cuando tienen que hacerlo, y otros son incapaces de decir que sí a las posibilidades que se abren ante ellos. Pueden parecer cosas poco trascendentales, pero cuando lo que queremos es conseguir el éxito a gran escala, tenemos que cambiar pequeños aspectos arraigados en la conducta, que tienen la mala costumbre de hacer que nos equivoquemos. De otro modo siempre nos resultará difícil transformar nuestras afirmaciones en realidad.

¿Te gusta hacer afirmaciones? ¿Qué tipo de afirmaciones haces sobre ti y tu vida? ¿Acompañas tus afirmaciones con actos que los apoyen? Si hay algo que te gustaría declarar en este preciso momento, hazlo. Después, empieza a pensar en algunas actuaciones que podrías llevar a cabo o en conductas que deberías cambiar para que tus afirmaciones se realicen.

Meditación de los ángeles:
Actúo para crear un futuro positivo

TURMALINA NEGRA 1/2

PROPIEDADES




Sus poderes para favorecer la evolución interna


En gemoterapia, la turmalina negra es valorada por su potencia como escudo en contra de las energías que pueden ser negativas, siendo conocida además por sus condiciones para favorecer el crecimiento espiritual.
Es conveniente llevarla sobre todo las personas muy receptivas y sensibles. Pero está recomendada para todas las personas, ya que no permite que ninguna energía o vibración negativa entre en nosotros, incluso nos limpia a nosotros mismos. 
Para muchos la “piedra de la verdad”la turmalina negra es considerada por los expertos como la gema con mayor variedad de elementos y propiedades eléctricas, lo que la transforma en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas.

También es muy utilizada en meditación, para favorecer cambios hacia niveles de conciencia más elevados, expandiendo el entendimien
to y permitiendo la evolución interior.
En este punto, los gemoterapeutas practican sesiones de meditación que incluyen sostener una turmalina negra entre las manos frente al corazón o la frente durante el lapso de un minuto. Sin embargo, su accionar se potenciaría con el tiempo, por eso es llamada la “piedra de la verdad”, como un elemento que nos aclara las cosas con el correr de los días y las horas.

De acuerdo a los cultores de estas meditaciones, es posible a través de ellas aumentar la intuición y conectar los cuerpos físico, mental y emocional. Ante esto, se la emplea en casos de depresiones y neurosis.

Como neutralizadora de energías ambientales, en gemoterapia se aconseja la colocación de una turmalina negra en todos los ambientes donde se pasa la mayor parte del día. Desde lo físico, y siempre en el terreno de la gemoterapia, la turmalina negra actuaría positivamente sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos y articulaciones, entre otras aplicaciones.

La turmalina negra, destructora de las ilusiones de la materia y del ego, aportaría la claridad y la capacidad para comprender la realidad, permitiendo descubrir la verdadera cara de las personas y de los acontecimientos de la vida.

PROPIEDADES CURATIVAS: 
  • Es una piedra negra que posee estrías por donde canaliza la luz, se la utiliza para absorber negatividades, disipar los miedos y las angustias. 
  • Contra depresiones o neurosis. 
  • Desde lo físico actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones. 
  • Produce un campo sanador entre los iones positivos. 
  • Sirve también como cicatrizante en heridas menores.
  • Ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas. 
  • También se aconseja para el embarazo, pues posee la propiedad de fortalecer el embrión. 
  • Es excelente para preparar esencias y agua de gema que funcionan rapida y eficazmente.

PROPIEDADES ESPIRITUALES: 
  • Protege de las radiaciones de los telefonos moviles y la bruma electromagnetica , la radiacion , el ataque psiquico , los encantameintos y malas voluntades y contra todas energias negativas de todo tipo. 
  • Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use. 
  • Devuelve la capacidad de ver la realidad y la verdadera cara de las personas. 
  • Preserva lo que comúnmente se denomina «mal de ojo». 
  • Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo. 
  • Neutraliza las energías positivas a nivel físico, mental y emocional. 
  • Protección. 
  • Cambios. 
  • Recomendable usar la turmalina personalmente, así como en los ambientes donde se trabaja. 
  • Es necesaria y útil para las personas muy sensitivas que trabajan en diferentes campos como la medicina, industria, comercio, magisterio, etc., y estén en contacto permanente con otras. 
  • Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use. 
  • Absorbe las negatividades, no sólo de las personas extrañas, sino las de uno mismo. 
  • Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno. 
  • Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo. 
  • Contiene mayor variedad de elementos que cualquier otro tipo de gema. 
  • Posee propiedades eléctricas que la transforman en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas, imponiendo respeto y dando fuerza a las personas para superar las provocaciones y obstáculos. 
  • Pero al mismo tiempo es la piedra para quienes buscan la verdad. 
  • La función más conocida de la Turmalina negra es la de neutralizadora de energías ambientales, por lo cual se la coloca frecuentemente en los lugares donde uno más está.
  • Esa misma propiedad, la hace de gran utilidad en depresiones y neurosis, dado que, como he explicado en la forma de realizar la meditación, la turmalina posee la capacidad de alinear los cuerpos físico, mental y espiritual. 
  • Bautizada con el nombre de "chorlo" es un excelente cicatrizante de pequeñas heridas. 
  • Aleja las energías negativas. 
  • Protege el cuerpo y la mente. 
  • Aporta seguridad. 
  • Contra los celos. 
  • Calma los nervios emocionales. 
  • Contra la depresión. 
  • Disipa miedos y angustias. 
  • Contra el mal de ojo. 
  • Para el crecimiento espiritual. 
  • Buena para la meditación . 
  • Capaz de eliminar las energías negativas y de ayudar al crecimiento espiritual. Combate el mal de ojo y es muy recomendable en meditación porque nos ayuda a superar momentos confusos. 
  • Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos. 
  • Sin embargo la turmalina negra es la más famosa y la que acumula más poderes mágicos. 
  • De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona. 
CONTINUARÁ...

martes, 14 de agosto de 2012

meditaciones con los ángeles 14 de agosto

¿EXISTE UNA RESPUESTA?


Consejo de los ángeles:
“Basta con intentar comprender una parte del misterio cotidiano. Nunca hay que dejar pasar una bendita curiosidad”
ALBERT EINSTEIN
Es mejor tener más preguntas que respuestas; ayuda a mantener la mente despejada y abierta a las experiencias de la vida. Las respuestas no satisfacen durante mucho tiempo, porque la información que contienen es incompleta y tiene una vida limitada. Aferrarse a las respuestas es como conservar el pan durante mucho tiempo: se estropea y si intentas comértelo te pones malo. La forma de conseguir más información es no tener miedo a preguntar; permitir que la frescura de las respuestas inunde tu vida y que esas respuestas te conduzcan a nuevas preguntas. Mantén el flujo de energía y no tendrás que vértelas con viejas creencias.

No intentes interpretar a Dios y a los ángeles, ni contestar sus preguntas. Si hay algo que no entiendes, no te precipites a contestar, intenta sondear el misterio Sigue preguntando, indagando y volviendo a preguntar. ¿Cuál es tu pregunta existencial, tu búsqueda personal?

Meditación de los ángeles:
Las respuestas alimentan la mente, pero pediré a los ángeles que colmen mi alma de infinidad de preguntas

lunes, 13 de agosto de 2012

meditaciones con los ángeles 13 de agosto

HAZ LO QUE DEBAS


Consejo de los ángeles:
“La mayoría sabe lo que debe hacer, el problema es hacerlo”
HARRY S. TRUMAN

¿Te has parado alguna vez a pensar por qué, a veces, es tan difícil hacer lo que debes? Muchas veces se debe a que, aunque quisiéramos hacerlo, nos retiene un miedo legítimo por nuestra seguridad y por la de quienes nos rodean. Pero Harry Truman se refiere en su cita a que permitimos que se acumulen los errores. Mentimos, evitamos o no asumimos la responsabilidad, no ayudamos a quienes lo necesitan, rehuimos el trabajo y preferimos criticar a compadecernos de otros. Pero somos humanos, con toda la debilidad que eso entraña y siempre podemos rectificar y recuperar la conciencia. A Harry Truman se le recuerda, sobre todo, por su integridad, por negarse a actuar en contra de lo que le dictaba su conciencia. Una conducta que, sin duda, se lo ponía mucho más difícil, pero sabía que mientras hiciera lo que tenía que hacer, podría dormir por la noche, sin importarle lo que pensaban los demás.

¿Alguna vez te ha resultado difícil hacer lo que debías? ¿Te has arrepentido alguna vez de hacerlo? Haz una lista con las cosas correctas que te resulte fácil hacer y las que no. Pide a los ángeles que te ayuden a hacer lo debido en el momento adecuado.

Meditación de los ángeles:
Permitiré que me guíe mi conciencia.

domingo, 12 de agosto de 2012

Sexo y cuerpos energéticos- parte 4



CUERPO ASTRAL



Corresponde al tercer cuadrante de la materia y al elemento Agua en el microcosmos; por consiguiente, las características de este elemento son notorias en él.

Su conciencia es principalmente emocional, aunque por sí misma y sin la dirección consciente de la mente, fácilmente puede ser llamada emocional-instintiva…
  
Pero, por otro lado, cuando es adecuadamente dirigido por el vehículo mental, la llamada inteligencia emocional es una de sus facultades principales.
  
Es el vehículo de las emociones, de los deseos, de los sentimientos, anhelos, aspiraciones, etc.
  
La parte de la psique que controla sus funciones desde un principio es el ego, por lo cual fue llamado eidolon por los antiguos griegos, palabra que a la vez se refiere al ego y a este vehículo.
  
La mayor parte del tiempo, este ego se debate el control de éste, al que cree su vehículo, con el inconsciente y con la conciencia; pero, en la mayoría de los individuos, el ego se mantiene como su amo y señor absoluto, y es por culpa de este tirano autonombrado señor EGO, por lo cual la mayoría de los individuos “poco evolucionados” trabajan y obran en este nivel siguiendo sólo a sus pasiones, a sus deseos, etc.
  
Después de todo, el origen de la gratificación de los sentidos debemos buscarlo en este vehículo, ya que si no fuera por éste, el cuerpo físico no sería más que una masa inerte.
  
La energía que maneja es la psíquica inferior, que se asienta mayormente en la libido, además de utilizar también la energía contenida en el llamado “ID” por los psicólogos.
  
El cuerpo celeste que más influye sobre él es la luna, así como influye sobre las mareas y transmite las vibraciones de prana que refleja del sol, como un espejo que dirigiera sus rayos a la tierra.
  
El cuerpo sideral, como también es llamado, se conoce así porque es el vehículo que cuenta con las “estrellas internas” o centros energéticos, llamados “chakras” por los practicantes orientales.
  
Por medio de estos centros energéticos, este vehículo recibe las energías cósmicas que provienen de los distintos planetas y estrellas (que son condensaciones de la Luz Cósmica), cuerpos y esferas cósmicas, y las asimila a su propio sistema especializado, por medio de las correspondencias que existen entre las estrellas del macrocosmos y estas estrellas interiores, que son de la inferior a la superior: el centro de Saturno (Muladhara Chakra, el centro raíz), el centro de Marte (Svadhisthana Chakra, llamado “morada del ser”), el centro de Júpiter (Manipura, llamado “ciudad de las gemas”, el chakra del plexo solar), el centro del Sol (Anahata, el chakra cardíaco), el centro de Venus (Visuddha, el chakra laríngeo), el centro de la Luna (Ajna, el “tercer ojo”), el centro de Mercurio (Sahasrara Padma, llamado chakra de la coronilla y “loto de los mil pétalos”).
  
Su materia es la más densa, después de la física, y está en constante vibración, que sí es apreciada por aquellos que logran ver con este vehículo.
  
Su cualidad es magnética, y siendo de naturaleza lunar, aparece ante la vista en forma oval, como un ovoide de brillo y luminosidad plateada, que parece estar superpuesta sobre un halo obscuro. Por su cualidad fría e inestable, que siempre está en movimiento, parece como si perdiera el equilibrio o la estabilidad algunas veces. En los individuos sanos emocionalmente, este ovoide refleja todo una gama de coloraciones luminosas como un espejo podría reflejar el brillo tornasolado de un rayo de luz descomponiéndose en un prisma.
  
Esta es su aura propia, más bella que una arco iris en miniatura, en aquellos que son más avanzados y que lo han purificado hasta cierto punto.

Pero, por el contrario, en los individuos con desequilibrios emocionales, este vehículo pasa del plateado que le es inherente a colores grisáceos y opacos, y su luminosidad decrece considerablemente, hasta verse casi como una sombra, apenas con un ligero halo plateado, como señal casi olvidada de su origen perdido. Esto se observa muy seguido en aquellos que están al borde de la depresión, y también en los practicantes expertos en las artes obscuras y negras.

 En condiciones normales, este vehículo no aparenta tener forma definida, excepto cuando está alineado con el cuerpo físico; siendo este el caso, adquiere la forma de este último, al cual interpenetran como el agua a la esponja. Pero si está aparte, adquiere la forma que ya describimos antes.
  
Sin embargo, durante la proyección astral y similares empleos de este vehículo de forma independiente del físico, la mente de su poseedor lo moldea de acuerdo a la figura propia de su cuerpo físico, así que no será difícil reconocer a alguien visto en proyección astral o en los reinos astrales, salvo si es uno de esos que, por su corrupción desmedida, ya han descendido más bajo que las sombras y han adquirido el carácter de las bestias; a estos que son rarísimos, se les ve bajo formas animales en el astral.

 En las personas comunes, este vehículo es de naturaleza pasiva y fría, como ya mencionamos, con respecto a los otros vehículos; pero, al mismo tiempo, es esta pasividad, la que le hace vulnerable a cualquier perturbación que provenga de lo interno (explosiones de ira, desequilibrios emocionales, etc.), así como agentes y estímulos extraños que provengan del exterior.

Es tan sensible a esta clase de alteraciones como el agua calmada de un estanque a los impactos que le cause una piedra al caer sobre su superficie.
  
Y así como en este ejemplo se producen ondulaciones, en el cuerpo astral se producen alteraciones similares aunque más considerables cuando hay esa clase de irrupciones.
  
Pero a pesar de todo esto, su materia tiene cualidades que le hacen ser muy útil también.

Su materia fluctúa y es moldeada por un simple arrebato emocional, por gentil que éste sea. Y estando presente en su reino, y relativamente libre de la atracción que el físico ejerce sobre él, adquiere cualquier forma que la conciencia de su poseedor desee.
 El deseo es el detonante de estos cambios, y una vez que éste botón se ha controlado, su materia está sujeta a fluctuaciones tan rápidas como las facultades emocionales unidas a las volitivas lo deseen.
  
Pero la constante es que el carácter de un ser moldea siempre su forma. La substancia que lo conforma es la luz astral principalmente, la cual es un aspecto inferior de la Primera Materia, y ésta luz continua y sin intermedios o fluctuaciones de naturaleza estroboscópica, le dota de una naturaleza térmica y magnética en los rangos inferiores de la escala. Su cualidad eléctrica debe ser activada, ya que casi siempre está en estado pasivo, salvo que por medio de la práctica de la Alquimia se le haga morir en su naturaleza lunar y se le despierte en su naturaleza solar; siendo así, por medio de él se puede obrar en los distintos mundos, puesto que todos los mundos superiores están contenidos dentro del astral, y éste permea a los que le son inferiores en vibración. Y elevado de su condición caída, ganará la estabilidad y sutilidad con las que simultáneamente cuenta el etérico superior. Además, desenvolverá todas sus facultades psíquicas.
  
El cuerpo astral recibe su alimento del exterior, vía el chakra de la coronilla, el cual funge como antena receptora que luego transmite la energía vital del exterior a los chakras que están alineados por debajo de este chakra principal. Así pasa del chakra de la coronilla hacia los centros energéticos inferiores y cada uno de ellos la transforma de acuerdo a sus funciones y las necesidades adaptativas de los vehículos vital y físico.
  
Siguiendo al principio de que las fuerzas superiores gobiernan sobre las inferiores, siendo sus modelos, y que las fuerzas y los principios inferiores siempre están condicionados por los superiores, este cuerpo es activo en relación con el vital y el físico. Y el vital es receptivo a él, así como el mismo cuerpo astral es receptivo con respecto al cuerpo mental, siendo que los vehículos inferiores reciben y transmiten las impresiones que les proyectan los superiores, y ellos, a su vez, las proyectan una vez adaptadas en vibración a los vehículos inferiores.