BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 5 de septiembre de 2009

¿quién fue Conny Méndez?

CONNY MÉNDEZ



1898-1979

Juana María de la Concepción Méndez Guzmán, más conocida como Conny Méndez, nació en Caracas (Venezuela) el 11 de abril de 1898 y falleció en Miami (Estados Unidos) el 26 de noviembre de 1979. Aunque se dedicó a las artes plásticas, la interpretación dramática y, con mayor éxito, a la música, su notoriedad fuera de Venezuela procede de haber fundado el movimiento de la Metafísica Cristiana.

Hija del distinguido escritor poeta Don Eugenio Méndez y Mendoza y de Doña Lastenia Guzmán de Méndez y Mendoza.

Como productora, directora y actriz, dedica varios años a actividades teatrales en actos celebrados a beneficio de la Cruz Roja Internacional, período en el cual Doña Margarita de Guinand se desempeña como directora de dicha institución. Su obra musical consta de más de cuarenta composiciones entre las que se destacan por su aceptación en el público, aquellas de carácter popular (muchas de las cuales figuran en una importante discografía), sin faltar algunas del género clásico y romántico incluyendo un “Oratorio” de inspiración sacra. Fue autora de todos los textos de su obra musical. Realizó giras internacionales ofreciendo conciertos de canto y guitarra.

Se convirtió en seguidora de ideas que, desde el siglo XIX, dieron en Estados Unidos origen a movimientos espiritualistas como el Nuevo Pensamiento (New Thought) y la Ciencia Cristiana (Christian Science).

Inicia su educación en este campo en 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Inmediatamente de su regreso a la ciudad de Nueva York en 1946, logra ser discípula de Emmet Fox, principal personalidad, en la época, del "Nuevo Pensamiento" y uno de los mayores inspiradores de los Alcohólicos Anónimos. Realizó las primeras traducciones al español de los libros de Emmet Fox. Durante dos años más en Nueva York, en 1960, se prepara con las enseñanzas de otro maestro de esoterismo, el Conde de Saint Germain, personaje popular entre los aficionados a las ciencias ocultas, del que se ha hecho circular que es inmortal.

En 1945 fundó la Hermandad Saint Germain, llamada popularmente "Metafísica". Posteriormente, en 1979 puso a su Obra el nombre "Gran Hermandad Saint Germain". En 1946 funda en Venezuela el Movimiento Metafísica Cristiana en Venezuela, consagrándose de lleno a la enseñanza esotérica a través de sus libros y conferencias.

Sus libros alcanzaron una notable difusión popular y pueden clasificarse, como la mayoría de los de sus maestros, en el género de autoayuda.

Fue condecorada en tres oportunidades con:

Diploma y Botón de Oro Cuatricentenario, 1967. Diploma y Medalla de Buen Ciudadano, 1968. Orden Diego de Losada en 2ª Clase, 1976.

Recibió además, en reconocimiento de su labor artística, cultural y humanitaria, numerosos homenajes y galardones, así como diversas placas en reconocimiento de su labor en el campo de la Metafísica Cristiana.

ALGUNOS TÍTULOS EDITADOS:

Originales:
Metafísica al Alcance de Todos (Versión en Inglés: Metaphysics for Everyone)
Te Regalo lo que Se Te Antoje
El Maravilloso Número 7
¿Quién es y Quién Fue el Conde de Saint Germain?
Piensa Lo Bueno y Se Te Dará
Metafísica 4 en 1 Vol. I (Versión en Inglés: Power through Metaphysics) y Vol. II
El Nuevo Pensamiento
¿Qué es la Metafísica?
El Librito Azul
La Voz del "Yo Soy"
La Carrera de Un Átomo

Traducciones:
El Libro de Oro de St. Germain
Misterios Develados
Los Secretos de Enoch (por Luisa Adrianza)
La Mágica Presencia
Palabras de los Maestros Ascendidos (Vols. I y II)
Numerología

Autobiografía:
La Chispa de Conny Méndez

Música:
1967 A mi Caracas (LP)
1978 La caraqueñísima Conny Méndez canta sus canciones infantiles (LP)
1998 Cien años de Amor y Luz (CD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario