EL HIJO PRÓDIGO
Consejo de los Ángeles:
“Díjole el hijo: “Padre he pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo”. Pero el padre dijo a sus críados: “… comamos y alegrémonos, porque éste, mí hijo, que había muerto, ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado”. Y se pusieron a celebrar la fiesta”
SAN LUCAS 15:21-24
A veces resulta difícil tomar decisiones valientes, que implican riesgos, cuando sabemos que, quizá, estemos haciendo algo malo, por lo que recibiremos un castigo. Sin embargo, ¿quién nos castigará y quién podrá juzgarnos? ¿Por qué recibió el hijo pródigo tantos honores a la vuelta de su atrevido viaje? Había elegido ver el mundo, vivir y experimentarlo para aprender por si mismo. El resultado de nuestros actos, sean útiles o no, nos enseña el valor de la vida y nos descubre nuestros propios valores. Los ángeles nos acogen siempre a la vuelta de la un viaje atrevido, como hizo el padre con su hijo. Quieren que estemos vivos y despiertos, y una de las mejores señales de que lo estamos es el cuestionamiento de la autoridad.
La próxima vez que escuches las palabras de una figura con autoridad, pregúntate si estás de acuerdo con lo que dice. ¿Has sentido la necesidad de hacer algo atrevido y has acabado renunciando por miedo a los convencionalismos? Examina las causas.
Meditación de los ángeles:
Cuando los ángeles están conmigo, me intereso más por los que piensan de un modo diferente a mí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario