BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

lunes, 18 de mayo de 2009

El Ego



El estar despierto es soltarse, es no tener ataduras con lo físico, es vivir en armonía con el espíritu. Estar despierto es vivir la verdadera felicidad. Cuando estamos dormidos nos anclamos y basamos nuestra felicidad en el Ego. El Ego es nuestra ancla.

El Ego está reflejado en la expresión «YO TENGO» mientras que el Espíritu lo está en la expresión «YO SOY». «YO TENGO» significa posesión, control, seguridad, pasión, soledad, envidia, poder, reconocimiento, avaricia y lástima. “YO SOY” significa Amor (incondicional), Fé, confianza, desprendimiento. Ser Feliz significa vivir en el YO SOY y comprender esto es despertar.

Pero si estamos dormidos caemos en el autoengaño de creer que ser feliz es alimentar nuestro Ego.
Los seres humanos basamos nuestra felicidad fuera de nosotros. Tiramos el ancla y zas! allí nos quedamos, atados. Creemos que somos felices si tenemos posesión, si tenemos el control, si nos sentimos seguros, si somos reconocidos e incluso si somos compadecidos. Si algo de esto falla, cuando nuestro Ego no está suficientemente alimentado, entonces decidimos que somos infelices y solo recuperamos nuestra felicidad cuando nos anclamos a algo o alguien más.

Si estamos despiertos todos los valores físicos y materiales pierden sentido.

Vivo sin ataduras, no tengo pesadas anclas que me retengan. Mi felicidad depende de MI, del «YO SOY». No pierdo energía buscando afuera lo que siempre ha estado dentro de mí, porque la felicidad es parte de mi esencia.

Ser feliz es liberarse de todo sentido de propiedad. Los bienes físicos solo satisfacen mis necesidades: vivienda, diversión, placer, alimentación, orgullo, comodidad pero NO son mi felicidad. Son satisfacción. Son Ego.

Ojo, no estoy diciendo que debamos desprendernos de los bienes materiales (el dinero entre ellos). Estos representan el esfuerzo por nuestro trabajo. Si los tenemos debemos disfrutarlos con orgullo y hacer un uso racional de ellos; pero NUNCA caigas en el error de pretender de que son TU felicidad.

Tu felicidad es precisamente no anclarte a ellos. Si los tienes disfrútalos, si no los tienes se igualmente feliz.

Hay una frase del Budismo chino que dice «El canto de un Ruiseñor es hermoso cuando se escucha pero es extraordinario cuando no se escucha ».

Que maravilla de mensaje!

Si el ruiseñor canta, su canto es hermoso para mi. Pero si el Ruiseñor no canta, su canto sigue siendo hermoso para mi. Eso es felicidad!

Disfrutar de lo físico sin depender de ello. Si lo tengo, si está conmigo: excelente. Si no lo tengo, si no está conmigo: Mejor!. Porque «YO SOY» quien decide. La felicidad esta dentro de mí. YO SOY la felicidad.

Despierta! Despierta! Estas perdiendo el tiempo de ser Feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario