BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La magia se despliega el 11 del 11 del 2009. Por el Maestro Kuthumi.



Ustedes van a recibir una dosis extra de sanación para sus temores durante el 11 del 11 del 2009. Es una energía de alta vibración que va a llegar a ustedes paulatinamente a lo largo de todo el día.

Queridos todos, el 11 del 11 del 2009 es una fecha importante. Grandes acontecimientos sucederán en sus vidas en ese día. Grandes desastres perderán su fuerza. No hay nada que temer. Todos ustedes están protegidos por su ser superior, pero el temor debilita la conexión con él.

Sientan que no hay motivo para preocuparse. Las preocupaciones forman parte de esa energía que les ha mantenido presos durante tantos años. Desde otros planos de conciencia vemos con claridad que el temor a las catástrofes, ya sean generales o individuales, crece en estos días, de camino al 2012.

Ustedes van a recibir una dosis extra de sanación para sus temores durante el 11 del 11 del 2009. Es una energía de alta vibración que va a llegar a ustedes paulatinamente a lo largo de todo el día. No necesitan hacer ninguna meditación especial para recibirla. Únicamente han de aceptarla formulando en voz alta la siguiente afirmación:

"Acepto la luz que me envían desde planos superiores para sanar mis temores"

Realicen esta afirmación al despertarse y despreocúpense. La luz fluirá hasta ustedes y realizará su trabajo. Pero han de aceptarla en su ser para que el efecto sea completo.

El 11 del 11 del 2009 es el día en que las almas abrumadas encuentran consuelo. El día en que la magia se despliega en su mayor amplitud. El día en que el Universo aúna sus fuerzas para ayudar al ser humano a sanar sus temores.

Crezcan con la experiencia. Comprendan que algunos de sus miedos, para ser transmutados, tendrán que salir a la luz, tendrán que manifestarse, pues para que la luz llegue a ellos tendrá que salir del mundo de las sombras.

Recuerden: No hay nada que temer. Todo se manifiesta para ser transmutado. La experiencia les hará libres.

No teman a sus propias experiencias. No renuncien a ser seres reales, de carne y hueso, con sus virtudes y sus defectos, con sus capacidades y sus carencias. Todo lo que habita en ustedes debe ser abrazado. Todo. Pues aquello que intentan esconder de sí mismos no deja de existir porque le den la espalda. Las partes de ustedes mismos que no les agradan o que les asustan se enquistan cada vez que las niegan o no las reconocen.

Sean sinceros consigo mismos. Acepten que no son perfectos en el sentido que ustedes le dan a esa palabra en su mundo. Ustedes son duales. Si únicamente fueran luz ya no estarían encarnados.

Acepten pues a su ser en su totalidad. Sean conscientes de sus propias densidades y propónganse dulcificarlas. No eliminarlas. No son sus enemigas. Son una parte de ustedes mismos que necesita sanación, no que se la elimine. Ustedes no serían ustedes si pudieran arrancarse esa parte de sí mismos que consideran despreciable. Serían seres incompletos, seres que se han dado la espalda a sí mismos y a sus necesidades, y que pretenden vivir una realidad a medias.

Abracen pues sus oscuridades. Tráiganlas a la luz y permitan que ésta les ayude a suavizarlas. Trabajen consigo mismos todos los días para que sus densidades pierdan fuerza, para que el mensaje de sus corazones sea el que les guíe. Pero avancen con todo su ser al unísono. No dejen atrás, en el camino, partes de ustedes mismos que consideran lastre, para ir más rápido. Eso no es posible. Tarde o temprano tendrán que volver atrás para recogerlas.

La luz que se les ofrece desde planos superiores durante el día 11 del 11 del 2009 les ayudará a integrar este mensaje. Les ayudará también a perder el temor a las experiencias que se les presentan en sus vidas y a diluir el miedo a la oscuridad.

Recuerden: la oscuridad se alimenta del miedo y así se crea el círculo vicioso que los mantiene presos.
Caminen libres. Caminen conscientes de su propio ser al completo. Gracias por estar atentos.


Canalizado por Alicia Sánchez Montalbán, el 5 del 11 del 2009.

alicia@agartam. com
http://www.agartam/. com

martes, 10 de noviembre de 2009

Intuición


La razón y la intuición:


La intuición se produce como un destello. No se desarrolla poco a poco. El conocimiento inmediato que se logra por medio de la intuición une al alma individual con el Alma Suprema. La intuición funde al sujeto y el objeto de su conocimiento, junto con el proceso del conocer, con lo Absoluto, donde no existe la dualidad. En la intuición, el tiempo se convierte en eternidad y el espacio en infinitud.

El conocimiento intuitivo es el más elevado. Es el conocimiento imperecedero e infinito de la Verdad. El conocimiento sensorial es el conocimiento de la apariencia, pero no de la Verdad.

El conocimiento sensorial es una forma falsa de conocer, mientras que la intuición es la forma correcta de conocer. Única y exclusivamente por medio de la intuición puedes obtener el Conocimiento del Ser, o Atma-Jñana.

Sin el desarrollo de la intuición, el hombre intelectual permanece imperfecto. El intelecto no tiene el poder suficiente para penetrar en las profundidades de la Verdad. El intelecto funciona dentro del reino de la dualidad, pero es inefectivo en el reino de la no-dualidad.

La mente y el intelecto son instrumentos finitos. La razón es finita. No puede penetrar en lo Infinito. Únicamente la intuición puede comprender lo Infinito. Los intentos científicos por comprobar lo Infinito son fútiles. El único método científico válido, en este caso, es el intuitivo.

La meditación conduce a la intuición. La meditación es la clave que permite la expresión de la divinidad, o Atman, oculta en todos los nombres y formas.

El proceso de la meditación:

No puede llegarse al Conocimiento sino por medio de la meditación. El aspirante ha de rebuscar hasta en su propia alma, y entonces se manifiesta la Verdad.

Por medio de la meditación regular vas creciendo gradualmente en espiritualidad. La llama divina crece y se vuelve más y más brillante. La meditación te confiere, gradualmente, la luz eterna y la intuición. Por medio de la práctica constante de la concentración y la meditación, la mente se vuelve tan pura y transparente como un cristal. El estrépito de la lucha por las cosas mundanas se va reduciendo más y más al irse uno abstrayendo en el interior de sí mismo.

Este nuevo plano tiene sus leyes propias. La música es distinta. Sus notas son muy dulces. Todo aparenta ser mejor. La pureza del despenar espiritual cambia la perspectiva propia y uno empieza a buscar devotamente sólo aquello que le produzca, a la larga, una felicidad y una paz verdaderas y perennes. La búsqueda de ventajas materiales e inmediatas se vuelve, por tanto, menos urgente.

La meditación te guía más y más hacia el interior de ti mismo, de lo grosero a lo sutil, de ello a lo más sutil, y de ahí a lo más excelso, el Espíritu Supremo.

Al trascender la conciencia del cuerpo meditando en el Señor, uno logra el dominio universal. Todos sus deseos son entonces satisfechos. La meditación es el único camino real adecuado para alcanzar la inmortalidad y la dicha eterna. La paz y la dicha no pueden hallarse en los libros, iglesias ni monasterios. Sólo pueden lograrse cuando amanece el Conocimiento del Atman.

¿Para qué leer tantos libros? No sirve de nada. El libro más grande se halla en tu propio corazón. Abre las páginas de este libro inagotable que es la fuente de todo conocimiento. Conocerás entonces todo. Cierra los ojos. Abstrae tus sentidos. Aquieta tu mente. Silencia los pensamientos bulliciosos. Apacigua tus ondas mentales. Sumérgete profundamente en el Atman o el Ser, el Alma Suprema, Luz de Luces y Sol de soles. Todo conocimiento te será entonces revelado. Todas tus dudas se desvanecerán. Todas las angustias mentales desaparecerán. Todo tipo de discusiones acaloradas y debates coléricos llegarán a su fin. Sólo permanecerán la paz y el Conocimiento, o Jñana.

Todos los nombres y todas las formas se desvanecen en la meditación profunda. En ese estado se experimenta la conciencia de un espacio infinito, pero también esto desaparece para dar lugar a un estado de nada. De pronto, amanece la iluminación, el Nirvikalpa Samadhi.

El Nirvikalpa Samadhi es la más elevada realización. Durante este estado se intuye la Realidad en su totalidad. Es la experiencia de la unidad con lo Absoluto. Se experimenta la superconsciencia bráhmica, en lugar de la inanimada consciencia individual.

A la experiencia de lo Absoluto se le llama Samadhi. Consiste en la liberación de la aflicción, o la dicha absoluta. El Samadhi no consiste en la negación de la personalidad, sino en su consumación. En ese estado de iluminación suprema se siente la unión entre sujeto y objeto. No ves nada más, ni oyes nada más, ni conoces nada más.

El conocimiento sencillamente ilumina. No te exige hacer nada tras esa iluminación. Conocer es existir. El conocer y el existir no pueden separarse. Chit (el conocimiento) y Sal (la existencia) son una misma cosa. Pero donde prevalecen el conocimiento absoluto y la existencia absoluta, también hay dicha absoluta.

La dicha de la realización del Ser no puede describirse con palabras. Una tranquilidad que nada puede perturbar, una paz suprema sin ninguna agitación, una luz y una dicha sin mezcla, tal es el destello de la realización del Ser.

El placer sensual no es nada comparado con la dicha de la meditación y el Samadhi. Elévate por encima de la vida sensorial. Despierta y comprende que eres el Atman puro e inmortal. Contempla al Atman, único en todos los seres, y alcanza la inmortalidad y la dicha eternas.

Escucha acerca del Atman o el Alma. Luego entiéndela. Después reflexiona acerca de ella. Más tarde, medita en ella. Y, finalmente, realízala. Tat Tuam Así: Tú Eres Ello. ¡Tú eres el Atman! Entiende esto y sé libre. Nada puede impedirte que logres la realización de tu naturaleza esencial.

La realización del Ser no es una invención. Es tan sólo el descubrimiento del Ser. Es conocer el propio Ser. Es una toma de conciencia. La realización del Ser no es algo que vaya a lograrse por vez primera. No necesitas, en realidad, alcanzar o llegar al Atman o al Ser. Eres verdaderamente el Atman o el Ser Supremo. Sólo necesitas abrir tus ojos internos.

La filosofía Vedanta urge al individuo a alcanzar su propia libertad, gloria y dignidad. Conoce la fuente de la libertad, la raíz de la dicha y sé libre.



Extraído del Libro "Senda Divina", de Sri Swami Sivananda (1887-1963)

Sirve. Ama. Da. Purifícate. Medita. Realízate.

domingo, 8 de noviembre de 2009

un mail digno de leer





Este mail lo recibí hoy y no dudé en publicarlo, es un reflejo del verdadero amor...

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida.
Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.
Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella. El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.
Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue llendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'
El sonrió y me acarició la mano: 'Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella.'
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé, 'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.



La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor
que pueden.

'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,
sino cómo bailar bajo la lluvia...

cursos on line



 Centro TAI

Cursos on line -

“Las 7 plantas medicinales que cambiarán su vida”
“Los 5 ejercicios mágicos y secretos del Chi Kung”

Los 5 ejercicios mágicos y secretos del Chi Kung
El programa de este curso de un mes de duración ha sido desarrollado por el Lic. Rubén Arana con la intención de sintetizar y profundizar en unos pocos ejercicios la esencia del Qi Gong, luego de sus 27 años de práctica de Tai Chi Chuan y Qi Gong. Ha resultado así un sistema transformador para el público occidental.
Modalidad de cursado:
on line, una clase por semana durante un mes (4 clases en total)
Material de estudio:
apunte escrito y material audiovisual (dvd), Se entrega certificado de asistencia
Fecha de inicio:
miércoles 18 de noviembre de 2009

Horario: 21:30 hs. (Argentina)
19.30 hs. (Resto de Latinoamérica)
Europa: consulte el horario para su país
Duración de la clase: una hora.

Las 7 plantas medicinales que cambiarán su vida
En este curso se estudiarán siete plantas occidentales terapéuticas, extraordinarias que de aquí en más podrán ayudarle en todos los momentos difíciles de su vida.
Se enseñara a equilibrar los siete estados emocionales y todas las enfermedades psicosomáticas del cuerpo. El Lic. Arana ha realizado la integración de las escuelas China y Occidental de Fitoterapia, aplicando así plantas occidentales de acuerdo con el diagnóstico de la medicina tradicional china y occidental.

Modalidad de cursado:
on line, una clase por semana durante un mes (4 clases en total)
Material de estudio:
material escrito. Se entrega Certificado de asistencia.
Fecha de inicio:
jueves 12 de noviembre de 2009

Horario: 21:30 hs. (Argentina)
19.30 hs. (Resto de Latinoamérica)
Europa: consulte el horario para su país
Duración de la clase: 1 hs., los jueves de cada semana durante un mes.

Inscripciones: centrotaicordoba@yahoo.com.ar ó 0054 0351 4248285

Cupos limitados. Inscripciones previas.

Si desea, puede indicarnos un número telefónico y un horario en que podamos comunicarnos con usted para canalizar cualquier consulta y brindarle toda la información que Ud. merece. Estamos a su entera disposición.

Le enviamos un muy cordial abrazo:
Paola Moyano
Coordinadora Docente
Centro TAI

http://www.fundacion-centrotai.org/