BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

lunes, 29 de marzo de 2010

APAGÓN MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Más de mil millones de personas de todo el mundoparticiparon ayer en la mayor campaña de sensibilización contra el cambio climático. El apagón comenzaba en las Islas Chatman (Nueva Zelanda) y acabó en las Islas Cook. En España, 6 millones de ciudadanos apagaron las luces duranteLa Hora del Planeta de WWF.

Con la Hora del Planeta, WWF ha conseguido superar todos los récords, implicando a más de 4.000 ciudades de 126 países. Pero, además, la masiva participación pública y la presencia multitudinaria de millones de personas en las calles, confirman que La Hora del Planeta se ha instaurado ya en el mundo como el movimiento ciudadano de referencia y símbolo de la lucha contra cambio climático. Aunque todavía no se pueden hacer estimaciones oficiales, más de mil millones de personas apagaron sus luces y se unieron a las propuestas de WWF en esa noche mágica en todo el mundo.

Para Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, “Nunca antes en la historia una ONG había movilizado a tantas personas a la vez en el mundo, clamando al unísono para que se tomen medidas urgentes y eficaces contra el cambio climático. Un mensaje que los políticos no pueden desoír”.

Argentina se sumó al apagón mundial contra el cambio climático



En Buenos Aires, las luces del Obelisco se apagaron y se encendieron velas por los 60 minutos que duró el apagón. (Télam)

Por tercer año consecutivo, la Argentina se sumó a La Hora del Planeta, apagando luces en monumentos y edificios durante 60 minutos para exigir, en una acción colectiva, medidas enérgicas para revertir el cambio climático. La Argentina es uno de los 125 países que participaron este año en la iniciativa lanzada por World Wildlife Fund (WWF).

El Gobierno porteño apagó las luces del Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Barolo, el Museo de la Ciudad, la Manzana de las Luces, el Palacio Municipal y el edificio de La Prensa.

La Plata, Catamarca, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Bariloche, Ushuaia y Simoca, en Tucumán, también se plegaron a La Hora del Planeta.

La Fundación Vida Silvestre coordinó el apagón voluntario en el país, e invitó a las personas, organizaciones, empresas y gobiernos a apagar las luces durante una hora para votar simbólicamente a favor de acciones que apunten a la reducción de los gases de efecto invernadero, que ocasionan el calentamiento global. Además, la Fundación Noble-Clarín colaboró con su difusión a través de sus medios, y mediante un spot publicitario.

En 2009, fueron 87 los países que participaron, 38 menos que este año. Esta vez, 56 capitales nacionales suspendieron la iluminación de edificios públicos y monumentos emblemáticos, incluidas 8 de las 10 metrópolis más pobladas del planeta.

En la Argentina, medio centenar de empresas también adhirieron promoviendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados, como Coca Cola, Microsoft y Nokia. El Grupo Cencosud se sumó en las 15 provincias en las que está presente, apagando las fachadas de sus hipermercados y supermercados, y la cartelería exterior de sus trece shoppings.

Los hoteles Hilton y Sofitel de Buenos Aires y el Conrad de Punta del Este apagaron la mayoría de sus luces durante una hora como un aporte más al medio ambiente, entre otros que incluyen la reducción del uso de electricidad y el control del agua consumida. La cadena de hoteles NH también mantuvo a oscuras sus fachadas.

RESTO DEL MUNDO

ANTES Y DESPUES. Las torres Petronas, en Malasia, a oscuras para alertar sobre el cambio climático.

En el resto del mundo, las pirámides de Egipto y la Esfinge de Giza encabezan el listado de las 1.274 maravillas humanas y naturales que permanecieron en penumbras durante La Hora del Planeta. Otras fueron la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo en París, el Empire State en Nueva York, el puente Golden Gate en San Francisco, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Palacio de Edimburgo, el Opera House en Sydney, las cataratas de Victoria en Zimbabue y las del Niágara en los Estados Unidos.

La Hora del Planeta surgió en Sydney, en 2007, cuando dos millones de personas se sumaron a la iniciativa para reclamar medidas profundas y urgentes para detener el cambio climático. En 2008, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces. Y el año pasado fueron cerca de 1.000 millones de personas en más de 4000 ciudades las que adhirieron a la iniciativa.


FUENTE:
http://www.clarin.com/diario/2010/03/27/um/m-02168395.htm
http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2010/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario