BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 17 de septiembre de 2011

todavía no la viste?


00
La película “¿Y tú que sabes?” explora la relación entre ciencia y espiritualidad. Creada por cine independiente estadounidense se presenta como una de esas grandes oportunidades de compartir y analizar aquellos temas que ocupan a personas interesadas en explicarse experiencias y fenómenos que normalmente no tiene explicación científica.
En los Estados Unidos tiene un año de recorrido, Provincia por Provincia, con sólo cuarenta copias y atrayendo audiencias hasta de 2500 personas para presenciar y discutir esta nueva forma de presentar las eternas preguntas, que ya han sido explicadas por las antiguas tradiciones espirituales, pero en esta ocasión las vemos en imágenes convincentes y de la mano de científicos altamente calificados. Pareciera ser que la brecha entre ciencia y espiritualidad que comenzó desde tiempos de los griegos, se está cerrando a la luz de las nuevas teorías de la física cuántica, la teoría sistémica, la psico-neuro-inmunología y muchas otras derivadas de las reflexiones, la tecnología y los experimentos de los últimos tiempos.

Preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿De que están hechos los pensamientos? ¿Vemos el mundo tal como es? ¿Qué es un cambio de Paradigma? ¿Qué nos dice la Física Cuántica acerca de la naturaleza de la realidad? ¿Cómo podemos crear conscientemente nuestros días? ¿Cuál es el poder de la intención? ¿Cómo experimentamos nuestras conexiones cerebrales? ¿Cómo podemos liberarnos del pasado?son algunas de las que se formulan en la película.

¿Qué es un cambio de Paradigma? La palabra paradigma viene del griego paradeigma y significa en forma simple "modelo" o "ejemplo" del mundo. Es una palabra muy antigua que fue refrescada por el filósofo Thomas Kuhn en su libro "La estructura de las Revoluciones Científicas" (1962), quien planteó también el término "cambio de paradigma" y se refería a la práctica de la ciencia. Luego este concepto se fue popularizando al punto de ser una palabra que comúnmente usamos para describir el grupo de experiencias, valores y creencias que afectan la forma en como percibimos la realidad y como la realidad responde a esa percepción.
Un "cambio de paradigma" sería entonces un cambio en la forma como percibimos la realidad y un cambio en la realidad misma. Aquí tienen mucho que ver nuestras creencias sobre la realidad misma, es en este punto donde el cerebro y nuestros condicionamientos pasan a jugar un papel importante.

¿Cómo influyen las emociones en nuestro cuerpo? Una de las preguntas que responde la película de una forma bien visual y descriptiva es como influyen las emociones en nuestro cuerpo y como está nuestro cerebro ligado a la forma como reaccionamos. Dos investigaciones científicas apoyan esta información. Por un lado la de la Dra. Candace B. Pert autora del libro Moléculas de las Emociones, quien aparece entrevistada en la película y descubrió que "un grupo de moléculas denominadas péptidos, son los mensajeros moleculares que facilitan la conversación entre los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico, concluyendo que estos tres son, en realidad UN SOLO SISTEMA formando una RED. Esto fue muy significativo, puesto que como sabemos siempre se han separado estos tres sistemas, estudiándolos en diferentes áreas: neurologíaendocrinología einmunología respectivamente. Según Candace Pert, los tres sistemas deben verse como UNA RED SICOSÓMATICA. Los péptidos son una familia de 60 a 70 macromoléculas y fueron estudiados originalmente en otros contextos recibiendo múltiples nombres: hormonas, endorfinas, neurotransmisores, etc. Y llevó muchos años reconocer que en realidad forman una sola familia de mensajeros moleculares". Lo importante de esto es saber que estos neuropéptidos se programan a partir de nuestra experiencia emocional y hacen que repitamos reiteradamente patrones que inclusive pueden ser experimentados como adicciones.
La otra investigación que apoya esta premisa es la del conocido japonés Masaru Emoto que con sus fotos sobre la molécula del agua comprobó la influencia del pensamiento sobre la materia. Es conocida su investigación visual publicada en varios libros llamados El Mensaje del Agua, donde fotografía agua congelada que ha sido previamente rotulada con palabras o con música, descubriendo que aquellas rotulaciones que incluyen palabras como AMOR, GRACIAS, etc. producen hermosos cristales y aquellas que dicen, por ejemplo TE ODIO, crean cristales deformes y sucios.

La Realidad Cuántica
La película con ejemplos elocuentes nos pasea por los conceptos básicos de la realidad cuántica.

¿Pero qué nos dicen la física y la mecánica cuántica?
La mecánica cuántica es una precisa descripción matemática del comportamiento de las partículas fundamentales que conforman la realidad física. Una de las conclusiones más asombrosas es que las partículas observadas, especialmente los electrones, se comportan de dos formas: como partículas y como ondas. "Como onda el electrón no tiene una ubicación precisa y existe a partir de un ‘campo de probabilidades’. Como partícula el campo de probabilidades colapsa para fijar un objeto sólido en el tiempo y el espacio. Esto significa que cuando el electrón no está siendo medido es onda y cuando es observado se convierte en partícula. Toda nuestra realidad está construida con partículas que se comportan de esta curiosa manera". Esta dependencia de la existencia de la partícula con el observador es el llamado Principio de Incertidumbre formulado por Heisenberg. Quiere decir que, la realidad, depende del observador para que se fije y pueda ser observable. Sin el observador la realidad es sólo un campo de posibilidades.
Otra idea interesante de la física cuántica es lo que plantea el teorema de Bell o el de ‘la realidad no localizada’. Bell probó con su teorema que cualquier realidad compatible con la teoría cuántica debe permitir que la información viaje instantáneamente, esto sugiere que el universo está conectado por información y que ésta puede aparecer en cualquier lugar instantáneamente.

La película da para mucho más: la co-creación, el poder de la intención, la consciencia crea la realidad y creando nuestros días, son algunos de los tópicos que quedan por comentar. Por ahora los invito a verla y disfrutar que el cambio de paradigma llegó a la pantalla


 puedes verla completa en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=fphrWLWW7Dc&feature=youtu.be

No hay comentarios.:

Publicar un comentario