LA BENDICIÓN DE LO IMPERFECTO
Consejo de los ángeles:
Puesto que todas las cosas son únicamente apariencia perfecta en sí misma, que nada tiene que ver con el bien o el mal, la aceptación o el rechazo podemos echarnos a reir.
LONG CHENPA
La gran paradoja es que la perfección existe y no existe. No existe en la forma pervertida que dicen muchas religiones y códigos morales: un ideal de comportamiento al que debemos atenernos para alcanzar la santidad o la recompensa eterna. Tampoco existe como ese ideal propagandístico que difunden los medios masivos de comunicación como si fuera un nuevo santo (¿) grial basándose en el deseo superficial de parecer a las modelos anoréxicas de las portadas, ganar dinero a la lotería o encontrar a don Perfecto o doña Perfecta. Sin embargo, existe en todas las cosas, como afirma el místico budista Long Chen-Pa, porque Dios, que es el único ser perfecto, creó el mundo con todas sus verrugas y sus imperfecciones y todo lo que viene de Él ha de ser perfecto, incluso en su imperfección. Los ángeles saben que Dios nos habla directamente a través de nuestras imperfecciones, nuestros fracasos y nuestros deseos insatisfechos que nos conducen a tomar conciencia de la realidad para cambiar. Si fuéramos perfectos no nos necesitaríamos unos a otros, en realidad, ni siquiera necesitaríamos a Dios.
Si eres un perfeccionista o buscas la perfección aquí o allá, intenta aceptar tus imperfecciones y las de aquellos que te rodean. Te sorprendería experimentar la libertad que proporciona amar sin miedo al rechazo, examinarse sin miedo a la desilusión, crear sin miedo al fracaso.
Meditación de los ángeles:
Acepto agradecido el hecho incuestionable de mi humanidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario