Los cristales pueden cargarse de las vibraciones que reciben, en ocasiones éstas son positivas, pero en otras no lo son.
Por lo tanto, al comprar un cristal es conveniente limpiarlo para descargarlo y neutralizar las cargas que pudiera tener.Existen varios métodos para limpiar las piedras. Estos son algunos:
METODO DEL AGUA DE MAR: sumergir el cristal en el mar por unos minutos y luego secarlo al sol.
METODO DE LA SAL:diluir sal marina gruesa (tres cucharadas por litro), en agua contenidaen un recipiente de cristal o cerámica( nunca plástico o metal) ysumergir el cristal durante 24 horas de un día para otro, al cabo delas cuales se deja secar al sol por otras 24 horas más. Este método nopuede aplicarse a todas las piedras.
METODO DEL HUMO: quemar incienso en un recipiente apropiado, tomar el cristal entrelos dedos, pasarlo sobre el humo, muy lentamente, de modo que el humoalcance toda la superficie de la piedra.
METODO DE LA TIERRA:enterrar el cristal en tierra que no esté abonada o tratada confertilizante (no sirven los parques o plazas ni tampoco la tierra delas macetas), dejarlo tres días con sus noches. Luego enjuagar conagua y dejar que se seque a luz de la luna durante tres noches. La luzlunar favorece las cargas intuitivas y emocionales.
RECOMENDACIONES ESPECIALES
RECOMENDACIONES ESPECIALES SOBRE LA LIMPIEZA DE LAS PIEDRAS
CRISTALES ROJOS, VERDES, NARANJAS Y ROSADOS:
Agua y Tierra, poco Sol.
NUNCA DEJEN LOS CRISTALES CUANDO LA LUNA ESTÁ EN CUARTO MENGUANTE O EN LUNA NUEVA.
LOS CRISTALES TAMBIÉN PUEDEN CARGARSE CON REIKI. TAMBIÉN PUEDEN ENERGIZARSE DENTRO DE UNA GEODA O DENTRO DE UN CUENCO TIBETANO O DE CUARZO.
Les repito quecomo los cristales son muy sensibles a las energías de las personas quelos utilizan, deben limpiarlos con frecuencia, la limpieza esindispensable cuando se utilizan en sanación o cuando han estadoenfermos o sometidos a situaciones negativas.
Las piedras deben guardarse envueltas en telas suaves, en cajas de madera, de mimbre o cerámica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario