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lunes, 22 de junio de 2009

CURSO A DISTANCIA DE MANDALAS


FORMACIÓN EN MANDALAS Y LABERINTOS
Duración: Tres mesesTres Niveles,
de dos módulos cada uno.Modalidad:
El curso consta de 3 Niveles – de dos módulos cada uno- y un Anexo de diseños para imprimir. Cada nivel es un tema a trabajar, vivenciar, conocer y reflexionar. La modalidad del Curso es a distancia; se recibirá por email un módulo cada quince días. Con el último se recibirá el Anexo de diseños para imprimir.Luego del envío de cada etapa, cada integrante del curso podrá realizar consultas, preguntas o dudas sobre el tema, y enviará copia scaneada o fotografiada de los trabajos solicitados.Al finalizar el Curso, se enviará por email un Certificado de realización del mismo.
Dirigido a:
- Toda persona interesada en el arte y como manifestación de la espiritualidad .- Padres, tíos y abuelos que deseen acompañar el desarrollo saludable y armónico de sus niños - Terapeutas de disciplinas alternativas y complementarias que trabajen con niños, adolescentes, adultos y ancianos.- Docentes , psicopedagogos, psicólogos, artistas plásticos.

Fundamentación:
El Curso: “Formación en Mandalas y Laberintos”- a distancia- fue diseñado para acercar a todas aquellas personas interesadas en el tema, que no pueden acceder a cursos presenciales, una amplia información teórica y una guía de actividades prácticas para el diseño y aplicación de mandalas y laberintos en los distintos ámbitos (personales, familiares, laborales y terapéuticos). Se da una visión holística, psicológica y cultural, mostrando los orígenes multi culturales de los mandalas y su incorporación en Occidente a través de los estudios realizados por el psicólogo Carl G. Jung.
Contenidos:
Nivel I: Los Mandalas- Módulo 1: Origen en la historia y distintas culturas. Su ingreso a Occidente y significación desde la Psicología de Jung. Los Mandalas como experiencia espiritual. Su valor terapéutico y su uso como herramienta para la meditación.
Módulo 2: Pautas para crearlos: Mandalas libres y geométricos. Técnicas específicas de trabajo en Artes Plásticas , materiales y soportes.Las formas: construcción geométrica y significado.Los colores : empleo, significado y efecto.
Nivel II: Módulo 3: Mandalas y Chackras-Característica y función de los siete chackras principales. El Mandala de cada chackra, meditación y guía para su armonización. Los símbolos ocultos en el diseño.
Módulo 4: Uso del Mandala en ámbitos terapéuticos y con distintas edades .Pintar o Crear? Diferentes efectos que produce cada actividad. El Mandala en la Escuela. Explicación de sus ventajas desde la Neuropedagogía. Su eficacia para resolver situaciones de agresividad. El mandala grupal y el individual. Sugerencias de aplicación en el ámbito escolar.
Nivel III: Los laberintos. Módulo 5: Su origen e historia de los laberintos. La leyenda del Minotauro y el laberinto de Creta. Simbología psicológica del laberinto – el miedo a la muerte y al caos del Mundo.
Módulo 6: Diseño y construcción del laberinto- El Laberinto Clásico y el Gótico. Colorear, jugar o plasmar un Laberinto. Pautas para realizarlo. Adentrarse en el laberinto: La decisión de entrar, el recorrido, la llegada al centro, el descanso, el regreso. Meditación. El laberinto de nuestra vida.
Anexo: Diseños para imprimir de Mandalas y Laberintos. Bibliografía utilizada.
Consultar por fechas y formas de pago vía email:

Curso dictado por:
Marita Gómez Tiesler. Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, Arteterapia, Orientadora Vocacional, Mediación Escolar, Maestra en Valores Humanos, Maestra de Reiki, Terapeuta Floral Holística con especialización en los Niños de Hoy, Artesana.

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