¡DEJA QUE OCURRA!
Consejo de los ángeles:
“Entonces, querido señor Kappus, no debe asustarse si se levanta en usted una tristeza tan grande como nunca haya visto otra; si una intranquilidad, una nube oscura recorre sus manos y toda su actividad (...) No se observe demasiado. No saque conclusiones demasiado rápido de lo que ocurre; déjelo ocurrir sencillamente”
RAINER MARIA RILKE, Cartas a un joven poeta
Muchas veces tenemos sensaciones que nos asustan o inquietan y que intentamos evitar o borrar de nuestra mente. Con la suprema sabiduría de los poetas, Rainer Maria Rilke sabía que cualquier emoción o sensación que experimentamos tiene el poder de llevarnos donde no habíamos pensado ir e incluso de transformarnos en seres nuevos, más fuertes y creativos. Conviene recordarlo cuando atravesamos momentos difíciles. Aunque no parezca una buena razón para sufrir, puede que el padecimiento nos conduzca hasta otro lugar. Los ángeles nos invitan a que no evitemos los pensamientos desagradables, a tener el coraje de enfrentarnos a ellos y de permitir que nos guíen en un viaje cuyo destino, aparentemente desconocido, es familiar al alma.
La próxima vez que tengas sensaciones de miedo o de inquietud, intenta seguir el consejo de Rilke y deja que éstas te lleven donde quieran, sin intentar evitarlas o eliminarlas. Como Rilke recomendaba a su amigo, el joven poeta: “Piensa que la enfermedad es el medio con que un organismo se libera de lo extraño: no hay más que ayudarle a estar enfermo (...) pues ese es su progreso”.
Meditación de los ángeles:
Sé que, a menudo, la tristeza es el paso previo a la transición y la transformación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario