BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

martes, 17 de noviembre de 2009

REIKI A DISTANCIA

¿Qué es Reiki a distancia?





Uno de los aspectos más difíciles de creer para los "no iniciados" en el mundo de Reiki es el hecho de que se puede mandar Reiki a distancia, traspasando tanto las barreras del tiempo como el espacio físico. A menudo me encuentro con personas que, aún estando dispuestos a creer que la energía se puede transmitir por una persona para sanar (y cada vez me encuentro más), cuando comento que no tiene que estar presente la persona ni tiene que ser en este preciso momento, la reacción es un rotundo ¡anda ya!


La verdad es que no me sorprende, puesto que el concepto en sí es tan ajeno a nuestro mundo cotidiano. Es solo cuando se investiga un poco en profundidad que se descubre que ésta posibilidad tan potente de Reiki que lo diferencia de casi todas las otras terapias energéticas no está tan alejada como concepto de muchas corrientes científicas actuales.

Además, como siempre digo, la prueba de que Reiki a distancia es posible es muy sencilla. ¡Funciona! Cualquiera que ha experimentado una sesión de Reiki a distancia te lo podrá confirmar, y algunos estudios sobre los efectos de Reiki a distancia sobre grupos de enfermos afirman que los efectos son medibles y comprobables, aunque no se entiendan los mecanismos que lo permita.

Antes que nada, si no conoces Reiki, permíteme recapitular de qué estamos hablando aquí. Reiki se puede mandar, a partir del segundo nivel, a cualquier momento en el pasado o el futuro y a cualquier sitio en el mundo (y supongo que fuera de el ¡aunque nunca lo he intentado!).

Ejemplos concretos son:

Mandar Reiki a un momento en el pasado:
Puedes mandar Reiki a un momento traumático de tu niñez, por ej.: Imagínate que tus padres se separaron cuando tenías 9 años. Puedes mandar Reiki a cuando eras niño para sanar ese momento en tu vida. Lo importante es que no estas mandando energía al recuerdo en tu mente, ni al bloqueo psicológico creado por el momento, ni nada por el estilo. Te estas mandando Reiki a ti mismo durante ese periodo cronológico en sí cuando ocurrió la separación.
¿Y porque hacerlo? Un hecho histórico traumático tiene una serie de consecuencias emocionales y mentales que se trasladan al presente (en casos graves se llama el "síndrome de estrés post traumático). Cuando se da una sesión de Reiki presencial, (o sea, con la persona presente) se tratan las consecuencias o resultados del trauma directamente.
Pero si mandamos Reiki al momento cuando ocurrió el evento que causó el trauma, ejercemos un doble efecto, porque no sólo tratamos el resultado, sino hacemos que el evento en sí fuera menos traumático. Si tú, cuando tenías 9 años, te sentías menos traumatizado por la separación de tus padres como resultado de estar recibiendo energía sanadora, el bloqueo emocional resultante será, lógicamente, menor.
Inmediatamente oigo el lector incrédulo diciendo "oye, un momento, tu no puedes cambiar el pasado. Si haces que ese niño se sintiera mejor en 1979, estas modificando el pasado y eso no puede ser."
Mi respuesta es sencilla: como veremos más adelante, Reiki a distancia se basa en la hipótesis de que el tiempo y el espacio no existen, por lo cuál, se puede cambiar el pasado, puesto que el pasado es algo ficticio.

Mandar Reiki a un momento en el futuro:
Supongamos que mañana me voy de viaje en coche y deseo que sea un viaje seguro y sin incidentes. La noche anterior, mandaría Reiki al viaje. El día siguiente, recibo el Reiki durante el viaje que programé la noche anterior.
Esto es muy útil para situaciones tipo reuniones de negocios, encuentros donde se prevé conflictos etc. Es muy útil cuando en el momento que quieres recibir Reiki (o darlo) no estarás en condiciones para hacerlo. La reunión de negocios es un buen ejemplo, puesto que durante una reunión ¡quedaría un poco raro darme una sesión de Reiki delante de los otros participantes!

Mandar Reiki a otro lugar:
Este es posiblemente el uso más frecuente de Reiki a distancia. Tengo la suerte de tener pacientes en Perú, Colombia, EE.UU., Francia y otros países. Cuando les doy un tratamiento, les mando Reiki y los efectos son iguales como si estuvieran en mi consulta.
Incluso consigo 'conectar" con ellos de la misma forma que si estuvieran presentes, recibiendo las misma sensaciones y mensajes sobre su condición.
La única desventaja de Reiki en estas situaciones es, curiosamente, algo que no tiene nada que ver con Reiki en sí. Considero que el "efecto placebo" es muy importante en un tratamiento. En este caso, significa poder hablar con el paciente, comentar sus emociones y sensaciones, notar los progresos etc. Y el mero hecho de sentir las manos de un practicante "trabajando" sobre tu cuerpo crea una relajación profunda y un efecto beneficioso.

Mandar Reiki a situaciones:
Puedo mandar Reiki a proyectos, negocios, la compra de una vivienda, relaciones etc. Esa situación recibirá Reiki en forma de energía positiva.
Hay un "pero" en estos casos. En Reiki decimos "El Universo te da lo que necesitas, pero no siempre lo que quieres". Esto significa que aunque mandes Reiki a un negocio, por ejemplo, si ese negocio no es lícito, o no está de acuerdo con la armonía del Universo, por mucho Reiki que le des, no prosperará. Pero si es un negocio "correcto", encontraras que todos los obstáculos desaparecen y se lleva a cabo de una forma fluida y con el mínimo esfuerzo.
¡Yo mismo soy el vivo ejemplo de este hecho! Durante años, mandaba Reiki a mi empresa. Pero aunque tuve momentos de gran prosperidad y nunca me faltó nada, al final nunca terminé con el éxito que deseaba y no conseguí ese proyecto a largo plazo que era mi deseo. Tomé la decisión de cerrarla cuando una serie de acontecimientos supuestamente "fuera de mi control" y ajenos al funcionamiento interno de mi empresa me llevaron a la realización de que si tenía que luchar tanto, a lo mejor estaba en el camino equivocado. Ahora me doy cuenta que la razón era muy sencilla, mi verdadero camino era lo que estoy haciendo ahora, y doy gracias al Universo por haberme guiado hacia este camino.

"Reiki traspasa las barreras del tiempo y del espacio. Esperemos que un día la ciencia demuestre este hecho pero mientras tanto, los que usamos Reiki en este contexto tenemos la certeza de sus efectos y la gran satisfacción de saber que podemos ayudarnos tanto a nosotros mismos como a otros sin importar el espacio físico ni el tiempo cronológico, dos aspectos de nuestras vidas que a veces nos pueden parecer un freno a la verdadera libertad del ser".


Maestro de Reiki: John Curtin
http://www.sanacionysalud.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario