BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."

EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

jueves, 22 de octubre de 2009

Como usar Reiki en emergencias



Normalmente pensamos que Reiki es algo que hay que hacer estando relajados, tranquilos, meditando etc. Pero lo cierto es que Reiki es una "herramienta" muy potente en situaciones de emergencia por los siguiente motivos:
  • Relaja a la persona que ha sufrido un accidente y evita que empeore su situación debido a un "ataque de nervios".
  • Evita y alivia los síntomas de trauma o "shock" de heridas o traumatismos graves.
  • Disminuye y hasta corta hemorragias tanto internas como externas (cortes profundos etc.).
  • Sirve como un tratamiento "puente" a la espera de la llegada de los servicios de emergencia (ver abajo).
  • Por ello, como ejemplo, utilizan Reiki los servicios de emergencia del Estado de Nueva York y otros muchos equipos de ambulancias en otros países.
Antes de continuar, debo matizar los siguientes puntos muy importantes:
  •  NUNCA uses Reiki como tratamiento sustitutivo a procedimientos convencionales. Quiero decir, si sabes aplicar primeros auxilios porque has sido entrenado para ello, hazlo primero y después piensa en lo que Reiki pueda hacer.
  • NUNCA entorpezcas el trabajo de profesionales que acuden al lugar de una emergencia. En el momento que lleguen la ambulancia, policía, bomberos etc. es el momento en el que te apartas y les dejas hacer su trabajo.
  • NUNCA apliques Reiki a una fractura ósea o una amputación de miembro. Reiki es muy potente iniciando el proceso de reparación de tejidos, y una fractura debe de estar colocada en su sitio antes de aplicar Reiki y un miembro amputado debe de unirse (al ser posible) con su origen. (ver abajo para Reiki en caso de fracturas y amputaciones).
  • NUNCA muevas a la persona para ponerle en una posición más "adecuada" para aplicar Reiki. Si está inconsciente o gravemente herido, puedes aplicar Reiki sin moverlo.
  •  NUNCA "insistas" en dar Reiki. Es una tentación, sabiendo lo efectivo que es, insistir en dar Reiki pero no debemos olvidar que para la mayoría de las personas, terapias energéticas son algo "raro" y desconfían de ello.
 ¡Todavía hay muchas personas que creen que el Yoga es una secta religiosa!

En pocas palabras, Reiki en estos casos es siempre un tratamiento complementario a los procedimientos convencionales.

Situaciones de emergencia:
Antes que nada, vale la pena matizar que ¡uno de los mejores usos de Reiki es el de calmarte a TI en una emergencia! Si tú estás tranquilo, estarás en mejores condiciones de ayudar a los demás. Por lo cuál, si la situación es adecuada, no te olvides de tus necesidades energéticas también.

"Ataque de nervios":
Si la persona está simplemente nerviosa, por ejemplo después de un accidente de tráfico, puedes ofrecerte para calmarles. Diciendo algo como "¿quieres que te relaje dándote un poco de energía con las manos? Lo hago a menudo con mis amigos/hijos/marido etc. y funciona bien." No hay que entrar en explicaciones complicadas sobre Reiki, orígenes, etc. pero SI hay que pedir permiso siempre por cuestiones de respeto a la persona.
Si dicen que sí, abres una sesión (según tu nivel) y posas las manos sobre la cabeza una al lado de la otra encima del chakra corona. Es la manera menos intrusiva de dar Reiki a una persona. Otra alternativa es de tomarle las manos y notaras como Reiki fluye a través de tus manos a las suyas. Aplicas Reiki el tiempo que ves suficiente (o hasta la llegada de los servicios de emergencia).
Las zonas donde más se necesita Reiki en estas situaciones son en el corazón y en la garganta, pero dado el hecho de que estas dándolo a un extraño (normalmente) tendrás que usar tu intuición para decidir si es lo más adecuado.

Bajadas de tensión, mareos etc.:
Si la persona está tumbada e inconsciente o parcialmente consciente, dar Reiki en la zona de los riñones (supra renales) y el corazón ayuda a activar el sistema energético de la persona. 10 o 15 minutos suele ser suficiente para que Reiki haga su efecto.

Cortes y picaduras:
En el caso de cortes, y después de aplicar primeros auxilios, puedes dar Reiki a la zona por encima de las vendas o lo que hayas usado para parar la hemorragia.
Con picaduras, es conveniente aplicar una tela de algún tipo y posar la mano sobre la tela, ya que el sudor y el calor de la mano directamente sobre la zona puede molestar en un principio hasta que Reiki empieza a hacer su efecto.
Aplicas Reiki hasta que disminuye o cesa por completo la hemorragia o el paciente siente un alivio o bien baja la inflamación en el caso de picaduras.

Esguinces, golpes etc.:
Aplicas Reiki directamente a la zona afectada si estas COMPLETAMENTE seguro que no hay fractura. Si tienes la menor duda, no lo hagas. Si no hay fractura o rotura, 15 o 20 minutos resultará muy efectivo.

Fracturas y amputaciones:
Nunca directamente a la zona (ver arriba) pero si se puede aplicar para calmar a la persona. La zona del corazón, si es apropiado o si no colocando las manos sobre la cabeza (ver arriba) el tiempo que haga falta hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Resumiendo:
Al margen de cómo Reiki te puede ayudar en tu desarrollo personal y para sanar a largo plazo, es una herramienta muy útil para momentos de crisis, tanto para ti como para otros.

 ¡Úsalo!


fuente:  http://www.sanacionysalud.com/